• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Rueda del Tiempo
#1
0
0
¿Algún fan de los libros de Robert Jordan por aquí? Aquí llevaís las primeras imágenes de la adaptación que prepara Amazon y que, junto a 'El Señor de los Anillos', formará parte de la nueva ola de fantasía épica que se avecina.

[Imagen: the-wheel-of-time-jaula.jpg]

[Imagen: the-wheel-of-time-personajes.jpg]

[Imagen: the-wheel-of-time-pareja.jpg]


No puedo opinar sobre lo que veo porque no me he leído los libros. Me interesan, pero siempre me ha echado para atrás el pequeño handicap de echarle el guante a una saga de CATORCE PUTOS LIBROS (más otro par complementarios) escritos a lo largo de más de veinte años, que encima el autor ni terminó porque la palmó antes de poder concluir la historia (el reputado Brandon Sanderson fue quien completó los que restaban).

La verdad es que lo único que conozco de la historia es lo que sale en las canciones que le dedicó Blind Guardian, y las letras de Blind Guardian a veces no las entiende ni Dios.

El gran opus de Robert Jordan es la saga de fantasía más vendida después de El Señor de los Anillos, y, para interesados, esta es la sinopsis del primer libro:

El mundo gira y gira y una vez tras otra vuelven, al cabo de los años, de los milenios, los días prometidos en las leyendas. Desde el horrible momento en que Lews Therin, que fue Señor de la Luz, impulsado por las fuerzas de la Oscuridad, dio muerte a todos los suyos, no ha cesado la lucha entre la luz y las tinieblas, la vida y la muerte, el bien y el mal.
En una pequeña aldea solitaria de la región de Dos Ríos vive Rand, un joven granjero, en compañía de su padre. Una noche son asaltados por los trollocs, bestias semihumanas, que hieren a su padre. Rand lo traslada al pueblo más cercano para que lo curen y ve cómo, allí, los trollocs también han ocasionado graves destrozos. Una poderosa maga, Moraine, afirma que Rand y otros dos muchachos son el objetivo de la persecución de los trollocs, quienes obedecen a las fuerzas del mal.
Rand y sus compañeros parten y el joven lleva una valiosa espada que su padre le entrega a la vez que le deja entrever, con sus palabras febriles y entrecortadas, que tal vez no sea su verdadero hijo.


Imagino que luego la madeja se liará un mogollón.
  Responder
#2
0
0
Ni puta idea de que va esto y tampoco me voy a leer los 14 libros pero que la voy a ver está claro y cristalino.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#3
0
0
Nunca he tenido huevos de meterle mano a esta saga. Los pastiches que Jordan escribió de Conan (su mujer era la editora de la línea en Tor.Books, o al menos creo que era Tor Books, y lo enchufó vilmente) eran tan, pero tan malos... que no ha habido manera. Y eso, que catorce libros como que no.

La serie la voy a catar, y como voy con cero expectativas a lo mejor hasta me gusta. O no, pero que probarla la pruebo si puedo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#4
0
0
Primer trailer con mucha magia, muchos paisajes anillísticos y mucho empowering femenino:




Me ha recordado en su uso de la magia a la peli de  'Warcraft', film que defenderé hasta el final de los tiempos.

Al final voy a picar y me acabaré pillándo el primer libro, ya verás.
  Responder
#5
0
0
No es que pinte mal, pero mi sentido arácnido zumba. "NWO", susurra el viento. "Ayenda", murmuran las aguas. "Política disfrazada de fantasía", sisean las ramas de los cipreses. Le doy dos capítulos y vamos viendo. Pero con miedo. Con mucho miedo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#6
0
0
En mi caso, conozco los libros de oídas pero nunca les he dado caña. Y que Sanderson fuese el encargado de terminarlos a mí personalmente me resta. Las 300 páginas que leí de "Elantris" me parecieron un mojón, pero como fue su primera novela seguro que soy muy injusto y después ha mejorado. No sé, ni puta idea, pero es un autor que me da pereza.

Al tema. El tráiler no está mal aunque en ocasiones me ha transmitido un tufillo a Xena o Hércules que MEH! Pero en otras me ha llamado mucho la atención, así que estaremos atentos.
  Responder
#7
0
0
Nuevo trailer, con pawerful despliegue de medios, un look totalmente impersonal y MOSTROS PELUDOS. Que deben ser algo así como los orcos de esta historia.



Se estrena en Amazon Prime el 19 de Noviembre.
  Responder
#8
0
0
Qué poco me ha llamado la atención, madre mía. Momentos en que lo veo muy impoluto todo, muy de televisión, para mal, no sé si me explico. Cutre, vaya. No sé, igual son cosas mías, a ver si me tapan la boca, pero me reitero. MEH!

Edit: también me ha recordado un poco a Warcraft, y esa peli también me pareció una insulsez. Salvo los orkos. Los orkos fueron la polla, por diseño más que otra cosa.
  Responder
#9
0
0
Pues nada. Que lo que se veía venir. Que parece que va a ser un petardo xD



"Galopa rápidamente por un seductor mundo de fantasía (...) Hace todo lo que puede para ser accesible para los espectadores que desconozcan el material de origen" 
Allison Keene: Paste Magazine

"Sufre por una historia demasiado grande, demasiado acelerada (...) Ya ha demostrado que puede tener grandeza. Lo que necesita hacer, ahora, es realmente mostrarnos quién vive en ella" 
Daniel D'Addario: Variety

"Más como un cosplay de 'Dungeons and Dragons' que como 'Game of Thrones' (...) Una épica que resulta refrescante y majestuosa, pero que parece un poco Comic Con (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
Ed Power: Telegraph

"Ofrece unos bonitos escenarios y poco más (...) Esta decepcionante 'Wheel of Time' es un recordatorio de que el dinero por sí solo no echa a rodar un mundo de fantasía (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 
Alan Sepinwall: Rolling Stone

"Un lento comienzo pavimenta el camino de una fantasía satisfactoriamente ambiciosa a la que los fans del género pueden realmente engancharse (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
James Dyer: Empire

"No es grande, pero es entretenida (...) Si eres fan de los libros Robert Jordan y esperabas que sus novelas inspirasen la próxima gran serie de fantasía en televisión...en fin, baja las expectativas" 
Ben Travers: IndieWire

"Tan seria en términos de tono y diálogo, que bordea la parodia (...) El guion se estanca bajo sus clichés, sin permitir a sus personajes un espacio para respirar" 
Brian Tallerico: The Playlist

"A pesar del dinero y el esfuerzo involucrados, Amazon no ha hecho una sucesora de 'Game of Thrones' (...) Es un intento interesante de adaptar el behemoth literario de Robert Jordan" 
Chaim Gartenberg: The Verge
  Responder
#10
0
0
(28-10-2021, 08:44 PM)Leto83 escribió: Qué poco me ha llamado la atención, madre mía. Momentos en que lo veo muy impoluto todo, muy de televisión, para mal, no sé si me explico. Cutre, vaya. No sé, igual son cosas mías, a ver si me tapan la boca, pero me reitero. MEH!

Edit: también me ha recordado un poco a Warcraft, y esa peli también me pareció una insulsez. Salvo los orkos. Los orkos fueron la polla, por diseño más que otra cosa.

Rompo una lanza a favor de Warcraft. Aunque también puede ser que la vi con cero expectativas, y por eso tampoco me atrevo a revisionarla para mantener el buen recuerdo.
  Responder
#11
0
0
@Dr.Zoidberg no eres el único! Creo que también hay algún huérfano por aquí que está en sintonía contigo. Yo solo la Vi en el cine, pero ya digo, no me gustó.
  Responder
#12
0
0
A tope de power con Warcraft. Una fantasía épica pura y sin cortar. Magia y maravillas sin límites.
Qué pena que su pinchazo en USA la privó de más secuelas y ver expandido ese mundo.
Podría haber sido la gran saga de fantasía de esta década, pero las cosas a veces son como son.
  Responder
#13
0
0
Anda coño es verdad que estaba el hilo de la serie esta, la rueda empoderada, o como la he bautizado, la rueda de Benetton, porque hay uno de cada color en cada plano, no se me vaya a enfadar nadie.
A ver, técnicamente creo que cumple, a nivel fotografía un poco insulsa pero el vestuario, fx y tal está bien, eso sí, en un capítulo salen unos notas de blanco que son así manguis, y van todos con unos peinados de moderno de discoteca y unas barbas perfectamente recortadas que...a ver, no os dais cuenta de que eso canta la traviata en una serie de estética medieval?

Luego a ver, no he leído los libros peroooo...todo el rollo este que se ve de empoderamiento femenino sale en los susodichos libros? Si es así me callo y acepto pero es que me da que aquí han hecho como con Y el último hombre o American Gods, meter la agenda política a tope y olvidarse del material de origen.

Que no se me entienda mal, se deben hacer series feministas, gays y lo que queráis, pero lo que no trago es que se coja un material de origen y se transforme en algo totalmente diferente para contentar las filias del lobby de turno.

La verdad es que un poco hasta la polla estoy ya, aunque no os voy a engañar, si hacen segunda temporada la voy a ver porque más o menos me entretiene.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)