• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El juego del Calamar
#1
0
0
Increíble que no estemos hablando de la nueva serie mainstream que se está convirtiendo en un fenómeno mundial que ha pillado totalmente de imprevisto a su creador y a Netflix que compraron los derechos por cuatro perras y a penas sin promocionar porque no pensaron que iba a obtener el interés mediático que al final ha conseguido.

El Juego del Calamar es una especie de Humor Amarillo con muy mala leche e hiperviolento mezclado en la batidora con otras películas orientales como Battle Royale, OkjaParásitos con otros productos occidentalizados como la saga Saw y la serie de La Casa de Papel pero siempre manteniendo esa comicidad gamberra y macabra que caracteriza al cine coreano.

Tras un inicio bastante impactante y después de decaer un poco con alguna bajada de ritmo y varias interpretaciones un poco sobreactuadas, la cosa mejora por momentos y mantiene el interés durante 9 capítulos que se ven del tirón y que no pretenden trascender más allá de lograr entretener al espectador pero siempre tratándole con bastante respeto. 
La escenografía es una maravilla (esa sala que mezcla las escaleras de Escher con el juego para móviles Monument Valley), la fotografía agradeciblemente muy colorida y muy adecuadas la banda sonora, el ritmo, la acción y un guion con mucha mala baba y con pinceladas de crítica social bien introducida en la trama. 
Por ponerle una pega, algo que viene siendo muy habitual en los productos de consumo reciente y es el montar un final poco digno y coherente con el resto porque hay que dejar la posibilidad de continuar en futuras secuelas y/o siguientes temporadas.

Por lo demás, una de esas pocas veces en las que la exagerada fama y promoción de una serie está bastante justificada.

[Imagen: squid-game-netflix.gif]
  Responder
#2
0
0
Solo hace dos semanas que vengo oyendo hablar de ella, y ya le he cogido manía de la puta vara que está dando todo el mundo con el tema en redes sociales xD.
Pero si tu dices que está bien, del Caserío me fío.
  Responder
#3
0
0
Yo llevo dos episodios y me está pareciendo muy la polla. Tenía pesado abrir hilo cuando la terminase, pero me cuelgo de aquí para ir comentando. Hasta el momento, fantástica.
  Responder
#4
0
0
Cagonlaputa... La voy a tener que ver. Y la última vez que dije eso me tuve que tragar GI Joe Origins Snake Eyes. Aunque, al.contrario que aquella, la serie me la recomienda gente con criterio.
  Responder
#5
0
0
(01-10-2021, 12:38 PM)manuwar escribió: Solo hace dos semanas que vengo oyendo hablar de ella, y ya le he cogido manía de la puta vara que está dando todo el mundo con el tema en redes sociales xD.
Pero si tu dices que está bien, del Caserío me fío.

Como siempre, ni puto caso a la euforia del típico cuñado de tu oficina que te la recomienda, porque ni es una obra maestra ni tampoco "la mejor serie de televisión de la historia" por mucho que te lo intenten vender así en el corrillo que se forma en la máquina del café.

Es una buena serie que, como todas las series de ahora que no tienen continuidad en millones de temporadas o "spin offs", en 2 meses será completamente olvidada por el consumidor.
  Responder
#6
0
0
Yo que soy bastante hater de Netflix (a excepción de Bojack Horseman y Mindhunter, pocas más me han gustado) debo de decir que entiendo el entusiasmo general, por ahora llevo 2 capitulos y me está gustado, sabe medir bastante la dosis de intriga.

Mostrar Contenido
  Responder
#7
0
0
Bueno, pues acabo de terminar el 9o episodio, y lo cierto es que me ha parecido una serie estupenda. Hay un gran trabajo de personajes, lo cual termina siendo el pilar fundamental de toda la trama. Los episodios tienen un ritmo fantástico y siempre son interesantes, ya sea por la siguiente prueba a la que han de enfrentarse o por el comportamiento de los personajes en las diversas situaciones que se dan, con especial mención a un episodio en concreto que me pareció un auténtico cañonaco. A destacar el diseño de producción y la foto, que resultan una delicia para los ojos, además de el ya mentado ritmo. La serie entra sola en sus muy bien ajustados 9 episodios.

Dadle caña, no creo que os arrepintais.
  Responder
#8
0
0
(13-10-2021, 10:26 PM)Leto83 escribió: Bueno, pues acabo de terminar el 9o episodio, y lo cierto es que me ha parecido una serie estupenda. Hay un gran trabajo de personajes, lo cual termina siendo el pilar fundamental de toda la trama. Los episodios tienen un ritmo fantástico y siempre son interesantes, ya sea por la siguiente prueba a la que han de enfrentarse o por el comportamiento de los personajes en las diversas situaciones que se dan, con especial mención a un episodio en concreto que me pareció un auténtico cañonaco. A destacar el diseño de producción y la foto, que resultan una delicia para los ojos, además de el ya mentado ritmo. La serie entra sola en sus muy bien ajustados 9 episodios.

Dadle caña, no creo que os arrepintais.
No se si te referirás al episodio 6, pero todo el giro inesperado sobre la artimaña a la que han sido sometidos y la forma tan diversa en la que lo afronta cada pareja es bastante magistral.
  Responder
#9
0
0
@Elfiti exactamente ese.
  Responder
#10
0
0
Al final para mí la serie se ha desinflado bastante y la he acabado de ver porque es corta.
Quitando alguna sorpresa (como la del episodio 6) se me ha hecho bastante cuesta arriba. Sin contar con algunas decisiones argumentales que me han parecido flojitas.
Según mi humilde criterio, es para pasar el rato y poco más.

Por suerte creo que ya ha empezado la tercera temporada se Succesion (o la panda de ricos cabrones) que espero esté a la altura del resto.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)