12-10-2021, 05:57 PM
(Última modificación: 19-11-2021, 07:04 PM por davesanchoo.)
Os preguntareis que cojones es esto. Don't panic. Es algo muy sencillo. Es un hilo que se me ha ocurrido abrir para hacer recomendaciones de terror durante lo que quede de octubre. Yo, como muchos otros, siempre aprovecho este mes para ponerme al día con un buen puñado de obras de género que tengo pendientes o para entallarme alguna serie B casposa y sangrienta que de vez en cuando te pide el cuerpo. Podemos hacer simples recomendaciones, hablar sobre sagas, series, hacer reseñas, reivindicar películas... no sé. Lo que os apetezca. Yo iré poniendo reseñas breves de lo que vaya viendo nuevo. Y eso, que haber si gente más curtida en estos menesteres se pasa por aquí y nos deja alguna recomendación oculta para descubrir en Halloween.
"This aggression will not stand, man"
Pues nada, aquí va mi recomendación para quien quiera ver algo interesante en Halloween. Se trata de la nueva serie estrenada por Mike Flanagan en Netflix tras las Maldiciones de Hill House y Bly Manor, Midnight Mass, traducida aquí como Misa de Medianoche.
¿De que va? Bueno, se centra en el regreso de un hombre, Riley Flynn, a su hogar, un pequeño pueblo pesquero situado en la Isla Crockett, donde comienzan a suceder misteriosos eventos al aparecer un misterioso cura, el padre Paul Hill, y hasta aquí puedo contar, porque cuanto menos sepáis de la serie, mejor.
No me parece que Midnight Mass esté por encima de las dos series previas de Flanagan y el que esté esperando sustos y una atmosfera mas lobrega y gótica, me temo que no es el caso. Esta miniserie es mucho mas reposada y, si bien, tiene sus momentos de tensión y terror, no es tan intenso como en las otras dos. De hecho, tiene un ritmo algo mas pausado y no es hasta el tercer capitulo cuando, digamos, la cosa se pone interesante de verdad. A nivel de dirección, hay que reconocer que Flanagan sigue siendo un gran director y nos muestra unos planos muy inmersivos de la isla y de los hogares de sus habitantes que logran atraparte, algo muy conveniente por las largas y cautivadoras conversaciones y monólogos que muchos personajes tienen.
Los actores están muy bien, aunque quienes mas destacan son Hamish Linklater como el misterioso padre Hill y Samantha Sloyan como su devota seguidora. Tambien vemos a viejos rostros de los trabajos de Flanagan como Henry Thomas, Raoul Kholi, Annabeth Gish o su propia esposa, la siempre estupenda Kate Siegel.
En fin, que la recomiendo bastante, aunque comprendo que al ser mas reposada que las otras dos series creadas por Flanagan, puedan no gustar a algunos, pero al que se quede, yo creo que le recompensará.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
Yo ya estoy en modo Halloween viendo algunas cositas. Me apetecía terror de los 50 que me resulta bastante festivo.
Esta no la había visto y me ha parecido una joyita bien disfrutable: La Mansión de los Horrores (House on Haunted Hill, 1959) dirigida por William Castle y protagonizada por Vincent Price. Creo que había visto algún remake noventero.
En fokin HD:
En Prime han añadido la El hombre invisible del 2020. A ver si le echo un ojo un día de estos.
12-10-2021, 07:48 PM
(Última modificación: 12-10-2021, 07:55 PM por manuwar.)
Lo malo es que muchas pelis de terror que salen ahora super comentadas son de Netflix y yo ni me entero de ellas. Estoy un poco out de las novedades, si no son de cine.
En relación al mensaje de Gunzalobill, decir que una sesión doble de 'House on Haunted Hill' (la antigua) y 'The Haunting' ( la antigua) es un planazo de jalogüin perfecto.
'The Haunting' es más terror puro y duro, la otra es más bien una especie de thriller con muy poca presencia de lo sobrenatural. Y además 'The Haunting' tiene una atmósfera realmente espectacular y sigue dando bastante yuyu. También, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, recomiendo la magnífica novela de Shirley Jackson en que se basa.
Como adecuado complemento, recomendaría una sesión doble con sus respectivos remakes, porque 'House of Haunted Hill' (la moderna) es divertidísima, si no fuera porque 'The Haunting' (la moderna) es una MIERDA como un piano de grande.
Mejor hacerse una sesión triple con 'House on Haunted Hill', 'Ghost Ship' y 'Trece Fantasmas', todas ellas remakes de la mítica productora Dark Castle Entertaiment. Terror y risas aseguradas.
@ gunzalobill A mi El Hombre Invisible 2020 me gustó bastante. Una de las primeras cosas buenas que ha dado la prematura extinción del Dark Universe de la Universal. Me moló mucho como le da la vuelta a la historia de siempre aportando un enfoque novedoso que naturalmente no revelaré. Muy buena, y la Moss está genial (para variar).
12-10-2021, 08:13 PM
(Última modificación: 12-10-2021, 09:42 PM por Peckinpah.)
Paso por aquí, aplaudo la iniciativa y recomiendo el montaje del director de Doctor Sueño, que es uno de esos casos tipo El reino de los cielos o el Superman 2 de Donner. No es un montaje con dos escenas nuevas y a correr. Es una película nueva. La verdadera película, de hecho. Programa doble con El resplandor si se gusta, para comprobar el trabajo de orfebrería que Flanagan se cascó para conciliar pelis y novelas. Difícil hacerlo mejor con lo que se llevaba encima.
Eso sí. Son casi tres horas de peli. Téngase en cuenta. En VO es una gozada.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
@ Peckinpah Juder, y eso que a mí 'Doctor Sueño' ya me pareció buenísima en su versión de cines. Me has puesto los dientes muy largos.
Qué rabia que Flanagan abandonó la producción de 'Revival', mecagonlaputa.
Me paso para aplaudir el post, que mola un cojón para apuntarse cositas. Desgraciadamente no tengo mucho que recomendar más allá de pelis que ya habréis visto seguro, así que ando agazapado sin molestar leyendoos con interés.
Por cierto, sin haber visto todavía nada de Flanagan, es cosa mía o se ha convertido, junto con James Wan, en un gran baluarte del terror en general, y un valor seguro de Netflix en particular?
12-10-2021, 09:37 PM
(Última modificación: 12-10-2021, 09:42 PM por Peckinpah.)
(12-10-2021, 09:06 PM)Leto83 escribió: Me paso para aplaudir el post, que mola un cojón para apuntarse cositas. Desgraciadamente no tengo mucho que recomendar más allá de pelis que ya habréis visto seguro, así que ando agazapado sin molestar leyendoos con interés.
Por cierto, sin haber visto todavía nada de Flanagan, es cosa mía o se ha convertido, junto con James Wan, en un gran baluarte del terror en general, y un valor seguro de Netflix en particular?
Pues, mira, cosas de Flanagan que he visto y me han parecido muy la polla, sin esperar nada de ellas:
1. Ouija, el origen del mal. Precuela de una película mala de cojones que no solo sea mea en su antecesora, sino que forma un todo coherente con su marca de autor.
2. Hush. Una vuelta de tuerca al slasher de toda la vida, con tensión y mala baba a raudales.
3. Oculus. Idea 100 % original, con espejo maldito de por medio, de la que saca petróleo con cuatro actores y a base de atmósfera pura y dura. Y Karen Gillian está que se sale. Mejor en VO.
4. La maldición de Hill House. La mejor serie de TV que he visto en los últimos años, junto con Black Sails (que, por cierto, ya tengo los archivos, mil gracias le sean dadas). Hay que verla de noche, a oscuras, buscando los fantasmas ocultos por la casa (que los hay a pila) y empalmando tantos capítulos como resista el cuerpo. No vas a dormir una mierda, pero vas a gozar como un perro.
5. El juego de Gerald. Obra un tanto menor, de las de ver una vez y ya, pero, pese a todo, una de las mejores adaptaciones de Stephen King que se puedan encontrar. Y digo sabiendo que Frank Darabont ha hecho tres de quitarse el sombrero ( Cadena perpetua, La Milla Verde y La niebla, que siempre es buena película para ver en Halloween, mejor en blanco y negro, como se proyectó en origen, aunque para eso haya que trastear con la configuración de la tele).
6. Doctor Sueño, en su versión extendida, como digo, que me ha parecido la p-o-l-l-a, porque durante el confinamiento me leí tanto El resplandor como su secuela y la tenía muy fresca, por lo que la aprecié mejor.
Por cierto, que el blackwashing en esta última no solo no me molesta en absoluto, sino que me parece cojonudo porque la niña lo hace de miedo.
Así que... sí, sin haber visto todo lo que ha hecho y reconociendo que esta última serie de la misa me da cierta pereza (más por el tema en sí que por él), que no he visto tampoco la secuela de Hill House y que me quedan cosas suyas por ver, puedo decir que sí, Flanagan es de lo mejor que le ha pasado al género en los últimos años, con Wan y poco más.
@ manuwar, si te moló la versión de cines de Doctor Sueño, TIENES que ver el montaje del director. Echa un ojo y comparte impresiones por aquí.
Qué alegría me da ver que os gusta el hilo. Gracias por las aportaciones. @ Joakinmar Yo soy muy fan de las series de Flanagan, sobre todo de Hill House. He oído cosas muy buenas de esta nueva, así que no tardaré en darle un tiento.
@ gunzalobill La tengo pendiente y mira igual me la entallo ahora mismo ya que la pones. Thank you very much. Y sobre el Hombre Invisible lo que dice Manuwar, muy recomendable. Yo la vi en el cine, y me parece lo mejor que ha hecho Whannel, de largo.
@ manuwar No te creas que te pierdes mucho, por lo general son cosas bastante inocuas quitando las series de Flanagan. La trilogía esta que sacaron de "Fear Street" me pareció interesante en conjunto, pero tampoco imprescindible. Sí que tengo ganas de catar la nueva serie de Nick Antosca, porque lo que hizo en "Channel Zero" me parece notable en general, con algunas de las grandes escenas del terror de lo que llevamos de siglo. La "The Haunting" de Wise es canela en rama, a mí me encanta también. La nueva ya tal.
@ Peckinpah Me imagino que habrás surcado los mares para verla, porque veo que en HBO han colgado la versión en cines. Me ha entrado curiosidad a mí también la verdad. Pero bueno sin prisa, que las versiones extendidas las carga el diablo.
Yo tampoco tengo mucho que aportar más allá de lo que he ido viendo estos días, entre lo que hay más bien poca chicha. Pero bueno, como se suele decir, café para los muy cafeteros. La curiosidad de "Behind the mask: The Rise of Leslie Vernon" que es una especie de parodia/homenaje al género slasher que aunque tiene buenas ideas se queda en tierra de nadie pues no produce ni risas ni terror. La serie B de "Maniac Cop", la primera de la saga de Lustig, estandarte de la factoría Larry Cohen. Es simpática y te lo pasas bien viéndola, pero la verdad es que no hay mucho dónde rascar. La sobria "Los extraños", que se aleja bastante del modelo escandaloso y cansino de las home invasion para ofrecer un propuesta más pausada y tétrica, que triunfaría si no fuese porque uno acaba de verla teniendo la sensación de haber visto una mala copia de Funny Games (no sé si la tardía secuela valdrá para algo). Y por último, la chusca y no por ello menos entretenida "Jeepers Creepers 3", el cierre de la saga del auténtico creeper Victor Salva. Me la esperaba peor teniendo en cuenta las nefastas críticas, pero bueno al final cumple como entretenimiento descerebrado y reencuentro con uno de los monstruos clásicos de este siglo. Para fans y poco más. Como curiosidad, la acción se sitúa justo entre la primera y la segunda parte.
"This aggression will not stand, man"
@ davesanchoo, de hecho, surcando los mares, sí. Y la conservo. Por si te da el aire. ¿La cabaña en el bosque la has visto? Es muy disfrutona y disfrutable.
@ Leto83 Uno: en cuanto a Flanagan, en efecto así es. Como decían en Men In Black lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor.
Y dos: ya estás tardando en ponerte con su filmografía, empezando por la super original y retorcida 'Oculus'. Película que vi con el audio desincronizado y aún así me moló xD.
A las que te ha descrito Peckinpah, yo añadiría 'Somnia', que más que de terror es un melodramón con toque sobrenatural, muy sugerente. Atmósfera de la hostia (uno de los fuertes del director).
@ Peckinpah A ver si la veo por ahí. Lo que pasa es que "por ahí" suponen tres horas de versión extendida dejándome el culo en el ordenador, procuraré pillar el blu-ray xD.
Coincido contigo en que la cría de la peli es una cucada y lo hace genial. Vaya mala hostia que se gasta.
@ davesanchoo Curioso que menciones 'Channel Zero', de la cual tengo bastante reciente su primera temporada, la de Candle Cove. Me la compré de oferta por diez euros en la FNAC, un chollito. Aunque es algo irregular, y el actor protagonista es malo como un dolor, la serie tiene momentos buenísimos, el creepypasta en el que se basa siempre me encantó y creo que pilla muy bien lo que le hacía terrorífico, y el desenlace me pareció magnífico. El resto de temporadas no las he visto.
La de Leslie Vernon la vi hace un porronazo de años. Recuerdo que me encantó la idea, y también recuerdo que la peli me chifló en su primera mitad (que es donde está todo lo que la hace especial) y me aburrió en su cuarto final (donde se convierte en una de terror normal y corriente).
De Maniac Cop he visto las dos primeras. Deliciosa serie B. Eso sí, la segunda no tiene ni pies ni cabeza xD.
Y Jeepers Creepers....ay...qué pena. Qué pena de franquicia y qué pena de director (aunque considero que el que ya pagó por un crimen, pues ya pagó). Las dos primeras son para mí unos placeres culpables monumentales, y durante un tiempo el Creeper se convirtió en mi nuevo monstruo favorito cuando parecía que ya no íbamos a tener nada nuevo salvo pedorrísimos clones de Ghostface. Son películas siniestrísimas, turbias y guarras; y como dices el saber que salen de la mente de quien sale, las hace más perturbadoras aún al identificar los gustos del monstruo por el olor y la carne de los jovencitos con los del director.
Otra recomendadísima sesión doble.
Me tiré años y años y años esperando la tan ansiada tercera entrega y cuando por fin llegó....lo ha hecho tan tarde, ha pasado tan desapercibida, le han metido tamaño boicot y ha recibido comentarios tan pobres (realmente no parece gran cosa) que ya ni ganas tengo de verla.
Esto debería haber sido una monumental saga de ocho películas a cada cual peor, como en los viejos tiempos, y el Creeper una leyenda al lado de Freddy, Jason y Michael.
Pero las cosas a veces son como son.
@ Peckinpah @ manuwar pues mil gracias por la guía de visionado. No voy a tener que tirar mucho de la bandera negra porque varias están en servicios que tengo, así que fantástico. Por cierto, tengo por ahí la extendida de "Doctor sueño", pero a la espera de tener 3 horacas disponibles y con el cuerpo listo para ello.
Me alegro mucho que tengas los enlaces, Peck. A disfrutar. Y me sumo a la recomendación de "La cabaña en el bosque", peli cojonuda y divertidísima.
13-10-2021, 09:39 AM
(Última modificación: 13-10-2021, 09:45 AM por gunzalobill.)
@ manuwar Ghostship es una película fetiche para mí. La vi en el cine y salimos ahí cachondeándonos y tal, pero luego la he visto como 4 o 5 veces. La programaban en Paramount Channel cada Halloween y yo que me la tragaba cada vez, junto a esta de Truco o trato que también me parece bastante chula para estas fechas.
Ghostship tiene un no sé qué qué sé yo que cada vez que la pillo me la trago.
En cuanto a las de Haunting y House on haunted Hill tenía un buen cacao. Yo pensaba que la de Liam Neeson y Zeta Jones era remake de esta que he visto ahora de Vincent price jaja Tendré que ver ese remake de House on haunted Hill y la original de The Haunting, que creo que no he visto ninguna de las dos.
Y me apunto también esa versión extendida de Dr Sueño. Es una peli que no me llamó la atención en su momento pero me la habéis vendido. Además leí en su momento el libro.
En Prime creo que están las de Cementerio de animales, la antigua y la moderna ¿Recomendables? El libro me parece la polla, de los más inquietantes o el más de los que he leído de King.
Bueno pues ire metiendo recomendaciones:
Sobre Mike Flanagan es uno de los directores más interesantes que han aparecido en los últimos años. Su baza es que construye muy bien los personajes y consigue que importen. Aparte que rueda muy bien. Para leto83 o gunzalobill. Yo me vería "La maldición de hill house" su obra magma lastrado por un epilogo moñas "Ouija El origen del mal" secuela superior a la original y una sorpresa si se vela chusca primera parte y la versión extendida o no de "Doctor Sueño". Altamente recomendables.
Para el resto: "La cura del bienestar" de Gore Verbinski. Obra incomprendida y que debería ser pieza de culto. Es como si Tim Burton se encontrara con "Bioshock". Un cuento de horror bien contado, mejor dirigido y que le puede pesar su duración, climax y el actor principal que es muy joven. Pero echadle un ojo
"Trick truco o trato" de PAtrick Lussier. Esta es OTRA pelicula con el mismo titulo de aquel film de michael dougherty(tambien muys recomendable). Esta es una chuminada con Omar epps y un asesino que se carga gente cada 2 minutos. Muy loca, pelin malilla con ese final pero divertida. Es corta.
"La casa del terror(Haunt)" de scott Beck. Buen "slasher" para Halloween. No pasara la historia. Pero la pongo porque no es muy conocida creo a pesar de que la produce el temible ELi Roth. No luce como una "direct to videoclub"
"Hell fest" otro slasher coreectito. De un grupo de mongolos que van a unas ¿barracas?¿festival?no recuerdo. Puesssssssssss lo de siempre un cabroncete se dedica a matarlos pues porque si. Dura poquito, tiene ritmo y su final sin ser la polla no esta nada mal
"Monster House" de Gil Keenan. Una infravaloradisima y olvidada pelicula de animación, producida por Amblin y que se adelanto en unos años a la moda del cine de los 80 que puso "Super 8". Entretenida pelicula al que quiza su climax final me resulta más flojo que el resto.
"The Babysitter" de Mcg. Tiene una secuela que no esta mal pero que es inferior a esta. Un crio tiene que ser cuidado por Samara Weaning y descubre que esta forma parte de una secta satanica. Comedia, sangre y algun sustillo de mentirijillas.
"Los mundo de Coraline" Obra olvidada echa con stop-motion. Una "coming to age" pelim sombria pero excelente. Un tipo de films que se echa de menos entre tanto "Pixar" y "Disney" atomesfera tenebrosa y triste con un climax pelin terrorifico. Mejor de lo que se dijo
@ gunzalobill El "cortante" (wink, wink) comienzo de 'Ghost Ship' sigue siendo un momento top del cine de terror de los 2000. Eso es empezar una película a sacoputo y lo demás gilipolleces.
Si te gusta tanto Ghost Ship, pues ya estás tardando en correr a ver 'House on Haunted Hill', porque está hecha por la misma productora y tiene un estilo muy parecido; mezclando terror cafre con humor macarra. Y Geoffrey Rush está impagable haciendo de clon de Vincent Price.
En cuanto a 'Cementerio de Animales', la antigua, es una adaptación super fiel del libro y una película muy recomendable. A pesar de su aspecto de telefilmote, es una mítica del terror de toda la vida, con algunas imágenes icónicas.
La nueva es totalmente prescindible. Quiere darle un giro al argumento para no repetir lo mismo, y lo más que consigue es volverse tremendamente ridícula.
Lo único que merece la pena son los momentos en el bosque, con una buena atmósfera y todo atrezao.
13-10-2021, 11:43 AM
(Última modificación: 13-10-2021, 11:49 AM por Peckinpah.)
Revisando la cojonuda lista del amigo @ Digweed, no sé por qué, me ha dado por acordarme de La casa de los horrores (1981), de Tobe Hopper, que viene a ser algo así como otra de las piedras fundacionales del slasher (y una de las mejores películas de su director, bastante por encima de sus odiseas tejanas y vampírico-siderales), junto con las ya conocidas La noche de Halloween, los Viernes 13 y demás mandangas. Se la suele tener bastante olvidada, y para un Halloween cumple perfectamente.
Y, recordando cosas ochenteras en la vena más jugosa, viscosa y pasada de vueltas, me acuerdo también de El regreso de los muertos vivientes, de Dan O'Bannon, con sus zombis hambrientos al grito de "cerebrosssss". Café para los muy cafeteros nostálgicos de videoclub, pero por aportar otro tipo de oferta más fiestera, vaya.
(13-10-2021, 11:43 AM)Peckinpah escribió: Revisando la cojonuda lista del amigo @Digweed, no sé por qué, me ha dado por acordarme de La casa de los horrores (1981), de Tobe Hopper, que viene a ser algo así como otra de las piedras fundacionales del slasher (y una de las mejores películas de su director, bastante por encima de sus odiseas tejanas y vampírico-siderales), junto con las ya conocidas La noche de Halloween, los Viernes 13 y demás mandangas. Se la suele tener bastante olvidada, y para un Halloween cumple perfectamente.
Y, recordando cosas ochenteras en la vena más jugosa, viscosa y pasada de vueltas, me acuerdo también de El regreso de los muertos vivientes, de Dan O'Bannon, con sus zombis hambrientos al grito de "cerebrosssss". Café para los muy cafeteros nostálgicos de videoclub, pero por aportar otro tipo de oferta más fiestera, vaya.
Te me has adelantado con esas. Iba recomendar alguna más. Ambas absolutamente recomendables. De mi lista hay alguna flojilla la verdad. Pero a mi me gustaron la verdad.
(13-10-2021, 11:32 AM)Digweed escribió: Para el resto: "La cura del bienestar" de Gore Verbinski. Obra incomprendida y que debería ser pieza de culto. Es como si Tim Burton se encontrara con "Bioshock". Un cuento de horror bien contado, mejor dirigido y que le puede pesar su duración, climax y el actor principal que es muy joven. Pero echadle un ojo.
Amén a eso. La vi en el cine y me atrapó totalmente. Su atmósfera e imágenes hipnóticas en pantalla grande fueron todo un viaje lisérgico.
Incomprendida se queda corto. Injustamente ignorada y vilipendiada. Imagino que el final hizo mucho daño, pero a mí me pareció una hammerada genial. Y Mia Goth...buf.
PD: Ignoraba que a McG le dejaban seguir dirigiendo.
PD2: Los Mundos de Coraline es una preciosidad. ¿Tu crees que está olvidada? En su momento fue muy alabada y la ponen bastante por la tele.
Voy a aportar algo más moderno y poco conocido:
Cub (Jonas Govaert, 2014): esta no gustará a todos pero a mí me pareció una joya slasher con personalidad.
El Ritual (David Bruckner, 2017): High concept terror before A24. esta también bastante interesante de un grupo de amigos que van de viaje a los bosques de Suecia.
Y una cosa más festiva:
Nadie vive (Ryuhei Kitamura, 2012): Esto es una puta joya del cine de entretenimiento. Mira que no os puedo decir que tenga nada de especialmente especial, pero joder que divertida y que bien rodada está. Luke Evans se sale.
Y para terminar una reivindicación loca:
House of the Dead (Uwe Boll, 2003): No me hagáis mucho caso aquí porque me temo que estoy solo. Pero esto es una puta obra maestra incomprendida.
Oigan, que así pensando esta mañana, creo que fue el bueno de @ Peckinpah a quien le leí la recomendación. "Kingdom", en Netflix, serie surcoreana de época (feudalismo). Zombies. E intrigas palaciegas, que son el verdadero motor de la historia. Nada mal. Muy cuca. Hay un par de cosillas que me parecieron demasiado convenientes en cuanto a guión, y alguna que otra flipada importante, pero por lo demás muy entretenida y divertida. El diseño de producción muy la polla. Dos temporadas de 6 episodios cada una, va rápida y entra sola. Hay una peli (que no he visto) que parece que funciona a modo de precuela sobre un personaje que sale al final de la segunda, creo.
Poz ezo.
|