¿Vuestro Sherlock Holmes favorito?
Eille Norwood
0%
0
John Barrymore
0%
0
Basil Rathbone
36.36%
4
Cushing/ Lee
18.18%
2
John Neville
0%
0
Robert Stephens
9.09%
1
Gene Wilder
0%
0
Nicholas Rowe
9.09%
1
Benedict Cumberbatch
0%
0
¡Como te has podido olvidadar de...
27.27%
3
11 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Vuestro Sherlock Holmes favorito?
#41
0
0
@manuwar, esa. Los pasajeros del tiempo, coñe. Malcolm McDowell y David Warner.

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#42
0
0
Eso, 'Pasajeros' y no viajeros xD
  Responder
#43
0
0
Tuve que ir a Wikipedia, conste. XD
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#44
0
0
(30-11-2021, 07:08 PM)Peckinpah escribió: @rafaelgg, estaba esperando a que la sacaran en España, pero el tiempo pasa y no veo la menor intención. Creo haberte leído que la edición que tienes viene sin subs en castellano, verdad? Si los tiene, ni me lo pienso.

Por cierto, no sé si por aquí os gustan los juegos de mesa, pero Gotham City Under Siege mola un cojón.

  Tiene subtitulos en  castellano latino pero ojo, y aquí viene la putada, solo en los extras, por lo que te la tragas con el audio en latino con los consiguientes y enervantes "Guasón",, "Ciudad Gótica", "Bruno Díaz", "Comisionado Gordon" o "Gatubela" o bien haces como yo, la ves en inglés con subtítulos en inglés. Eso sí a veces tengo que parar y tirar de wordreference, porque el tono de cine negro de los dialogos, hace que esten llenas de jerga gangsteril,  policiaca y urbana.
De la edición en España vete olvidando, Warner tiene totalmente abandonado el formato físico en España para cosa como estas, más aún si como es el caso de esta serie, las temporadas finales no se emitieron y por tanto habría que costear un doblaje para estas. Joder, pero si es que ni se han molestado en ponerla en el catálogo de HBOMax como sí han hecho en Sudamérica. Así de marginados nos tiene esta "major".
  Responder
#45
0
0
Como veo qu somos muchos los fans de Peter Cushing, dejo esto aquí y me voy:

  Responder
#46
0
0
Bueno, me quedo y hago una aportacion respecto a la temática de la que va este hilo: Sherlock Holmes, para reencauzarla.

  En la lista de los actores nombrados noto una importante ausencia: Arthur Wontner. Este buen señor protagonizó entre 1931 y 1937 un ciclo de 5 películas británicas sobre Sherlock Holmes, antes de que Sir Basil Rathbone iniciara el suyo en Hollywood. Yo solo he visto la primera de ellas, la cual está disponble en Filmin, junto con alguna más de él creo. Previamente Wontner había interpretado al personaje en el teatro:

[Imagen: MV5BZDFhOGQ5NmYtY2RmZi00NTk5LWFjNGEtMjI3...@._V1_.jpg]

  A modo de curiosidad,  Arthur Conan Doyle, que vivió lo suficiente para ver la interpretación de Arthur Wontner de su personaje inmortal, en su momento se mostró muy entusiasta hacia la labor del actor. Lo cierto es que aunque físicamente parece sacado de las ilustraciones originales de los relatos(Aunque demasiadas  veces se nota el maquillaje capilar para disimular su alopecia) vista hoy en día su interpretación se antoja excesivamente envarada y teataral. No obstante, dejo una de sus películas colgadas en Youtube(Con subtitulos en nuestro idioma), para que juzgueis. La calidad de la imágen  es pésima, pero es que estas películas no han sido sometidas a una restauración que necesitan como el comer. Un detalle de estas películas rodadas en los años 30 es que la ambietnación es contemporanea, no victoriana, por lo que, podría decirse que la versión de Basil Rathbone de "El sabueso de los Baskerville" de 1939 fue la película que conviritió a Sherlock Holmes en un personaje "de época", al menos en la etapa sonora, porque ignoro si las películas mudas de los 1910 y lo años veinte se ambientaban en sl siglo XIX o en la época en que se realizaron.

  Responder
#47
0
0
Otra adicción curiosa al panteón de actores que han interpretado al más "british" de los detectives. Nada más y nada menos que toda una "American Legend",  como Charlton Heston, al que uno, de primeras,  imagina más como cowboy que como el inquilino del 22B de Baker Street. En concreto a las órdenes de su hijo Fraser Heston en esta producción televisiva de 1991.

 Hay que decir que a pesar de su nacionalidad, y de que ni su físico, ni su edad, encajan en un principio con el personaje(Aunque lo de que a Holmes lo interpreten actores de una edad basante mayor a la que le otorga Conan Doyle es casi una tradición) el bueno de Heston ya lo había interpretado en los 80 en el teatro y por lo que cuentan los cronistas, aprobaba con nota. Yo vi hace años este telefilmy no me desagradó, pero tampoco estoy en disposición de juzgar algo tan importante como su acento británico y menos aún nunca habiendo tenido la oportunidad de oirle en V.O:

  Responder
#48
0
0
Alguna vez se ha analizado los paralelismos entre Sherlock Holmes y James Bond, aún así, a la hora de que uno de los actores Bond interpretase al buen Sherlock no creo que el generalmente inexpresivo Roger Moore fuera la mejor opción, por mucho que su físico encaje más que los rocosos Sean Connery y Daniel Craig(Y aún así estos dos encajan más qu el e ultramazado Henry Cavill, no se quien demonios pensó que un tio con el físico de Superman puede interpretar a Holmes). Lastima que en lugar de Moore no tuvieramos a Timothy Dalton que hubiera sido ideal (De hecho estuvo a punto de interpretarlo a las ordenes de Richard Franklin, el director  de "Psicosis 2" en una trama en la que el detective victoriano se enfrentaría a un Dracula intepretado por Christopher Walken, lamentablemente dicho proyecto, que se preparaba allá por 1992-93 nunca salió adelante).

  De todos modos a pesar de Roger Moore, tenemos a Patrick McNee como Watson y al mismísimo John Huston como profesor Moriarty y eso es un plus. Lo dirige Boris Sagal, aquel que firmó aquella versión setentera de "Soy leyenda" con Charlton Heston como protagonista:

  Responder
#49
0
0
(30-11-2021, 10:11 PM)rafaelgg escribió: Alguna vez se ha analizado los paralelismos entre Sherlock Holmes y James Bond, aún así, a la hora de que uno de los actores Bond interpretase al buen Sherlock no creo que el generalmente inexpresivo Roger Moore fuera la mejor opción, por mucho que su físico encaje más que los rocosos Sean Connery y Daniel Craig(Y aún así estos dos encajan más qu el e ultramazado Henry Cavill, no se quien demonios pensó que un tio con el físico de Superman puede interpretar a Holmes). Lastima que en lugar de Moore no tuvieramos a Timothy Dalton que hubiera sido ideal (De hecho estuvo a punto de interpretarlo a las ordenes de Richard Franklin, el director  de "Psicosis 2" en una trama en la que el detective victoriano se enfrentaría a un Dracula intepretado por Christopher Walken, lamentablemente dicho proyecto, que se preparaba allá por 1994, nunca salió adelante).

  De todos modos a pesar de Roger Moore, tenemos a Patrick McNee como Watson y al mismísimo John Huston como profesor Moriarty y eso es un plus. Lo dirige Boris Sagal, aquel que firmó aquella versión setentera de "Soy leyenda" con Charlton Heston como protagonista:

"Lastima que en lugar de Moore no tuvieramos a Timothy Dalton que hubiera sido ideal (De hecho estuvo a punto de interpretarlo a las ordenes de Richard Franklin, el director  de "Psicosis 2" en una trama en la que el detective victoriano se enfrentaría a un Dracula intepretado por Christopher Walken, lamentablemente dicho proyecto, que se preparaba allá por 1994, nunca salió adelante)."

Yo hubiese pagado la entrada por ver esto en el cine muy gustosamente. Las cosas de las que se entera uno en este foro.
  Responder
#50
0
0
Aquí teneis, completita, serie rodada en Francia, pero anglosajona(De nacionalidad inglesa supongo) sobre el personaje realizada entre 1954 y 1955 protagonizada por Ronald Howard, hijo del actor Leslie Howard el Ashley de "Lo que el viento se llevó". Hay una serie posterior protagonizada por Douglas Wilmer, que también interpretó a Sir Nayland Smith en el ciclo de Fu Manchú de Christopher Lee, pero de la suya no he encontrado nada. Luego viene la popular serie de los 60 protagonizada por Peter Cushing, que ya lo había interpretado en los 50 en el cine con la adaptación de la Hammer de "El sabueso de los Baskerville":


  Responder
#51
0
0
Jeremy Brett.

Y de los más actuales, haciendo trampita: Hugh Laurie.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
#52
0
0
(01-12-2021, 02:35 PM)gatorock escribió: Jeremy Brett.

Y de los más actuales, haciendo trampita: Hugh Laurie.

Ja, ja, ja, también lo pensé incluir pero me parecían muchas trampas juntas.
  Responder
#53
0
0
Todo sabemos lo tremendamente chauvinista que son los británicos. Así que el hecho de que muchos holmesianos, incluidos los de aquel país consideren como la mejor adaptación en imágen real el ciclo de películas sobre Sherlock Holmes rodadas en Rusia, y encima en plena era sovietica(Cuando eran nación enemiga acerrima de Gran Bretaña) basta para que merezcan ser recorrdadas, y para que Vasili Livanov estuviera en la encuesta de los mejores Sherlock Holmes. Aunque claro, lamentablemente aquí la difusión de estas películas han sido inexistente. No obstante por lo que he visto en youtube el trabajo de ambientación es esplendido, nadie diría que están rodadas en la URSS y no en el Reino Unido. Creo que alguna se puede encontrar con subtitulos en inglés y en español.
   De hecho los ingleses han llegado rendir tributo a Livanov en el Museo de Sherlock Holmes que existe en Londres en en el 22B de Baker Street y en él han incorporaod su retrato a la galeria de ilustres interpetes del pesonaje:




   
  Junto con Livanov teniamos al actor Vitali Solomin como Watson, y por una vez, era el Watson, joven apuesto,  atlético y de aguda mente(Aunque no al nivel de Holmes, claro)  de los relatos de Doyle en lugar del señor mayor bajito rechoncho y medio bobo que se popularizó a raiz de que Nigel Bruce interpretara el papel
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)