26-12-2021, 03:41 PM
(Última modificación: 26-12-2021, 06:30 PM por Raziel Monsalud.)
Hola a todos. Espero que las Navidades os hayan resultados agradables, que los que estén perjudicados por la farra lo hayan pasado bien y sin consecuencias y los que estaban enfermos/ convalecientes estén mejorados/ mejorándose.
Cuando me disteis cancha en este foro y pedí vuestra opinión sobre Hereditary y Midsommar se me hizo saber que podría ser más entretenido planteándolo como una encuesta y así me animé a realizar otras sobre intérpretes favoritos de personajes legendarios y confrontación de películas.
Hoy planteo la cuestión sobre que actor os ha gustado más encarnando a Batman (en espera de lo que pase con Robert Pattinson). Las opciones son:
-Lewis Gilbert Wilson: Porque lo dice la wikipedia.
-Adam West: Durante años para los que veíamos la tele autonómica de nuestra zona era el único Batman posible. Tiene el plus del recuerdo nostálgico de la infancia pero incluso entonces me resultaba ridículo. Dejémoslo en hijo de su tiempo y lugar extraño donde encontrar a gente como Cesar Romero o Burguess Meredith.
-Michael Keaton: Los que vivimos la "Batmanía" no volvimos a experimentar nada igual. Batman visto a través de los ojos de Tim Burton. Mi Batman favorito.
-Kevin Conroy: OK, hago trampa, pero Batman la serie animada es mi serie de dibujos animados favorita de todos los tiempos. Y además este señor lo ha interpretado en tantas series DC, películas e incluso videojuegos que la voz de Batman la identifico con la suya.
-Val Kilmer: ¿Qué hace MadMartigan vestido de Murciélago?
-George Clooney: Nunca entendí la inquina que se le tiene a "Batman y Robin", siempre me pareció una actualización/ homenaje a la serie de los 60 con todo lo malo que ello implica. En cualquier caso no lo veo un motivo para pedir "perdón" a unas hordas de fanáticos.
-Christian Bale: No es mi Batman preferido, pero sí es mi Bruce Wayne favorito. Trilogía que marca un antes y un después.
-Ben Affleck: Al margen de lo que opine de su Batman y de él como actor creo que tuvo muy mala suerte.
En este caso me abstengo porque me cuesta decidirme entre 3 Batmans (o Batmen o Batmanes o como se escriba).
COMENTARIO: Me diréis si creeis que vale la pena que siga con este invento de los sondeos de opinión. Egoístamente he de decir que me han deparado sorpresas (p.ej: la victoria aplastante de Gary Oldman en Drácula no me la había esperado, igual que los comentarios sobre Midsommar) y aprendido mucho (he visto la película argumentalmente más fiel a la novela de Drácula y tengo un montón de sugerencias de películas, series y libros muy interesantes (¡Hasta un Sherlock Holmes soviético!).
Tras lo ya dicho tampoco quiero que un recién llegado "pete" la página del foro con sus caprichos. Lo dicho, lo que vosotros digáis.
26-12-2021, 03:59 PM
(Última modificación: 26-12-2021, 04:00 PM por Leto83.)
Me he debatido entre Keaton y Bale. Mi primer acercamiento serio al personaje fue con su Batman. De más canijo había visto la serie de Adam West, pero el personaje empezó a crecer en mí gracias a las dos películas de Burton. Sin embargo, lo que consiguieron Nolan y Bale creo que está un escalón por encima, o mejor, un escalón diferente. Son dos propuestas distintas del personaje, y según como nos de el aire preferiremos a una iteración, otra, u otra. Lo cual es una de las cosas estupendas que tiene el personaje.
Sobre el comentario final, por mi parte dale caña sin miedo!
Edit: he votado por Bale, por cierto XD
Mi voto va para Keaton. Y mira que me gusta el Batman de Nolan, pero es que cuando pienso en el caballero oscuro en mi mente veo a Keaton levantándose de su asiento con los acordes de Danny Elfman. Icónico es poco.
"This aggression will not stand, man"
Otro voto para Keaton aquí. Y por favor sigue con las encuestas, excusa perfecta para compartir y debatir!
Keaton mi Batman y mi Wayne favoritos de largo. Sólo se acerca el de la serie animada.
26-12-2021, 05:57 PM
(Última modificación: 26-12-2021, 05:57 PM por Coco.)
Mis películas favoritas son las de Nolan, pero Keaton mola mucho. Para él mi voto.
Cada uno encarna a un Batman muy concreto... Me quedo con Keaton, que narices...
26-12-2021, 07:02 PM
(Última modificación: 17-02-2022, 11:12 AM por gatorock.)
Tal y como está formulada la pregunta, me quedaría con Conroy.
No tanto por la serie animada (que me encanta y he visto 3 veces) sino por los videojuegos de Arkham; Ya que preguntas por nuestro Batman favorito, tendría que referirme a ese. El hombre murciélago de Arkham es imponente, frío, multidisciplinar, brutal, impasible, amenazante, tecnológico, desconfiado, calculador, autosuficiente, inquisitivo, ultraprofesional, estratégico, desapasionado, etc. etc. etc. Y Conroy es capaz de perfilar cada una de esas capas sólo con su voz. Pero claro, en cuanto a la lista de actores que propones, sería muy injusto elegir a alguien que no tiene que usar su fisicalidad ni rostro en pantalla
Por eso me quedo con Bale.
El Batman de Keaton mola mucho más y alberga enorme encanto y nostalgia, sinceramente. Pero Bale intentó (consiguió en mi opinión) una aproximación más humana, moderna y realista. Y lo hizo respaldado por dos buenas producciones y un director en alza (omito TDKR porque me parece muy sub-par a las anteriores, no por alguna carencia en el trabajo del actor galés). Por eso y porque noto poco apoyo frente a Keaton le daré mi inestimable voto.
Finalmente, yo no creo tanto en el físico como factor decisivo para elegir a tal o a cual profesional. En mi opinión, si el intérprete en cuestión tiene talento y cuenta con una aproximación al material acertada, una buena historia, un director con ingenio y una visión urgente y original no hay razón para que no pueda encarnar con éxito al cruzado encapado o a cualquier otro personaje. Y también lo contrario aplica. Tener al actor con el físico idóneo y las tablas perfectas para encarnarlo no vale de nada si no tiente detrás todo un aparato engrasado y capaz de producir una propuesta interesante y centrada. No creo que a muchos se les escape a quién me stoy refiriendo. Pienso firmemente que Affleck hubiese sido un buen Batman/Bruce Wayne, de haber contado con lo que contó Bale en BB y TDK. Vimos algún atisbo de lo que pudo haber sido en BvS, pero se quedó en agua de borrajas y su personaje en JL terminó de enterrarlo. Otra propuesta con potencial que caerá en el olvido a no ser, dios no lo quiera, que se marquen un lo-que-ya-tú-sabeh en un futuro.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!"
26-12-2021, 08:13 PM
(Última modificación: 26-12-2021, 08:13 PM por Raziel Monsalud.)
(26-12-2021, 07:02 PM)gatorock escribió: "Tal y como está formulada la pregunta, me quedaría con Conroy."
"Pienso firmemente que Affleck hubiese sido un buen Batman/Bruce Wayne, de haber contado con lo que contó Bale en BB y TDK."
En mi humilde opinión Kevin Conroy es la única persona que ha "encarnado" a un Batman al cual se le puede poner el apodo de "El mejor detective del mundo". Los otros Batman apenas han rozado esta cualidad del personaje (tal vez Michael Keaton cuando le comenta Vicky Vale (Kim Basinger) el plan del Joker). Completamente de acuerdo en que este señor ha sido el que más ha mostrado las diversas facetas del superhéroe sólo con inflexiones en la voz.
Estoy de acuerdo en que Ben Affleck hubiese sido un buen Batman, lo de Bruce Wayne no lo tengo tan claro, de todas maneras comparto la idea de que el hombre no tuvo suerte por múltiples razones y que si las circunstancias hubiesen sido otras veríamos un superhéroe muy distinto a lo que vimos en el cine.
26-12-2021, 08:59 PM
(Última modificación: 26-12-2021, 09:42 PM por gatorock.)
(26-12-2021, 08:13 PM)Raziel Monsalud escribió: Estoy de acuerdo en que Ben Affleck hubiese sido un buen Batman, lo de Bruce Wayne no lo tengo tan claro, de todas maneras comparto la idea de que el hombre no tuvo suerte por múltiples razones y que si las circunstancias hubiesen sido otras veríamos un superhéroe muy distinto a lo que vimos en el cine.
¿No te gustó como Bruce Wayne en BvS? a mí me pasa lo contrario.
Su Wayne, en esa peli y por momentos, sí me convence. Su manía persecutoria ante lo que es diferente y está lejos de su control me encaja bien con el personaje, aunque al final está desperdiciado y mal resuelto en una escena para la vergüenza. Sí me creo a un Bruce conduciendo en contra de la dirección de la gente que está huyendo al principio del film y actuando con desprecio ante los acercamientos de Luthor, por ejemplo. Intenso a la defensiva en sus argumentos cuando discute con Alfred y frio y distante en sus apariciones públicas. (El Bruce Wayne de Bale me parece demasiado equilibrado para ser un millonario que se viste de murciélago y combate criminales a manos desnudas.)
En cambio el Batman de Affleck me gusta menos. Sí es imponente y la escena de marras donde anula a un pelotón de secuaces demuestra su fiereza y eficacia. Pero usa armas de fuego a cascoporro y no tiene reparos en matar. Esto me indica que su director está más preocupado por molar que por crear un narrativa conceptual coherente con el personaje. Y sé que el traje tiene muchos seguidores pero no me convence con esas orejas recortadas y sin defensa en el torso. Tampoco el coche insectoide ni la nave con forma de ballena de JLme llenan mucho el ojo, la verdad. Reconozco los guiños al Batman de TDKR de Miller, pero puestos a comparar le falta personalidad y psicología.
Pero claro, para gustos los colores.
¿El mejor? Probablemente el de Bale, por su equilibrio en cada una de las facetas del personaje y su profundidad emocional.
¿Mi favorito? Keaton. Porque crecí con el, e independientemente de factores nostálgicos, sigo adorando su aura melancólica, depresiva y solitaria. Era la interpretación de Burton, claro, bastante profana, dicen, pero a mí es la que más me gusta.
Solo este momento de Wayne perdido y absorto en sus tormentos antes de ser convocado, se me come cualquier otra cosa que se haya hecho con el personaje.
PD: Battfleck siempre tendrá mi apoyo. El Batman más salvaje y brutal.
PD: Pon las encuestas que te roten, pero por experiencias pasadas en que llegamos a saturar, yo te aconsejaría que dejes pasar un tiempo entre una y otra.
26-12-2021, 09:50 PM
(Última modificación: 26-12-2021, 10:02 PM por Raziel Monsalud.)
Pues sí que va a ser una cuestión de gustos porque la sensación de personaje frío y distante la tuve durante todo el metraje hiciera lo que hiciera, cosa que ya he visto en alguna otra película con Affleck de protagonista. En cuanto al tema de controlador y su desconfianza creo que es más bien característica intrínseca del propio personaje que mérito del actor o de la labor de los guionistas. Y al margen de como están resueltas las escenas de acción y las decisiones en cuanto al diseño del traje (ahí entran las filias y fobias de cada uno) para mi gusto Ben Affleck sí que me encaja como un buen Batman (o al menos como un potencial buen Batman).
Y a mí el Bruce Wayne de Christian Bale me gusta mucho, aunque tampoco tengo la impresión de que haya mucha competencia en este sentido. Michael Keaton interpretaba a un Batman brillante pero dejaba un poco de lado a su alter ego representándolo como un personaje ensimismado y reconcentrado en sí mismo. El resto de los actores que han interpretado a Bruce Wayne se limitan (como mucho) a presentarlo como un frecuentador de fiestas con la modelo del mes al brazo y (muy) ocasionalmente interaccionando con Alfred. En la trilogía de Nolan Bruce Wayne crece y se robustece, acude a sarados con modelos, se entusiasma con el apoyo a Harvey Dent, sale a la luz del día para hacer alguna misión que no podría hacer su alter ego, tiene una interacción con Alfred contínua (lógico, viven en la misma mansión) en fin, no es un pegote del superhéroe. La verdad es que tengo la sensación de que todos hemos asumido que Bruce Wayne tiene que tener una personalidad de cara al público sociopática, cuando en los comics lo presentan como encantador, frívolo, dado a los ligoteos pero al mismo tiempo comprometido con la comunidad con múltiples obras benéficas (no recuerdo si Ed Brubaker o Chuck Dixon lo describían como una mezcla de Cary Grant y Jim Carrey).
Bueno, perdón por la "chapa", pero bueno, me sacaste un tema con el que me suelo entusiasmar.
(26-12-2021, 09:31 PM)manuwar escribió: PD: Pon las encuestas que te roten, pero por experiencias pasadas en que llegamos a saturar, yo te aconsejaría que dejes pasar un tiempo entre una y otra. Perfecto. Si te parece bien una mensual y andando.
27-12-2021, 02:06 AM
(Última modificación: 27-12-2021, 02:06 AM por manuwar.)
(26-12-2021, 09:55 PM)Raziel Monsalud escribió: (26-12-2021, 09:31 PM)manuwar escribió: PD: Pon las encuestas que te roten, pero por experiencias pasadas en que llegamos a saturar, yo te aconsejaría que dejes pasar un tiempo entre una y otra. Perfecto. Si te parece bien una mensual y andando.
No hombre, tampoco es eso. Simplemente dejar el suficiente espacio entre encuestas para que la gente vote y debata, hasta que el tema ya no de más de sí. Puede ser una semana o puede ser menos.
Es que tuvimos una época de furor con las encuestas que se nos fue un poco la pinza xD. Y claro, ponían dos cada día y en algunas solo había un par de votos o no comentaba ni Dios.
Christian Bale.
Porque aunque George Clooney y Michael Keaton son también muy buenos actores, Bale es el que mejor interpretó a Bruce Wayne/Batman.
Eso sí, Michael Keaton le dio un tono muy inquietante y esquizofrénico al personaje, que se aprecia bastante para comprender la psique corrupta del héroe.
27-12-2021, 11:50 AM
(Última modificación: 27-12-2021, 11:51 AM por gunzalobill.)
Para mí Keaton es el más molón Bruce Wayne también. Le vemos como millonario excéntrico y bromista en público, pero está bastante jodido. Me encantan escenas como la de Wayne llevando flores al callejón. O su enfrentamiento con el Joker en el piso de Vicky. También investigando en su batcueva con sus monitores y analizando la mierda del Joker y tal.
El de Affleck cuando le intentan dar el toque detectivesco como con esa escena en los computadores de Luthor.. joder es que es tan ridículo. Me gusta mucho el inicio de la peli donde de forma magistral se define bastante su personalidad y el origen de su odio a Superman. Pero luego me parece todo lo demás bastante truñesco.
El de Bale es bastante soso. En la primera peli al ser una historia de orígenes tiene un poco más de desarrollo pero en las siguientes nos más que un pelele y las estrellas son claramente los enemigos.
En cuanto a Alfred, para mí el canónico es el de Burton. Estirado, conservador y madraza. Es el contrapunto que me gusta para Batman, escandalizado con sus movidas pero reflejándolo simplemente en un comentario irónico o un alzamiento de ceja.
El Alfred colega de Nolan está bien pero me parece menos Alfred. Y el de BvS recuerdo que era como un macarra vacilón que me descolocó pero me hizo gracia.
Ah, también soy de los que criticó que Batman matara en BvS. Yo creo que mata hasta inocentes en ese polígono industrial, todo bastante wtf por molar. Pero es cierto que en el de Burton mueren un montón de villanos. Sólo que tiene un aire más cómic que parece que importa menos que se mueran. A uno lo tira del campanario abajo. pero no lanza un coche contra un camión cisterna que pasaba por ahí, no sé.
27-12-2021, 11:59 AM
(Última modificación: 27-12-2021, 12:02 PM por Dr.Fronkensteen.)
- Lewis Wilson. ¿Quien coño es ese?
- Adam West. Nunca vi la serie, sólo los miles de memes que se han hecho de él.
![[Imagen: tumblr_nfpz1tbRA61s2wio8o3_500.gif]](https://64.media.tumblr.com/d101d20191b184980a25d0632e218071/tumblr_nfpz1tbRA61s2wio8o3_500.gif) ![[Imagen: adam-west-batman.gif]](https://c.tenor.com/Igko9qtK3TEAAAAC/adam-west-batman.gif)
- Michael Keaton. Para los que éramos unos críos cuando se estrenó el Batman de Burton (y además no habíamos leído muchos comics de superheroes), keaton es y será Batman hasta el día que nos muramos. Por la estética de Burton, por el tormento de Keaton, por esa Ghotam de cartón piedra y por esos acompañantes de lujo como Nicholson y Basinger.
- Val Kilmer. Nunca me cuadró como Batman. Quizás porque veníamos de Keaton, quizás porque la peli palidece con lo que hizo Burton antes.
- George Clooney. Independientemente de lo mala que sea esa película Clooney nunca me gustó para el papel.
- Christian Bale. Con la trilogía de Nolan tengo mis problemas. La última es la que menos me gusta, y la segunda en su tramo final no me convence nada. Con Bale también tengo muchos problemas. Aún así como Wayne/Batman está bastante bien. Si no influyese el factor nostálgico con Keaton, este sería mi favorito.
- Ben Affleck. El tipo no es que tenga muchos registros, casi actuaría mejor su muñeco de cera. Pero no lo hace mal con el personaje, la verdad. El problema de esa versión fue que apareció un film incoherente, pero aún así, era de lo mejor de la peli. Eso sí, en la versión de cine de La Liga de la Justicia su personaje empeoró bastante (bueno, en realidad TODO empeoró bastante en ese peli). La versión de Snyder arregló un poco el desastre, pero sigue siendo eso, una peli de Snyder (que como entretenimiento ni tan mal, algo que no puede decir la versión mutilada de Whedon/WB)
Dejo de lado a Kevin Conroy porque lo que he visto de su Batman ha sido doblado (excepto algo puntual para escuchar al Joker de Hamill)
it's pronounced "Fronkensteen"
27-12-2021, 01:34 PM
(Última modificación: 27-12-2021, 01:40 PM por gatorock.)
(26-12-2021, 09:50 PM)Raziel Monsalud escribió: Pues sí que va a ser una cuestión de gustos porque la sensación de personaje frío y distante la tuve durante todo el metraje hiciera lo que hiciera, cosa que ya he visto en alguna otra película con Affleck de protagonista. En cuanto al tema de controlador y su desconfianza creo que es más bien característica intrínseca del propio personaje que mérito del actor o de la labor de los guionistas. Y al margen de como están resueltas las escenas de acción y las decisiones en cuanto al diseño del traje (ahí entran las filias y fobias de cada uno) para mi gusto Ben Affleck sí que me encaja como un buen Batman (o al menos como un potencial buen Batman).
Bueno, pues eso es lo bonito. Si pensáramos todo lo mismo este foro sería un coñazo.
Para mí la línea entre la concepción del personaje y la actuación del actor es fina. En términos globales me parece que todos los actores de tu lista lo hacen bien, dentro de lo que les piden. Incluso Clooney aunque está fatal casteado no lo hace mal como Batman de coña, campy, homenaje al de Adam West. No me gusta nada esa concepción, pero no culpo al actor que es un simple títere en manos del director.
Así que, digamos que veo más interés en el Wayne de Affleck, aunque no alcanza ni de coña el enorme potencial que alberga, mientras que su BatAffleck, sin parecerme mal, me dejó bastante frio.
(26-12-2021, 09:50 PM)Raziel Monsalud escribió: Y a mí el Bruce Wayne de Christian Bale me gusta mucho, aunque tampoco tengo la impresión de que haya mucha competencia en este sentido. Michael Keaton interpretaba a un Batman brillante pero dejaba un poco de lado a su alter ego representándolo como un personaje ensimismado y reconcentrado en sí mismo. El resto de los actores que han interpretado a Bruce Wayne se limitan (como mucho) a presentarlo como un frecuentador de fiestas con la modelo del mes al brazo y (muy) ocasionalmente interaccionando con Alfred. En la trilogía de Nolan Bruce Wayne crece y se robustece, acude a sarados con modelos, se entusiasma con el apoyo a Harvey Dent, sale a la luz del día para hacer alguna misión que no podría hacer su alter ego, tiene una interacción con Alfred contínua (lógico, viven en la misma mansión) en fin, no es un pegote del superhéroe. La verdad es que tengo la sensación de que todos hemos asumido que Bruce Wayne tiene que tener una personalidad de cara al público sociopática, cuando en los comics lo presentan como encantador, frívolo, dado a los ligoteos pero al mismo tiempo comprometido con la comunidad con múltiples obras benéficas (no recuerdo si Ed Brubaker o Chuck Dixon lo describían como una mezcla de Cary Grant y Jim Carrey).
Tienes toda la razón en que en la trilogía de Nolan se profundiza mucho más en el personaje. Si nos ponemos rigurosos, principalmente en BB porque en las otras, como dice @ gunzalobill los que realmente manejan la trama son los villanos. Pero sí, es un personaje de carne y hueso. Y el actor hace un trabajo a la altura, ya que cuenta, quizá, con el mejor material sobre el que volcarse. No en vano para él ha ido mi voto.
A mí es que personalmente me parecería más sugerente e interesante un Wayne menos asentado y coherente. Para mí en el fondo Batman está tan jodido de la cabeza como los locos a los que persigue. Así que un Wayne desencajado y un poco sicótico corriendo hacia un siniestro y culpando a Superman me pareció algo a agradecer después de tantas encarnaciones donde su psicología convive con su dualidad sin excesivas salidas de tono. Pero como digo, eso al final quedó en nada así que el Wayne de Nolan sigue siendo muy superior. Me toca esperar a ver qué nos tiene preparado Matt Reeves con su The Batman, ya que parece que va a tomar algunos riesgos en esta dirección con su Bruce Wayne.
(26-12-2021, 09:50 PM)Raziel Monsalud escribió: Bueno, perdón por la "chapa", pero bueno, me sacaste un tema con el que me suelo entusiasmar. 
Huy amigo, no estoy yo como para quejarme de chapas. Menudas turras doy yo...!!
(27-12-2021, 02:06 AM)manuwar escribió: (26-12-2021, 09:55 PM)Raziel Monsalud escribió: (26-12-2021, 09:31 PM)manuwar escribió: PD: Pon las encuestas que te roten, pero por experiencias pasadas en que llegamos a saturar, yo te aconsejaría que dejes pasar un tiempo entre una y otra. Perfecto. Si te parece bien una mensual y andando.
No hombre, tampoco es eso. Simplemente dejar el suficiente espacio entre encuestas para que la gente vote y debata, hasta que el tema ya no de más de sí. Puede ser una semana o puede ser menos.
Es que tuvimos una época de furor con las encuestas que se nos fue un poco la pinza xD. Y claro, ponían dos cada día y en algunas solo había un par de votos o no comentaba ni Dios.
Bueno, bueno lo dejo en dos semanas y ya está, que si no parece que estamos como en la vida Brian regateando
"Me toca esperar a ver qué nos tiene preparado Matt Reeves con su The Batman, ya que parece que va a tomar algunos riesgos en esta dirección con su Bruce Wayne."
Pues yo estoy como tú, con mucha curiosidad a ver como nos cuentan la nueva historia y como se plantean los personajes.
|