• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grandes temas poco conocidos
0
0
(01-08-2022, 06:47 PM)rafaelgg escribió: Joder ignoraba que´en  la primera adaptación de "El dragópn rojo", "Mamhunter" de Michael Mann se hubieran molestado en sacar un video oficial de la banda sonora a cuenta de una de las canciones de la película.

 Claro que es lógico ese desconocimiento, por un lado la película nunca tuvo estreno cinematográfico en España debido a su fracaso en USA(Aquí llegó directamente a video a través de una editoria independiente llamada "Dister" con el título de "Hunter") y por otro lado los grupos y artístas involucrados en dicha banda sonora eran entonces y todavía lo son, totalmente desconocidos en este lado del charco(Y a lo mejor tampoco lo eran demasiado en USA tampoco). Mann todavía no podía permitirse los artistas y nombres de renombre que usaría luego en películas como "Heat" y tampoco el productor Dino De Laurentiss tenía sus finanzas como para esos lujos. De hecho cuenta Brian Cox que para la escena en que Lecter(O Lecktor que es como lo llaman aquí) habla por telefono con el personaje de William Petersen Mann quería usar el "I just want to say I love you" de Stevie Wonder(No es coña) pero que la broma salía muy cara.

 Por cierto Naxeteeee, a cuenta de lo que hemos hablado muchas veces de que la nostaliga revaloriza mucho. Hoy en día se pone a "Manhunter" como ejemplo del gran estilista visual que es Mann, pero chequea internet y sitios como Wikipedia donde hablen del film y verás que a los críticos de entoncess esa estética, la misma que inyectó Mann a Miami Vice era señalada como algo negativo, alegando que enfatizaba la forma sobre el fondo y que por su parecido con la de los videoclips de la época emitidos en MTV era vulgar y excesiva. Pero fijate, lo que entonces eran adolescentes y hoy cuarentones que escriben críticas en periodicos, radio y blogs, dicen que esa estética es la polla en cebolla.



Lo siento pero no es Manhunter película santo de mi devoción y precisamente creo que la estética ochentera nostálgica a la que aludes no le viene nada bien al tono de la película aunque también creo que Mann por esa época ya empezaba a montar "set pieces" cojonudas como la de la persecución por ese edificio de arquitectura circular. Tampoco la (para mí nefasta) novela de Thomas Harris era un buen material para inspirarse a hacer una buena película y algunos de los fallos de la misma (el personaje ridículo del villano El Duende Dentudo) ya aparecían en el libreto y por ser bastante fiel a la misma acaba por hundirse en cuanto a credibilidad.

Creo que los que citas que defienden la película son más por afán completista y anecdótico por tratarse de la primera aparición del Dr Lecter en pantalla y que ya salieron de la cueva cuando el mega éxito de El Silencio de los Corderos que los verdaderos fans del cine de Michael Mann o del cine de los 80. Si te refieres por "nostálgicos" a los que se compran unas Nike retro y se dedican a twittear que son cinéfilos por sus búsquedas de Google, vuelves a sobrevalorar su cantidad.
Que yo sepa Manhunter siempre ha tenido un culto entre los seguidores de la película de Jonathan Demme y los buscadores de filmografías cuando Mann se convirtió en el megadirector de los 90. Pero de ahí a intentar extrapolar ese pequeño grupo de seguidores a todo un pelotón de nostálgicos ochenteros...

En cualquier caso aunque ya había realizado la muy solvente Thief, es muy injusto valorar el trabajo de un director que en aquella época estaba todavía curtiéndose sobretodo en el limitadísimo mundo televisivo de por aquél entonces y que precisamente cuando despegó con El último mohicano lo hizo alejándose totalmente de ese estilo de serial semanal. Para mi Michael Mann es de lo mejor que le ha pasado al cine norteamericano en toda su historia pero The Keep me parece una mega mierda y no aguanto la paja que le hizo a un Will Smith obsesionado con su Oscar en Ali.
  Responder
0
0
Bueno Naxeteeee, yo creo que ese esteticismo de "Manhunter" que tú asocias al Mann de los 80 nunca terminó de desaparecer en su cine,solo hay que comparar estos dos fotogramas, uno perteneciente al film y otro a una cinta firmada por él ya a mediado de los 90 como "Heat"(1995) contando las dos con el mismo director de fotografía: Dante Spinotti:

[Imagen: image-w856.jpg?1584623912]
[Imagen: DyMY-mBWoAMGosL.jpg]

  De hecho, la forma tan luminosa en que el director retrata Los Angeles en "Heat" me resulta muy similar a como se haía con Miami en su famosa serie de la década anterior. Siempre me ha parecido que el cine de Mann, gustándome como me gusta, se parecía sospechosamente y peligrosamente al de esteticistas desbocados como los hermanos Ridley y Tony Scott, Adrian Lynne, o Alan Parker, y mira tú por donde leyendo sobre él arriba, descubrí que Mann vivió en Inglaterra, estudió en el London Fil School y trabajó en el audiovisual publicitario junto a los directores mencionados. Creo que de ahí y no de su vinculación con la tv norteamericana, surge esa afinidad por el esteticismo a base de fotografía virada, los neones integrados en la escenografía y el uso de canciones pop y rock que hace que le da a sus escenas un toque de anuncio de tv o de pieza audiovisual de la extinta MTV.

  Curiosamente a mí, a diferencia de tí sí me gusta tanto la novela de Harris como la película de Mann, y a diferencia de tu opinión creo que los dos grandes aciertos del director es no ser excesivamente fiel a la novela, eliminando el elemento más debil de ella: El background del psicópata "tooth fairy" tremendamente arquetipíco y cliché, su caracterización con el tatuaje alegando que trivializaba el personaje(Y tenía razón). y toda la ridícula subtrama de este comiendose el cuadro de Willliam Blake para así acabar con su locura. Esto hace que me parezca preferible a la versión de Brett Ratner, que comete el error de respetar estos elementos, y la estética "moderneta" de Mann, me parece también otro punto a su favor, porque por lo menos no intenta imitar el estilo de otro director, como hace descaradamente Ratner con Johnathan Demme. Por otro lado, siempre me ha parecido que esta primera versión de "El dragón rojo", tenía actores más adecuados para los papeles, desde William Petersen(Cuya imágen madura y su interpretación intrsopectivala veo más creible para un "profiler" del FBI quemando que ese Edward Norton tan intensito y con ese eterno aire juvenil) a Joan Allen, pasando por Tom Noonam(Mucho más intimidante que Ralph Fiennes), Dennis Farina o Stephen Lang. Aunque la gran mayoría aún no eran las estrellas en las que se convertirián luego).
  
  Y por añadir algo volviendo a las novelas de Harris, si "El dragón rojo" te parece lamentable, a "Hannibal" mejor ni te acerques. De "Hannibal rising" no puedo decir nada porque no me he atrevido a leerla, pero por lo que cuentan y por lo visto en la adpatación cinematográfica, pues parece igual de mierder que la anterior.
  Responder
0
0
La venía escuchando en el coche mientras venía a casa. Esto fue el opening de la segunda temporada de una serie del manga Berserk bastante controvertida por su estilo de animación entre sucio y chusco, mezcla de cel shading (sombreado plano) y fondos tradicionales. La serie será lo que sea, pero para mí la canción es un temazo y me pone las pilas cosa mala.

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Yo le tengo cariño a la intro del 97 donde se contaba el mejor arco del manga (hasta donde he llegado, que estoy en el 15º tomo).

Y de Rainbow me vuela mucho la cabeza esta maravilla:
  Responder
0
0
Estaba yo escuchando un mix de YouTube llamado Ultimate 80's Warriors Power Workout, por aquello de motivarme para el entrenamiento de la mañana, cuando me topo con un descubrimiento. De niño no fui fan de Transformers, la serie animada, porque nunca tuve oportunidad de verla. Sé que en España la pusieron en los noventa en Antena 3, en el programa de Miliki y Rita Irasema, pero no sé qué coño veía o hacía yo por entonces que no me cuadraba el asunto. El caso es que, si la serie no la tengo para nada controlada, la película animada de los ochenta menos todavía. Y hete aquí que, merced al recopilatorio antes mencionado, que contiene joyas como el temazo de Contacto Sangriento (¡Kumite! ¡Kumite!) o los teclados de Vince Dicola en todo lo suyo, me topo con esto:



Cuero, mallas apretás, tachuelas, pelos cardados y voces agudas. Lo mejor de la vida, además de matar enemigos, verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres. Desde ya, a mi top de temas molones de series de animación clásicas, en cuyo pódium siempre estarán este:



Y este:

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Bien guapo y cañero el tema de Lion para Transformers. Pero durante los primeros segundos creí que se iban a arrancar con el 'We're not gonna take it' de los Twisted Sister xDDD.
Leo que la banda también es conocida por un tema para una peli de Viernes 13 y sacaron nada más que un par de discos. Buen descubrimiento.

Y me congratula que tengas tanto aprecio a esa joya absoluta de los opening del anime que es Pegasus Fantasy. Grandiosa. Pero la serie tuvo un segundo opening (para la saga de Poseidon) cuyo tema estuvo guapísimo también:

  Responder
0
0
@manuwar, el segundo opening de Saint Seiya también lo conocía, pero es que el primero es mítico, y más si lo comparas con la mierda que nos pusieron en España. Seiji Yokohama era un verdadero fenómeno componiendo. Funcionaba igual de bien en lo más guitarrero...



Como en lo puramente sinfónico.



Todavía es hoy, a punto de cumplir 44 tacos, y se me pone la carne de gallina cada vez que escucho esto. Te tragabas el previously sin rechistar y encima te dejaba listo para tragarte el capítulo como un señor.



Esa serie está llena de temazos. Mira cuántas veces cambia de ritmo aquí. Y todos funcionan.

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Maravillosas músicas. Es escuchar la música del resumen del anterior episodio y venirme esta imagen a la cabeza:

[Imagen: 12casas-portada4.jpg]

Tiririririririrititiiiiii. Y acto seguido la voz del narrador xD
  Responder
0
0
@manuwar, que suerte de infancia tuvimos.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
¿Conocéis a Perturbator? Bueno, si andáis por este foro ya conocéis a más de un perturbado, empezando por el que suscribe, pero yo me refiero a James Kent, productor francés especializado en la música electrónica, que antes fue guitarrista de varias bandas de black metal. Como Perturbator, ha sacado varios discos. Su estilo viene a ser una fusión entre el John Carpenter más oscurete, cierto punto de videojuego retro y toques ciberpunk. 

Y suena así:



También ha colaborado en la industria del videojuego, concretamente en el shooter independiente Hotline Miami, en el que participa con varias pistas.

Cuatro álbumes de larga duración hasta la fecha.

I Am the Night (2012)



Dangerous Days (2014)



The Uncanny Valley (2016)



Lustfull Sacraments (2021)



Además, si te va la musiquita de píxeles, la propia BSO del Hotline Miami está curiosa también.

Por si a alguien le apetece echar un ratillo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
@Peckinpah
No lo conocía y mola. Por cierto que la moza de la derecha en "I am the night" salía en la carátula de un videojuego español en mi vetusto Spectrum:
[Imagen: 1533720797.jpg]
Las cosas que uno se encuentra en Internet.
[Imagen: 52902-la-aventura-espacial-zx-spectrum-front-cover.jpg]
  Responder
0
0
@Raziel Monsalud videojuego cuya portada es de Luis Royo, popularísimo ilustrador español, sí señor. Smile
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(08-09-2022, 12:24 PM)Peckinpah escribió: @Raziel Monsalud videojuego cuya portada es de Luis Royo, popularísimo ilustrador español, sí señor. Smile
 Luis Royo, ese eminente señor que junto al gran Azpiri alegraba nuestras retinas cuando comprábamos videojuegos que se cargaban en cintas.
[Imagen: turbo-girl.jpg]

[Imagen: hundra_cover.jpg]
  Responder
0
0
Luis Royo también es el autor de varias portadas cojonudas de Avalanch, en su día uno de los pocos grupos potables del heavy español:

[Imagen: 01403720701_g.jpg]

[Imagen: angel-caido-avalanch.jpg]

[Imagen: 14094bd379454af0895383aa3b2d2423.jpg]

Un gran dibujante de tetas.
  Responder
0
0
Creo que ninguno de los que pululamos por este foro somos grandes expertos en hip-hop, pero esta canción sonó hasta la extenuación cuando se estrenó "Mentes peligrosas" con mi idolatrada Michelle Pfeiffer, la cual ha recordado al recientemente fallecido Coolio.
  Responder
0
0
Anda, no sabía que había cascao... Le tenía muy perdida la pista a este buen señor.



A mí me molaba esta:

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(29-09-2022, 08:50 PM)Peckinpah escribió: A mí me molaba esta:


Ah, pues no la conocía. Mola.
  Responder
0
0
Estas canciones ni son bandas sonoras ni son desconocidas al público general. ¿Por qué incordiar con ellas? Ando melancólico estos días, van bien con mi estado de ánimo y sobre todo porque tratan sobre algunas de nuestras aficiones favoritas. 




  Responder
0
0
Ya va siendo hora de una reedición de esta joya del maestro Jerry Goldsmith. Hay por ahí una edición en 2CD del prestigioso sello Intrada(Del cual yo tengo dos títulos) pero descatalogada como está en ebay te piden 43 euos por ella(Un precio más o menos aceptable para una edición doble CD descatalogada) y 76 euros de gastos de envio. Ni que la trajeran de la luna, joder:



  De Intrada y Jerry Goldsmith, yo tengo la edición de esta banda sonora, perteneciente a una película que, para mí, merece más merecimiento del que se le da. A todo esto no entiendo, más allá de la temática del film, porqué se dice que aquí Jerry Goldmsith está influida por Danny Elfman, porque a mí no se me parecen en nada. Ni Elfman mezcla sintetizador con sonido orquestal como sí hace Goldsmith ni Goldsmith hace uso de coros como sí hace el colaborador de Tim Burton:
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)