• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grandes temas poco conocidos
0
0
Hola familia!

Pertenezco a ese selecto grupo de trabajadores que trabajamos en casa (a ver qué tal irá la película el año que viene, que tengo un churrumbel de camino) y para amenizar la soledad, me paso el día escuchando bandas sonoras.

Como voy descubriendo grandes composiciones, he pensado que puede ser buena idea compartirlas con vosotros y si os gustan, eso que os lleváis Smile
Para que no se pierda la propuesta en el caos voy a intentar poner solamente un tema por post, o si están relacionados un par (intentando no mezclar película o series).

Empecemos con Julian "Bear" McCreary". Un grandísimo compositor al que es  habitual encontrarlo en la televisión, aunque también nos ha regalado grandes obras para el cine o los videojuegos.

Para empezar, os pongo el tema de la serie "Blanco Humano". Una melodía espectacular, con sabor a cine clásico de aventuras que nos deja con ganas de saber lo que podría ofrecernos el señor oso en una gran película de aventuras (de las que ya no se hacen):

La banda sonora de la serie es un poco repetitiva y abusa de este motivo, pero el tema no tiene desperdicio.
  Responder
0
0
Pues ya se me irán ocurriendo cosas para poner (o no, que cuando atasco, atasco), pero por lo pronto, felicitarte por la futura progenie.
  Responder
0
0
Como lo que más me pone es la música del cine de acción de los 80/90, dejo la de Broken Arrow. Simplemente magia.
Cuando Hans Zimmer hacía música en vez de ruidos. La sobreactuación de Travolta con esta música de fondo es dainamita.

Responder
0
0
@Coco enhorabuena por el churumbel!
  Responder
0
0
(29-12-2021, 01:46 PM)gunzalobill escribió: Como lo que más me pone es la música del cine de acción de los 80/90, dejo la de Broken Arrow. Simplemente magia.
Cuando Hans Zimmer hacía música en vez de ruidos. La sobreactuación de Travolta con esta música de fondo es dainamita.

Pues Mark Mancina se dejó mostrar com oun alumno aventajado de Zimmer. Tipico sonido Media Ventures.

Responder
0
0
Grande Mancina. En Bad Boys se autoplagió un poquito, pero fue para hacer su obra maestra.

Y paro, que alguno me conoce con este tema...
  Responder
0
0
@manuwar @Leto83 Muchas gracias! Ya veremos que tal se me da el asunto XD

Sigo con las recomendaciones a raíz de la conversación sobre "Black Sails" que había en uno de los hilos. A parte de ser una seriaza, tiene una de las mejores bandas sonoras que ha compuesto el señor Bear Mcreary (que no es poco). No solo por su tema principal, sino por las distintas composiciones de tono aventurero, mezclando instrumentos tradicionales con modernos.

Mi tema favorito es the Parson's Farewell que combina el mejor estilo de la serie con un "crescendo" espectacular.

Y de regalo, el maravilloso opening:

@gunzalobill El Zimmer de esa época era brutal. Alguna cosita dejaré caer por si no la conocéis Smile
  Responder
0
0
Para Zimmer épico y primerizo, este:

No se hasta qué punto el tema es poco conocido....yo lo conozco de toda la vida pero no por la peli de 'Llamaradas', que no he visto, sino porque la música era la que sonaba en el primer teaser trailer español de Jurassic Park.
Además, debió ser la primera vez que Zimmer usó su característico 'Piratas del Caribe' style.
  Responder
0
0
Absoluto fetiche personal, tanto la peli como la música. Tiempos más civilizados.

Responder
0
0
@Coco seriote "Black sails"!! Coincido en el tema que enlazas. Fantástico.

Como ahora no se me ocurre mucha cosa enlazo el tema principal de "Westworld". Solo vi la primera temporada y me pareció un meh importante, pero su tema principal me flipa. Igual no pega mucho en este hilo pero también me da la impresión de que este producto de la HBO ha quedado un poco en el olvido. No?

Responder
0
0
Pocos las conocen y/o recuerdan, debida a la lejanía del estreno de la película, pero junto con "Star Trek 2", fue el trabajo de James Horner con el que empezó a hacerse un nombre en el seno de las producciones de los grandes estudios, y para los conocedores de su obra, es uno de sus mejores trabajos:

Responder
0
0
Relativamente poco conocido, sonar os va a sonar a todos. Por qué? Porque Tito Ridley tuvo la feliz idea, a pesar del enfado de Goldsmith, de incluirlo en Alien, el octavo pasajero. Eso sí, de la más que estimable película de Huston no se acuerda ni Dios.

Responder
0
0
(30-12-2021, 12:41 AM)rafaelgg escribió:
(29-12-2021, 01:46 PM)gunzalobill escribió: Como lo que más me pone es la música del cine de acción de los 80/90, dejo la de Broken Arrow. Simplemente magia.

Pues Mark Mancina se dejó mostrar com oun alumno aventajado de Zimmer. Tipico sonido Media Ventures.

El tema principal de La Roca es también cojonudo

Un lujo de banda sonora es la de OLDBOY:

Responder
0
0
Sacadón de polla esta. Cuando veías una peli de serie B sin mayores pretensiones y salías comentando escenas y tarareando la bso imitando sonido de guitarra eléctrica. Ahora veo una peli de tropecientos millones de la Guerra Mundial del director estrella y no sé ni que comentar...

Responder
0
0
Pues aquí van los míos, porque si buscas nostalgia en el diccionario sale mi foto. MAGIA chavales, simplemente MAGIA.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
Calla que me acabo de dar cuenta de que esto es para temas poco conocidos...y voy y cuelgo dos temazos XD, aunque bueno, son viejos pero en fin, voy a tirar por la tangente del anime y así os pillo en fuera de juego seguro.

Primero con unos temazos del anime clásico de Área 88 basado en el manga de Kaoru Shintani, estilo ochentero a tope de PAWA!!
  Responder
0
0
Y aluego con la BSO de la serie antigua de Berserk, de sinpar y trisitemente fallecido Kentaro Miura:
  Responder
0
0
(30-12-2021, 02:57 PM)Leto83 escribió: @Coco seriote "Black sails"!! Coincido en el tema que enlazas. Fantástico.

Como ahora no se me ocurre mucha cosa enlazo el tema principal de "Westworld". Solo vi la primera temporada y me pareció un meh importante, pero su tema principal me flipa. Igual no pega mucho en este hilo pero también me da la impresión de que este producto de la HBO ha quedado un poco en el olvido. No?

A mi me gustó como sigue, yo que tu le daría otra oportunidad.
  Responder
0
0
(30-12-2021, 01:51 PM)gunzalobill escribió: Absoluto fetiche personal, tanto la peli como la música. Tiempos más civilizados.

Hostia que recuerdos macho!! No me acordaba del musicón ahí con el Casiotone a tope...downloading...
  Responder
0
0
Antes que poco conocido, quizá poco reconocido. Merecido Oscar para el compositor de Rocky con una película extraordinaria, de mis favoritas de los 80. De pioneros y de secundarios sin gloria.

Chuck Yeager, @Peckinpah. El puto Chuck Yeager.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)