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Comics varios
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(04-04-2022, 08:17 PM)Leto83 escribió: Yo tengo los dos tomacos que editó Marvel con la etapa completa de Claremont y Byrne, y por completar también pillé el volumen "Dios ama, el hombre mata", y que conforman una etapa de gloriosa lectura para con los mutantes. Recuerdo que la lectura del primer tomo me fue atrapando poco a poco, ya que a inicio hay que hacerse un poco al estilo de la época, pero una vez entré, y casi sin darme cuenta, estaba ensimismado en una aventura tremenda con unos personajes inolvidables. El segundo tomo, con todo ya asentado en cuanto a personajes y relaciones, el dúo se saca la chorra con historia memorable tras historia memorable. Tremendo.

Confieso que no he leído más de los dos autores, pero ya solo la etapa mutante da para enrollarse a gusto XD.

     @Leto83 Pará mí John Byrne (mutantes aparte) tiene el grandísimo mérito de que me hiciera cambiar de opinión sobre un personaje como Superman en el cómic (paradojas del ser humano: desde niño me he emocionado con Christopher Reeve haciendo de Superman en el cine, pero luego no me acercaba a los tebeos por prevención, pensando que era una personaje demasiado poderoso y que le faltaba el toque humano que sí tenía Batman), demostrando que más importante que el personaje en sí es tener un buen narrador que lo respalde. Hace ya años la etapa de John Byrne en Superman la recopiló Planeta en unos fascículos bastante majos y la recomiendo a cualquiera con un mínimo de interés en supers.

     Otro trabajo que también tiene muy buena prensa es la etapa que se encargó de narrar las aventuras de Hulka, al parecer con bastante cachondeo y rollo paródico pero aquí opino de oídas, que el único tebeo que leí de Hulka era un ejemplar de cuando los editaba Bruguera (donde va ya de eso...).
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@Raziel Monsalud pues cuando pueda ya miraré a ver esa etapa de Superman. He leído poquito de él, la verdad, pero lo que sí, me ha gustado. Me lo apunto para un futurible.
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@Raziel Monsalud Yo sí que pienso que nada se acerca a los X-men de Claremont y Byrne, pero soy un clásico XD

The John Byrne, además de sus X-men y Superman, no podemos olvidar Hulka (la etapa de Dan Slott también es muy divertida), los 4 Fantásticos, Alpha Flight, e incluso Namor, colección de la que tengo muy buen recuerdo hasta el cambio de autor a los lápices (cambiar a Byrne por un inexperto Jae Lee, no fue una buena idea).

A ver si algún día puedo ir recuperando todo lo bueno que ha pasado por mis manos, que me deshice de demasiadas cosas por culpa de las mudanzas.
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(05-04-2022, 07:27 AM)Coco escribió: @Raziel Monsalud Yo sí que pienso que nada se acerca a los X-men de Claremont y Byrne, pero soy un clásico XD

The John Byrne, además de sus X-men y Superman, no podemos olvidar Hulka (la etapa de Dan Slott también es muy divertida), los 4 Fantásticos, Alpha Flight, e incluso Namor, colección de la que tengo muy buen recuerdo hasta el cambio de autor a los lápices (cambiar a Byrne por un inexperto Jae Lee, no fue una buena idea).

A ver si algún día puedo ir recuperando todo lo bueno que ha pasado por mis manos, que me deshice de demasiadas cosas por culpa de las mudanzas.

@Coco no te creas, yo también soy muy clasicote pero las cosas como son: Grant Morrison en su etapa introdujo nuevos personales que aún perduran y cambió algunos esquemas que estaban intocables desde....pues sí desde los tiempos de Claremont y Byrne. Y luego Jason Aaron escribió un arco, el de "Cisma" que nunca me cansaré de recomendarlo porque me encanta lo bien construido que está. Para mí estos dos autores sí se acercan al dúo de creadores clásicos pero como todo, cuestión de gustos.

Soy consciente de que John Byrne ha sido fundamental en la evolución de muchos personajes de tebeo pero sólo he abarcado a Superman y a la Patrulla X. Por otro lado no he podido evitar reírme con tu comentario: y es que pasar de esto:
[Imagen: Marvel_Age_Vol_1_84-600x919.jpg]
a esto:
[Imagen: Jae-Lee-Namor-banner-e1546213408547.jpg]
debió de ser muy duro para los seguidores del personaje que estuvieran contentos con el patrón de dibujo "clásico" de Byrne encontrarse un estilo radicalmente distinto (porque al margen de que Jae Lee estuviera más o menos verde al coger los lápices de Namor, ésta ya era su forma de dibujar) .
[Imagen: desastre-horror.gif]
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(05-04-2022, 04:09 PM)Raziel Monsalud escribió:
(05-04-2022, 07:27 AM)Coco escribió: @Raziel Monsalud Yo sí que pienso que nada se acerca a los X-men de Claremont y Byrne, pero soy un clásico XD

The John Byrne, además de sus X-men y Superman, no podemos olvidar Hulka (la etapa de Dan Slott también es muy divertida), los 4 Fantásticos, Alpha Flight, e incluso Namor, colección de la que tengo muy buen recuerdo hasta el cambio de autor a los lápices (cambiar a Byrne por un inexperto Jae Lee, no fue una buena idea).

A ver si algún día puedo ir recuperando todo lo bueno que ha pasado por mis manos, que me deshice de demasiadas cosas por culpa de las mudanzas.

@Coco no te creas, yo también soy muy clasicote pero las cosas como son: Grant Morrison en su etapa introdujo nuevos personales que aún perduran y cambió algunos esquemas que estaban intocables desde....pues sí desde los tiempos de Claremont y Byrne. Y luego Jason Aaron escribió un arco, el de "Cisma" que nunca me cansaré de recomendarlo porque me encanta lo bien construido que está. Para mí estos dos autores sí se acercan al dúo de creadores clásicos pero como todo, cuestión de gustos.

Soy consciente de que John Byrne ha sido fundamental en la evolución de muchos personajes de tebeo pero sólo he abarcado a Superman y a la Patrulla X. Por otro lado no he podido evitar reírme con tu comentario: y es que pasar de esto:
[Imagen: Marvel_Age_Vol_1_84-600x919.jpg]
a esto:
[Imagen: Jae-Lee-Namor-banner-e1546213408547.jpg]
debió de ser muy duro para los seguidores del personaje que estuvieran contentos con el patrón de dibujo "clásico" de Byrne encontrarse un estilo radicalmente distinto (porque al margen de que Jae Lee estuviera más o menos verde al coger los lápices de Namor, ésta ya era su forma de dibujar) .
[Imagen: desastre-horror.gif]

Entre eso, pasar de ver fondos dibujados a manchas y que pareció que Byrne mandó a tomar por culo todo con el cambio, fue bastante duro, sí Big Grin
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Hablando de Hulka. Acabo de ver que aprovechando el próximo estreno de la serie, Panini ataca con un megatochamen con la Hulka de Byrne:

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-h-roes-la-sensacional-hulka-de-john-byrne-sclmh078-es01.html

Si llego a final de mes, igual cae. Tengo bueno recuerdos de aquellos tebeos.
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Joder con la inflación. Esto es una reimpresión y antes costaba 35 pavos. Con estos precios dan ganas de empezar a releer desde el primer tebeo de la estantería hasta el último, mientras escampa.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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(06-02-2022, 11:53 PM)Naxeteeee escribió: @Leto83 Efectivamente Balas Perdidas lo recomendé yo como fan de todo lo que hace en esta vida el señor Walter Hill. Aún estando lleno de topicazos del género negro y que el dibujo sea escandalosamente malo en algunas ocasiones, me parece un genial homenaje de Hill a sus obsesiones como cineasta.
Todo lo que esperas del director de El último hombre está en su debut como guionista de cómics.

Yo ahora ando enfrascado en la lectura de todos los integrales de Hellboy. Cuando acabe y si saco tiempo le dedicaré un post porque es una puta obra maestra de una complejidad tan grandiosa que ni sé por dónde empezar, aunque reconozco que las historias cortas me están lastrando bastante la lectura del arco argumental principal, creo que en ese aspecto se asemeja bastante a la serie de Expediente X

P.D. La única colección que sigo al día es el Daredevil de Zdarsky y Chechetto, otra gozada.
Pues ya verás cuando empieces con la AIDP, eso si que es una gozada y densa como ella sola, mejor que la serie madre.
Ansia viva con esa serie, lástima que la edición de lujo vaya tan lenta.
Y recomendable también la de Abe Sapien, que además son solo 2 tomos.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
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Perdonadme que llegue tarde pero no había entrado en este hilo.

Los mejores X-Men? O mejor aún, la mejor Patrulla-X? Joder La masacre mutante, de aquí a Lima, que gozada de etapa.

Y si, lo de el cambio de Byrne por Jae Lee fue curioso, pero recuerdo que me terminó gustando más esa etapa que la primera de Byrne, algún día la terminaré que me la dejaron colgada en su día y hace poco han sacado un tochazo con la etapa completa.

Y bueno, creo que ya he comentado esto en algún otro sitio pero da igual, que recontraputamente cojonuda son las colecciones de los Transformers de IDW, la cual acaba de perder los derechos por cierto, a ver quien los pilla aunque creo que dará igual, no creo que puedan igualar el nivel alcanzado en esta etapa.
El nivel de complejidad de las tramas, el tratamiento de los personajes, la vuelta de tuerca al conflicto con la casta de los Primes totalmente corrupta y los oprimidos/Decépticons alzándose, esos Megatron como una suerte de Che Guevara y Optimus-Prime como un héroe cansado que seguirá hasta el final pese a todo, Arcee convertida en una cuasi psicópata, Prowl un cabronazo frío y calculador...la introducción de la "homosexualidad" entre los roboces, o bueno, el concepto mismo del amor y las relaciones para ellos. Y el humor, algunos diálogos son descacharrantes, hay personajes que se salen en este apartado.

Y recalco lo de la densidad de las tramas, hay toda una serie de conceptos y personajes que obligan a leer y releer porque se te terminan escapando cosas. Hay que tener la guía de lectura a mano, que las colecciones no se editaron en orden, hay miniseries ambientadas en el pasado y tal con tramas que se solapan y...un cacao vaya.
Llevo desde finales del año pasado releyéndome todo dado que los indeseables de Planeta sacaron sus últimos tomos dejando la colección colgada y es que desde que sacaron el anterior habían pasado cuatro años, así que me he tenido que volver a poner desde el principio y joder, aun me queda aunque ya me estoy acercando a la traca final.

Y si, hay pequeños fallos por que a lo largo de más de 10 años de tramas se notan mucho los diferentes autores y las diferentes voces que les dan a ciertos personajes y aparte hay que tener paciencia porque aunque al principio los cómics no pasan de ser simplemente buenos cómics, entretenidos, no es hasta que las distintas colecciones van avanzando que las tramas y conceptos se van complicando aumentando las apuestas. Ahora eso si, no dan puntada sin hilo, la trama que se inicia en el primer arco se cierra 10 años después, ojo.
Y bueno, hay dibujantes que son bastante terribles pero hay otros más que cojonudos, de todo.

Lo dicho, se que esto no es para todo el mundo y hay que ser muy fan de los personajes pero insisto, que bien lo han hecho, cuando acabe con todo volveré a pasar por aquí para echar unas lágrimas.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
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Joder, que puta gozada, hacía muchisimo, pero muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto, no ya con un cómic sino en general. He disfurtado como un enano, como un gorrino en un lodazal.....Y que esto no esté publicado en España(Lo he leído completa en castellano por método, ejem, alternativos).

[Imagen: 5f4f350e2e1d4d54a72638433abe3ab1.jpg]


   En el pasado, históricamente, los cómics que adaptaban películas o franquicias cinematográficas no se caracterizaban precisamente por su gran calidad(Aunque había excepciones como la adaptación de "Atmosfera cero" a cargo de Steranko o la de "Drácula de Bram Stoker" a cargo de Mike Mignola. 

  Sin embargo hoy en día muchas independientes, para competir con el tirón de los superhéroes de Marvel y DC sacan cómics licenciados de personajes pulps o de series de tv o películas populares o de culto para que sus cómics tengan atractivo comercial. Boom! Studios es junto con Dynamite la que más fuerte está apostando por esta estrategia. Ya sacó una excelente colección basada en la "El planeta de los simios" original que actuaba de precuela del film de Charlton Heston, publicada en España por Aleta y que os recomiendo sin reservas. Pero centrémonos en esta, basada en los dos personajes icónicos interpretados por el gran Kurt Russell a las órdenes de John Carpenter. Se nota el mimto, tanto en el equipo artístico seleccionado(Greg Pak como guionista y David Bayliss al dibujo) como por el hecho de que el propio Carpenter haya participado como supervisor de la miniserie de 6 capítulos.

  Que quede claro que no estamos ante un cómic cerebral y sesudo a lo "Watchmen". Este crossover es un divertimento desprejuiciado autoconsciente de lo descacharrante y disparatado de mezclar dos películas y personajes tan diferentes. En consonancia apuesta por un tono alocado, lleno de situaciones absurdas y descacharrantes, pero trufadas de imaginación e ingenio. Con ese mismo tono gamberro e irreverente que el director de "Halloween" imprimió a obras como la propia "Golpe en la pequeña China", "Están vivos" o "2013: Rescate en los angeles"(La primera aventura de Plissken del 81, sin tomarse demasiado en serio a sí mismo, era más sosegada y austera). Tan solo en un único momento Pak se pone algo trascendente cuando un personaje habla sobre la importancia de la cultura y el arte como vestigio de nuestra humanidad. Pero es  solo un "impass" en una historia con un rítmo trepidante llena de acción y mucho, mucho humor. 

   Una historia que no se molesta en perder el tiempo en prolegómenos, cuando nada más empezar Burton y su camión son trasplantados por obra y gracia de un hechizo mágico, del 1987 de su universo al año 2000 del de Plissken, encontrándose de repente en un páramo desolado por la guerra con unos merodeadores amenazando. De repente descubrirá que dichos merodeadores se aterrorizan al confundirle con el legendario Snake Plissken, por lo que de forma institntiva, Burton se hará pasar por él aunque no tenga ni idea de a quien suplanta. Cuando gracia a las emisiones de radio por las que dichos merodeadores el autétnico Plissken se entere de que un tipo se hace pasar por él metiéndole en problemas, no se lo tomará demasiado bien y cuando tras buscarle lo encuentre, le gustará menos percatarse de que comparte apariencia física con un tipo al que considera un autentico idiota.

   Pak entiende muy bien a los dos protagonistas y sabe crear un choque de personalidades muy divertido entre el bocazas, torpe y patán pero de corazón altruista y noble Jack Burton con el arisco, antisocial e introvertido Plissken, dos personalidades antitéticas que, para desgracia del segundo, se verán obligadas a convivir y colaobrar juntos, creándose así un tono de "buddy movie" con dialogos y situaciones que te arrancan una sonrisa. En ese aspecto es vital el arte ligeramente caricaturesco de Daniel Bayliss, y su habilidad para dotar de diferentes expresiones a los rostros de Russel/Burton y Russell/Plisken cuando interactuan entre ellos. La habilidad del dibujante es tal, que ni siquiera neceistas percatarte del ligero cambio de peinado cuando ambos personajes están vestidos igual, los ojos y la expresión de cada uno delatan a quién de los do estás viendo.

  Una lastima que esto no tenga pinta de publicarse en España, porque lo merece. No obstante si alquien tiene curiosidad por leerlo que me lo avise que por privado le puedo decir como conseguirlo. Imprescidibles para los devotos del carpintero que no fue clavado en una cruz.
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(08-04-2022, 06:12 PM)Grijaldo escribió:
(06-02-2022, 11:53 PM)Naxeteeee escribió: @Leto83 Efectivamente Balas Perdidas lo recomendé yo como fan de todo lo que hace en esta vida el señor Walter Hill. Aún estando lleno de topicazos del género negro y que el dibujo sea escandalosamente malo en algunas ocasiones, me parece un genial homenaje de Hill a sus obsesiones como cineasta.
Todo lo que esperas del director de El último hombre está en su debut como guionista de cómics.

Yo ahora ando enfrascado en la lectura de todos los integrales de Hellboy. Cuando acabe y si saco tiempo le dedicaré un post porque es una puta obra maestra de una complejidad tan grandiosa que ni sé por dónde empezar, aunque reconozco que las historias cortas me están lastrando bastante la lectura del arco argumental principal, creo que en ese aspecto se asemeja bastante a la serie de Expediente X

P.D. La única colección que sigo al día es el Daredevil de Zdarsky y Chechetto, otra gozada.
Pues ya verás cuando empieces con la AIDP, eso si que es una gozada y densa como ella sola, mejor que la serie madre.
Ansia viva con esa serie, lástima que la edición de lujo vaya tan lenta.
Y recomendable también la de Abe Sapien, que además son solo 2 tomos.

Me quedé en Hellboy y no seguí porque me había acostumbrado demasiado al trazo expresionista de Mignola y el realista de Duncan Fegredo y cuando eché un vistazo a los de la AIDP me echó bastante para atrás pero soy consciente de que algún día me pondré a ellos porque el guión sigue siendo de Mignola y porque la serie troncal no aprovecha nada a este grupo de expertos paranormales que tanto juego pueden dar. De hecho lo que más me llamó la atención de Hellboy es que en las películas nos han vendido demasiado la idea de que es un conjunto de personajes pero la trama principal es básicamente Hellboy solo contra todos. Y su amor por Liz Sherman en el cómic es inexistente.
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@Naxeteeee Hazme caso, píllate los de la AIDP, en serio, es mejor que Hellboy, el tratamiento de los personajes es brutal, y a los dibujantes te acostumbras, de hecho hay algunos muy buenos, y la trama...pffffff...es la hostia.

De verdad, no te vas a arrepentir.

Y en los cómics la amada de Hellboy es una pelirroja irlandesa que en la última adaptación cinematográfica se convirtió en mulata because...patata.
Liz Sherman folla menos que los Ropper.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
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(08-04-2022, 11:27 PM)Grijaldo escribió: @Naxeteeee Hazme caso, píllate los de la AIDP, en serio, es mejor que Hellboy, el tratamiento de los personajes es brutal, y a los dibujantes te acostumbras, de hecho hay algunos muy buenos, y la trama...pffffff...es la hostia.

De verdad, no te vas a arrepentir.

Y en los cómics la amada de Hellboy es una pelirroja irlandesa que en la última adaptación cinematográfica se convirtió en mulata because...patata.
Liz Sherman folla menos que los Ropper.

Me apunto también a la recomendación de AIDP. Es espectacular en todos sus aspectos y no me canso de releerla.
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(09-04-2022, 06:51 AM)Coco escribió:
(08-04-2022, 11:27 PM)Grijaldo escribió: @Naxeteeee Hazme caso, píllate los de la AIDP, en serio, es mejor que Hellboy, el tratamiento de los personajes es brutal, y a los dibujantes te acostumbras, de hecho hay algunos muy buenos, y la trama...pffffff...es la hostia.

De verdad, no te vas a arrepentir.

Y en los cómics la amada de Hellboy es una pelirroja irlandesa que en la última adaptación cinematográfica se convirtió en mulata because...patata.
Liz Sherman folla menos que los Ropper.

Me apunto también a la recomendación de AIDP. Es espectacular en todos sus aspectos y no me canso de releerla.
Aquí otro que te lo recomienda encarecidamente 
Mejor que hellboy en el desarrollo  de historia y personajes 
Sigo ya todo del universo  Hellboy 
Pero hay series mejores y peores
En cuanto a la última  película...ni la vi...no se por que...Merece  la pena?
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@rafaelgg La verdad es que ni por lo más remoto se me habría ocurrido un "team-up" así. Viva la imaginación de los creadores y sólo por eso me gustaría darle pago a su genialidad, pero si me dices de que no se va a publicar, me agradaría apreciarlo por "vías alternativas" si no hay otro remedio. Muchas gracias por anticipado.
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(09-04-2022, 12:26 PM)Raziel Monsalud escribió: @rafaelgg La verdad es que ni por lo más remoto se me habría ocurrido un "team-up" así. Viva la imaginación de los creadores y sólo por eso me gustaría darle pago a su genialidad, pero si me dices de que no se va a publicar, me agradaría apreciarlo por "vías alternativas" si no hay otro remedio. Muchas gracias por anticipado.
  Ye he mandado un privado.
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Mil gracias. Ya comentaré lo que me pareció.
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@Coco @Sacha @Grijaldo se puede leer AIDP de forma independiente a Hellboy? Imagino que lo mejor sea todo para tener el cuadro completo, pero por preguntar que no quede. A ver si lo retomo, porque pillé el primer volumen de norma de Hellboy, pero no me terminó de entrar. Pero todo cristo dice que requiere cierto tiempo apreciación y adaptación, así que a ver si algún día le doy otro tiento.
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(09-04-2022, 02:26 PM)Leto83 escribió: @Coco @Sacha @Grijaldo se puede leer AIDP de forma independiente a Hellboy? Imagino que lo mejor sea todo para tener el cuadro completo, pero por preguntar que no quede. A ver si lo retomo, porque pillé el primer volumen de norma de Hellboy, pero no me terminó de entrar. Pero todo cristo dice que requiere cierto tiempo apreciación y adaptación, así que a ver si algún día le doy otro tiento.

Yo me había leído algún Hellboy antes y no me había convencido. Gracias a las buenas críticas, me puse con AIDP y me enganchó por completo son tener mucha idea sobre Hellboy. En el primero tomo, desde que empieza la saga de las ranas es espectacular.
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(09-04-2022, 01:15 PM)rafaelgg escribió:
(09-04-2022, 12:26 PM)Raziel Monsalud escribió: @rafaelgg La verdad es que ni por lo más remoto se me habría ocurrido un "team-up" así. Viva la imaginación de los creadores y sólo por eso me gustaría darle pago a su genialidad, pero si me dices de que no se va a publicar, me agradaría apreciarlo por "vías alternativas" si no hay otro remedio. Muchas gracias por anticipado.
  Ye he mandado un privado.
Ehem    puedes  mandármelo a mi ?
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