• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comics varios
#81
0
0
Grandísimas portadas que ha tenido "La espada salvaje de Conan" gracias a artistas como este señor.

DEP y un himno a la altura de las circunstancias.
  Responder
#82
0
0
Acabo de terminar los 6 primeros números de Vision de Tom King y Gabriel Walta.

La serie se publicó en 2015 o 2016, cuando andaban con aquello del "All new all different Marvel" y son 12 números recopilados en 2 tomos. A estas alturas de la vida ya se la habrá leído todo el mundo, pero yo me acabo de apretar el primer tomo y estoy haciendo la croqueta con la historia.

No se que pasará con la segunda mitad, pero estos 6 primeros números se leen de forma perfectamente autocontenida e independiente del resto de colecciones del universo, a dios gracias. Lo único que tenéis que saber es que la Visión ha decidido eliminar sus emociones/sentimientos (o al menos las emociones que tenía hasta la fecha) para poder funcionar mejor sin necesidad de borrar sus recuerdos. En esta nueva "versión" sigue perfectamente integrado en el universo Marvel e incluso es parte de uno de los equipos de Vengadores existentes.

Pero además, Visión ha decidido montarse una vida en el extrarradio americano, con mujer y 2 hijos adolescentes hechos a su imagen y semejanza, con su casita y su jardín, y ese es el punto de partida de la serie.

Yo sólo os voy a decir que estos 6 primeros números son absoluta gloria, y que si podéis no dudéis en leerlo. Si la segunda mitad está a la misma altura esto puede ir directo al olimpo de las grandes historias Marvel.

Así os lo cuento, sin "hypear" ni nada xDDDD

P.D. Los creadores de Wandavision le deben estar MUY agradecidos a King, porque yo creo que la inspiración es evidente.
  Responder
#83
0
0
Tendría que haber incluido mi.publicacion sobre Blazing combat aquí.

  Sinceramentr creo.qie el tema del cómic es tan amplio que más que un hilo como este.nwceditsrksmos una sección entera en la que incluir diferentes hilos basados en temas, autores, editoriales, temáticas....,
  Responder
#84
0
0
Bueno, supongo que de primeras podemos ir abriendo temas en offtopic, y si el volumen es suficiente siempre se puede crear la sección. De hecho prometo hacerlo con una reseña de la Visión cuando termine los 12 números.

He estado muy desconectado del cómic en general los últimos 10 años más o menos, pero ahora tengo un poco más de tiempo y estoy retomando la afición, así que todo lo que sea tener la oportunidad de compartir alguna cosa que me guste, descubrir historias y colecciones que recomendéis o despotricar de alguna decisión editorial incomprensible me va a apetecer siempre un montón  Big Grin Big Grin
  Responder
#85
0
0
@manuwar y @Raziel Monsalud, me acabo de enterar por aquí de lo de Ken Kelly. Tengo toda la colección de novelas de Conan de Martínez Roca, con portadas suyas y, como adolescente que se aficionó al metal con Manowar, con esto se me muere otro trocito de cuore. Kelly era sobrino político de Frank Frazetta (sobrino de su mujer, para más señas) y fue alumno suyo, por lo que me figuro que algo de enchufe tendría para acabar de portadista de las novelas (recopilaciones de relatos, más bien) del cimmerio. A Manu se le ha colado una ilustración en la muestra que no es de Kelly.

Esta es de Gerald Brom, que fue diseñador de los bichardos de Fantasmas de Marte de John Carpenter. Más que por tocar los cojones, lo comento por si alguien descubre a este otro artista y del despiste sacamos algo positivo.

https://www.pinterest.es/pin/23643966774687590/

@Marveler, he empezado a ver Pan & Tommy y me está sorprendiendo muy gratamente a todos los niveles. De momento llevo solo los dos primeros. Tiene ritmazo, los actores están todos que se salen (Stan lo goza metiéndose en Tommy y en VO es muy la polla) y hasta Seth Rogen ha conseguido transmitirme cierta ternura o empatía, y en mi caso tiene mérito, porque a este tío le he tenido siempre mucho asco. A ver cómo sigue la cosa, pero de momento muy bien. De no haberla visto recomendada por aquí ni me habría acercado a ella y, como mínimo, me habría perdido dos capítulos muy disfrutables. Comentaré en el hilo correspondiente cuando acabe.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#86
0
0
Ya decía yo que la ilustración de en medio no era del mismo estilo que las otras xDDD

Para compensar, aquí va una legítima muy potente:

[Imagen: 3016-1114840982-9a1b00b4772bb6e4199d2f01fc102ad6.jpg]

Y una de las últimas portadas que hizo para Manowar, que es chulísima

[Imagen: e574674ac8aacd1af35d15eb2f520a81.jpg]
  Responder
#87
0
0
@manuwar, todo lo que hizo para Manowar fue muy la polla. Ese abrir la tapa del CD del Louder than Hell y descubrir que era un póster desplegable... Buf.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#88
0
0
Bueno pues he decidido mover mi publicación aquí y borrar, o al menos intentarlo, el hilo que abrí al respecto:

   BLAZING COMBAT. JOYA DEL COMIC BELICO

   Corrían los años 60, y el comic americano, en su formato de "comic book" estaba muy encorsetado por culpa de la mano censora del sello "Comic Code Authority", un sello censor creado por la propia industria la década anterior para defenderse de las críticas que al abrigo del infame psiquiatra Fredric Wertham, acusaba a los cómics de ser los causantes de las conductas violentas y delictivas de los jóvenes de la época y de promover comportamientos "antinaturales" como la homosexualidad(El señor Wertham es el principal responsable de todas esas teorias que hay sobre la relación entre Batman y Robin). El CCA también sirvió a editoriales como DC y Dell Comics que estaban sufriendo el enorme éxito de la editorial ECC con sus violentos cómics de terror, como herramienta para "capar" a dicha molesta competencia y promover la cancelación de sus cabeceras prohibiendo la violencia excesiva y los temas terroríficos en los cómics. 

  En realidad el Comic Code Authority no tenía autoridad legal para evitar la editción y publicación de un cómic, pero si este no esgrimía el dichoso sellito en su portada, los mayoristas se negaban a venderlo y por ende los distribuidores se negaban a enviarlo a kioscos y tiendas.

   Como resultado de esto, a nivel temático las posibilidades de los comic books de sacar temáticas adultas quedó totalmente bloqueada, teniendo que centrarse en temáticas y tonos afines al público infantil y adolescente.

  Sin embargo, aparece en el horizonete la figura de James Warren, que, viendo el éxito de la revista satírica "Mad"(La única publicación de E.C que sobrevivió) y "Famous monsters of fimland" del editor Forrest J. Ackerman, tuvo la idea de sacar no "comics books" sino "comics magazine". Es decir ofrecer historietas en un formato de revista((Originalmente en blanco y negro) a un tamaño mayor, y complementada con otros contenidos como artículos o relatos literarios. De esta manera, estas publicaciones irían al estante de las revistas y no de los comic books y no habría ninguna necesidad de incluir el sello de la CCA, pudiendo sacar cómics de temáticas prohibidas y con un tono mucho más adulto.

   Tomando nota del éxito previo de la ECC, el terror fue el género bandera de la recien nacida Warren Publishing, con títulos  emblemáticos como "Creepy", "Eerie" y la posterior "Vampirella". Sin embargo en los 60 la Warren decidió explotar un género totalmente diferente: El bélico. Al fin y al cabo en otros medios como el cine y la tv era una temática en alza gracias a superproducciones como "Los cañones de Navarone", "El día más largo", "La batalla de las Ardenas" o a series de tv como "Combat!".  Y es por ello que en octubre de 1965, con una impactante portada del gran Frank Frazzeta,  surge el primer número de la revista de periodicidad trimetral "BLAZING COMBAT"!


[Imagen: 2ba6d29ccc9d0b690815073b5c19e467.jpg]

    Fueron solo 4 números, guionizados, salvo uno de ellos,  por todo un maestro del cómic norteamericano como Archie Goodwin. Si estamos hablando de un autor que siempr ha rayado a gran altura, aquí se le reconoce un nivel por encima de su media habitual.  Goodwin guioniza varios relatos independientes unos de otros situados en diferentes conflictos históricos en los que se ha involucrado los Estados Unidos(Aunque con preferencia hacia los que tuvieron lugar en el siglo XX), incluso, de forma aislada se permite de forma excepcional, guionizar uno ambientado en un conflicto futuro. Tenemos historias ambientasdas en la segunda guerra mundial, la de Corea, la de Cuba, y por supuesto la entonces vigente guerra de Vietnam. Lo más destacable del trabajo de Goodwin(Y que a la postre significaría el fin de la publicación) es que nos muestra una visión de la guerra dura y descarndada. Donde los combatientes sufren y se cuestionan el porqué han cogido un fusil y han decidido formar parte del conflicto. Donde los personajes mueren y a veces de forma cruel y dolorosa. También huye del maniqueismo con el que demasiadas veces en Estados Unidos se afronta el género: Ni el bando enemigo es el mal encarnado, ni los soldados norteamericanos son los noble, heroicos e idealizados combatientes que el cine propagandistico de los años 40 solía mostrar interpretados por actores como Errol Flynn o Cary Grant, sino que nos muestra que pueden ser ruhines y malvados porque en la guerra no hay blanco y negro sino que el color predominante es el gris. 

   En este sentido el menospreciado medio del cómic da aquí una lección de madurez a otro más respetado como el cine, donde aún persistia, a través de superproducciones como las que he citado, la idea de presentar la guerra no en tono de denuncia, sino como pretexto para crear espectáculos de entretenimiento y con un sesgo patriotero/conservador.

  En cuanto al apartado gráfico, si digo que entre los nombres que encontramos están vacas sagradas como  el citado Frazzeta, Wallace Wood, Alex Toth, John Severin, Al Williamson, Gene Colan o Russ Heath(Que en formato comic book en DC ya hizo otra gran aportación al bélico con "Sargento Rock") pues ya os podeis imaginar como son visualmente estos cómics: ESPECTACULARES. Ahí van unas muestras:

[Imagen: VuIOCVXQqPYhdHL-lo0PqqqlXFMgNW-kz4xbR89H...DssTAWQ=s0]

[Imagen: lf?set=path%5B9%2F9%2F6%2F1%2F9961297%5D...t.chain%5D]
[Imagen: product_b_l_blcoh-blazing-combat_5.jpg]

[Imagen: blazing_combat_01-e1432755072861.jpg]

   Desgraciadamente como he dicho antes la colección solo duró 4 números, publicándose e último con fecha de julio de 1966. Y no fue por malas ventas. Al parecer en unos tiempos en los que gran parte de la sociedad norteamericana defendía contra viento y marea la interención militar en Vietnam y consideraba antipatriota cualquier discurso pacifista, no le agradó para nada la visión crítica y descarnada que "Blazing combat" ofrecía de la realidad de la guerra. Por ello un amplio número de mayoristas, propietarios de kioscos y de tiendas, se negaron a dejar que estas estuviera en su estanteria, haciendo gala de un patriotismo mal entendido. Esto significaría el fin de la que el historiador de cómics Richard Arndt consideraba "El mejor comic comic de guera jamás escrito"(aunque habría que ver si el señor Arndt conoce las magistrales muestras del género publicadas en Francia como las obras de Jacques Tardi ambientadas en la primera Gran Guerra). Al día de hoy Archie Goodwin se siente especialmente orgulloso de esta obra

   Afortunadamente hace años Norma sacó en nuestro país un tomo donde se recopilaban todas estas historias acompañadas de algún extra intresante como una entrevista a James Warren donde se trataba los pormenores que rodearon la cancelación del título:

[Imagen: 91b2593245b128fcad94fe1cbc00b651f6fd2a20.jpeg]

https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-americano/blazing-combat
  Responder
#89
0
0
@rafaelgg, tengo esa ilustración de Frazetta en un tomo que compré hace años, en el que se recopila toda su carrera y viene recogido casi todo lo que hizo para Warren, además de para Conan, Tarzán y muchas otras cosas. Me refiero a este:

https://www.amazon.es/Frank-Frazetta-mae...B00FEJO9WW

Descatalogadísimo ya. Lo más parecido que se puede encontrar ahora es este otro:

https://www.universal-comics.com/product...zetta.html

Pero ni idea de cómo estará. El tomo de Norma a lo mejor cae algún día. No está caro.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#90
0
0
(10-06-2022, 05:26 PM)Peckinpah escribió: @rafaelgg, tengo esa ilustración de Frazetta en un tomo que compré hace años, en el que se recopila toda su carrera y viene recogido casi todo lo que hizo para Warren, además de para Conan, Tarzán y muchas otras cosas. Me refiero a este:

https://www.amazon.es/Frank-Frazetta-mae...B00FEJO9WW

Descatalogadísimo ya. Lo más parecido que se puede encontrar ahora es este otro:

https://www.universal-comics.com/product...zetta.html

Pero ni idea de cómo estará. El tomo de Norma a lo mejor cae algún día. No está caro.
  Bueno Cartem, la misma editorial que sacó el Dracula de Fernando Fernandez en esa edición impecable ha sacado esto que no se si será una reedición del libro que tú tienes u otro diferente.



  
   Es edición limitada, así que no se si quedarán ejemplares.
  Responder
#91
0
0
Hubo una época en nuestra vida (nada que ver con el momento actual que cada secuela/ remake/ reboot es recibido con comentarios al estilo "este cadaver ya huele") que pasaban los años y no recibíamos ninguna secuela de nuestras películas favoritas: ni Aliens, ni Depredador, ni Terminator, lo cual nos hacía envidiar a los superhéroes que tenían abundantes secuelas y continuaciones en los tebeos. Fue en este momento que la editorial Dark Horse para llenar este vacío se dedicó a publicar varias series con historias de las criaturas de ficción antes comentadas con nuevas aventuras e incluso enfrentándose a clásicos del comic DC como Batman y Superman (mi cruce favorito en este sentido sigue siendo el segundo Batman Vs Predator por Doug Moench y Paul Gulacy).
[Imagen: 52adbdaa018b4e0f9ce69182ea3d50ff.jpg]
     Me he acordado de esa época con una sonrisa después de comprar hace unas semanas en mi tienda de viejo habitual "Terminator: Enemigo Interno", que era la continuación de otra serie de tebeos llamados "Terminator" y su secuela "Terminator: Objetivos secundarios". Situados entre la primera parte cinematográfica y su secuela, nos narran como llegan del futuro varios grupos de humanos y terminators del futuro para inicialmente proteger/ cargarse a la peleona Sara Connor, y al no poder encontrarla cambian sus objetivos intentando evitar/ favorecer la aparición de Skynet. Lo más curioso de la historia es comprobar como si más de un personaje humano de nuestro tiempo se huele la tostada de lo que puede ocurrir en el futuro con la tecnología terminator, no le importa con tal de tener su presente asegurado. El otro punto interesante es el personaje mitad humano-mitad terminator llamado Dudley, que tiene que estar combatiendo su naturaleza asesina a pesar de que intenta todo el rato resistirse.

     ¿Son comics espectaculares o especialmente recomendables? No lo creo, pero a mí me resultaron entretenidos, me hicieron volver a una época que no estaba empachado de "secuelitis" y en cualquier caso son más respetuosos con el lector que muchas de las películas que he tenido la oportunidad ¿disfrutar?
  Responder
#92
0
0
(14-06-2022, 05:46 PM)Raziel Monsalud escribió: Hubo una época en nuestra vida (nada que ver con el momento actual que cada secuela/ remake/ reboot es recibido con comentarios al estilo "este cadaver ya huele") que pasaban los años y no recibíamos ninguna secuela de nuestras películas favoritas: ni Aliens, ni Depredador, ni Terminator, lo cual nos hacía envidiar a los superhéroes que tenían abundantes secuelas y continuaciones en los tebeos. Fue en este momento que la editorial Dark Horse para llenar este vacío se dedicó a publicar varias series con historias de las criaturas de ficción antes comentadas con nuevas aventuras e incluso enfrentándose a clásicos del comic DC como Batman y Superman (mi cruce favorito en este sentido sigue siendo el segundo Batman Vs Predator por Doug Moench y Paul Gulacy).
[Imagen: 52adbdaa018b4e0f9ce69182ea3d50ff.jpg]
     Me he acordado de esa época con una sonrisa después de comprar hace unas semanas en mi tienda de viejo habitual "Terminator: Enemigo Interno", que era la continuación de otra serie de tebeos llamados "Terminator" y su secuela "Terminator: Objetivos secundarios". Situados entre la primera parte cinematográfica y su secuela, nos narran como llegan del futuro varios grupos de humanos y terminators del futuro para inicialmente proteger/ cargarse a la peleona Sara Connor, y al no poder encontrarla cambian sus objetivos intentando evitar/ favorecer la aparición de Skynet. Lo más curioso de la historia es comprobar como si más de un personaje humano de nuestro tiempo se huele la tostada de lo que puede ocurrir en el futuro con la tecnología terminator, no le importa con tal de tener su presente asegurado. El otro punto interesante es el personaje mitad humano-mitad terminator llamado Dudley, que tiene que estar combatiendo su naturaleza asesina a pesar de que intenta todo el rato resistirse.

     ¿Son comics espectaculares o especialmente recomendables? No lo creo, pero a mí me resultaron entretenidos, me hicieron volver a una época que no estaba empachado de "secuelitis" y en cualquier caso son más respetuosos con el lector que muchas de las películas que he tenido la oportunidad ¿disfrutar?
  He leído estas 2 primeras miniseries de Terminator que comentan y son secuelas bastante dignas, yo diría que superan a todo lo que se ha hecho en cine posterior a Terminator . pero "Enemigo interno" ya me parece un poco ida de olal con ese t-800 que se reconstruyen y se pone cuernos y puas en su endoesqueleto, aparte de que en esta última el arte gráfico se me hace excesivfamente feista, desapareciendo la magnificencia con la que los ciborgs asesinos son retratados en las previas miniseries.

   En otro orden de cosa me he agenciado esto y ya os digo que con el precio por el que lo adquirí en amazon(Alrededor de 20 euros) es una de las mejores inversiones que he hecho. Tapa dura, sobrecubierta, calidad de papel y de impresión de primera en sus 392 páginas y sobre todo UN NIVEL GRAFICO ESPECTACULAR, DONDE CADA VIÑETA ES UNA OBRA DE ARTE.

    Si sois fans de Drácula y no os importa que sea en inglés CORRED RAUDO A POR ELLA. No os arrpentireis y por fin podreis ver a Lugosi en una versión de Dracula que adapta la novela y no la obra de teatro que él protagonizó.

 
  Responder
#93
0
0
(15-06-2022, 08:59 PM)rafaelgg escribió:
(14-06-2022, 05:46 PM)Raziel Monsalud escribió: Hubo una época en nuestra vida (nada que ver con el momento actual que cada secuela/ remake/ reboot es recibido con comentarios al estilo "este cadaver ya huele") que pasaban los años y no recibíamos ninguna secuela de nuestras películas favoritas: ni Aliens, ni Depredador, ni Terminator, lo cual nos hacía envidiar a los superhéroes que tenían abundantes secuelas y continuaciones en los tebeos. Fue en este momento que la editorial Dark Horse para llenar este vacío se dedicó a publicar varias series con historias de las criaturas de ficción antes comentadas con nuevas aventuras e incluso enfrentándose a clásicos del comic DC como Batman y Superman (mi cruce favorito en este sentido sigue siendo el segundo Batman Vs Predator por Doug Moench y Paul Gulacy).
[Imagen: 52adbdaa018b4e0f9ce69182ea3d50ff.jpg]
     Me he acordado de esa época con una sonrisa después de comprar hace unas semanas en mi tienda de viejo habitual "Terminator: Enemigo Interno", que era la continuación de otra serie de tebeos llamados "Terminator" y su secuela "Terminator: Objetivos secundarios". Situados entre la primera parte cinematográfica y su secuela, nos narran como llegan del futuro varios grupos de humanos y terminators del futuro para inicialmente proteger/ cargarse a la peleona Sara Connor, y al no poder encontrarla cambian sus objetivos intentando evitar/ favorecer la aparición de Skynet. Lo más curioso de la historia es comprobar como si más de un personaje humano de nuestro tiempo se huele la tostada de lo que puede ocurrir en el futuro con la tecnología terminator, no le importa con tal de tener su presente asegurado. El otro punto interesante es el personaje mitad humano-mitad terminator llamado Dudley, que tiene que estar combatiendo su naturaleza asesina a pesar de que intenta todo el rato resistirse.

     ¿Son comics espectaculares o especialmente recomendables? No lo creo, pero a mí me resultaron entretenidos, me hicieron volver a una época que no estaba empachado de "secuelitis" y en cualquier caso son más respetuosos con el lector que muchas de las películas que he tenido la oportunidad ¿disfrutar?
  He leído estas 2 primeras miniseries de Terminator que comentan y son secuelas bastante dignas, yo diría que superan a todo lo que se ha hecho en cine posterior a Terminator . pero "Enemigo interno" ya me parece un poco ida de olal con ese t-800 que se reconstruyen y se pone cuernos y puas en su endoesqueleto, aparte de que en esta última el arte gráfico se me hace excesivfamente feista, desapareciendo la magnificencia con la que los ciborgs asesinos son retratados en las previas miniseries.

   En otro orden de cosa me he agenciado esto y ya os digo que con el precio por el que lo adquirí en amazon(Alrededor de 20 euros) es una de las mejores inversiones que he hecho. Tapa dura, sobrecubierta, calidad de papel y de impresión de primera en sus 392 páginas y sobre todo UN NIVEL GRAFICO ESPECTACULAR, DONDE CADA VIÑETA ES UNA OBRA DE ARTE.

    Si sois fans de Drácula y no os importa que sea en inglés CORRED RAUDO A POR ELLA. No os arrpentireis y por fin podreis ver a Lugosi en una versión de Dracula que adapta la novela y no la obra de teatro que él protagonizó.

 

Ja, ja, ja, a mí no se me hizo raro que el T 800 se reconstruyese pero he de admitir que cuando vi la cornamenta que luce la pregunta natural es: "¿A que viene esto?". Lo del dibujo es más feo que los anteriores, pero bueno, yo ya me he acostumbrado al tema de "diferente saga/ diferente equipo artístico" con todo lo bueno y malo que ello conlleva.
  Responder
#94
0
0
Lo pongo por aquí, aunque igual es cosa de abrir tema nuevo, no se. Muere Tim Sale.

https://www.lacasadeel.net/2022/06/falle...-anos.html
  Responder
#95
0
0
(17-06-2022, 07:09 AM)Leto83 escribió: Lo pongo por aquí, aunque igual es cosa de abrir tema nuevo, no se. Muere Tim Sale.

https://www.lacasadeel.net/2022/06/falle...-anos.html
   Lo iba a poner ahora mismo.

  Joder menudas semanitas llevamos. En un corto periodo de tiempo se nos ha ido George Pérez(Aunque era una muerte anunciada desde el año pasado debido a su cáncer terminal) Neal Adams y ahora Tim Sale, y además este último a una edad muy joven para los tiempos actuales 66 años.

  Los dos primeros claves en el cómic de los 70 y 80 y el segundo en el de los 90, cuando triunfó con un estilo minimalista alejado de los canones que los artistas de la casa Imagen habían impuesto en el comic book USA. Inolvidable sus colaboraciones con Jeph Loeb en DC con uno de los mejores comics de Superman "Las 4 estaciones",  y de "Batman"(El largo Halloween y su secuela "Victoria Oscura") y también claro la reescritura de los orígenes de varios de los superheróes de Marvel también juento a Jeph Loeb: "Daredevil, amarillo", "Hulk gris, "Spiderman, azul",y "Capitán America, blanco".

  Tengo también en alta estima "Blades" una historia de Batman que hizo en los primeros 90 cuando no había empezado su asociación con Loeb con el guionista James Robinson en la estupenda colección "Legends of the dark knight" que recogia arcos argumentales autoconclsivos de entre 3 y 5 números realizados por diferentes equipos artísticos y generalmente centrados en los primeros años de la carrera de Batman(Posiblemente porque se buscaba un tono más adulto de lo habitual y así se podía prescindir del personaje de Robin).
  Responder
#96
0
0
"Victoria oscura" es mi comic favorito con bastante diferencia del duo loeb-sale, pero el "Espadas" tenía el encanto del homenaje (un poco desmitificador) a la figura del Zorro. Muy recomendables.

DEP.
  Responder
#97
0
0
Después de lo que me ha costado ponerle unos simples saltos de línea al post de la visión (lo acabo de conseguir, manda narices) me niego a abrir tema nuevo. Tampoco es que el contenido lo merezca. Llevo aproximadamente la mitad de Worldwide, la etapa de Spider-Man que sigue a Superior, y solo os puedo decir que me está pareciendo infumable. Cada tomo me recuerda las razones por las que dejé de leer cómics modernos de las editoriales grandes.

Slott escribe un personaje que no tiene nada que ver con el Spidey de siempre, no sólo porque ahora sea millonario, que podría haber sido algo divertido, sino que en general no reconozco al Peter de toda la vida. De alguna forma, este personaje es más una versión adulta del Peter Parker de las pelis, con un traje-armadura que se pone solo, cartuchos con diferentes tipos de telaraña activados por voz, decenas de vehículos, y en general una manera de abordar los problemas más propia de Iron-Man que del lanzarredes. Más aun, Spider-Man trabaja codo con codo con SHIELD y Parker es el principal proveedor de tecnología para la agencia de espionaje. Además, lo saca de Nueva York y lo pone a dar vueltas por el mundo, y nos lo presenta completamente traumatizado por una muerte que ni siquiera pasa en la colección principal (creo que es en Secret Wars II), hasta el punto de que parece que hasta tenga un nuevo lema del tipo "mientras yo esté aquí no se muere nadie".

Las tramas son simplonas, y la escritura es muy pobre. La elección de malos es un poco peculiar (los primeros grandes antagonistas son el zodiaco) aunque va derivando hacia los clásicos tras el primer par de sagas. Si ya de por si las historias enganchan poco, sumadle las continuas interrupciones para meter enlaces con los crossovers de la editorial, que parece ir a 2-3 por año. Y hablando de crossovers, llegamos a la locura cuando de repente te sacan uno de los arcos principales fuera de la colección, para generar un crossover con el resto de personajes de la familia arácnida, de forma que o te quedas sin leer la historia principal de la que llevan meses plantando semillas, o tienes que comprar al menos la serie titular y la cabecera de la saga/auto-crossover.

No soy yo un loco de la continuidad, y creo que los cambios son necesarios, pero donde Superior fue algo divertido y rompedor y que aportaba un enfoque completamente diferente y nunca visto, Worldwide es todo lo que está mal en el cómic moderno. Vivo con miedo de saber lo que estará haciendo este fulano con los 4F.
  Responder
#98
0
0
@Marveler Has descrito perfectamente muchas de las cosas que se me pasaban por la cabeza cuando me dedicaba a comprar el Spiderman de Slott en grapa. Hace años que dejé de comprar los tebeos de Spidey y este mes he decidido que también me bajo de las compras mensuales en grapa de Batman porque estoy hartísimo de que un héroe supuestamente solitario y oscuro tenga todo un ejército de huerfanos recogidos durante décadas y también tenga que seguir sus desventuras para enterarme del argumento.

Parafraseando al gran filósofo Danny Glover: "Estoy muy viejo para esta mierda".
  Responder
#99
0
0
Yo os recomiendo que gireis la.mirada hacia el cómic europeo, en especial el francobelga, aunque en Italia se hacen cosas muy, muy interesantes también, donde no encontrareis esos vicios del comic book mainstream Usa.
  Responder
0
0
(21-06-2022, 03:30 PM)rafaelgg escribió: Yo os recomiendo que gireis la.mirada hacia el cómic europeo, en especial el francobelga, aunque en Italia se hacen cosas muy, muy interesantes también, donde no encontrareis esos vicios del comic book mainstream Usa.

Bueno, en mi caso voy alternando las lecturas de la "industria comiquera" franco-belga (el mes que viene me acabaré los integrales de Thorgal, lectura muy recomendable para los que les guste el comic aventurero en general) con el manga (leyendo los tomos de "Berzerker" y las historias de Junji Ito) además de los comics de los superhéroes clásicos (y ahora mismo sólo Lobezno).

Voy leyendo un poco de todo, y del tebeo español actual tengo tendencia a comprar cosas de Carlos Giménez y de Miguelanxo Prado que me gustan bastante. 

Lo que sí que no aguanto más es la sensación de "me están tomando el pelo" que tengo con las franquicias de Marvel y DC.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)