• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comics varios
#1
0
0
Estas últimas semanas he estado muy de cómic. Tenía algunos que llevaban esperando su oportunidad más de un año en la estantería, y otros que han sido reciente adquisición y se han aprovechado de mi inercia para ser leídos. Os dejo una breve opinión de cada uno de ellos. Ni que decir tiene que me lo he pasado teta.

Espadas del fin del mundo (Ángel Miranda. Juan Aguilera)

   
Cómic de corte histórico que cuenta el enfrentamiento, conocido como los combates de Cagayán, en el que soldados españoles se enfrentaron con piratas japoneses a finales del S. XVI en las islas Filipinas. No ha estado mal. Quizás algo corto, el guión no destaca demasiado y el arte va en la misma línea. Sin embargo, es interesante conocer algo de un lance poco dado a la culturilla popular de nuestro país fuera de los círculos históricos o curiosos por esta época y los personajes que lo poblaron. Aún con todo, su fácil lectura hace que no cueste echarle mano de nuevo y darle más lecturas. Para los curiosos, Miranda ha escrito un libro que financió por crowdfunding, "Carrión", que pretende convertir en trilogía, sobre Juan Pablo de Carrión, protagonista del cómic. Aquí un servidor participó en la campaña de mecenazgo y es una de las numerosas lecturas pendientes.

Balas perdidas (Matz. Jef. Walter Hill)

   

Creo que fue el bueno de @Naxeteeee quien sacó a relucir este cómic por aquí. La portada y el tema me llamaron la atención y me lancé a por él. Historia gángster de corte muy clasico. No esperar salidas de tono, sorpresas, o aspectos que se salgan del molde al que se homenajea, ya que "Balas perdidas" es eso, un homenaje. Ni más, ni tampoco menos. Los personajes molan, hay frases lapidarias, acción, violencia, sexo, tabaco, y un aroma a cine ambientado de los años 20 muy conseguido. El arte mola y es bastante particular y con mucha personalidad. Al menos, para mí. No soy ningún experto. Recomendable.

Bogey (Antonio Segura. Leopoldo Sánchez)

   

Agradecimientos a nuestro querido @rafaelgg por ponerme en órbita de este estupendo cómic y edición. No lo he terminado,pero creo que ya se puede hacer un pequeño comentario de él. Bogey Nicolson es un detective privado que se encagra de trabajos que le van surgiendo para sobrevivir día a día entre cigarrillo y cigarrillo en el planeta Belkos II . El cómic es una sucesión de historias cortas sin relación ente unas y otras más allá del protagonista y del ambiente en el que se mueve, confiriendo a Belkos II de una personalidad muy propia, gracias sobre todo a cómo nos muestran a los personajes que Bogey va conociendo y las relaciones que entablan. El blanco y negro le confiere una identidad muy propia que además encaja como un guante con los estupendos dibujos de la obra. Estupendo.


Dragones de frontera (Gregorio Muro Harriet. Iván Gil. Garluk Aguirre)

   

Segundo agradecimiento a Rafa. "Dragones de frontera" es un western ambientado en 1778 y protagonizado por los dragones de cuera, una compañía de soldados que se encargaban de salvaguardar las fronteras del imperio español norteamericano de incursiones comanches y demás indios. Los personajes son estupendos, sobre todo el sargento Beitia, se respetan los comportamientos de época (hasta donde es posible, imagino), mucha acción, mucho aroma western, violencia, y un arte maravilloso hacen de este cómic uno de los mayores aciertos que he hecho en materia de compras últimamente. Además, indaga un tanto en una época y personajes muy poco conocidos de nuestra historia, y eso siempre es bien. Si solo pudierais comprar un cómic de los que aquí recomiendo, os diría que este es la pollísima, de no ser por el siguiente. Pero es una medalla de plata que es una delicia. Dadle caña.


Vergüenza y olvido (Gregorio Muro Harriet. Álex Macho. Garluk Aguirre)

   

"Vergüenza y olvido" narra las peripecias, valentía, pesares y vicisitudes que sufrieron los últimos de Filipinas. Una historia llena de violencia, sangre, honor, cobardía, tropelías, rabia e injusticia. De claro corte antibelicista, y sin guardarse absolutamente nada, "Vergüenza y olvido" hace honor a su nombre para definir lo que ocurrió en aquellos meses para con los soldados españoles. Pero además, no se corta un pelo a la hora de meterse en asuntos políticos (sin gran profundidad, eso es cierto, pero suficiente) y mostrar, sin remilgo ninguno, la violencia desatada en aquella época, tanto por parte como hacia el pueblo filipino, y tanto por parte de los españoles como, más tarde y sobre todo, los estadounidenses, quienes perpetraron un auténtico genocidio muy olvidado por las partes interesadas. En la parte negativa, los dos protagonistas, José y Félix, dos hermanos que se parecen demasiado uno a otro y son demasiado blancos (un poquito más de gris los hubiese hecho más interesantes) y el momento en el que el pueblo filipino entra en guerra con el ejército yanqui me pasó algo desapercibido, no así el trato que les daban los adalides de la libertad y la democracia a aquellas personas. Por lo demás, el arte es puro espectáculo y se lee de dos sentadas. Una absoluta maravilla que no puedo recomendar más. 
  Responder
#2
0
0
De todos los que comentas sólo he leído el de Bogey (muy recomendable, coincidimos rafaelgg y un servidor hablando de lo bueno que era en otro hilo) y el resto los conozco de oídas menos "Vergüenza y olvido" que no sabía de su existencia y que lo pintas muy interesante.

Gracias por las recomendaciones.
  Responder
#3
0
0
Me apunto los dragones, que ya tenía en la mira. El primero de la lista ya lo tengo y me gustó, pero el guion daba para más. Había chicha para profundizar en ambos capitanes y se me queda un poco en la superficie. Pese a todo, disfruté la lectura.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#4
0
0
(06-02-2022, 11:16 PM)Peckinpah escribió: Me apunto los dragones, que ya tenía en la mira. El primero de la lista ya lo tengo y me gustó, pero el guion daba para más. Había chicha para profundizar en ambos capitanes y se me queda un poco en la superficie. Pese a todo, disfruté la lectura.

Coincido. Cuando lo terminé me quedé un poquito a medio follar. Pero aún con todo, me lo pasé bien, y creo que con relecturas, sabiendo a lo que se va, ganará más.
  Responder
#5
0
0
(06-02-2022, 09:59 PM)Raziel Monsalud escribió: De todos los que comentas sólo he leído el de Bogey (muy recomendable, coincidimos rafaelgg y un servidor hablando de lo bueno que era en otro hilo) y el resto los conozco de oídas menos "Vergüenza y olvido" que no sabía de su existencia y que lo pintas muy interesante.

Gracias por las recomendaciones.

A mí el de Filipinas es el que más me ha flipado. Es muy denso en cuanto a todo lo que va ocurriendo, crudo y visualmente maravilloso. Tanto este como el de los dragones de cuera, al terminarlos, me dieron ganas de releerlos. Dentro de un tiempo caerán de nuevo seguro.
  Responder
#6
0
0
@Leto83 Efectivamente Balas Perdidas lo recomendé yo como fan de todo lo que hace en esta vida el señor Walter Hill. Aún estando lleno de topicazos del género negro y que el dibujo sea escandalosamente malo en algunas ocasiones, me parece un genial homenaje de Hill a sus obsesiones como cineasta.
Todo lo que esperas del director de El último hombre está en su debut como guionista de cómics.

Yo ahora ando enfrascado en la lectura de todos los integrales de Hellboy. Cuando acabe y si saco tiempo le dedicaré un post porque es una puta obra maestra de una complejidad tan grandiosa que ni sé por dónde empezar, aunque reconozco que las historias cortas me están lastrando bastante la lectura del arco argumental principal, creo que en ese aspecto se asemeja bastante a la serie de Expediente X

P.D. La única colección que sigo al día es el Daredevil de Zdarsky y Chechetto, otra gozada.
  Responder
#7
0
0
Hellboy es una mis grandes cuentas pendientes. Y no me he metido en ella por miedo al binomio pasta-espacio. Porque sé que me va a gustar. Y me jode. Incoherente, lo sé.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#8
0
0
@Naxeteeee los de "Hellboy" son los integrales de Norma? Tengo el primero aunque lo dejé un poco a medias, algo se me cruzaría y no me estaba entusiasmando. De todos modos, se dice que Hellboy necesita un poco de paciencia al principio. A ver si le doy otra oportunidad y si cambio de percepción completo colección. Que por cierto, tengo entendido que lo de AIDP también es la polla. Cuidadín con los spoilers, que va después de todo el arco de los integrales.
  Responder
#9
0
0
Pues para todo aquel que le haya gustado "Bogey", y esté interesado en leer más obras clásicas del cómic español, debería de agencirase esta que viene del mismo guionista, Antonio López. El dibujo no es de Leopoldo Segura sino uno de nuestro mejores dibujante de aquellos tiempos: José Ortiz:

[Imagen: hombre-1.jpg]

   Obra publicada por entregas en los años 80 en la revista Cimoc. Si "Bogey" nos hacía pensar al leerla en "Blade Runner" aquí Ortiz y Segura nos presenta una historia que parece influenciada por "Mad Max 2" pero que también parece ser un precedende de "La carretera" de Cormac McCarthy, e incluso también puede recordar a la posterior película "Mensajero del futuro"(1997) con Kevin Costner, la diferencia es el tono mucho más brutal y violento y sombrio y un protagonista mucho más gris, frente al idealismo que representaba el personaje de el mensajero interpretado por el protagonista de "Los intocables de Ellott Ness".

  Un western apocalíptico, con historias protagonizadasas por un personaje superviviente nato y encallecido , merced a su determinación, crueldad y capacidad para la violencia, en un mundo hostil e inmisericorde, en el que salen a la luz las facestas más sombrías del ser humano y de la sociedad en general.

  Soy consciente de que los alrededor d 57 euros que vale el tomo integral pueden costar, pero ojos editados por la misma editorial que sacó el de "Torpedo" tiene unas dimensiones algo mayores, la misma calidad de papel y encuadernación y 570 páginas, las cuales la mitad son en color, así que es un precio bastante ajustado y desde luego la obra lo merece.

  Os dejo algunas páginas de muestra y reseñas

[Imagen: Hombre-P%C3%A1gina.jpg]

[Imagen: 147026945_1547564405EDD2ADFA_119887360.jpg]

[Imagen: Hombre-233.jpg]

[Imagen: 12bc61602d4bd136dea0aa4ab75636f2.jpg]

[Imagen: 999-514-150.jpg]

https://www.rtve.es/noticias/20160407/ho...1080.shtml

https://septimoynoveno.com/hombre-de-jos...ena-comic/

https://cualia.es/hombre-1981-1995-de-an...ose-ortiz/
  Responder
#10
0
0
@rafaelgg pintaza espectacular. En amazon hay versión en italiano. A ver si investigo más y la veo en español, porque parece que está agotadísimo.
  Responder
#11
0
0
(07-02-2022, 03:24 PM)Leto83 escribió: @rafaelgg pintaza espectacular. En amazon hay versión en italiano. A ver si investigo más y la veo en español, porque parece que está agotadísimo.
  Mira el privado que te he enviado.
  Responder
#12
0
0
El que, a falta de poder comprar la edición física, quiera leer "Hombre" de una forma, ejem, alternativa, que se ponga en contact conmigo por privado.
  Responder
#13
0
0
Pues a mí no me importaría...
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#14
0
0
(07-02-2022, 07:33 PM)Peckinpah escribió: Pues a mí no me importaría...
 Oido cocina, mira tu bandeja de mensajes privado que por ahí te lo enviaré.
  No se vosotros pero cada vez que veo la imágen con la que José Ortiz  dibujó a "Hombre" con ese aspecto tan similar al que luce José Coronado en "No habrá paz para los malvados" pienso que el actor hubiera sido(Y aún podría serlo) una excelente elección para adaptar el cómic en imágen real. De hecho no sería la primera película de este tipo en la que saldría Coronado(Recordemos "Los últimos días" de 2013 con Quim Gutierrez.
  Responder
#15
0
0
(07-02-2022, 02:31 PM)Leto83 escribió: @Naxeteeee los de "Hellboy" son los integrales de Norma? Tengo el primero aunque lo dejé un poco a medias, algo se me cruzaría y no me estaba entusiasmando. De todos modos, se dice que Hellboy necesita un poco de paciencia al principio. A ver si le doy otra oportunidad y si cambio de percepción completo colección. Que por cierto, tengo entendido que lo de AIDP también es la polla. Cuidadín con los spoilers, que va después de todo el arco de los integrales.
Para mi AIDP es mucho mejor que Hellboy. En cuanto tenga un poco de dinero, me pondré a recopilar integrales.
  Responder
#16
0
0
Volviendo a los autores de "Hombre", Ortiz y Segura. Tengo entendido qu esto se va a reeditar este año y además "remasterizado" a fin de conseguir la mayor calidad en la reproducción del arte de Segura, con unos matices de grises ausentes en la impresión original. En realidad ya habría salido de no ser por los problemas para sacar material que han tenido las editoriales por culpa de la pandemia.

[Imagen: 296b30011c844343a7605f17628771aa.jpg]

   Joya del cómic de terror gótico/expresionista, con un Ortiz desatado a la hora de recrear los más sórdidos ambientes del Londres de fnales del siglo XIX y un Segura que aprovecha el mito del asesino en serie británico para narrar una serie de historias caracterizado por lo más macabro y oscuro de la condición humana. Aquí podeis leer una de esas historias que a su vez se basa en la hitoria real  de Burke y Hare, aquellos ladrones de cadáveres que en el Edimburgo de primeros de aquel siglo XIX se lucraban vendiendo cadaveres de gente recien enterrada a médicos para que pudieran hacer uso de ellos en su investigaciones y que en un momento dado, ante la dificultad para encontrar cadaveres frescos con los que traficar, buscaron una forma "alternativa" de conseguirlo. Historia que ha sido llevada muchas veces al cine.: "The body snatcher"(1945) de Robert Wise con los míticos Boris Karloff y Bela Lugosi, "La carne y el demonio"(1960) de John Gilling, director muy asociado a la Hammer, con Donald Pleasance y Peter Cushing. "El doctor y los diablos"(1985) del también "hammeriano" Freddie Francis, con Johnathan Pryce, Julian Sands, Stephen Rea y Timothy Dalton como el doctor "cliente" de los criminales, en una producción de nada más y nada menos Mel Brooks a partir de un viejo guion de los años 40 del poesta, escritor y dramaturgo Dylan Thomas  y "Burke y Hare"(2010), desmadrada comedia negra de John Landis con Simon Pegg y Andy Serkis como los personajes titulares.

http://lacanciondetristan.blogspot.com/2...pador.html
  Responder
#17
0
0
(07-02-2022, 02:31 PM)Leto83 escribió: @Naxeteeee los de "Hellboy" son los integrales de Norma? Tengo el primero aunque lo dejé un poco a medias, algo se me cruzaría y no me estaba entusiasmando. De todos modos, se dice que Hellboy necesita un poco de paciencia al principio. A ver si le doy otra oportunidad y si cambio de percepción completo colección. Que por cierto, tengo entendido que lo de AIDP también es la polla. Cuidadín con los spoilers, que va después de todo el arco de los integrales.

Esos son. Una edición de lujo que integra perfectamente los relatos cortos con la enorme trama principal, aunque como ya he dicho los primeros pueden acabar lastrando la lectura del arco importante. 
Se necesita un poco de paciencia porque Mignola tiene un dibujo muy abstracto en el que se pueden escapar mil detalles y el guión es bastante complejo que abarca muchos personajes, mucho nombre mitológico y mucho folclore fantástico de fácil incomprensión. 
Por ambos motivos, guión y dibujo, es necesaria varias relecturas y un constante regreso a páginas anteriores para recapitular pero una vez que te metes de lleno en su universo la experiencia merece mucho la pena.  

La AIDP la tengo pendiente, aunque creo que sin el personaje de Hellboy el grupo pierde bastante por mucho que las adaptaciones cinematográficas se centrara principalmente en la agencia paranormal.
  Responder
#18
0
0
Apenas recuerdo nada de la película "Los Borgia"(2006) producida por Antena 3 y no he visto la serie de Showtime con Jeremy Irons, pero aún así me atrevo a afirmar que ninguna es ni la décima parte de cruda, cafre, tremendista, y desagradable como lo es la visión que ofrece de la "ilustre" familia la dupla Jodorowsky/Manara, en esta recopilación recientemente publicada por Norma de una serie de albumes que les dedicaron:

[Imagen: thumb_3758_albumes_big.jpeg]

  Lo cierto es que el arte es exquisito, la recreación de la Italia renacentista magnífica, y las mujeres con toda la sensualidad con la que el bueno de Manara les gusta represntarla. Pero el deleite que pudiera aportar estas virtudes estéticas al lector se diluye ante la continua sucesión de actos depravados y viles que se muestran a lo largo de sus páginas. No falta absolutamente nada, sodomía, violaciones, incesto, desmembramientos, amputaciones y actos escatológicos varios. Una auténtica orgía de violancia sanguinaria y sexual. Para muestra unos detalles:

[Imagen: los-borgia-04.jpg]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSYpRQ7eo08AwoTIyVvwDQ...w&usqp=CAU]

[Imagen: 061011B.gif]

[Imagen: borgia2.bmp]

   En definitiva, una obra que en su tono está mucho más cerca al "Caligula" de Tinto Brass que a las producciones audiovisuales con las que comparte título. Para los fans del siempre pagado de sí mismo  gurú d ela Psicomagia y de Manara, que al fin y al cabo son considerados dos grandes de la viñeta. Igualmente ideal para aquellos interesados en historias que cuenten la faceta más sordida y siniestra del poder y de la Iglesia. Siempre y cuando claro se tenga estomago para aguantar la brutal esplicitez conque se cuenta la historia.
  Responder
#19
0
0
Madre mía @rafaelgg qué cosa más chunga y turbia!
  Responder
#20
0
0
(08-02-2022, 11:34 PM)Leto83 escribió: Madre mía @rafaelgg qué cosa más chunga y turbia!
  Ya te digo, al lado de esto, la película con Peris-Mencheta y la serie con Jeremy Irons puro Disney
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)