• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comics varios
0
0
¡Hola a todos!

Como prueba de vida y como recordatorio de que bizarro no es la traducción de la palabra inglesa bizarre, os cuento que por fin he podido terminar Stell Ball Run, la séptima parte de las extravagantes aventuras de Jojo.

La que para muchos es la mejor parte de la serie, sirve además como un buen punto de entrada a la obra de Hirohiko Araki, al inaugurar una nueva continuidad en un universo alternativo. Se conservan algunos nombres, la mayor parte del sistema de poderes y la homosexualidad latente de los implicados, pero no requiere en absoluto la lectura de lo anterior.

¿De qué va? Pues yo creo que la gracia de Jojo es precisamente lo rápido y lo mucho que se disparata la cosa, y creo que es más divertido cuanto más a ciegas va uno, pero sin entrar en detalles os diré que, ambientada en 1890, sigue la historia de Johnny Joestar, jinete retirado tras quedar paralítico, y del misterioso Gyro Zeppeli en su intento por ganar la Steel Ball Run, una carrera de resistencia ecuestre que cruza Estados Unidos desde San Diego a Nueva York.

Mostrar Contenido

No es, obviamente, un manga para todo el mundo, ni por lo loca que es la historia, ni por la manera de contarla de Araki, que además ha tenido siempre una relación bastante liberal con la coherencia interna de la obra y la solidez del guión. Si entras en su juego y le perdonas sus defectos, es disparatada, es divertida y es emocionante. Es además, una reflexión bastante más profunda de lo que parece a simple vista sobre temas tan importantes como la manera en que afrontamos nuestro destino, la amistad, o la fe.

Pasa igual con el estilo gráfico del autor, una de estas cosas que o la amas o la odias. A mi me encantan sus diseños, la manera en que refleja la velocidad de la carrera o cuando se pone más contemplativo y se recrea en los diferentes escenarios, desde las costas de California a los desiertos, las montañas nevadas o los diferentes asentamientos, desde pequeños pueblos a grandes ciudades.

¿Es la mejor parte de Jojo? Yo diría que no, pero me es difícil comparar porque las anteriores solo las conozco por su adaptación al anime.

¿Me lo he pasado pipa leyéndola? Ya lo creo.

¿Os la recomiendo? No me atrevo.

¿Me pongo a trabajar? No quiero >__<
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)