• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
House of the dragon
0
0
La he empezado a ver este Julio. He terminado la primera temporada y acabo de ver el primero de la segunda. Así que llego tarde a la fiesta y 3 episodios por detrás. Aún así comentaré lo que he visto hasta ahora.

Es verdad que se toma su tiempo poniendo las diferentes piezas en ese tablero imaginario que es Westeros pero bueno, para gente como yo que no se ha leído ni un pie de página de las novelas, no ha estado mal recordar un poco cómo funciona este mundo y conocer bien a los nuevos personajes.

Contrasta mucho con GoT ya que aquí la historia está más contenida y continuada. No hay tanto personaje diferente transitando los 7 reinos ocupado en sus diferentes avatares. Aquí todos están instrumentalizados hacia un mismo fin y eso... pues exige una contextualización más trabajada pero al mismo tiempo cuando empiezan los palos, todo está mejor localizado y las motivaciones están más claras.

Dos ejemplos cristalinos de que para mí la serie está hecha con talento: Los Dragones son un instrumento, un factor determinante y una medida de presión crítica dentro de la trama pero no son un fin en sí mismo. No te enseñan el Dragon y dicen, hala mira, ahí lo tienes. Flipa un poco con la secuencia y aplaude con las orejas. 

Y luego, cuando la mejor secuencia de lo que llevo visto, es la de un rey decrépito que simplemente se está arrastrando hacia su trono es porque todo lo demás te lo has currado en condiciones y has hecho bien los deberes.

Sobre la última escena que he visto, lo de Blood & Cheese, pues... ya digo que no he leído los libros y no sabía lo que estaba viendo. Sí había leído en diagonal algún comentario aquí en el foro sobre Sangre y Queso pero sin idea de a qué se podía referir y la secuencia, la verdad que me ha dejado bastante frío. Algo intuí que no encajaba porque enseguida me meti en Reddit y vi a un porrón de peña comentándola y luego leí aquí vuestros comentarios. No sé si esa escena en el libro es equiparable a la Boda Roja o la misma Boda Púpura pero desde luego lo que yo vi no tiene nada que ver con la trasalación de ambos acontecimientos en la serie. No puedo decir exactamente qué es lo que no me gustó, pero me quedé con cara de pedo y sin dar mucho crédito a lo que acababa de ver. Creo que Alan Taylor no tuvo su mejor momento, pero bueno, como no he leído nada y no tengo con qué compararlo, le doy un pase.

Por lo demás la serie está bastante bien, de lo mejor que hay actualmente en parrilla y por descontado que seguiré viéndola y animando a los Blacks muy por encima de los traicioneros Greens.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
0
0
Una auténtica gozada de serie y un placer leer vuestras reseñas. Ando justito de tiempo (más bien atropellado, no nos vamos a engañar) aunque por suerte he podido sacar un ratito para ver un par de series y para leer vuestros certeros y valiosísimos comentarios. Qué maravilla de serie, no me cansaré de repetirlo.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)