0 | 0 | ||
Buena muestra de cine negro, dirigida, guionizada y protagonizanda por el propio Norton que sorprende reuniendo a un casting importante y lleno de caras familiares.
Se trata de una película de género ambientada en el New York de los años 50 hecha con mucho oficio y eficacia. El mismo Norton cuenta en alguna entrevista cómo consigueron filmar tal o cual plano exterior sin el permiso para hacerlo y que apenas tardaron mes y medio en rodarla.
Parte de una novela propia del género (que está ambientada al finales de la década de los 90) que incluye intrigas, extorsiones, abusos de poder y secretos de altas esferas. A parte de cambiarla de década, Norton consigue ofrecer una cinta con buen pulso, ritmo a favor de la trama, buena cinematografía y excelente banda sonora. Al final esa singularidad del personaje protagonista (sufre síndrome de Asperger) se diluye en un guión más interesado en la tama que en sus personajes y lleno de los elementos propios del género.
En fin, que sin ser ninguna maravilla, es una película llena de guiños al cine clásico al que homenajea y que mantiene el interés y la atención durante todo su metraje, a pesar de que el final es un tanto anticlimático. Todos los actores están bien. En especial Norton y Gugu Mbatha-Raw a quien ya hemos podido ver en el éxito de Amazon The Morning Show. Mención especial para las apariciones estelares de Bruce Willis, Alec Baldwin, Willem Dafoe y Michael Kenneth Williams. Parece ser que se prestaron a colaborar en la película como favor personal a Norton, cosa que ya les ha agradecido profusamente en varios medios.
Personalmente agradezco estas pelis que no intentan subvertir ningún género sino que se aproximan al mismo desde una postura clásica, llena de respeto y cariño. Un 7 sobre 10 le pondría yo.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!"