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BSO Videojuegos
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(19-04-2022, 03:53 PM)Raziel Monsalud escribió:
(19-04-2022, 12:03 PM)Dr.Zoidberg escribió: Si nos ponemos retro y yéndonos a la edad de oro del software español, hay que recuperar a Gominolas.

Y un juego cuya BSO estaba muy por encima del juego en si... TITANIC! El cual todos conocemos por la adaptación a la gran pantalla que hizo James Cameron... :-P Me acuerdo que jugando era un manco (también tenía 9 añitos por entonces), pero que solo por escuchar la música me gustaba poner el juego en mi Amstrad CPC.

Que tiempos.. (Sniff...)



Y de la cual acabo de descubrir esta adaptación "analógica". Internet es maravilloso... :-D

Modo abuelo cebolleta:
Recuerdo que en su momento este juego estaba incluido en un pack recopilatorio que se llamaba "Erbe 88" (incluso había salido anunciado en la tele, cosa excepcional en aquella época), pero todos los chavales lo comprabamos porque estaba incluída la versión doméstica del "Operation Wolf". La mayoría de los juegos eran mediocres siendo generosos y lo mejor eran las portadas del inimitable Azpiri.

Y sí, Gominolas era una referencia nivel de la música de los videojuegos de 8 bits en nuestro pais.

De ahí lo saqué yo! De hecho los diskettes de 3" del Amstrad aun rondan por mi casa... chicas viciadas me pegué al Operation Wolf... xD

Pero ese pack traía el "Psycho Pig UXB", que consistía en matar cerditos a bombazos, y el cual me parecía descacharrante y al que me vicié tela. Aunque de BSO iba justito... 

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Por Crom. ¡Esa versión analógica del Titanic es PUTO ORO!
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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Maniac mansión de la nes. El tema de Dave.
Wipeout 2097 con el gran DJ Sasha haciendo la elección de temas
Little Nemo
Resident Evil 2 de Play 1 con esos temas de la comisaría.Puro acojone. Escribo desde un móvil pero sino las ponia.
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(20-04-2022, 09:34 AM)Raziel Monsalud escribió: Cuando eschucho esa intro siempre me planteo: ¿Cual es mi Final Fantasy favorito, el IX, el VIII.....o tal vez el VI?

Yo solo he jugado al I y al VI, y al VII un poquito en la casa de un amigo así que no cuenta. El I por ser el primero mucha gente ni lo tiene en cuenta, pero a mí me encantó en su sencillez pixel por tener una historia de viajes en el tiempo y paradojas temporales super original, loquísima y y casi sin sentido.

El VI es una obra maestra del RPG, uno de los mejores del género de toda la historia. Pasote increible. De esos juegos que le marcan a uno. ¡Kupó!



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(20-04-2022, 12:53 PM)manuwar escribió:
(20-04-2022, 09:34 AM)Raziel Monsalud escribió: Cuando eschucho esa intro siempre me planteo: ¿Cual es mi Final Fantasy favorito, el IX, el VIII.....o tal vez el VI?

Yo solo he jugado al I y al VI, y al VII un poquito en la casa de un amigo así que no cuenta. El I por ser el primero mucha gente ni lo tiene en cuenta, pero a mí me encantó en su sencillez pixel por tener una historia de viajes en el tiempo y paradojas temporales super original, loquísima y y casi sin sentido.

El VI es una obra maestra del RPG, uno de los mejores del género de toda la historia. Pasote increible. De esos juegos que le marcan a uno. ¡Kupó!




Final Fantasy VI y Chrono Trigger son dos de mis asignaturas pendientes en videojuegos. 

De la saga me quedo con este tema, que si bien lo recuerdo especialmente al final del FF VIII, sale por casi todas las entregas.
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@Dr.Zoidberg: Yo de ese pack el que más jugué (aparte del "Operation Wolf" por supuesto) fue el Chicago´s 30 y nunca di pasado de la segunda pantalla, recientemente lo volví a probar con emulador y me quedé sorprendido de que en su momento hubiese podido llegar a esa fase, me pareció frustantemente difícil. El "Psycho Pig UXB" no lo jugué mucho y me dio la sensación de que era el típico juego que había que jugar con amigos para que tuviese su gracia.

@manuwar: De acuerdo en todo lo que dices respecto al primer Final Fantasy, pero sin duda el VI gana por amplísima goleada por presentar a toda una galería de personajes muy bien caracterizados y con un trasfondo que convierte en un montón de pixeles en seres fácilmente "empatizables" por decirlo de alguna manera. De todas maneras de los Final Fantasy previos al VI mi favorito es el IV, que también tiene algunos personajes interesantes (ojo, nada que ver con el VI que es otra liga). 
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Con las horas que les dediqué en su momento, no me puedo creer que me olvidara de estas obras de arte electrónicas:






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No tuve el ordenador MSX entre mis posesiones de niño pero a mi alrededor sí que había muchos chavales que lo tenían y algunos de los juegos sonaban geniales:






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Más voces femeninas bonitas, esta vez en finales de videojuegos:






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[Imagen: capsule_616x353.jpg?t=1592492951]
     En la historia de los videojuegos no ha sido excepcional que se haya hecho un juego usando las canciones de un grupo. Más raro ha sido que un músico del nivel de David Bowie se prestase a aparecer como un personaje más en un videojuego y que realizara varias canciones para dicho videojuego: en este caso Omikron the nomad Soul. Otro ejemplo de que el señor Bowie era una artista versátil y polifacético como pocos.


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David Bowie no fue el único músico de vanguardia que compuso temas para un videojuego. Muchos años antes de ganar oscares por sus bandas sonoras, Trent Reznor, bajo el manto de Nine Inch Nails, compuso la legendaria banda sonora del también legendario Quake, una obra de ambientes cargantes, asfixiantes y enfermizos.




Siguiendo este enlace tenéis la lista de reproducción enterita. Ideal para escuchar de noche y a oscuras

https://www.youtube.com/results?search_q...ails+Quake
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(17-05-2022, 07:57 PM)manuwar escribió: David Bowie no fue el único músico de vanguardia que compuso temas para un videojuego. Muchos años antes de ganar oscares por sus bandas sonoras, Trent Reznor, bajo el manto de Nine Inch Nails, compuso la legendaria banda sonora del también legendario Quake, una obra de ambientes cargantes, asfixiantes y enfermizos.




Siguiendo este enlace tenéis la lista de reproducción enterita. Ideal para escuchar de noche y a oscuras

https://www.youtube.com/results?search_q...ails+Quake

Toda la razón, sí señor. Los programadores de ID Software les debió dar un ataque de honradez, porque uno de sus videojuegos anteriores, el archifamoso "Doom" fue un ejemplo de "fusilar" temas metaleros ajenos con bastante morro. En este video cuentan algunos "préstamos" que a mí se me habían escapado.
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Ahí va uno de mis temas de videojuegos favoritos de todos los tiempos:

Soy una puta, pero una puta muy cara.
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En el cine Batman siempre ha tenido buen acompañamiento musical gracias a nombres como los de Danny Elfman, Hans Zimmer o Michael Ghiaccino, pero en el mundo de los videojuegos, en la saga "Arkham", también ha podido presumir al respecto.









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A raíz de que @manuwar el otro día mencionase al clásico "Quake" con NIN en la banda sonora ayer me acordé de otro juego de disparos en primera persona mucho menos conocido y que (creo) no tuvo continuidad en secuelas, lo cual no quita que el que escribe lo disfrutara en su momento. Ambientes barriobajeros, más palabrotas que en un monólogo de Tony Montana y de fondo mi grupo de rap preferido.

¿Por qué es mi grupo de rap preferido? Tal vez sea por su regusto metalero que no soy el único en apreciar:


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Aunque es bastante común que una franquicia de videojuegos que lleva muchos años en el mercado reciba críticas por ser "más de lo mismo", en algunos casos no puedo evitar admirar los méritos de la gente que se encarga de programarlos, sobre todo por su esfuerzo para intentar modernizarse y adaptarse a nuevos estilismos y tendencias:

Eso no quita que mi videojuego "uno contra uno" favorito de toda la vida sea el Street Fighter III, una gozada en todos los niveles (incluida la banda sonora) en la cual invertí muchas monedas cuando aun existían las salas de recreativas y éstas daban sus últimos coletazos.  
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Le han puesto pantalones a Chun-Li, maricas.

Y joder, qué suerte de jugar al Street Fighter III. En las recreativas de mi ciudad jamás vi otro que no fuese el II Champion Edition (trucado por supuesto). Estaban a punto de morir los salones recreativos y ahí seguía el Street Fighter II con la versión esa en la que se podían hacer cadenas de catorce haddokens jaja.
Parecía que no teniamos otra cosa que el SF II, el Buble Buble y Metal Slug.

El día que vi que a un salón trajeron el Killer Instinct flipé. Ese sí que tenía una banda sonora del copón bendito.

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@manuwar Ni aunque me torturen sabría decir porque no me gustaba el Killer Instinct, pero le tenía manía. Lo jugué un par de veces pero nada, no me entraba.

Sólo jugué una vez a un Street Fighter Champion Edition "trucado" en un bar de pueblo y recuerdo que fue una experiencia como para reclamar los 5 duros al dueño del local porque no sólo era el "detalle" de los chorrecientos hadouken, era que todo se movía a ritmo de tortuga con artrosis. Injugable vamos.

Y el Street Fighter III aun lo juego de vez en cuando con el MAME y sigue manteniéndose tan bien como hace más de 20 años: no sólo son los gráficos, la animación, la música sino que es un juego tremendamente amable y correcto con el jugador. Me explico: tanto si eres un machaca botones como si eres un avezado y profesional luchador electrónico el juego te ofrece diversión y la posibilidad de mejorar. Un humilde servidor que es bastante paquete en general, se ha sorprendido haciendo bloqueos y contra-ataques que en muy pocos juegos he sido capaz de hacer por la dificultad. Y el jefe final puede ser francamente difícil (de hecho no lo llegué a vencer en la recreativa pero sí años después en el emulador con todos los personajes) pero no me llega a resultar frustrante como (por ejemplo) el del KOF 98.
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@Raziel Monsalud Puff, pues al Killer Instinct anda que no le pegué yo viciadas en su versión de Nintendo 64. Me gustaba precisamente por algo precisamente similar a lo que tú dices: soy muy paquete con los juegos de lucha, no tengo nada de técnica. Y en el Killer Instinct hacías un movimiento circular de cruceta, aporreabas cinco botones y te hacía un espectacular ultra combo de 70 golpes o un fatality sangriento divertidísimo.

Pero por ejemplo tengo en la Super Nes Mini el Street Fighter II Turbo y no puedo dar más pena, en la dificultad normal me meten unas palizas que no me dejan ni defenderme, y a día de hoy he sido incapaz de llegar a los jefes finales. Y encima tengo que dejarlo por los callos que me salen de tanto esfuerzo (menudo estropicio me hice la última vez que lo intenté).
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A mi el Street Fighter II también se me resiste, pero tampoco le pongo mucho entusiasmo al tema porque tengo la percepción de que ha envejecido peor que el III (no sé, me parece más ortopédico al moverse que otros juegos) y éste último título sí me tiene embelesado.

     Respecto al Killer Instinct tal vez algún día le de otro tiento, porque de verdad no sé porque sólo jugué una o dos partidas y después decidí que no me gustaba. 

     Ah, por cierto, sólo por ser quisquilloso y meterme un poco contigo  Wink , Chun-Li ya llevaba pantalones en la trilogía de los Street Fighter alpha (llamados Zero en Japón) ya hace unos años, que por aquel entonces creo que eran una especie de "precuela" entre el Street Fighter original y el II y aprovechando varios personajes del Final Fight para incluirlos como luchadores en la contienda. 
[Imagen: chun-li-alpha3.jpg?fit=625%2C1000&ssl=1]
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