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BSO Videojuegos
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(23-10-2023, 07:20 PM)Peckinpah escribió: Pero 60 € de salida para dos horas de primera vuelta, no me jodas.

PD: Green Zone part. 1. Es oírla y asomar la lagrimilla.

Ja, ja, ja. Hubo una frase de cuando yo acostumbraba a cotillear en foros de videojuegos que me encantó. Venía a decir (más o menos):

"Yo cuando salga la versión super-mega-hiper-turbo-complete edition me lo compro".

PD: Emoción en estado puro cuando empiezas a ver como se mueve el erizo por la green zone. Pelos como escarpias. Y el Sonic Mania está bastante chulo.

[Imagen: L2Ml4C.gif]
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(23-10-2023, 07:30 PM)Raziel Monsalud escribió: PD: Emoción en estado puro cuando empiezas a ver como se mueve el erizo por la green zone. Pelos como escarpias. Y el Sonic Mania está bastante chulo.

[Imagen: L2Ml4C.gif]


Imagina lo que fue para un chaval de 11 o 12 años pasar del MSX2 a esto mismo. Felicidad pura, hostias.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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(23-10-2023, 07:44 PM)Peckinpah escribió: Imagina lo que fue para un chaval de 11 o 12 años pasar del MSX2 a esto mismo. Felicidad pura, hostias.

Los videojuegos en el MSX2 tenían juegos gráficamente bastante chulos (y lo sé porque en mi pueblo la mayoría de la chavalada tenían MSX). Yo tenía un humilde ZX Spectrum. Tú venías de cosas como esto:
[Imagen: 3bqz1433aakb1.gif]
Y esto.
[Imagen: 28stzl7krujb1.gif]
Yo venía de esto:
[Imagen: 41hr1s.gif]
Y esto (y ni tan mal, que como era lo que tenía me flipaban mucho). Pues imagina lo que significó para mí.
[Imagen: 5666g8fq3gjb1.gif]
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Más bien de cosas como esto:



Esto:



Y esto:



Que, a ver, no me quejo. Me lo pasaba de puta madre y, concretamente con Golvellius, este último, tengo una de las mejores experiencias de juego de mi vida, porque el puto juego venía con todo, instrucciones incluidas, en japonés. Me lo pasé a puro huevo, con mi madre al lado, apuntando en el mapa que venía (porque el libreto era un mapa completo del juego, pero pelado y mondado) todas las cavernas, secretos y guaridas de los malos que íbamos encontrando. Todavía tengo el MSX, el joystick (un Telematch indestructible) y el cartucho con su caja y su mapa. Y todo funciona. 

No obstante, el paso a Mega Drive fue para mí más la polla que el de esta a PS2, que fue la siguiente consola que tuve. Me pilló más tierno.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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(23-10-2023, 08:08 PM)Peckinpah escribió: Me lo pasé a puro huevo, con mi madre al lado, apuntando en el mapa que venía  

No hay nada como cumplir años, hacerte mayor y llegar a la edad en la que eres tú el que se tiene que poner los pilas para intentar que es@s "loc@s bajit@s" estén contentos y ser consciente de la importancia de estos detalles. Para ciertas cosas uno no puede menos que pensar: Bendita infancia si estás cuidado por quien bien te quiere.
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(23-10-2023, 08:23 PM)Raziel Monsalud escribió: Bendita infancia si estás cuidado por quien bien te quiere.


Joder que sí. 


PD: Dark Souls, mis cojones. Pasarse eso sin entender una puta mierda de nada de lo que estaba escrito, con ocho años o así, sí que tenía mérito, leches.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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Joder, el Gorvellius parece una copia exagerada del Zelda. Con haditas y todo.
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(23-10-2023, 08:28 PM)Peckinpah escribió: PD: Dark Souls, mis cojones. Pasarse eso sin entender una puta mierda de nada de lo que estaba escrito, con ocho años o así, sí que tenía mérito, leches.

....yo el tema de los "Dark Souls" nunca acabé de entenderlo muy bien (lo de la fama de difíciles). Yo he acabado los 2 primeros (me falta jugar al tercero) y realmente para rematarlo sólo necesitas aprender patrones de combate según que enemigo y "farmear" para hacer a tu guerrero más poderoso. Llevo décadas jugando de vez al cuando al R-Type, al Ghost & Goblins o al Ikaruga y no hay manera de acabarlos. Esos son juegos difíciles, los Souls sólo requieren paciencia y así los ganarás seguro.
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@Raziel Monsalud Ghosts n' Goblins. Eso sí que sí. O el Maldita Castilla. Pero los Souls... mariconadas. XD
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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(23-10-2023, 08:56 PM)Peckinpah escribió: Pero los Souls... mariconadas. XD
[Imagen: mariconada-que-es-eso.gif]
Tal cual XD.
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Un sheriff entra una habitación de hotel en la cual está desarrollándose una violenta discusión entre una prostituta y lo que parece su airado cliente. Así empieza el videojuego llamado "The wolf among us". He acabado el primer capítulo (si se puede decir que lo he acabado, ya que tiene tantas opciones en la elección de acciones que probablemente lo tendré que re-jugar) y ya tiene dos cosas que me gustan mucho: clara influencia del cine negro y todas los personajes son personajes del imaginario popular como hombres-lobo, cenicientas, ranas encantadas, etc.... Y la música está a juego con la oscura experiencia:
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Siempre que empiezas a jugar con un/a personaje armad@ con un espadón la acción suele situarse en un entorno medieval. Aunque también hay excepciones con música que le sienta como un guante:
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Ya voy por el 50% de este juego y me está gustando mucho, es una experiencia muy parecida a protagonizar un blockbuster de acción desenfrenada con una banda sonora que acompaña perfectamente:

    El rediseño de la heroína Lara Croft está de fábula, haciéndola más creíble (físicamente hablando claro está) y dándole un trasfondo, una personalidad que en los juegos clásicos no solía tener. A pesar de las buenas sensaciones que tengo, el principal problema que le veo a este reboot es que en vez de "Tomb Raider" debería llamarse "Croft begins" o "Lara Rambo" porque la acción, la violencia y los tiros están a la orden del día pero los puzzles que definían la saga por ahora no encontré ninguno.
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(14-04-2024, 02:41 PM)Raziel Monsalud escribió: Ya voy por el 50% de este juego y me está gustando mucho, es una experiencia muy parecida a protagonizar un blockbuster de acción desenfrenada con una banda sonora que acompaña perfectamente:

    El rediseño de la heroína Lara Croft está de fábula, haciéndola más creíble (físicamente hablando claro está) y dándole un trasfondo, una personalidad que en los juegos clásicos no solía tener. A pesar de las buenas sensaciones que tengo, el principal problema que le veo a este reboot es que en vez de "Tomb Raider" debería llamarse "Croft begins" o "Lara Rambo" porque la acción, la violencia y los tiros están a la orden del día pero los puzzles que definían la saga por ahora no encontré ninguno.


Pues mira que justo este lo he comprado hace poco en steam pensando en jugarlo en un futuro. Yo jugué en su momento los tres primeros, esos que acaban de remasterizar. Y aunque los disfruté bastante, algunos puzzles se me hicieron un poco cuesta arriba. Era un chaval y no había youtube ni dios que te ayudara. Prefiero algo menos de plataformeo y más acción así que si lo que cuentas es cierto quizá he acertado más de lo que pensaba comprándolo.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
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(08-05-2024, 02:06 PM)gatorock escribió: Prefiero algo menos de plataformeo y más acción así que si lo que cuentas es cierto quizá he acertado más de lo que pensaba comprándolo.

Acción por un tubo, puzles escasos, opcionales y sin grandes complicaciones. @gatorock, creo que es una buena adquisición si no eres un fan jarcor de la saga original.
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No me había fijado en este post hasta ahora, pero ahora que lo he visto voy a aportar mi granito de arena con varios juegos cuya bso escucho de vez en cuando y que me dejaron huella:

-PRINCE OF PERSIA (2009): Sigo sin entender como este juego cuando salió tuvo poca acogida y críticas mixtas cuando es toda una obra de arte, con ese estilo pictórico de dibujos y una bso sencillamente portentosa. Aquí la dejo completa:



-GOD OF WAR III: Podría haber elegido las nuevas versiones ambientadas en la mitología nórdica cuya bso de Bear Mcclary casa con todo el devenir de kratos. Pero mi primera toma de contacto con este personaje fue durante su periplo por la play 3 y este en particular la considero la mejor de la trilogía griega. Un recital de coros y orquesta espectacular que te mete de lleno en la acción. También completa:



-WORLD OF WARCRAFT: Este mmmo, en el tiempo que estuve jugando  pasaba mas tiempo viendo los paisajes y escuchar su música que al pve en sí. Tiene tantos temas desde que empezó su andadura en el 2005 que es difícil elegir, pero aquí van unas cuantas:





-GIANTS CITIZEN KABUTO: Quizá muchos no conocéis este juego salido en el lejano 2001 pero marcó época ( aún tengo el juego guardado en su caja que venía de regalo con la tarjeta gráfica del pc), puede parecer ya desfasado y no sea del gusto actual ya que haya partes donde el humor era un poco "picante", pero con una bso que hacía que te parases en las islas solamente para escucharlas. También completa:

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Parece ser que solo se puede subir 5 videos por post, así que dejo aquí los 3 que tuve que borrar y que pertenecen al world of warcraft:





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Ya hace unos cuantos años (¿Una década? ¿Más? Ya no me acuerdo) que había jugado a esta deliciosa versión muy malsana de una historia de por sí retorcida:

    Ahora me voy a poner con éste:

    Cual ha sido mi sorpresa al descubrir que Alice: Madness returns incluye el primer juego así que me voy a tirar unas semanas jugando a la bilogía completa con su musiquita típica de película de terror de fondo:

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Los videojuegos basados en superhéroes existen casi desde los albores de esta industria, sin embargo los títulos que les hacían justicias eran contados. Pero algo cambio con "Arkham Asylum": aquí se contaba con el guionista Paul Dini, intérpretes de "Batman: the animated series" y valores de una superproducción. Ahora he acabado la historia principal de "Arkham City" (que es más o menos lo mismo que su predecesora pero a una escala mucho, mucho más grande) y quiero más: volver a la historia con todos los gadgets, resolver los acertijos de Enigma, hacer las misiones complementarias con el resto de la galería de estupendos secundarios. Y además la música acompaña estupendamente en la oscura Gotham.
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