• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Obi-Wan Kenobi
0
0
Yo estoy tan fuera de esto que ya casi me cuesta trabajo venir a comentar, por dejar tranquilos a los que si están disfrutando de la serie.

El quinto episodio me ha parecido otra castaña igual, y me transmite la misma desgana y la misma falta de atención a los detalles más sencillos. Cosas como las naves de asalto que parecen aterrizar en el cráter pero luego desaparecen de plano sin más explicación. No quiero entrar en si cabían, porque tengo un problema con las escalas tanto en esa escena como en la del escape final con Vader, pero igual soy yo, que veo poquísimo.

Del guión coincido con todo lo que habéis mencionado, así que no me voy a repetir xDDD

Me veré el último, porque me jode más dejar una serie a falta de un episodio que tragarme otros 40 minutos de desidia audiovisual, pero para mi son 2 grandes decepciones seguidas con historias que lo tenían relativamente fácil para haber sido al menos buenos pasatiempos.
  Responder
0
0
@Marveler

El plan de Reva.Atacar de frente y en solitario en un duelo honorable al bicho a la primera que se quedan solos.
  Responder
0
0
(21-06-2022, 08:37 AM)Tinit escribió: @Marveler

El plan de Reva.Atacar de frente y en solitario en un duelo honorable al bicho a la primera que se quedan solos.

Empiezo a pensar que los créditos originales decían "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana en la que el aire no tenía suficiente oxigeno para que la gente pensase con claridad..." pero vieron que quedaba poco épico
  Responder
0
0
Bueno, visto el último. Cosas que me han gustado, cosas que Ñieeeeee y una cosa que no tiene puto sentido. SPOILERS y tal, por si acaso.

Vamos con lo duro (eso dijo ella). Por qué cojones Obi Wan deja vivo a Vader? Otra vez? Ya me chocaba en el ep. III que, por un puro acto de misericordia, no acabase con el sufrimiento de su hermano al que acaba de mutilar y dejar que se achicharre (y puedo entender que no lo remate porque emocionalmente le supera, pero es una escena que siempre me chocó), pero aquí ya es la polla como le deja vivo cuando lo tiene completamente derrotado. Si alguien me lo puede explicar, lo agradecería.

Lo de Reva ni chicha ni limoná. Esa subtrama sobra por entero. Y queda viva, y no entiendo bien por qué quiere matar a Luke. Igual he estado algo apanojado, pero no he terminado de entender al personaje.

El duelo bien. Creo que es emocionante, la coreografía no ha estado mal, aunque creo que la Chow mueve demasiado la cámara y termina molestando un tanto. El momento enterrado en piedras se me hace algo exagerado, pero weno. Sin embargo, aquí sí destacó esa imagen de Vader con el casco a medio destrozar. Creo que esa imagen es muy poderosa, así como el diálogo. En contrapartida, Vader es el Higuaín del universo Star Wars. En los momentos importantes no hace más que cagarla y fracasar el pobre. Urge esa serie con él basada en los cómics y que recupere algo de dignidad, porque al final del día su galería de éxitos importantes es bastante escueta. Pienso, no se. Es el VILLANO y siempre se las dan con queso.

Y nada, a tomar por culo, finiquitada la decepción del año. Ya podemos pasar a otra cosa XD.
  Responder
0
0
@Leto83 He pensado exactamente lo mismísimo que tú. Por dos veces Obi-Wan dijo "cumpliré con mi deber", y por dos veces se pasó el deber por el forro de los cojones. En 'La Venganza de los Sith' lo abandonó y lo dio por muerto, porque era imposible sobrevivir a eso. ¿Pero ahora? No he encontrado ningún motivo para que un Jedi no eliminé a su mayor amenaza, y más aún cuando explicita que su amigo está definitivamente muerto. Ha sido una incoherencia total y ha estropeado un momento que, por lo demás, emocionalmente funciona muy bien. Y eso es lo que más me jode, que la escena probablemente ha sido lo mejor de la serie y a la vez es imposible de tragar xD.
Tampoco me entra que Obi-Wan desarrolle una relación afectiva tan potente con Leia y luego en la película de Lucas parezca que no lo conoce más que de nombre y sude seis mil pueblos de su muerte. Han querido meter a Leia para poner a un personaje cuqui y romper las expectativas de lo que todos creiamos que iba a ser la serie, pero no han hecho más que crear incoherencias con las películas. Para mí, un error torpísimo.

En cambio, finalmente el enfrentamiento con Vader no ha quedado incoherente (salvo por lo anteriormente mentado) gracias a la ambieguedad del diálogo en el EPIV, pero creo que esto le quita mogollón de poso dramático al final de su enfrentamiento en el EPIII, que sigue, o seguía, siendo uno de los momentos más potentes de toda la saga. No sé, supongo que siempre se puede hacer como que la serie no existe xD (que es básicamente lo que toda mi vida hice con las historias del llamado Universo Expandido, que eran canon para todo el mundo menos para mí que me parecían una puta mierda).

En cuanto a Reva....poco de donde sacar. Un arco de redención ya muy sobado en esta franquicia. ¿Que por qué quería matar a Luke? Bueno, por desquitarse, y vengarse del padre matando al hijo. Al menos eso es lo que yo entendí. Aunque la respuesta verdadera sería porque BANANAS.
Lo de que quede viva huele a spin-off de aquí a Melilla, aunque a lo mejor es necesario para explicar sus dotes de teleportación.

Como valoración final a toda la serie: una absoluta decepción. Una serie con valores de producción bajísimos (efectos visuales anticuados, escenarios austeros y vacíos), un guión sin fuerza, una narrativa perezosa llena de momentos ilógicos y una dirección que yo calificaría como simplemente....mala. Está mal dirigida y no hay que ser un licenciado en cine para darse cuenta (elecciones de plano de dudoso gusto, falta de ritmo, errores de continuidad, movimiento de cámara feista y torpe).

La decepción total del año. Esto podría haber sido un acontecimiento y se ha quedado en una medianía con algún momento majete y poco más. Obi-Wan y sobre todo Ewan McGregor, que con su interpretación ha sido el único sostén al que agarrarse a esto, se merecían más.

Un 5.

PD: Por no tener presupuesto no tienen presupuesto ni para hacer el de-aging que hacen en el resto de putas series. Primero un Anakin de veinte años con cara de cuarentón. Ahora un Emperador más viejo que en 'El Retorno del Jedi'. Y de propina un fantasma de la Fuerza al que la inmortalidad le pinta chunga.
He leído por ahí que todas las series de Star Wars y de Marvel tienen unos presupuestos que rondan los 150 millones menos esta que por algún motivo ha costado 90.
Será que se lo funden todo para El Mandaloriano.
  Responder
0
0
@manuwar pero Reva sabe que Luke es hijo de Anakin? No recuerdo que en la transmisión que escucha se explicitase eso, pero igual se me ha pasado. Pero peor me lo ponen entonces. Resulta que el secreto ya no es tan secreto. Y si es por hacer otro spin off con el personaje, qué pereza!
  Responder
0
0
Pues poco que añadir a lo que ya comentáis. Ligeros spoilers a partir de aquí.

Llevo pensándolo desde el episodio de la fuga, y conste que el primer sorprendido soy yo mismo, pero me ha gustado incluso menos que la serie de Fett. En parte porque Kenobi me interesaba infinitamente más y la decepción ha sido mayor, pero también porque creo que, con todos sus problemas, la serie del cazarrecompensas parecía estar hecha con un poco más de cuidado y personalidad. Una personalidad ridícula, si, pero mejor que esta nada. Moteros power ranger > inquisidores. Quién me lo iba a decir, amijos!

Lo único que puedo decir seguro de esta serie es que me ha dejado con muchísimas ganas de que alguna vez nos cuenten como ha podido pasar esto. Me cuesta creer que esto lo dirija la misma Deborah Chow de The Mandalorian, o que comparta estudio y productores con la misma. De los efectos especiales, los diálogos sonrojantes, el poco cuidado con los detalles y los continuos errores ya llevamos más de un mes hablando, así que igual no merece la pena extenderse más.

Del personaje de Reva, y en general del uso de los inquisidores, ahora mismo lo único que se me ocurre es que esa trama se metió en alguna reescritura rápida para estirar metraje cuando esto pasó de ser una peli a una serie, porque me cuesta mucho explicar la irrelevancia de todo lo que les rodea. Luego tienes a gente como Nanjiani o incluso el coreano de F&F que aparecen por allí, cumplen y muchas gracias por el cheque señora Kennedy, que vaya lo caro que se ha puesto todo. No creo que para esos personajes hiciese falta un rostro conocido y era dinero que podrían haber empleado en, no sé, enseñar a los extras a fingir que cortan pescado, por ejemplo.

Por último, y advierto que al final del párrafo va un spoiler de Rebels, estoy de acuerdo en que el duelo no está nada mal. Lo de enterrar a Kenobi en lugar de rematarlo con el sable es un mojón, como lo es que Vader luego vaya andando tranquilamente como si no hubiese escuchado todas esas piedras salir volando y caer al suelo o que te planteen una situación en la que Kenobi vuelve a dejar vivir a Vader de forma voluntaria. Ojalá hubiesen movido un poquito menos la cámara y lo hubiesen rodado al atardecer/amanecer, o al menos no en noche cerrada, pero eso es mal común de nuestros tiempos, así que ya me voy resignando. Espero que la Chow le haya dado las gracias a Filoni por lo del casco, porque efectivamente es una pasada de imagen, pero ya la habíamos visto en Rebels y a título personal me resultó más emocionante aquel momento.

A ver si remontan con la de Andor.
  Responder
0
0
Pues en general, misma opinión. Un buen capítulo final que, pese a sus inconsistencias, por lo menos luce mejor que todo lo visto hasta ahora. El duelo de Vader es lo que tenía que ser y ha cumplido con creces su cometido, pero estoy de acuerdo en lo de que Obi-Wan le perdone la vida. Lo hace porque, bueno, sale en las pelis, no hay otra. En conjunto, una serie muy regulera que honestamente, yo creo que tendría que haber ido de otra cosa y no referenciar tanto la trilogía original. Si se atrevieran a hacer segunda temporada (Mcgregor ha dicho que le encantaría,) espero que fuesen por otro camino. Y que esta vez haya mejor coordinación a la hora de producirla, ya que estamos.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
0
0
Buenos pues posiblemente el mejor capítulo de una serie que vamos a tardar muy poco en olvidar.

 Totalmente de acuerdo con lo de dejar vivo a Vader. La única explicación que se me ocurre es que al tener su máscara rota y estar respirando con dificultad, Obi Wan pensó que no sobreviviría, pero esa explicación le dejaría como un inecto(Porque debería haber aprendido la lección de lso riesgos de dar por muerto antes de tiempo a Annakin o como un cabrón al que no solo no le importaba ver como su amigo se tostaba vivo, sino que aquí además le importa una mierda que agonice mientras se asfixia.

  Por cierto con respecto al tema de la máscara. Siempre asumí que si Anakin como Darth Vader tenía una voz diferente es porque sus cuerdas vocales estaban jodidas y necesitó algún tipo de implante o protesis que le permitiera hablar y que por eso habla con un tono de timbre. Sin embargo con la máscara rota ambos timbres de voz se solapan indicando que sus cuerdas vocales están intactas. ¿Por qué entonces como Vader tiene una voz diferente?. ¿Para ocultar su identidad?, en ese caso fue una decisión que tomó por su propia cuenta Palpatine que fue el que le puso el traje a un Anakin agonizante y semiinconsciente. 

  Vader vuelve a quedar retratado como un gilipollas en la escena de las rocas, incapaz de darse cuenta a través de sus poderes o de su instinto que su rival está o puede estar vivo aún.

En cuanto a lo de Reva, que alguien me explique como conocía la existencia del hijo de Vader cuano ni el propio Vader lo sabe. Intento recordar algún momento de los espisodios anteriores donde ella pudiera descubrirlo pero no lo consigo.

   Por otro lado, a pesar de parecer repetitivo, de nuevo mostrar mi tristeza por lo poco que estéticamente luce esta serie(Y en general toda aportación moderna al opus de Star Wars) con respecto a la trilogía clásica a nivel de fotografía. Sí quieren volver al espíritu clásico de la saga que menos que las imágenes luzcan como lucían en1977, 1980 y 1983. Porque sinceramente no recuerdo, ni siquiera cuando las vi en el cine, que en esos filmes, los interiores de las naves fueran tan oscuros y mal iluminados y por contra el paisaje de Tatooine luciera tan descolorido y con una fotografía tan "quemada". El Tatooine de aquí no tiene nada que ver con el fotografiado con el operador Lewis Gilbert y eso hace que todo el esfuerzo por recrear con fidelidad absoluta, la granja de los Owen, quede mermado, y por cierto me gusta la dignidad con la que han recreado a los tios de Luke, mostrándolos como personajes, que dentro de su sensillez, no tienen nada que envidiar en cuantoa determinación y valentía al resto de personajes.

   Nadie ha comentado nada al respecto pero ......¿De verdad hacia falta llamar a Liam Neesom para un cameo tan corto, intrascendente y chorra?. Basicamente parece que lo han incluido porque la gente esperaba que apareciese pero no tiene mucho sentido sacarlo para que él y MacGregro se digan "¡hola que tal, cuanto tiempo!" que es a lo que se limita la cosa.
  Responder
0
0
@Leto83 Pues es una buena pregunta. Nomacuerdo xD. Diría que en la transmisión, muy entrecortada, tan solo se oye "iré a Tatooine" y no se qué de "el niño". Y poco más. Si de ahí supuso que todo un hijo del Yonazan Anakin se ocultaba en Tatooine, la tía es un genio de la deducción y la intuición.

Y no, ya no es un secreto pero no va a decir nada porque ahora es GUENA.
  Responder
0
0
Por si a alguien le pica la curiosidad pero le da pereza tragarse la serie, aquí va el duelo final:




La verdad es que hay que reconocer que es muy buen duelo. ¿Pero no podían haber buscado otra forma de zanjarlo? Obi-Wan tiene a su merced al mayor cazador de Jedi, sus hermanos, y lo deja vivir. Putos guionistas. Dadme una tarde para currármelo y se me ocurren ocho mil ideas, yo que escribo mal hasta la lista de la compra.
  Responder
0
0
(23-06-2022, 01:01 PM)manuwar escribió: @Leto83 Pues es una buena pregunta. Nomacuerdo xD. Diría que en la transmisión, muy entrecortada, tan solo se oye "iré a Tatooine" y no se qué de "el niño". Y poco más. Si de ahí supuso que todo un hijo del Yonazan Anakin se ocultaba en Tatooine, la tía es un genio de la deducción y la intuición.

Y no, ya no es un secreto pero no va a decir nada porque ahora es GUENA.
  Ya resultaba raro que uno de los personajes de los "malos" no fuera caucásico, rompiendo la regla no escrita de que los actores de minorias etnicas han de ser por fuerza del lado de los "guenos". Como para hacer hoy en día una peli de Fu Manchú.
  Responder
0
0
¿Alguien ve la posibilidad de que les de por sacar una serie dedicada a los Owen?. Porque con tal de exprimir la teta me imagino a Disney pensando en hacer "la casa de la pradera" versión Tatooine, sobre el día a día de uan granja en ese planeta, al estilo de las series western de los años 60.
  Responder
0
0
Bueno, pues visto de pirata al fin. Cerramos la serie meh de la temporada con otro meh de manual. Qué pereza de todo, coño. Qué sucesión de planos más rutinaria. Qué falta de épica, de sentido común, de interés por explicar las cosas. La semana pasada dije "espérate, que estos tienen cojones de llevar a la negra a Tatooine para intentar matar a Luke", y vaya que sí. Porque PATATAS. Y la tía casi ni cojea. Está visto que aquí el más pardillo es Liam Neeson, que debe tener sensibilidad al gluten fotónico de los sables láser. Para el resto, ancha es la galaxia.

Paso muchos kilos de ir enumerando el cúmulo de sinsentidos, pero de verdad que Vader ha quedado aquí como un pardillo, un gilipollas y un inútil con todas las letras. ¿Detectas a Obi por medio de la fuerza a través de chopocientos kilómetros desde tu nave, pero no te das cuenta de que sigue vivo debajo de los pedrolos bajo los que acabas de enterrarlo delante de tus putos pies? ¿De verdá, oséa, tía?

Hay en la serie Rebels un duelo entre el propio Vader y Ahsoka Tano que le da mil patadas al de este episodio, no porque haya una coreografía o una puesta en escena más espectacular, que a fin de cuentas allí son muñequitos animados por ordenador dando saltos y eso es competir en otra liga, sino por su calado dramático. Para quien no lo haya visto, me limito a decir que, cuando la jedi* le parte el casco a Vader (porque sí, la escena es un calco y hasta se lo rompe por el mismo sitio y todo) te provoca emociones porque supone una revelación, un algo que importa. Aquí es como "bueno, me he pasado el juego y me piro, que esto ya me aburre". Antiépico total.

Y nada que no hayáis dicho ya los demás, en realidad. Me ha parecido un final de lo más random e insípido. Ahora, a esperar el spin-off de la inquisidora arrepentida, convertida en ronin justiciera, porque seguro que caerá. Espero que Filoni no me falle con Ahsoka, que esa sí la espero de verdad y tiene pinta de que va a tener algo de continuación de la serie Rebels (os la recomiendo incluso a los que no os gusta el diseño de los muñequitos, porque a mí tampoco me gustaba y la serie me está encantando) en imagen real, y eso, con Rosario Dawson al frente, puede molar mucho.

Pero bueno, al menos me ha dado para seis semanas de risas, dimes y diretes en este y otros lugares, así que no me pienso quejar, estando las cosas como están. Además, para quitarme el mal sabor de boca, me he comprado este tocho: https://www.akiracomics.com/products/823...rtone.html

Seguro que se mea en esta serie sin esfuerzo.

Abracetes profilácticos, no sea que os contagie algo.

* que sepáis que el común de mortales lleva toda la vida escribiendo este término mal. Fundéu dixitjedi se escribe en minúscula cuando se aplica a los caballeros individualmente o si se emplea como adjetivo, aunque va en mayúscula cuando se refiere a la orden. En el primer caso, se aconseja la escritura en cursiva o, en su defecto, entre comillas: «El jedi creó esta arma cuando estaba en Tatooine», «Los hijos soñarán con ser caballeros jedis», «Los miembros de la Orden Jedi tuvieron una importancia capital».

¿Por qué la cursiva en unos casos y la redonda en otros? La cursiva, cuando se usa como adjetivo, por la pronunciación, dado que es un término no adaptado a la pronunciación castellana (pronunciamos je-, no ye-, y di-, no dai-) y la redonda, en el caso del nombre propio de la orden, porque esa es la norma ortográfica para este tipo de organizaciones, ya sean reales o ficticias. Ejemplo: la Orden del Temple. 


Y, como extra... Los nombres colectivos de las diversas criaturas se escriben, a semejanza de las etnias y los pueblos, en minúscula, y en cursiva o entre comillas si no se adaptan a las pautas fonéticas y ortográficas del español: «Los ewoks no deben estar en la película».

Tito Peck enseña a la par que entretiene. Además, estoy convaleciente (puede que hasta un poco febril ahora mismo), siempre he sido de pinza con tendencia a la ida y no quiero oxidarme. 

Ah, de propina, recomiendo arrancar el vídeo a partir del segundo 40. No tiene nada que ver con el hilo, pero ver a mongoles moteros heavys siempre mola.

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Gracias, pero de jevis orientales sigo prefiriendo a estos Big Grin :
  Responder
0
0
Nada mal. Yo llevo tiempo enamorado de estos tres abueletes:

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
@Peckinpah ¿El tocho de Vader Lord Oscuro contiene la serie íntegra? Pues sí que te va a quitar el mal sabor de boca porque es una serie muy buena (yo me compré las veinticinco grapas). Pero muy buena. Da hasta ansiedad el saber que quizás jamás se adapte a imagen real, porque lo merece. Se mete en la psique de Vader de una manera genial. Y qué finalazo. Ya me contarás.

PD: The Hu son unos cracks.
  Responder
0
0
@manuwar, los 25, sip. No sé si algo más, porque son 625 páginas y me parece mucha mandanga para solo 25 números, pero no sé cuántas páginas tenían aquellas. En cuanto le arrime candela fina comento en el hilo de tebeyos.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Eran números de unas 32 páginas. Pero seguramente las últimas 50 páginas del tocho sean todas de lo típico: portadas y bocetos y relleno del estilo xD.
  Responder
0
0
Menuda pintaza más chula el tomaco de Vader. A la lista de deseados para cuando haya perras que gastarse.

Sobre lo otro. A mí siempre me gustó más jedis, lo de jedais me suena como el puto culo siempre y no lo aguanto cuando veo las pelis dobladas.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)