• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Obi-Wan Kenobi
#1
0
0
Bueno, ya empezó la movida.

[Imagen: obi-wan_kenobi_poster_60ba8b0f.jpeg]

Y la movida....pues tiene momentos que convencen y momentos que no convencen. Han emitido dos episodios así que ya se puede decir que he visto un cuarto de la serie, luego una pequeña valoración no está de más.

Empieza muy bien con un primer episodio que, a parte de abrir con un resumen bastante wapo y molón de las precuelas, nos reune con el personaje protagonista y nos sitúa en la difícil etapa que está viviendo ahora. Solo, desesperanzado, lleno de remordimientos. Esos momentos de introspección son hasta ahora lo mejor de la serie y se benefician del trabajo de un Ewan McGregor que nació para este papel y que al igual que le pilló el punto a cada momento vital del personaje en cada capítulo de las precuelas y se trabajó su personalidad en base a ello (en ninguna película Obi-Wan es exactamente igual que en la anterior), ahora diecisiete años después ha vuelto a hacerlo de nuevo, adaptando la interpretación a lo requerido para este Obi-Wan derrotado, sin por ello abandonar ni uno solo de los manierismos típicos del personaje, como si lo hubiese dejado de interpretar ayer mismo. Es como reencontrarse con un viejo amigo, y es que esta serie rescata lo absolutamente mejor que tuvieron las precuelas de Lucas.

A parte de eso, la trama comienza y es aquí donde empiezan mis problemas. Pues la historia detona a partir de otra subtrama que la verdad es que no me esperaba para nada, con un personaje infantil resabiado y un poquitín hostiable que en parte me ha hecho gracia y en parte.....errrr. Digamos que he visto a mejores actores infantiles xD. Todo se pone en marcha, y he sentido el guión un poco atropellado, acelerado incluso, aprovechándose de algunos atajos de guión que me han hecho arrugar mucho la nariz. Es como si tras unos primeros veinte minutos estupendos, la serie quisiese meter el turbo e ir a lo loco, desbocada. Y me ha dejado algo frío la verdad.

Que vamos, que parece que no va a ser el gran pollón duro y venoso que todos esperábamos, y va a caer en varios vicios que al menos a mí me van a suponer un handicap, algunos inculso heredados de El Libro de Boba Fett, como esas persecuciones dirigidas por un marsupial en silla de ruedas (¿han vuelto a llamar a Rodriguez?). Acción torpísima y mal dirigida.

El segundo capítulo es un chocho y un caos, con un guión que va corriendo como un toro de lidia drogado comprimido en poco más de treinta minutos, con soluciones que no funcionan y personajes que tampoco. Espero y deseo que de ahora en adelante la serie cambie de rumbo porque si va a ser toda así....

No estoy diciendo que sea un desastre ni nada, eh. Es muy entretenida y tiene todo el sabor a Star Wars. Pero le conviene tomarse dos tilas.

En cuanto a otros personajes, el de la Inquisidora es horroroso. Luego dirán que si es por racismo y mierdas, pero es que a la actriz le han escrito un personaje tan ridículamente enfurruñado y tan constantemente over the top que es inevitable que caiga mal y sea un poco risible.
En cuanto al resto de Inquisidores no amenazan ni un poquito, llevan unas pintas que en vez de acojonar dan risa.

Ay, ay, ay, no pensaba yo sacarle tantas pegas a esto.....la vida es una puta cruel.

El final del segundo capítulo promete emociones fuertes y pienso seguir viéndola interesado. Pero ya tengo todas las alarmas puestas. NINO NINO NINO. Alerta Boba Fett.
  Responder
#2
0
0
Tendré que esperar a verla pirata, así que de momento callao cual putanesca.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#3
0
0
Yo me acabo de ver el primero, y mañana espero que el segundo, que mi mujer está que se cae de sueño.

Así que sobre el primer episodio, lo cierto es que muy contento en líneas generales. No he tenido sensaciones de atropello en cuanto a la trama, se entiende bien y veo todo bastante bien llevado hasta el momento. Coincido con Mcgregor. Es la hostia verle como la cara más amarga de la derrota, el abatimiento y remordimiento. Cada una de sus apariciones, con ese cariz tan introspectivo que le da al personaje ya solo con el gesto y la mirada son oro. Además, que al final la trama vaya por el camino de redención (por ahora es lo que se atisba de forma muy clara, pienso) me ha molado mil. Pareciera que hayan cogido a un Kenobi mucho más abatido que el del final del ep. III y hayan querido llevarle al lugar donde inicia en el IV.

Eso sí, que despidan al puto inútil que dirige las persecuciones, porque MADRE MÍA. Primero, porque no tiene ningún puto sentido meter esa escena de "acción". Creo que algo mucho más rápido hubiera funcionado mucho mejor. Segundo, porque las vibraciones a las basuras infectas que vimos en este sentido con el mierdolo de Fett aquí me han recorrido la médula espinal como una fétida corriente eléctrica que me ha hecho estremecer. En serio, los perseguidores parecen putos retrasados. Que solo haya sido un espejismo, diablos. Y es un jarro de agua helada, porque la escena del templo Jedi con la que inicia el episodio está de pm, e hizo que me frotara las manos.

Otro tema. A mí el vestuario de los malosos me ha gustado. De hecho, el tipo con el sombrero a lo japonés feudal me ha encantado especialmente debido a este detalle. La malosa por ahora la veo como muy enfadada, pero weno, veremos.

Así que nada. Personalmente muy contento con el primer episodio, pero al mismo tiempo con un moscardón rondándome la oreja debido a esa escena de mierda.

Seguimos en sintonía.
  Responder
#4
0
0
Yo como buena puta de STARWARS me lo he pasado teta, muy de acuerdo con lo bien que lo hace el bueno de Ewan, su papel me recuerda al de Doctor Sueño, un tío hecho mierda que tiene que salir adelante y rehacerse para ayudar a una cría.
Cría que por otra parte encaja perfectamente en la trama general de la saga, porque esto explica de que le conocía.

Yo de momento encantado, si que tiene cosas que podrían estar mejor pero esperaré a dar el veredicto al final de la serie.

Y ahora anécdotas:

El maloso del sombrero japonés como dice Leto es el coreano de Fast And Furious, Han.
El otro maloso es Rupert Friend, que no se de que le conozco pero se que le conozco.
Y la chavala que le vende dronjas a Obi Wan es la propia hija de Ewan Mcgregor, Esther Mcgregor.

A ver el próximo que tal.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#5
0
0
Flojete segundo episodio. Mcgregor sigue siendo la polla y sus reacciones ante ciertas revelaciones hacen que la serie suba como un cohete.

Sin embargo, aquí las soluciones de guión las veo muy meh. Leia huyendo por los tejados para darnos la escena de hacerla flotar y así confiar en él la veo forzadísima. Os están persiguiendo, y Obi Wan está intercediendo ante todo cristo por ti a base de hostias y láseres. Pero Leia sigue huyendo de él. No me ha convencido.

Otro es el final, cuando consiguen huir en el carguero. Que la muy enfadada mate al superior se veía venir a leguas. Pero, tal vez por ejecución, la escena no funciona. En concepto no lo veo mal. Que la ambición de ambos les haga fracasar por atrapar al pez gordu es algo que podría molar, pero en pantalla no me ha funcionado nada. Y es una pena porque los momentos previos con ella merodeando y revelándole que Anakin sigue vivo sí me ha parecido muy potente. Que por cierto, si en el anterior episodio tenía claro por dónde iba a ir todo, ahora me lo han cambiado y creo que la serie se va a centrar en un Ben Kenobi constatando que su amigo está muerto, y darle aún más sentido a aquello de "un sith llamado Vader asesinó a tu padre". Creo. Y me mola. Iremos viendo.

Otra cosa que no me ha funcionado es el papel del actor este indio de "The Eternals" y "Silicon Valley". Un estafador que un poco porque sí se vuelve bueno y ayuda a Ben. Queda como muy facilongo todo. Y gracias a su tontería de enfrentarse a Reva ésta averigua cómo van a huir. Todo muy obvio y fácil para que quepa en el episodio y así avanzar. En este sentido estoy bastante de acuerdo en que hay una prisa tremenda por llegar a los sitios. Imagino que la trama de verdad empiece ahora.

Personalmente, y por ahora, ya iremos viendo, pero hasta el momento salvo el mierdolo de escena del primer episodio, la cosa la veo a salvo de ponzoñas Féttidas. La trama es mucho más interesante, y promete ponerse aún mejor. Lo de Fett era la insulsez y sudapollismo total por parte del espectador ante lo que ocurría o podría ocurrir. Aquí no. Todo gracias a un actor como un campano de grande y a dos personajes (Kenobi y Vader) que son cultura popular.

El próximo viernes más. Y a pesar de todo respecto a este segundo episodio, con muchas ganas.
  Responder
#6
0
0
Hostias, menos mal Leto, ya me encontraba bastante solo ante tanta alabanza, creí que el problema era mío xD. Es que el segundo episodio tiene un guión que es un cacao maravillao, es como el Episodio IX de Abrams comprimido en 35 minutos: una soluciones de guión super bobas y convenientes y unas prisas tremendas por sacudirse de encima todo lo planteado anteriormente. La huida de Leia tontísima. El personaje del jedi de pega horrible horrible. Espero que tan solo haya sido el típico episodio flojo de una gran serie.

Lo mejor del episodio, lo más breve: esa aparición de un soldado clon (interpretado por supuesto por Temuera Morrison) pidiendo limosna. En tan solo unos segundos nos sentimos conmovidos por ver cómo han sido desechados esos pobres diablos y por cómo Ben le da unos créditos a alguien que seguramente ha matado a decenas de los suyos. Ahí sí que acertó el episodio.

@Grijaldo Pues fíjate que yo toda esta situación con Leia la entiendo al contrario que tú; no me pega para con la primera peli. Porque cuando Leia dice "sé que serviste a las órdenes de mi padre en las Guerras Clon" está hablando del mismo modo que se habla a una persona que no se conoce. Todo sea que Leia jamás sepa que ese tal "Ben" era el general Kenobi y piense que fue un Jedi random quien acudió a su rescate, pero sería poco creíble que sea tan tonta como para no darse cuenta e hilar con los años.
  Responder
#7
0
0
El maloso del sombrero japonés como dice Leto es el coreano de Fast And Furious, Han.
El otro maloso es Rupert Friend, que no se de que le conozco pero se que le conozco.
Y la chavala que le vende dronjas a Obi Wan es la propia hija de Ewan Mcgregor, Esther Mcgregor.

A ver el próximo que tal.




Hostia Han. Está hecho mierda entonces. Ni lo había conocido.
Rupert Friend. Hitman: Agente 47 (la secuela, reboot aquella), La última legión, Homeland. Por ahí te puede sonar.

Ya los he visto. Mañana doy impresiones, que no son horas. Pero vamos, en general, bien. La niña, hostiable y corre como Mafalda Carbonell. Así no me creo que se escape de nadie, y se empeñan en hacerla huir de todo dios, venga a cuento o no. Las cositas serias, otro rato.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#8
0
0
Buenas a todos,

Yo creo que voy un poco a la contra: el primer episodio me parece terrible (a título personal lo pongo al nivel de la serie de Boba Fett) y el segundo me gusta un poco más.

A ver, al final es en buena parte cuestión de gustos, y quede claro por favor que no quiero enfadar a nadie, pero no solo es la ridícula persecución de la niña en el bosque, es ese extra congelado que no sabe fingir que corta pescado o el mono epiléptico al que le dieron la cámara durante la escena nocturna cuando se encuentra con el otro jedi, por decir otro par de cosas. También me parece penquísimo cuando vuelve Kenobi a su casa y la misteriosa figura que lo espera es el mismo fulano con el que ha estado hablando por teléfono 10 minutos antes.

El segundo, sin embargo, me gusta un poco más. Coincido en que el guion es chungo pestiño, pero me pareció técnicamente bastante superior y le doy muchos puntos extra porque no me mareé en ninguna escena. Me fascina lo difícil que es darle alcance a Leia con lo mal que corre la chiquilla y las patitas tan cortas que tiene, pero supongo que será un insondable misterio de la fuerza. A ver si alguien le da a la inquisidora un abrazo o un almax, porque ese nivel de cabreo continuo no es bueno para la salud.

Dicho lo cual, coincido 100% con las alabanzas al bueno de Ewan McGregor y aprovecho para deciros que me han encantado las curiosidades que habéis apuntado. Vamos a ver que tal el tercer episodio.

Para terminar, y sin ser yo muy fan de Star Wars, me quedan varias dudas. Una es la que decís sobre la relación de Leia con Kenobi. La otra es que viendo esto parece que fuesen a dejar Rebels fuera de canon, pero justo este finde han anunciado que, además de Sabine, Chopper y Hera también saltan a imagen real. Lo digo sobre todo por la muerte del inquisidor jefe, pero en parte también por la interacción que pueda haber con Vader? No recuerdo si Obi-Wan llega a cruzarse con él alguna vez en la serie. Igual me esta traicionando mi muy mojonera memoria, pero no sé, no me termina de encajar.
  Responder
#9
0
0
@Marveler Lo del Gran Inquisidor, bueno....el consenso es que si Rebels sigue siendo canon, y está claro que los es, entonces significa que el pollo no está muerto. Veremos en los siguientes episodios. No sería el primero que sobrevive a una herida mortal, mira Fennec Sand y su vientre cibernético, o a Darth Maul partido en dos.

En cuanto a Vader, hasta el día de hoy siempre se dio por sentado que no se volvió a cruzar con Obi-Wan hasta aquel aciago día en la Estrella de la Muerte: "la última vez que nos vimos solo era un aprendiz, ahora yo soy el maestro". Lo contrario sería quitarle fuerza dramática a ese vital momentazo del Episodio IV, pero si lo piensas, cuando Kenobi le dice a Luke "ahora es más una máquina que un hombre" implica que sabe que su antiguo padawan sobrevivió, y que ahora es un monstruo cibernético. Cuando lo abandonó en Mustafar lo dio por muerto. Ergo una de dos: o alguien se lo contó, o lo vio con sus propios ojos. Así que por cuadrar.....supongo que cuadra.
Aunque a mí me sigue sin convencer.
  Responder
#10
0
0
Ahora que ya he dormido algo, vamos con mi opinión sobre lo poco que se ha visto sobre Obi-Wan, pero para llegar a eso tengo que explicar un poco desde dónde parto yo con todo esto. Voy a poner mucho de personal, así que se avecina rollo. Lo de Obi viene al final. Podéis ir directos a esa parte, si os place. Ningún problema. Comenzamos.

Mi historia con Star Wars es atípica para un frikazo de más de cuarenta años. He visto la trilogía original como todo hijo de vecino, sí, pero en su época nunca me mató. Para mí tenía una película tirando a mala (la primera), una bastante buena (la segunda) y otra que cierra el asunto con alguna secuencia muy chula para el recuerdo (vi El retorno del jedi en el cine, y esas motos por los bosques de Endor no se olvidan), pero tirando de recursos más propios de un culebrón chunguelas que del cine de aventuras del bueno. Vamos, que me parecía que aquello acababa dando un poco de vergüenza ajena, sobre todo cuando vuelven los fantasmicas a tomarse una birra durante la celebración con los ewoks, especie que siempre he considerado altamente hostiable e hija de puta. Esa gente se os iba a comer a todos, imbéciles, y ahora os estáis emborrachando con ellos. Como para fiarse.

Total, que seguí así durante años. Porque incluso de niño las moñadas me daban por saco. A mí no me gustaban Los Goonies, odiaba profundamente a Tapón en El templo maldito y lo flipaba muy fuerte con Conan, Snake Plissken y Harry el Sucio. Ya era raro y puñetero entonces. Con quince años me molaban cosas como Grupo salvaje o Yojimbo, Hook me subía la glucosa y toda la mandanga de la galaxia lejana me la traía bastante al pairo. Y hete aquí que cumplo 21 y estrenan las precuelas, y como por aquellos entonces todavía tenía amigos (hace ya tiempo que no), me arrastraron al cine a verlas. Las tres.

Y las odié.

Por mil motivos que no voy a detenerme a enumerar y que resumo en dos: George Lucas no sabe dirigir actores y no tiene concepto alguno de la vergüenza propia o ajena. Jar Jar Binks, matar a Darth Maul en la primera oportunidad, las ponzoñosas escenas de amor entre Anakin y Amidala (que rozan el concepto de la pederastia, si se piensan con una mente negra como la mía), la carencia de ritmo casi constante, el fan service con Boba Fett, la pulga Yoda, el irse sacando cosas de la chistera para que parezca que hay un plan para toda la saga, cuando está claro que se ha ido improvisando desde el primer momento. Porque resulta que ya entonces había un triángulo amoroso entre Luke, Han y Leia, pero luego no, que Leia y Luke son hermanos, nano, y «Yo soy tu padre», y Han dispara primero pero años después remasterizo la saga y no lo hace, que queda feo, y vendamos mercha como si no hubiera mañana, coño, que para eso hemos venido. Por todo lo cual llegué a la conclusión de que Lucas era un formidable vendedor de muñecos, pero de cineasta tenía mucho menos que cualquiera de su generación: Spielberg, Coppola, Schrader, Millius, etc.

En esas he andado la mayor parte de mi vida. Pasando kilo y copón de Star Wars, hasta el punto de que me bajé la primera de la trilogía de Rey y la quité a la mitad porque me pareció una repetición descarada de la primera de los años setenta y todavía hoy no he visto las otras dos… hasta que llegó El mandaloriano. Una actualización de lo que Disney ya hizo con la serie de El Zorro en los años 50. Producto de televisión con producción y empaque visual de cine, pero guiones justitos. Episodios de corta duración y tono eminentemente aventurero, con el monstro, el encargo, el problema de la semana. Y el orejón más cuqui visto en una pantalla desde Gizmo. Aquello molaba, porque era salirse de lo de siempre y mamaba mucho del western y del chanbara. Y Rosario Dawson como Ahsoka, que no sé quién es, pero qué buena está y qué carisma tiene, la hija de puta.

El libro de Boba Fett, una vuelta a la improvisación, a tirar balas a lo tonto a ver si alguna acierta, me pinchó el globo. Lo tenían a huevo para dar un golpe sobre la mesa con un personaje amado por la horda fan (que a mí me la ha sudado toda la vida) con una miniserie digna y la cagaron por completo. Porque no tenía rumbo, y porque encima resuelven el final de la trama de la serie del otro mandaloriano en esta, y me cago en mi puta vida, qué sindios es este.

Así que decidí bajarme del carro de Star Wars. La vida es corta, y hay muchas cosas por leer, ver, hacer, sitios a los que ir, encargos que sacar adelante y…

Mi vida se va a tomar por el culo.

Otra vez.

Muertes en la familia. Crisis de salud postpandemia producto del estrés. Salud cardiaca delicada. Bola de nieve que desemboca en que mi pareja me abandona (me dice que se va unos días con su madre y no tardo en descubrir que se ha ido, sí, pero a vivir con otro tío a una ciudad cercana), que ha devenido en separación y que todavía no entiendo cómo ni por qué ha pasado. Y ha tenido que venir todo eso para que, en medio de la puta desesperación más grande y más tonta que he sentido en la vida, buscando cosas con las que distraer la mente, incapaz de leer, ver, hacer nada o ir a parte alguna, entre Lexatin y Lexatin (pastillas que os recomiendo para mantener la cordura si os hacen falta algún día, porque de verdad que funcionan), pensando en qué cojones voy a hacer con todos los juegos de mesa que compré para jugar con ella, me pongo un video de YouTube de una partida de El borde exterior, que se puede jugar en solitario. Y me digo «pues mejor que te acostumbres a los solitarios, nene».

Han Solo está jugando contra Lando Calrissian y el que llegue antes a ocho puntos de reputación gana la partida. Y me dan ganas de ver la precuela de Solo. Y me la bajo y me la calzo, y, joder, era justo lo que necesitaba. Evasión pura y dura. Como voy sin bagaje emocional alguno con respecto a la saga, la disfruto, y necesito más mierda para no pensar, y, Crom sea alabado, sigo con las precuelas y caigo en Rogue One.

Y aquí ya sí, oigan. Aquí ya me entra toda esta mierda en vena. Porque el tono es diferente, y hay sentido de la maravilla, y ambigüedad moral (Andor asesina a un aliado a sangre fría porque sí, porque la situación lo requiere y hay que salir por patas), y Donie Yen hace de un Zatoichi flipado que se cree un jedi que lo peta, y su colega sabe que está loco, pero lo quiere un montón, y los demás personajes también tienen su cosilla, y qué guapa es Felicity Jones, y Jyn Erso es personaje jugable en El borde exterior, a ver si cobro el próximo encargo (solo Dios sabe cómo saldrá, currando con la que llevo encima) y me lo compro, y aquello acaba como los putos doce del patíbulo, y Darth Vader se pone a partir la pana, lo que significa partir también a gente por la mitad, y… qué sabor de boca más bueno, hostias. Lo mejor que he visto de Star Wars en mi puta vida. ¿Por qué coño no siguieron por este camino?

Así es como llego a Obi-Wan Kenobi.

Ewan McGregor se pasa años echando pestes de las precuelas, pero vuelve para cobrar el cheque. Nada nuevo bajo el sol. No obstante, se lo ha tomado en serio y, aplicando el filtro de Doctor Sueño, como muy bien han apuntado por aquí, se mete en la piel del personaje y hace que me lo crea. Es pronto para juzgar cómo va a estar esto. En los dos capítulos hay cosas pochas y cosas que tienen su punto, pero tiene dos elementos que, de entrada, me hacen pensar que va acabar mereciendo la pena:

1) Esta miniserie se ha concebido como una película (de hecho, iba a ser una película, creo), lo que significa que tiene un arco argumental que se va a desarrollar durante los seis capítulos. Principio. Nudo. Desenlace. Te cuento una historia y la cierro. Si quieres seguir, bien. Si no, te he dado lo tuyo.

2) El Kenobi que vemos aquí está cascado, desentrenado, tiene miedo, no es de cartón piedra. Resulta bastante humano y McGregor le da justo el punto que necesita para que la serie suba en los momentos clave. Ha remontado el capítulo él solo en los dos. Minipunto para el nene.

Varios detalles tontos que me han gustado hasta ahora. Su forma de vivir en el desierto, esforzándose por no ser nadie. El momento limosna al veterano clon. Su reacción al saber que Anakin está vivo. Son chorradas que le dan un plus a toda esta mierda.

Puntos que no me han gustado tanto.

La niña. Su poco repelente sí que es, y tiene la tendencia de hacer las gilipolleces más grandes porque le conviene al guion. No es ya que se note, que lo hace y mucho. Es que irrita, porque da la sensación de que el libreto no está a la altura de la dirección, la puesta en escena y la interpretación del prota. Además, veo cierta repetición de estructura con El mandaloriano. Héroe reticente protege infante. Alargada es la sombra de El Lobo Solitario y su Cachorro. Un día debería escribir algo sobre esa saga, que dejé el chanbara aparcado en este santo foro.

Ah, y la acólita de Anakin va un poco pasada de vueltas con la interpretación. Y las secuencias de acción… mejorables hasta el momento. Flojas. Pochetas. Por momentos, incluso ridículas. Espero más. Si no me lo dan, no me voy a enfadar porque voy empastillado, pero sé que en condiciones normales lo haría y mucho.

Voy acabando ya. Visto lo que hay por el momento, creo que este es el camino que se tendría que haber seguido para la serie de Boba Fett. Miniserie como concepto de película. Un arco bien centrado que haga honor al personaje, respetando su carácter y el del mundo que lo rodea. A estas alturas me da lo mismo que se puedan follar la continuidad si enfrentan a Anakin y a Obi en duelo antes de Una nueva esperanza o gilipolleces aledañas. Lo único que pido es que el barco se mantenga a flote, porque, por ahora, a veces navega bien, a veces va justito. Pero vamos, que como producto palomitero para entretener, cumple más que de sobra y a veces incluso con elegancia. Como para exigir más a la vida estamos, no me jodas.

Así que, nada, a ver cómo sigue esto. Y perdón por la chapa. May the 4th be with you, y todo eso.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#11
0
0
@Peckinpah Joder que hija de puta, mucho ánimo y no te disculpes, un desahogo viene bien de cuando en cuando.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#12
0
0
@manuwar Si pero no, a ver cómo lo trabajan pero esa frase bien puede referirse a que le está pidiendo que vuelta a la guerra en primera línea y por eso le recuerda su papel como general de la república.

O a lo mejor esto es una metida de gamba gloriosa.

Cómo dijo el difunto líder Snoke, "Ya veremos...ya... veremos..."
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#13
0
0
(30-05-2022, 12:46 PM)Grijaldo escribió: @Peckinpah Joder que hija de puta, mucho ánimo y no te disculpes, un desahogo viene bien de cuando en cuando.


Ocho años de vida en común, nene. Y en mitad de una obra de reforma de la casa que todavía no ha terminado. La definición absoluta de "vida patas arriba". Pero vamos, en Ucrania están peor. No habrá que quejarse.

Abracete.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#14
0
0
Peckinpah......eres el puto amo. Un abrazo.
Comparto tu entusiasmo por Rogue One.
Pero Han Solo es muy mala.

Que la fuerza te acompañe, bro.

PD:

Mostrar Contenido
  Responder
#15
0
0
@manuwar, más quisiera yo ser puto amo de nada, pero gracias. Smile

No he dicho que la de Han Solo sea buena, conste. He dicho que la he disfrutado. Ahora mismo disfruto cosas tontas de evasión pura. A veces el paladar requiere calidad y otras veces quieres un kebap bien cargado de salsa hasta que se te duerma la lengua. Pero buena, lo que se dice buena, Rogue One. Solo no.

Ah, y será cosa de la química o de que estoy un poco tonto ya de normal, pero no he pillado las siglas de spoiler. Sorry. Nesesito explicasió.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#16
0
0
Jajajajjajajaja, no son siglas. Es un clásico de internet. Tú simplemente lee esas consonantes como si tuviesen vocales en medio.

En cuanto a Solo, más que mala simplemente me parece un producto sin vida, el producto inerte de un artesano contratado a modo de mercenario como Ron Howard.
Y encima de que la fotografía es tan oscura que se ve todo mal, las escenas de acción están fatal dirigidas (últimamente una extraña constante en Star Wars), como ese chapucero asalto a las minas del sindicato Pyke, de un artrósico que llegó a sacarme completamente de la película.

Lo peor es que un tonto coleccionista como yo se la compró tan solo para tenerla en la estantería. Los fans somos así de gilipollas.
  Responder
#17
0
0
@manuwar, hostia, tú.  Ahora lo pillo. Qué heteropatriarcal, peo qué verdad más grande, así en términos generales. XD

Lo de las escenas de acción me pasa en Star Wars y me pasa en Marvel. Yo creo que tienen al mismo equipo de la segunda unidad encargándose de estas cosas, y que los atan tan corto que no pueden hacer bien su trabajo. El otro día intenté ver Shang-Chi (la dejé a la mitad), porque decían que las escenas de hostias estaban bien y eso, y joder. El coreógrafo había trabajado con Jackie Chan (uso el pasado porque ha palmado hace poco, el hombre, con poco más de 40 años), y me comparas cualquier pelea de esta peli con lo que Chan hacía en los tiempos de Los supercamorristas, que El padrino no es, y se te cae el alma a los pies.



Ah, y la pelea del andamio se la ha copiado de una de las de Hora punta. No me pregunten cuál.

Tiene mucho que ver con cómo funciona la industria ahora. Controlada al milímetro por comités, ejecutivos y asesores que no saben una mierda de lo suyo (hablamos de cine, pero con la literatura pasa otro tanto) y están ahí para supervisar cierto tipo de cuestiones que se suponen morales (grado de violencia, representatividad, etc.), pero que en el fondo son puramente económicas. Los corsés aprietan y no dejan respirar. Eso es caca.

Por eso Rogue One me sorprendió tanto. Coño, una batalla en la que se ve y se entiende todo. Albricias.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#18
0
0
Yo con "Rogue one" tengo dos problemas. Uno, que me importan tres mierdas los personajes hasta el punto de que sus muertes me causan la mayor de las indiferencias, salvo el robot. Ese sí tenía carisma. Y la batalla, que no tiene progresión dramática alguna y se van muriendo un poco porque toca y ya. El tema es que la aparición de Vader es muy over the top, con el combo además de recuperar a un personaje que Lucas había ridiculizado hasta la náusea en aquel esperpéntico "NOOOOOOOOO!!!!"

Sobre Solo, yo rescato la escena del tren. Me pareció bien llevada. Del resto apenas me acuerdo.

Y sobre Sang Chi, aquí uno que sí disfrutó mucho con sus escenas de acción XD.

Dicho todo esto, @Peckinpah un abrazo enorme con todo el aprecio y cariño del mundo, aquí estamos en este rinconcito de los internetes para levantar ánimos y dar todo el apoyo necesario. Mucho ánimo, mucha fuerza.

Edit: por cierto, Peck. Las motos del bosque de Endor son del retorno del Jedi. XD
  Responder
#19
0
0
@Leto83, razón llevas. Se me ha ido (más) la pinza. La que vi en el cine fue El retorno del jedi, de hecho. Edito. Smile

Y gracias por lo otro.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#20
0
0
Pues como estaba avisado no empieza mal. Tambien exigo menos, esto me pilla en la epoca de las precuelas... 

Lo mejor el personaje y ese  estilo a lo Logan en cuanto a humanizarlo y ver que hay detras del mito.Lo peor pues situaciones que podian estar mas curradas y menos absurdas. En general como produccion podia estar mejor, igual que el uso de la banda sonora... Todos han sido dirigidos por  Deborah Chow  que  rodo alguno de The Mandalorian pero aqui no se ve ese nivel ( quizas por  las prisas, la pandemia que se sabe que afecto a series/peliculas ,  diferente equipo que tiene detras , Kennedy metiendo mano y cambiando el enfoque de la serie   dicho por la showrunner ect... quien sabe).

Me gusta que sea mas como una pelicula ,  habra que valorarla en su conjunto pues esta claro que no tiene un comienzo tan potente como otras por eso. Imagino que han optado por ir de menos a mas  empezando con algo mas sencillo ( quiero  creer eso y tambien en cuanto a espectaculo,mejores escenas de accion  ect.. no solo trama  y mas intensidad/drama que doy por hecho que ira a mas tambien) dandole peso a la relacion con Leia ( tan hijadeputa como adorable) en el segundo capitulo o a la rutina de este  Obi-Wan  en el primero, sin prisas a pesar de ser solo seis capitulos. 

 Tengo ganas de mas y de que mejore porque me gusta  el  mini universo que han creado en la serie.


PD:

Animo @Peckinpah!!.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)