• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Obi-Wan Kenobi
0
0
Hostias, @manuwar . Pues me acabas de crear una inquietud. Si la calculadora no me falla, 25 números x 32 páginas cada número = 800 páginas. ¿Saldrá segundo tomo?

Edito: Dice aquí "recopilación de la segunda serie del emblemático personaje". https://www.planetadelibros.com/libro-st...ral/340515

Ergo, hay una primera. Lo que contiene esa primera... ni flowers. Igual es la que tienes tú, y mi tocho contiene otra cosa. Ay, qué ansiedá.

@Leto83, yo de toda la puta vida lo he pronunciado siempre "yedi" y así sigo. Me come mucho los huevos negros todo ya. Pero la disciplina del curro hay que mantenerla. Smile

Recontraedito: ¡La encontré! La primera miniserie es esta: https://www.planetadelibros.com/libro-st...ral/298361

El equipo de guionista y dibujante es diferente. A mí me han hablado bien de la de Charles Soule, pero de esta no tengo referencias. ¿Alguien que pilote?
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Yo no dije 'yedai' como hasta que tuve 15 años. Para mí siempre fueron 'yedis' (a pesar de que así solo lo decían en el doblaje del EPVI, y en el del V algunas veces lo decían de una forma y otras de otra).
  Responder
0
0
@Peckinpah Si pone que es integral, entonces tiene que ser integral y no hay otra. Quizás me equivoque y eran números de 25 páginas.
  Responder
0
0
@manuwar, he estado leyendo los enlaces que puse y tiene su explicación. La primera miniserie está ambientada justo después del Episodio IV, cuando acaban de reventar la primera Estrella de la Muerte. La segunda serie, la de lord oscuro, está ambientada justo tras La venganza de los sith. Creo que tengo el tocho bueno. Smile
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Sí sí, la de Lord Oscuro se ambienta justo después del EPIII, pero vamos, es que empieza donde justo acaba esta, en la sala de operaciones. Son los primeros pasos de Vader como tal y es genial.

La otra serie, la que va después de La Guerra de las Galaxias, también estuvo muy bien y también eran 25 números. Había que tragar con la pesada de Aphra, pero la historia era muy buena.

Las series que han venido después ya no las he leído porque ya no sacan grapas y los tomos son muy caros. Ya se que con las grapas te acabas gastando más dinero xD. Pero a nivel psicológico prefiero ir gastandolo de a poco.
  Responder
0
0
Chachi. Tengo el que quería. Por un momento he sentido una inseguridad muy tonta. Jajajaja.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Pues cuando un episodio acaba con un personaje empalado que sobrevive malamente y ve una grabación y empieza con ese mismo personaje unas horas después andando tan panchamente y tocándose muy de vez en cuando el torso mal vamos.

Que a ver,va a por unos granjeros,podrían haberle dejado hecha mierda.

Luego todo lo que ya habéis dicho,menos que no mate a Vader.Tampoco veo necesidad,osea ,realmente Vader no es nada y nunca lo ha sido,un mero jerifalte consumido que lo único que lo diferencia de otro general es que se desahoga con cualquier subalterno,una anticuaya como le dicen en el IV.Asi que dejarlo hay patéticamente hasta me queda bien,total,que va a hacer que no haga otro general.

Por lo demás ,fan Service ramdom por aquí y por allá conectado con muy poco esfuerzo y la que debería ser la escena a mí ni fu ni fa,no sé si por que es insípida o por que es algo que literalmente ya había visto y por lo tanto me suena a cromo repetido.
  Responder
0
0
Lo de Reva conociendo la existencia de Luke me ha hecho acordarme de la linea de Obi Wan Kenobi en "Episodio IV" cuando saca el sable de luz de Anakin y dice "Tu padre quería que tuvieras esto pero tu tio no lo permitió". Podemos inventarnos a posteriori la explicación de que Obi Wan está mintiendo o que Anakin expresó en el pasado su deseo de que su hijo heredara su sable en términos de posibilidad de ser padre algún día, pero esto último no cuela porque si en "Episodio II" se establece que los Jedi tienen voto de castidad y por tanto no pueden pensar en tener progenie. Pero vamos lo único evidente es que en esta saga, toda la puñetera vida se ha ido improvisando sobre la marcha sin importar que lo que se crea nuevo encaje con lo ya establecido, ni el propio Lucas se ha preocupado por eso. Quizás porque ni él se conoce el "opus" de su saga tan al dedicllo como sus seguidores.

  Hace dos días informándome sobre David Prowse, el actor que daba cuerpo a Darth Vader, di con la prueba de esa improvisación continua cuando en un video escuchaba decir que el motivo que el tito Lucas dio para no usar a Prowse en la escena de Vader desenmascarado en "El retorno del Jedi", fue que su rostro no encajaría por ser demasiado joven ya que quería a un Anakin anciano. En primer lugar es una tonteria porque existe una cosa llamada "maquillaje" que muy bien podría haberle sumado años al rostro de Prowse, por otro lado era una cagada mostrar que el imponente y poderoso villano es en realidad un viejo decrepito como lo era el Sebastian Shaw septuagenario. Pero es que además luego llegan las precuelas que establecen que 20 años antes de "Episodio IV" Anakin era un veinteañero, demostrando que en 1983 George Lucas no tenia absolutamente nada establecido sobre lo sucedio antes de "Una nueva esperanza" y sobre el desarrollo del personaje de Darth Vader antes de ese film.

  Por eso me resulta un poco gracioso los reproches a Disney por estar continuamente improvisando en la última trilogía cuando eso ya lo hacía continuamente el director de "American grafitti" cuando la saga estaba en sus manos. Como he dicho antes, la gente madura se vuelve más analitica y se escandaliza por "fallos" en secuelas recientes sin ser consciente de que esos fallos ya estaban en sus sagas queridas cuando eran más jóvenes pero menos analíticos y quisquillosos.
  Responder
0
0
@rafaelgg, que Star Wars ha sido un chocho toda la vida es un hecho, claramente. Empezamos mal de base, porque Lucas llama a la primera peli Episodio IV, pero no tiene bien cerrado todo lo que se supone que viene antes, y además improvisa y cambia lo que va a venir después. El famoso "yo soy tu padre" es adición de Kasdan, no idea original de Lucas, por poner un ejemplo.

Voy más allá. En cualquier universo de ficción, la cronología se crea a partir de un punto cero y se sigue de ahí en adelante. En Star Wars, el punto cero es el Episodio IV, la batalla en la que se destruye la Estrella de la Muerte. Va hacia atrás la friolera de 25 000 años (mira tú si no hay historias molonas que se pueden explorar por ahí) y hacia delante unos cincuenta años más tras las caída del imperio. O al menos iban cincuenta años atrás en lo que antes era el Universo Expandido y ahora son las las famosas Leyendas. Peeeero... en las historias que contamos no salimos nunca de los mismos periodos: República, Imperio, Post Imperio. El resto está ahí un poco porque sí, porque mola tener una wiki de Star Wars que pase de las doce mil entradas.

¿Cómo se da forma luego a todo esto a la hora de contar historias? ¿Con lógica? Sí, pero no. Lucas estaba pagando a un grupo de personas (llamado el Battle Story Group) cuya única función era llegar a las oficinas de Lucasfilm por la mañana, tomarse un café y dedicarse la jornada laboral por entero a dar coherencia y cohesión a todo el trasfondo de Star Wars, que es el que los fans se estudian a muerte, en libros que solo salen en inglés y que sirven de biblia para todos los demás escritores (sobre todo novelistas y guionistas de cómics y series) que van a venir después. Filoni se ha mamado todo esto y lo conoce al dedillo. Por eso es el único que parece saber lo que hace ahora mismo. Él y Favreau, que no es ningún genio pero sí bastante listo.

Pero: ¿Significa que, con todo ese currazo de trasfondo se acabaron los problemas para la saga? No. ¿Por qué? Porque Lucas se lo pasa todo por el forro de sus huevos morenos y, cuando hace las precuelas, pone la chorra encima de la mesa y dice "el gato es mío y me lo follo cuando quiero". Y se saca del ojaldre los midiclorianos (que a partir de ese momento se incluyen en el canon a martillazos), y le parece una idea cojonuda que Obi-Wan y Anakin se pasen todas las guerras clon con R2-D2, aunque en el Episodio IV Obi no reconozca al androide y de hecho le importe un carajo. Y como esa, mil.

A partir de ese momento, tenemos un grupo de personas que cuidan el jardín como sacerdotes budistas y "creativos" que van haciendo lo que les sale de los cojones (muy ilustrativo cierto making-off de las precuelas, en el que Lucas está examinando maquetas de modelos a escala de las naves que saldrán en las pelis, y las va rompiendo con las manos, arrancando piezas de aquí y de allá, a capricho, ante el estupor (y horror) de los modelistas, porque "le gustan más así") sin que les importe nada lo más mínimo.

Y entonces llega Disney, a la que le importa todo todavía menos, y compra la licencia. Y lo primero que hace es despedir al Battle Story Group, guardianes del lore, y borrar de un plumazo todo el universo expandido... para poder venderte no solo un proyecto de secuelas multimedia (tebeyos, novelas, videojuegos, series...) de las películas, sino dos, el de toda la vida y el nuevo que ellos vayan a crear. Idea de marketing maravillosa, por otro lado.

El resultado es que ahora estamos como estamos, con unos productos esquizofrénicos totales, en los que no solo no hay coherencia interna, sino que además hay que meter otros elementos con calzador, como la inclusión forzada, porque es lo que toca y lo que quieren los ejecutivos y los orcos de Mordor que mandan sobre todo el tema.

Total, que para encontrar algo bueno entre todo ese marasmo de material, porque lo hay y mucho, te tienes que buscar la vida en foros, seguir a frikis de la saga de los de toda la vida, trazar círculos sacrificiales con velas negras en el salón de tu casa y rezar para tener suerte.

Pero no pasa nada, porque el ocio es salud. XD XD XD
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(24-06-2022, 12:14 PM)Peckinpah escribió: Voy más allá. En cualquier universo de ficción, la cronología se crea a partir de un punto cero y se sigue de ahí en adelante. En Star Wars, el punto cero es el Episodio IV, la batalla en la que se destruye la Estrella de la Muerte. Va hacia atrás la friolera de 25 000 años (mira tú si no hay historias molonas que se pueden explorar por ahí) y hacia delante unos cincuenta años más tras las caída del imperio. O al menos iban cincuenta años atrás en lo que antes era el Universo Expandido y ahora son las las famosas Leyendas.

Yo llegué a leer algún comic (muy malo, como casi todo el Universo Expandido) situado ciento y pico de años después de la Batalla de Yavin y protagonizado por un tal Cade Skywalker, que era como, yo qué sé, nieto o bisnieto de Luke. Protagonizó varias sagas y creo que ahí se quedaron antes de que Disney se cepillase todo (y bien que hizo).
  Responder
0
0
@manuwar, yo nunca me he metido en Star Wars, más allá de la trilogía original y las precuelas (obligado) precisamente por el chocho que se montaron con la saga. Ahora estoy hurgando y cada día aprendo una cosa nueva y flipo un poco más. Para mal.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Pues no hay mucho que decir, me gusto el ultimo y a otra cosa. Hoy como estamos de rankings pongo el de todo el universo SW ( cada  vez mas dificil por la sobre explotacion de la saga, The Mandalorian fue un milagro y casi dar gracias de que no se vaya a la mierda pues ya han montado un mini-universo Mandalorian  ,Filoni y Favreau, que aunque con buenas intenciones, como con la de Boba Fett , al final es no saber parar, y lo entiendo es SW y es un producto pero...Grogu por ejemplo ya es una mascota Disney que estara en todas partes , tardaron cero coma en colarlo en la de Fett , aunque la idea es esa que todos salgan en todas las de ese mini-universo, pero  lo bueno si es breve...)  y mas o menos quedaria  a  la mitad.


( cada año cambio  el 2ª puesto xd)


El Imperio Contraataca
Una Nueva Esperanza
El Retorno del Jedi


The Mandalorian
La Venganza de los Sith
The Last Jedi


Obi-Wan Kenobi
Rogue One

La Amenaza Fantasma
El Despertar de la Fuerza
El Ataque de los Clones
Han Solo
Boba Fett





El Ascenso de  Skywalker
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
Nunca digo que no a un top

El Imperio Contraataca
El Retorno del Jedi
Una Nueva Esperanza
La Venganza de los Sith
Rogue One
Los últimos Jedi
La Amenaza Fantasma
El ataque de los Clones
El Despertar de la Fuerza
Han Solo
.
.
.
El Ascenso de Skywalker

Paso mil de las series, aunque me guste El Mandaloriano.
  Responder
0
0
Poco más que añadir a lo ya comentado, torpeza, desidia, malas decisiones, el personaje de la inquisidora que no se de que coño va...porque quieres matar al crío chalá, mi no comprenda.
Por lo menos el duelo ha estado bien y la música también, el pobre Ewan ha hecho milagros para sostener esto, el es de largo lo más salvable de esta gran decepción.

A partir de ahora lo que se había convertido en un soplo de aire fresco con El Mandaloriano se ha tornado en en una decepción tras otra después de Boba Fat y esta, para la de Andor ya vamos a ir todos en DEFCON 4 me temo.

Veremos si la falta de presupuesto de esta se debe a que lo han tenido que repartir en las otras.

Ayúdame Dave Filoni, eres mi única esperanza.

Ah, y me habéis picado con lo del cómic de Darth Vader cabrones, ahora tengo que echarle un ojo, yo os maldigo.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
@Peckinpah @rafaelgg

Hombre,Star Wars siempre ha sido improvisado sobre la marcha y en las precuelas se follo toda la continuidad que quiso,aparte de ser una peli de aventuras que no intenta darle demasiada vuelta a las cosas (los grandes puntos débiles de la estrella de la muerte y Endor tan poco defendidos sin ir más lejos).

Pero de ahí a lo de esta serie donde un personaje aparece moribundo y empalado en una escena y en la siguiente,sin salto temporal significativo,te aparece en otro planeta tan sana.O el disfraz de Kenobi y Leía,que no es que sea cutre el disfraz ,si no que parece que están de coña en una peli parodia.O las motivaciones cambiantes de Reeva que no se sostienen ni un poquito.
  Responder
0
0
@Tinit, lo más sangrante de todo es que a mí me parece que se lo toman muy en serio, que están convencidos de que con Reva se han sacado de la chistera un personaje del copón bendito y que lo van a petar si le hacen su serie. Pero en plan "somos cojonudos" y toda la hostia, vaya. Es para encerrar a más de une. Yo tengo mi teoría sobre lo que está pasando con Star Wars y Disney: hay gente que quiere llevar las cosas por un camino determinado, más molón y novedoso, y luego hay otro montón de gente, sentada en despachos con puestos muy bien remunerados, que es la que tiene el control y les dice a los demás por dónde tienen que tirar. Y sale la mierda que sale. Me tengo que buscar otra cosa con la que pasar la depresión, porque al final me acabaré deprimiendo más. Smile
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
La mejor historia que nos dio el Universo Expandido fue esta (disculpad la calidad orto del video):



Tan buena que Disney ya ha encargado un remake y todo para que vuelva a ser de nuevo canon:

Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
0
0
Llego un poco tarde para comentar este último capítulo y, aunque haya mejorado un poquito el nivel del resto, no salva el conjunto de la quema.
Me sumo a la opinión general negativa de esta serie y la decepción más que por los previos o por las ganas que tuviera por ver continuidad a las aventuras del gran maestro jedi (ahora mismo no me espero nada del binomio Disney-Star Wars) viene por el desaprovechamiento de los nombres implicados que esta vez si parecían de primera categoría. Por lo menos si hablamos del actor Ewan Mcgregor, del compositor John Williams, del guionista Andrew Stanton porque si hablamos de la directora a la que por su inutilidad para dirigir la acción o para montar un plano en condiciones se da por hecho que es la nueva cabeza visible del estudio...

Pues eso, una serie muy muy pobre. A ver si acaba ya este filón absurdo de sobreexplotar la mediocridad hasta el cansancio...
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)