• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trailer de "The Menu"
#1
0
0
Protagoniza ANYA TAYLOR-JOY. Así en mayúsculas.
  Responder
#2
0
0
Unos segundos más de la futura película en el segundo trailer, haciendo hincapié en que también a los que van de estrellas Michelin/ Mastechef se les puede ir (mucho) la pinza. ¿He dicho que protagoniza Anya Taylor-Joy? Pues eso. Si hay un tercer trailer (teoricamente se estrena en Noviembre) paso de verlo y de colgarlo, porque entonces ya será media película.
  Responder
#3
0
0
No pinta mal, pero tengo un problema con las películas que tienen cierto poso caníbal. Cada uno tiene sus filias y sus fobias. A mí el tema caníbal me da muy mal rollo y procuro evitarlo siempre que puedo. Soy así de maricona.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#4
0
0
(10-08-2022, 07:15 PM)Peckinpah escribió: No pinta mal, pero tengo un problema con las películas que tienen cierto poso caníbal. Cada uno tiene sus filias y sus fobias. A mí el tema caníbal me da muy mal rollo y procuro evitarlo siempre que puedo. Soy así de maricona.
     Bueno, salvo que se guarden la traca gore/ sangrienta para el final parece que el canibalismo parece más de "sugestión" que otra cosa, vamos nada que ver con los herederos de este señor: 
[Imagen: texas-chainsaw.gif]
      Puestos a compartir fobias, en las películas de terror nunca me ha entrado demasiado bien el sadismo, aunque curiosamente siempre me ha encantado "La matanza en Texas" original y por razones que nunca entendí me repelía profundamente (no la llegué a acabar) "Wolf Creek".
  Responder
#5
0
0
@Raziel Monsalud, a veces la sugestión es mil veces más poderosa que lo explícito. Me viene a la mente cierto plano de American History X, en el que el personaje de Norton le pisa la cabeza al chaval, mientras este muerde el bordillo. No llegas a ves cómo se le abre la cabeza como un melón, pero no verlo es más efectivo que verlo, porque tú pones el resto en tu cabeza, y lo que te imagines es siempre peor. Por eso a mí Verhoeven me parece un fiestero y no sádico.

Sin embargo, y siguiendo con el tema de las fobias, a mí el nuevo cine de terror estilo A24, y concretamente Hereditary, en el que más asustar lo que parece buscarse es celebrar un ritual con el espectador, me repele por alguna razón que todavía no comprendo. No me da miedo, ni nada. Solo me repele. Y no acabo de entender por qué. Ah, y tampoco soy muy de torture porn. Si no tiene algo más de sustancia, el sadismo por el sadismo no...
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#6
0
0
@Peckinpah Realmente tanto "Hereditary" como "La bruja" son ejemplos de tortura psicológica en toda regla, al fin y al cabo lo que estamos asistiendo es al asedio, desmembramiento y aniquilación completa de una unidad familiar, de forma inicialmente sutil y después metiéndole cada vez más caña sin andarse con remilgos. Y si añadimos la ambientación opresiva tenemos el cocktail malsano que ofrece A24: que a mí también me repele pero al mismo tiempo me atrae (contradicciones del ser humano).

     Respecto al tema de la sugestión con "Matanza en Texas" siempre la tuve mitificada cuando era niño (sin verla) como que era una película ultragore, pero... a pesar de lo poco sutil que resultan las motosierras, hay varias escenas en que se juega con la sugestión como por ejemplo sucede en la escena de la barbacoa en la gasolinera. Luego ya es para nota "La cinta blanca" de Haneke.  

     Y en cuanto al sadismo, otra película que me resulta francamente molesta/ perturbadora es "La naranja mecánica", pero bueno, me imagino que esa era la intención de Kubrick.
  Responder
#7
0
0
'La Matanza de Texas', a pesar de su fama, debe ser la película menos gore del mundo. Si te pones a pensar.....no sale ná. No hay ninguna escena explícita. Lo más asqueroso es cuando el abuelo momificado le chupa los dedos a la pobre chica.
Es gracioso porque luego las secuelas se fueron desmadrando de una manera que jamás hizo la original.

A mí también me da mucho respeto el torture porn. El más duro, digo, no chiquilladas como 'Saw'. Lo paso fatal y luego me dan paraonias en la cabeza. A día de hoy aún no he visto 'Martyrs', y eso que quiero. Pero me da una aprensión tremenda.
Aunque bueno, todo sea que luego no sea para tanto. Que también vi 'A l'interieur' creyendo que iba a ser el no va más del pasarlo mal, y al final no fue más que una macarrada sin más cosa (lo mismo 'Haute Tension', de esa simpática época del new french extremity en la que a los gabachos les dio por salirse de madre).
  Responder
#8
0
0
@manuwar Completamente de acuerdo respecto a "La matanza en Texas". Así se da la circunstancia que a mi las escenas que mas me impactaron fueron la de la chica colgada y la cena. Poca sangre hay en esas escenas y a pesar de ello no dejan indiferente. Y las herederas y secuelas definitivamente perdieron esa capacidad de crear una atmósfera malsana y la de crear terror mediante la sugestión.

     Si admites un consejo, no pierdas tu valioso tiempo y no veas "Martyrs". Yo la vi por el 2009 creo recordar y me pareció una experiencia insoportable y no la acabé de ver, no por el tema terror, tortura o cualquier cosa así. Hay una parte de la película en la cual la protagonista entra en una casa de una típica familia burguesa francesa y se los carga a todos con una escopeta, ingenuamente piensas que se va a desarrollar una narración, pero nanay, la mayoría del tiempo ves a la moza echando berridos en un matadero durante un tiempo que a mí se me antojó eterno y no quise seguir viéndola, básicamente porque la experiencia era más enervante que terrorífica y tampoco es que provocara repelús por ver tortura. A lo mejor después había una historia rica con un trasfondo de la hostia pero sinceramente lo dudo. No me dediqué a ver terror francés porque éste fue mi primer contacto y me echó (mucho) para atrás.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)