• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
20 años de "The Wire"
#1
0
0
No tenía ni idea, pero este 2 de junio se han cumplido 20 años de la emisión del primer episodio de "The Wire". Para mí, la mejor serie que la televisión ha parido jamás, al menos respecto a todo lo que he visto. Una maravilla que radiografía no solo la ciudad de Baltimore, si no la sociedad occidental al completo. Los personajes que pueblan la serie se sienten auténticos, llenos de grises. El modo en el que se van construyendo las tramas a lo largo de los episodios, en los que toda la información dada al espectador es relevante, ya sea de cara a la misma trama o a los personajes, la convierten en una absoluta obra maestra en cuanto a escritura se refiere. El final, una maravilla en su sencillez y coherencia. 

Os dejo un artículo de la Fotogramas que acabo de leer. No está mal. Y también adjunto otros dos de Jot Down. El del estilo visual me lo leí hace un tiempo. El otro todavía no XD.

https://www.fotogramas.es/series-tv-noti...iosidades/

https://www.jotdown.es/2016/08/barroco-l...-the-wire/

https://www.jotdown.es/2011/10/imprescin...-the-wire/
  Responder
#2
0
0
Nunca he vuelto a ver en TV nada comparable a The WIre, que tengo en mi estantería como oro en paño. Hasta me da miedo ver la secuela. Pero, joder. Veinte años ya. Hostia puta.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#3
0
0
Qué tiempos aquellos en los que los guiones de las series (y de las películas, por qué no) estaban tan bien construidos y libremente tan desarrollados que te colaban de protagonista a una policía negra y lesbiana y convertían en personaje favorito de todo el mundo a un ladrón homosexual y drogadicto totalmente normalizado y aceptado porque no había carteles que te lo anunciaran ni grupos de presión ejerciendo su censura.

Entiendo que por su complejidad y por tratarse básicamente de gente dialogando todo el tiempo no sea una serie para el espectador acostumbrado a disfrutar más de Vikings, Spartacus, El juego del calamar o Peaky Blinders y es totalmente lícito no entrar en ella porque es muy densa y de ritmo lento, pero sería también muy injusto no reconocer a The Wire como una de las mejores (si no la mejor) series de televisión de la historia y, que en estos años de aborregamiento cultural seamos no pocos los que la reivindiquemos como tal, nos hace mantener la esperanza en el medio.
  Responder
#4
0
0
Totalmente. Con ganas de empezar la nueva de Simon, we own the city
  Responder
#5
0
0
No la he visto, pero la tengo por ahí para ponerme con ella desde hace años, pero o bien no encuentro tiempo o ganas y eso que el reparto me mola. Todo el mundo habla maravillas de ella, pero coño, con tantas pelis de estreno, pelis viejas que no he visto o que quiero revisionar, series actuales o viejas, dibujos, documentales... ¡no me da la vida XD!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)