• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Barry (2018 - ? )
#1
Video 
0
0
Buenos días, buenas tarde y buenas noches (veo que los ritmos horarios que llevamos en general abarcan casi las 24 horas del día).
Hoy vengo a hablaros de Barry, la maravillosa serie de Bill Hader que acaba de concluir su tercera temporada.

[Imagen: barry-370121545-large.jpg]

¿De qué va la serie?
Pues el planteamiento es bastante simple: Barry es un asesino a sueldo que acaba de alumno en unas clases actuación en Los Ángeles.
Pero no os esperéis un club de los poetas muertos, con despertares vocacionales y sueños cumplidos.
Ni mucho menos.
Lo que tenemos en la serie es mala leche, humor negro y cuando aparece la acción, ésta está filmada de modo peculiar, irónico y, por supuesto, violento cuando es necesario.
La serie tiene capítulos y escenas para enmarcar tanto por su contenido como por su estilo (doy pocos detalles), por ejemplo el episodio del Karateka (espectacular), la persecución de las motos, la matanza en el almacén o la app para detonar una bomba.
También algunos secundarios excelentes como el Noho Hank de Anthony Carrigan o el sufrido y divo Cousineau interpretado por Henry Winkler.
Pues nada más, aquí tenéis la recomendación del día que muchos ya conoceréis, pero como os veo sufriendo con Obigüanquidubi, tal vez encontréis un descanso en brazos de Barry.
Es una serie que cuando acierta, lo hace de una forma insuperable.
  Responder
#2
0
0
Aquí un gran fan del amigo Barry. Me vi la tercera temporada no hace mucho y me ha encantado. Tiene momentos muy divertidos y otros muy trágicos. El trabajo de Bill Hader y el resto del reparto es simplemente genial. En fin, grandísima recomendación por tu parte. Me encanta esta serie y ojalá mas gente la descubra.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#3
0
0
¿El episodio del karateka te refieres al de la niña loca? A mi ese episodio me dejo descolocadismo, parece pertenecer a otra serie, de mis favoritos.

Como curiosidad, la serie tiene un de los gags más frikis y difíciles de pillar que he visto, solo para jugadores del WOW: https://www.youtube.com/watch?v=nvtvwU45Kq0
  Responder
#4
0
0
@Liberty Valance . A ese mismo. Con la niña persiguiendole por los tejados y el padre inmortal. Es un descojone.
  Responder
#5
0
0
En casa solemos alternar una serie dramática/thriller/género con una serie más ligera, que sirva de desengrasante vital. Precisamente ayer nos terminamos Seinfeld después de muchos meses de pegarle caña y de despollarnos noche sí, noche también (qué pasada: nueve temporadas y no solo no se siente ningún bajón, si no que me atrevería a decir que no hay episodio malo). Andaba a la caza de una comedia (o de una dramedia) y este post ha sido lo que me faltaba para convencerme. Esta noche vamos con Barry Wink
  Responder
#6
0
0
Aprovecho que ayer terminé Barry para reflotar este hilo tan majo, y porque me imagino que en estos días iremos viendo todos los últimos episodios de la serie.

Me lo he pasado fenomenal de principio a fin. Es difícil contar tanto (y tan bien) en capítulos cortos, y hacerlo además en casi todos los capítulos.
  Responder
#7
0
0
Justo la semana pasada no sé dónde vi la recomendación y la añadí a la lista. Y viendo que son episodios cortos y las buenas referencias que dejáis por aquí, creo que voy a ponerme con ella de manera inminente.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
#8
0
0
@Marveler . A mí la serie me ha parecido muy buena, con capítulos espectaculares y un estilo muy personal. Espero verla de nuevo, porque son tantos detalles que seguro que me volverá a sorprender.
El final me ha encantado.
Quaranta putes sagrades...
  Responder
#9
0
0
Me he visto el primer episodio y la verdad es que están muy bien puestas las cartas sobre la mesa. Seguiré con ella. Una pena no haberla visto en su momento; me gusta ver las series semana a semana y esperando al año siguiente para ver la nueva temporada, más que meterme un atracón. Aunque tampoco es que lo vaya a hacer. Es posible que me vea la primera temporada y haga un parón.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
#10
0
0
A los que estáis viendo la serie, os espera un buen viaje. Yo la terminé hace un par de semanas diré que me ha encantado, pero el final me ha resultado decepcionante. No es malo, pero me ha dejado una sensación de algo que no me termina de convencer y comprendo que lo hayan querido hacer así, pero no he logrado entrar en ello. En fin, cosa mía. No quita que es un pedazo de serie que se echará en falta.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#11
0
0
Yo la terminé hace ya un mes y bueno solo quería señalar que me parece una serie acojonante que a nivel narrativo ha alcanzado cotas pocas veces vistas en el género comedia o el género mutante al que pertenezca. Esta serie se ha caracterizado por llevar hasta las últimas consecuencias unos retratos de personajes demoledores empezando por Barry, un psicópata de una estulticia de nivel olímpico, Sally, una ególatra inconformista, Fuches, un megalómano mesiánico, Noho Hank, un ambicioso implacable y el inefable Gene Cousineau. Básicamente una mezcla de todos ellos, uno de esos personajes irrepetibles que dan sentido a una serie. El final es, de todos los posibles finales, el más demencial viendo como algunos de los secundarios acaban directamente absorbidos por esa espiral de violencia sin sentido que ha envuelto a todos lo que se han cruzado con Barry. Y como este en última instancia es el único que sale bien parado de todo este desaguisado. De una ironía absolutamente atroz. Una obra macabra que sólo podía culminar de esa forma. Una opus magnum guisada en ese inframundo de vanidad sin límites, esa mamarrachada sin fin que es el condado de Los Ángeles, aquí refulgente y chispeante en todo su hediondo y estomagante esplendor. Bravo, bravo y tres veces bravo. Una serie que no es que se adelante al espectador es que directamente le pone del revés y le zarandea hasta que se le caen todas las monedas y se mea encima mientras le embarga una risa histérica e incontrolable. Acaba uno exhausto, apestando a orines y sudor rancio con el rictus perpetuo del que sabe que ha vislumbrado el fondo pútrido del alma humana. Y aún así, ha sonreído. Vaya viajecito la virgen.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#12
0
0
Me he visto temporada y media y me ha sorprendido muy gratamente. Pensé que sería hilarante, sí, pero más ligera. En el episodio que vi ayer, en cuestión de minutos estaba partiéndome el culo, poco después sorprendentemente tenso y al poco rato terriblemente incómodo. Es muy difícil navegar entre esas aguas y esta serie lo consigue de manera sobresaliente.
Menuda historia, menudos personajes y qué pedazo de interpretaciones.
Me da que esta serie me la veo del tirón (que no maratón). Tenía intención de hacer alguna parada entre temporadas para ir saboreándola, pero sinceramente, por ahora vovy queriendo más. Capítulos cortos y temporadas de pocos episodios, así que fenomenal.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)