• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallece James Caan a los 82 años
#1
0
0
Ha fallecido James Caan a los 82 años. El neoyorquino pasara a la historia como el mítico Sonny Corleone, pero nos lega papeles inolvidables como el de "Misery", "El Dorado" "Thief" o "Funny Lady". Descanse en paz.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#2
0
0
A pesar de que James Caan era y será Sonny Corleone por siempre jamás, yo siempre tuve una debilidad por su papel de policía humano en esa curiosa "buddy movie" que era "Alien Nación". Si la veo ahora posiblemente piense "¿Como me pudo gustar esto?", pero cuando era chaval me había molado mucho.

D.E.P.
  Responder
#3
0
0
DEP a un mítico. Aunque nunca me cayó especialmente bien, francamente.
A las que ya habéis mencionado, sumar como destacable también su papel en la estupenda 'Rollerball'.
  Responder
#4
0
0
Sumo y sigo: Ladrón, de Michael Mann, Misery y Los aristócratas del crimen, que es de las peores de Bloody Sam, pero cuando este tío salía con Robert Duvall los dos molaban mucho. Y las peleas con ninjas a cámara lenta del final, a plena luz del día y en la cubierta de un barco de guerra, vistas hoy son un descojone muy serio.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#5
0
0
Ostia qué palo, uno de los actores más míticos y de los que más ha trabajado con auténticas leyendas del cine.
Todos le recordaremos (y con razón) por ser Sonny Corleone en la saga de Coppola pero James Caan puede presumir de haber sido un actor muy solvente y de tener una extensa filmografía que le ha hecho ser recordado por varias generaciones de espectadores por haber interpretado a personajes míticos durante varias décadas.

DEP, con él se va otro pedazo de historia del cine de cuando estaba dirigido por los moteros tranquilos y los toros salvajes.
  Responder
#6
0
0
Tambien salio en una que no estaba mal como El Dorado.


DEP.

[Imagen: El-Dorado.png]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
  Responder
#7
0
0
(07-07-2022, 09:14 PM)Peckinpah escribió: Sumo y sigo: Ladrón, de Michael Mann, Misery y Los aristócratas del crimen, que es de las peores de Bloody Sam, pero cuando este tío salía con Robert Duvall los dos molaban mucho. Y las peleas con ninjas a cámara lenta del final, a plena luz del día y en la cubierta de un barco de guerra, vistas hoy son un descojone muy serio.

Los aristócratas del crimen es una chorrada en la que se tuvo que meter Sam Peckinpah por obligación tras varios fracasos comerciales y con problemas con el alcohol ya bastantes serios pero ojo que detrás del guion se encuentra el muy solvente Stirling Siliphant y Caan y Duvall están soberbios, por no hablar de las escenas de acción tan bien montadas a pesar de los ninjas que salen haciendo el tonto.

Como curiosidad, se cuenta que en esta película Caan introdujo a Peckinpah a la adicción a la cocaína pero creo que el director andaba ya tan jodido de todo que le daba igual beber que meterse por la nariz o pincharse pero ya se sabe que el ser humano siempre está buscando a quién echarle la culpa de todo y en su momento al actor se le señaló por el empeoramiento de salud de un Peckinpah que ya había andado bastante por el sendero de la autodestrucción.
  Responder
#8
0
0
Dep.

Al Pacino es del mismo año, que nos dure mas!
  Responder
#9
0
0
Llevo años teniendo pendiente de ver "Ladrón", debut de Michael Mann con él como protagonista y donde al parecer el director ya establece las claves estilisticas sobre las que crearía tanto sus películas como director como la mítica serie  "Corrupción en Miami" producida por él, así que habrá ya que verla para rendirle homenaje.

  "Rollerball" es otra que también tengo pendiente. 

  Ha muerto justo el año en que la película más mítica de todas en las que intervino, cumple su 50 cumpleaños.
  Responder
#10
0
0
En el 2000, James Gray contó con él en su segunda película: La otra cara del crimen. Buen papel.
Mi favorito el de Rollerball.
Un mítico, yo creo que un poco desaprovechado.

DEP
  Responder
#11
0
0
(08-07-2022, 12:06 AM)rafaelgg escribió: Llevo años teniendo pendiente de ver "Ladrón", debut de Michael Mann con él como protagonista y donde al parecer el director ya establece las claves estilisticas sobre las que crearía tanto sus películas como director como la mítica serie  "Corrupción en Miami" producida por él, así que habrá ya que verla para rendirle homenaje.

  "Rollerball" es otra que también tengo pendiente. 

  Ha muerto justo el año en que la película más mítica de todas en las que intervino, cumple su 50 cumpleaños.

Ya estás tardando amigo. Thief es el primer gran pelotazo de Mann como director y guarda no pocas cosas en común con Heat no solo argumentalmente si no en el estilo que después perfeccionaría en otras películas suyas, esto es, una puesta en escena muy brillante apoyada en una fotografía que crea planos muy admirables, gran gusto por los escenarios urbanos nocturnos o descripción meticulosa de los personajes. Creo que el ritmo lento y que no busque las emociones fuertes del espectador con explosiones y tiroteos constantes puede echarle a mucha gente para atrás pero no olvidemos que hubo una época en la que en el cine de acción pasaban cosas constantemente y no por estar disparando todo el rato si no por tener a los personajes dialogando entre sí y cambiando de escenarios y/o de situaciones.
En esa película hasta James Belushi está perfecto en su papel y Caan y la olvidadísima y genial actriz Tuesday Weld tienen una química insuperable.
  Responder
#12
0
0
Solo le he visto en el padrino, Misery y El Dorado (divertidísimo estaba en esta última). Un grande, sin duda. DEP.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)