• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Thor: Love and Thunder
#1
0
0
Pitorreo total. Si no te gusto Ragnarok mejor aléjate de esta.

La película me ha parecido muy divertida, me he partido el culo casi todo el rato con bromas muy acertadas pero Thor ahora es el JoeyTribbiani de los Vengadores, un payaso que suelta su primera frase seria cuando trascurren mas de 90 minutos de película. Obviamente hablamos de una película con un tono muy ligero dentro del UCM, aquí ya no se esconde y desde el minuto uno sabemos que estamos ante una comedia, si Ragnarok era una space opera con toque Popero, aquí estamos con una comedia rockanrolera con un toque romántico, eso si el personaje de Jane Foster esta mas acertado que en sus otras dos películas, y ya no es tanto "la chica de..." y funciona mucho mas como personaje, Valkiria cumple y Korg esta para meter mas chistes, ahora Gorr interpretado por Bale me ha gustado mucho por fin un villano que no parece un pelele.

Artísticamente también me ha gustado con un buen diseño de producción con la ciudad de los dioses y mundos que aparecen con muy buen uso del color, la película también usa una buena banda sonora con grandes temas de Rock pero creo que podían haber completado mas la lista.

Sobre la dirección de Waititi pues creo que es bastante resultona, incluso en las escenas de acción tiene algún momento muy chulo y se nota su toque pero mas que a los mandos de la cámara, en el guion, que esta repleto de chistes aunque guarda huecos para temas muy jodidos que hace frenar en seco las gracias, aunque uno ya se lo ve venir. En el relato de esta historia solo me ha chocado cierta situación que se da antes del combate final pero bueno, creo que es perdonable y mas viendo que es una película de cachondeo.

Así que si vas con la intención de pasártelo bien y disfrutar de un rato dicharachero, seguro que te gusta en cambio si quieres ver a un Thor serio en una pelicula trascendental y con peso dentro del UCM mejor quédate en casa.
  Responder
#2
0
0
Puf, pues sí que me lo pones mal, sí xD.
No me hace gracia que el potencial de la fantasía y épica de Thor se desperdicie para hacer peliculas "de risa".
Que todo el buen cine comercial tiene dinámicas de comedia, pero de ahí a convertirla en una spoof movie....

Supongo que los escasos momentos dramáticos estarán constantemente interrumpidos por chistes, ¿me equivoco?
  Responder
#3
0
0
(09-07-2022, 12:52 AM)manuwar escribió: Supongo que los escasos momentos dramáticos estarán constantemente interrumpidos por chistes, ¿me equivoco?

Ummm no exactamente, hay alguna situación, si, pero no es constante XD.

De todas formas hablamos de una película de 90% comedia 10% drama.

Pero desde luego la película es una comedia, Thor es un payasete y es un no parar de escenas divertidas, momentos incomodos incluso absurdos, si no quieres ver una peli "de risas" no vayas por que justamente lo es.
  Responder
#4
0
0
El humor infantil de Thor Ragnarock no me gustó nada así que, como bien decís, mejor me espero a que la echen en Disney Plus.
Eso sí, me llaman mucho la atención las críticas que aseguran que Thor Love And Thunder es un desastre a nivel técnico porque cantan muchísimo los cromas y que luce peor que la anterior en ese sentido. Y me sorprende bastante porque precisamente me revisé Thor Ragnarock hace dos semanas y es básicamente actores (y personajes CGI) interactuando en escenarios digitales al nivel "de calidad" de El Ataque de los Clones...

A ver qué tal será su adaptación de El Incal porque me da a mi que "la mentira Taika Waititi" no va a durar mucho tiempo.
  Responder
#5
0
0
(10-07-2022, 03:34 PM)Naxeteeee escribió: A ver qué tal será su adaptación de El Incal porque me da a mi que "la mentira Taika Waititi" no va a durar mucho tiempo.

¿En serio van a poner al director de "Jo Jo Rabbit" a adaptar un cómic de Jodorowsky?

Pues en mi opinión ya puede el hombre ir cambiando el chip, no todos valemos para todo.
  Responder
#6
0
0
A ver ,Thor Ragnarok era malísima ,aunque fuera bastante divertida.

Lo que pasa es que veníamos del Thor serio,aburrido ,soso de cojones y para encima ser peores películas,así que para que se limite a dar pena mejor que también te de risa.

Pero vaya,el segundo visionado de Thor Ragnarok,como con muchas pelis de Marvel,se desinfla totalmente.Y es que es un humor bastante tontorrón que se basa en la sorpresa y ya.Y me descojone como el que mas la primera vez que la vi ,pero después no tiene mucho que rescatar.

¿Donde quedaron las aventuras llenas de humor sin ser un festival de chorradas de chistes fáciles y que se tomaban algo en serio? Es que hoy en día una Indiana Jones sería considerada un thriller o un drama cuando son comedia y aventuras.
  Responder
#7
0
0
A mí ha gustado. Pero son dos pelis en una. La de Bale es la película que tenía que haber sido y la de Hemsworth otra. Si se ve cómo comedia está bien. Es una space opera muy loca y creo que eso Waititi lo maneja bien.Mas comedido ería interesante para Star wars. Es más space opera que Star wars. Es colorista e ideas raras que funcionan. Ese mundo sin color. Tengo curiosidad por Star wars si la hace
Como film serio no.Pero entretiene.Eso sí, sí no os gustó la anterior....
  Responder
#8
0
0
Es un puto coñazo. En serio, me ha parecido aburridísima.
Mañana amplío.
  Responder
#9
0
0
Un paquetazo. Y mira que esta vez se han dignado a contar la historia en menos de dos horas en vez de los diplodocus de dos horas y media de las últimas veces. Y menos mal, porque juder. Hacía tiempo que no me hastiaba tanto en una sala de cine.
Y mira que la película empieza bien, con una presentación de villano dramáticamente potente, y una escena de acción super ochentera con unos quecos que me encantaron porque me parecieron Frank Oz/Jim Henson total (los bichos pájaros esos). Pero fue llegar a la interminable escena del palacio de los dioses (insufrible) y empezar a hacérseme todo eterno, eterno, eterno......

Mira que yo iba to reshulo preparado para quejarme del exceso de humor y monerías, pero finalmente este aspecto no ha sido para tanto, aunque los momentos dramáticos y humorísticos no están bien equilibrados y los segundos se comen a los primeros (despojándolos así de todo su potencial emocional).
Al final mi mayor problema fue algo tan mundano como que.....me aburrí. Lo cual en una película que básicamente es una comedia romántica llena de acción es un PROBLEMÓN. Me pregunto si le estará pasando a más gente, por lo pronto mi mujer también se aburrió y me dijo que no tenía ni idea de lo que pretendía contarle la película. Y es que es verdad, todo está contando de manera dispersa, inespecífica, con una escritura vaga y en piloto automático total, con unas bromas MALÍSIMAS (fácilmente se encuentran entre lo peor de todo Marvel, lo cual tiene mérito) que no hacen ni pizca de gracia (no me reí ni una sola vez, bueno, con las cabras un poco) y que están metidas con la misma desgana que el desarrollo de la historia.

Hacía una pila de tiempo que no me removía así en el asiento. En serio, es que a partir de lo de Zeus (ridiculísimo, y qué crimen lo que se ha hecho Russel Crowe a sí mismo) desconecté total.

Y mira que tiene momentos de acierto visual, como el atemorizante y absolutamente siniestro aspecto del villano, de lo más decente de la película y el único que sube el inteterés con cada potente aparición y poderosa presencia, ese mundo de sombras, los soldados masacrados chorreando sangre dorada. Pero la película ya me había perdido y sencillamente no me interesaba nada de lo que me estaba contando. Y la película tampoco se preocupa porque te interese, pues como dije antes un arco argumental tan potente como el cáncer de Jane Foster está tratado de manera superficial para no tardar demasiado en llegar al siguiente encadenamiento de chistes malos y bromas ideadas por un niño de siete años. Eso tiene dos nombres: fórmula y algoritmo; el potencial de una buena historia devorada por el diseño corporativo.

Me da pena porque el trasfondo del argumento daba para una buena película, una que está escondida entre el parsimonioso ritmo y los chistes soltados con desidia. Pero en vez de adaptarse a las necesidades de la historia, la historia ha sido la que se ha tenido que adaptar a los mandatos dictados a un director que está obligado a hacer lo que se espera de él, aunque a la película no le convenga.

El guión tendría que haber priorizado como pilares narrativos la enfermedad de Jane y el tormento del Carnicero de Dioses (al que solo se le ve matar a un dios en toda la película xD), dedicarles más tiempo y dejar que la comedia fluyera de manera orgánica y natural, sin meter escenas enteras basadas en chistes entre escena dramática y escena dramática como incluidas por obligación contractual. A lo mejor se creen que dinamizan la película, pero para mí la hacen cada vez más peñazo porque son interrupciones a lo que de verdad me interesa y además no hacen gracia.
Como bien apunta Tinit, hubo una época en la que películas como Indiana Jones o La Guerra de las Galaxias incluían humor como un ingrediente más de la mezcla, fluía de manera orgánica sin interferir con la intensidad de la narración, apareciendo tan solo en los momentos donde era necesaria y no "por bloques" (bastante extensos además) que por no tener no tienen ni gracia y se hacen interminables ¿Se les ha olvidado cómo hacerlo?
Lo de Thor 4 no es humor, es una concatenación de momentos ridículos que se hacen LENTOS y cansinos, intercalados con una historia que merece bastante más la pena y a la que se le otorga el mínimo metraje de una manera descorazonadora, no vaya a ser que le quitemos tiempo al siguiente gag.

Un ladrillo. Y volverá a ser un éxito de taquilla, marcando claro el camino a seguir, es decir lo mismo pero con mucho MÁS de lo mismo.
 
Un 4.5 y estoy siendo generoso.
  Responder
#10
0
0
Esta de gratis en casa. Lo tengo clarísimo. De hecho, esta máxima la estoy aplicando a toda la fase 4 (las series me las estoy ahorrando) y creo que se va a quedar la cosa así ya para los restos.

PD: no sé si habéis leído el salseo que ha salido sobre la rajada sobre Marvel de ciertos trabajadores en empresas de CGI. No pueden decir que no se nota. Hay momentos de algunas pelis (la última que he visto ha sido Shang-Chi y tela marinera en ciertos momentos) en las que las pantallas verdes cantan por soleares.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#11
0
0
Mira que yo la esperaba con ganas, pero ya desde la semana pasada estoy desganado de cojones. Tengo claro que me la entallo en Disney plash cuando la estrenen, que la Disney no va a echar de menos mis dineros en taquilla.

@Peckinpah cuenta, cuenta! O enlaza, enlaza!
  Responder
#12
0
0
@Leto83, susórdenes, señor!

https://www.ecartelera.com/noticias/marv...nes-69674/

Extrapolando esto a mi trabajo, que es corregir textos, te garantizo que la máxima es más o menos la misma: cuanto más grande una empresa, peor paga, más exige y más tiempo extra reclama para sus encargos. Y si no te gusta, puerta, que ya habrá otro que trague. Es lo que tienen los monopolios.

Y, mientras tanto, Waikiki Beach y Tessa Thompson haciendo amigos. Smile

https://www.ecartelera.com/noticias/thor...ena-69706/
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#13
0
0
Gloria al Dios del Trueno, muerte a la rata

  Responder
#14
0
0
(11-07-2022, 06:27 PM)gunzalobill escribió: Gloria al Dios del Trueno, muerte a la rata


Amen a todo.


  Responder
#15
0
0
(11-07-2022, 05:53 PM)Peckinpah escribió: Y, mientras tanto, Waikiki Beach y Tessa Thompson haciendo amigos. Smile

https://www.ecartelera.com/noticias/thor...ena-69706/

Menudo impresentable. Pero a parte de su patética mofa hacia el que posiblemente sea el sector más maltratado de toda la industria cinematográfica, con sueldos de risa y condiciones de trabajo paupérrimas, demuestra el nulo control que tienen los directores Marvel sobre su propia obra, cuando no son capaces ni de supervisar el trabajo del departamento de efectos visuales.
  Responder
#16
0
0
@Raziel Monsalud Este friki que no hace más que hacer el tonto en los rodajes y su colega James Gunn parecen ser los acaparadores de todos los proyectos próximos del cine y entre ellos está una adaptación de El Incal, sí.
Yo creo que son listos (Waititi y Gunn) porque hacen creer al espectador básico que son directores con un estilo muy personal propio que es atractivo para el gran público y mientras ellos acatan las condiciones impuestas por las franquicias. Van de falsos artistas y como dijo una vez un crítico muy reputado de este país (y no es Boyero): "el cine tiene sus reglas y tarde o temprano se paga transgredirlas a cambio de nada".
Yo tengo claro que el cine se levantará de esta decadencia tan mediocre en la que está ahora mismo hundida y que directores como Gunn, Snyder, Waititi, Wan, los Russo...en poco tiempo serán totalmente olvidados.
Cómo estará el percal de chungo que se usa día sí día también el meme de Scorsese sobre "this is cinema" y su crítica hacia el cine de Marvel para mofarse del director italoamericano al que tendríamos que besarle el puto suelo en el que pisa. Y todo porque las redes sociales le han convertido en enemigo del "buen cine" que llena las salas.

@Tinit Es que lo de meter chascarrillos y coletillas de humor o frases coñas se lleva haciendo toda la vida en cualquier superproducción en la que quieres recaudar muchísimo dinero porque así rebajas el nivel de "seriedad" del conjunto y llegas a más público, pero no sólo se ha usado ese recurso para atraer al espectador: lo de meter por cojones el interés romántico al o a la protagonista también se hace con ese fin.
El problema viene cuando no tienes ni puta idea de cómo hacer gracia o cómo conseguir que la relación amorosa de el/la protagonista tenga interés porque para eso hace falta tener un talento humorístico o como guionista que los artífices de estas películas no demuestran.
  Responder
#17
0
0
@Naxeteeee No sé yo si "El Incal" y su spin-off "La casta de los metabarones" pueden dar para una franquicia de películas/ series (por número de títulos publicados sin duda, por conectar con el gusto actual imperante tengo mis serias dudas), lo que sí tengo muy claro es que fue leerte que Waikiki se planteaba hacer una adaptación y darme un escalofrío (y no de placer precisamente).

     Pocos tebeos de Thor he leído en mi vida (siempre digo que tengo que comprar la etapa de Walter Simonson, pero nunca me coincide), pero sí me quedé con la copla de que era el héroe "solemne" por definición de la Marvel y no vi nada de eso en los últimos trailers, y luego está el tema de que no comparto el entusiasmo que mucha gente tuvo con "Jo Jo Rabbit". 

    En mi caso si Waikiki se plantea hacer una versión de los cómics de Jodorowsky (y no cambia radicalmente su estilo, cosa que no creo porque por el momento le sale rentable), su película/ serie/ lo que sea va seguir la misma suerte que "Sandman": la va a ver Rita la Cantaora.
  Responder
#18
0
0
(11-07-2022, 09:22 PM)Raziel Monsalud escribió: @Naxeteeee No sé yo si "El Incal" y su spin-off "La casta de los metabarones" pueden dar para una franquicia de películas/ series (por número de títulos publicados sin duda, por conectar con el gusto actual imperante tengo mis serias dudas), lo que sí tengo muy claro es que fue leerte que Waikiki se planteaba hacer una adaptación y darme un escalofrío (y no de placer precisamente).

     Pocos tebeos de Thor he leído en mi vida (siempre digo que tengo que comprar la etapa de Walter Simonson, pero nunca me coincide), pero sí me quedé con la copla de que era el héroe "solemne" por definición de la Marvel y no vi nada de eso en los últimos trailers, y luego está el tema de que no comparto el entusiasmo que mucha gente tuvo con "Jo Jo Rabbit". 

    En mi caso si Waikiki se plantea hacer una versión de los cómics de Jodorowsky (y no cambia radicalmente su estilo, cosa que no creo porque por el momento le sale rentable), su película/ serie/ lo que sea va seguir la misma suerte que "Sandman": la va a ver Rita la Cantaora.

Jodorowski es inadaptable, mejor que no lo intenten, bastantes fumadas tiene el pobre en la cabeza. Aunque reconozco que El Incal me encantó, aunque creo que fue más por Moebius que por el guionista/mago/poeta/escritor/drogata.

Justo ahora me he terminado de leer la etapa de Thor de Straczynski y está bastante bien si no fuera porque con la tardanza en la entrega de números metieron un montón de morralla y relleno que cuenta historias sueltas de mitología nórdica que están bastante bien pero que te distraen mucho del arco principal.
Por no hablar del final abrupto tras abandonar el guionista la colección porque en Marvel no respetaron su petición de que no cruzasen su argumento principal con los miles de crossovers que le encanta hacer a la compañía para vender más cómics.
  Responder
#19
0
0
(12-07-2022, 08:34 PM)Naxeteeee escribió:
(11-07-2022, 09:22 PM)Raziel Monsalud escribió: @Naxeteeee No sé yo si "El Incal" y su spin-off "La casta de los metabarones" pueden dar para una franquicia de películas/ series (por número de títulos publicados sin duda, por conectar con el gusto actual imperante tengo mis serias dudas), lo que sí tengo muy claro es que fue leerte que Waikiki se planteaba hacer una adaptación y darme un escalofrío (y no de placer precisamente).

     Pocos tebeos de Thor he leído en mi vida (siempre digo que tengo que comprar la etapa de Walter Simonson, pero nunca me coincide), pero sí me quedé con la copla de que era el héroe "solemne" por definición de la Marvel y no vi nada de eso en los últimos trailers, y luego está el tema de que no comparto el entusiasmo que mucha gente tuvo con "Jo Jo Rabbit". 

    En mi caso si Waikiki se plantea hacer una versión de los cómics de Jodorowsky (y no cambia radicalmente su estilo, cosa que no creo porque por el momento le sale rentable), su película/ serie/ lo que sea va seguir la misma suerte que "Sandman": la va a ver Rita la Cantaora.

Jodorowski es inadaptable, mejor que no lo intenten, bastantes fumadas tiene el pobre en la cabeza. Aunque reconozco que El Incal me encantó, aunque creo que fue más por Moebius que por el guionista/mago/poeta/escritor/drogata.

Justo ahora me he terminado de leer la etapa de Thor de Straczynski y está bastante bien si no fuera porque con la tardanza en la entrega de números metieron un montón de morralla y relleno que cuenta historias sueltas de mitología nórdica que están bastante bien pero que te distraen mucho del arco principal.
Por no hablar del final abrupto tras abandonar el guionista la colección porque en Marvel no respetaron su petición de que no cruzasen su argumento principal con los miles de crossovers que le encanta hacer a la compañía para vender más cómics.

Para mí Stracynski fue el mejor guionista que tuvo Spiderman en lo que va de milenio, después del "Mefistazo" perdí mucho interés hasta el abandono. Por lo que cuentas veo que a ese señor se la volvieron a meter doblada con Thor y le fastidiaron nuevamente sus historias como le había sucedido con su etapa previa con el trepamuros. Falta de respeto lo llamo yo.

Ya lo he recomendado en otros hilos @Naxeteeee, pero si te gustó "El Incal" tal vez te podría interesar ver alguno de los cómics de "La casta de los metabarones", no es para todos los gustos pero yo me acabé comprando todos los números, e incluso una especie de secuelas que hicieron recientemente que al menos eran entretenidas.
  Responder
#20
0
0
Bueno, pues la vi ayer y es muy, muy tonta.

Exageradamente cargada de coñas y de una ligereza ubicua y supuestamente graciosa. Parece más un clip largo de Saturday Night Live. Llega hasta la autoparodia, sinceramente. Y a mí Thor: Ragnarok (2017) me gustó, pero salvo muy poquito de esta, la verdad. El tono intenta variar bastante pero la propuesta es tan superficial que no hay factor de amenaza que valga y muchas escenas y diálogos parecen improvisadas. Es que ni el poco metraje con Guardianes de la Galaxia me ha parecido divertido, la verdad. 

Lo cierto es que llevo así unas cuantas pelis de Marvel. Está claro que les falta una dirección conceptual, un hilo conductor que sí tenían en las fases anteriores (la amenaza de Thanos). Supongo que están pasando por una etapa de ligereza e hilaridad sin demasiadas pretensiones cuya única intención es entretener y llenar bien la saca. Algo parecido a los cómics de tirada mensual, que al fin y al cabo son el material original. Así que nada, ni lo critico ni me parece mal. Me parece normal, ya que han decidido no parar y seguir generando contenido como una churrería, pero esto ya no es para mí. Todo es  demasiado superficial, aleatorio e insustancial. Casi nada tiene consecuencias y en cada nueva escena puede pasar cualquier cosa, si piensan que así pueden conseguir una risa o una sorpresa del público.

Así que voy a mantenerme alejado de las siguientes pelis de Marvel porque además de resultarme aburridas, es que no son cortas, precisamente. Ayer a la hora de metraje ya estaba mirando el reloj. A no ser que alguna de las que vienen tengan una aceptación multitudinaria no creo que pague más la entrada por verlas en cine. Las veré en casita tranquilamente.

Mi esperanza es que en un futuro retomen el tono de fases anteriores y presenten una nueva propuesta más seria y con más riesgo. Ya sea con X-Men como referencia principal o Fantastic Four. Pero no las tengo todas conmigo. Habrá que esperar para ver...
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)