• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Black Adam
#1
0
0
[Imagen: 1142280.jpg]

Nueva iteración del llamado DCEU (que pega más volantazos que un autobusero alcohólico), la onceava si no me equivoco. A la vez película de presentación del personaje titular y spin-off de 'Shazam', la película viene precedida por una fuerte promoción de su protagonista, Dwayne 'The Rock' Johnson, que prácticamente ha anunciado la película como la segunda venida de Cristo de las películas de superhéroes, y el inicio de una nueva era en el universo DC.

Lo primero ya os digo yo que no lo es xD. Y lo segundo solo el tiempo lo dirá. Es un entretenimiento apañaduco, lo que yo llamo un matarratos sin más pretensiones, que no ofenderá a nadie (a pesar de las malas críticas) pero tampoco hará aplaudir de emoción.
Con esto quiero decir que es tremendamente impersonal y genérica, sin nada en especial para el recuerdo o que la haga distintiva de las ochenta películas de superhéroes que hemos visto hasta el día de hoy. Ese bastante más bruta y violenta, eso sí, estirando bastante la calificación PG-13 de lo que suele ser habitual en el género, a la par con el caracter del personaje. Eso le da un poco el toque, pero tampoco es nada que vaya asustar a los más pekes o escandalizar a los papis más escandalizables.

Se agradece, ante tanto super maricomplejines (y fans que se escandalizan cada vez que matan a alguien, por muy justificado que esté, hola 'Man of Steeel') que presenten a un anti-heroe (uno de verdad, no como Venom) que mate sin pestañear de la forma más bruta posible y tenga el sentido de la moralidad en nivel prácticamente cero. Eso sería lo que haría a la película más distinguible de otros productos del universo DC o Marvel, porque por lo demás.....

.....pues que te viá contar xD. Una ensalada CGI bastante incomprensible (hacía escenas de barullo donde no se veía un carajo, como en la persecución de las motos o la pelea contra el final boss), largas secuencias de hostias por doquier y un guión bastante chorraduca al servicio de la acción y los efectos visuales).

La historia no deja de ser bastante simple, por mucho que la quieran adornar con continuos flashbacks que cuentan lo mismo una y otra vez aportando cada vez un poco más de información para llegar a una revelación final que sorprenderá a muy pocos, y sobrecomplicarla a base de meter más y más elementos en pantalla (que si la corona, que si la Sociedad de la Justicia, que si los demonios). El conjunto a veces parece que no tiene ni pies ni cabeza y uno no puede quitarse de encima la sensación de que la peli es un poco absurda.

Hablando de la Sociedad de la Justicia, son una banda de tolais bastante importante, con personajes que se nos presentan como si estuviesen en activo de toda la puta vida cuando jamás hemos oído hablar de ellos, y no dejan de ser una colección de estereotipos sin ningún tipo de desarrollo o profundidad. Existen tan solo para que el protagonista tenga algo contra lo que pegarse, y quizás también para servir de alivio cómico (con el irritante personaje de Atomo) para una película más sobria y seria que otras, aunque sin llegar a los niveles de solemnidad de nuestro bienamado Zack Snyder, que aprobaría orgulloso las toneladas de cámara lenta e hiperlenta que mete la película de manera abusiva.

Como es costumbre en DC, la película finalizará con el enfrentamiento contra el final-boss de turno, otro moñeco CGI plano y sin trasfondo, que suma otro pegote más a la lista de final-bosses hiperchetados de mega power de las películas de la marca (Doomsday, Ares, Encantadora....). La película podía haber existido sin él y apenas se notaría la diferencia. Ni que lo hubiese hecho Marvel.

En un punto más positivo, también es costumbre de las películas de DC (al menos las del DCEU)  tener un enfoque muy comiquero más enfocado a la magia y la mitología, algo que me gusta mucho, y que la aleja del enfoque más descreido, cínico y desmitificador de Marvel. Aquí la magia y los dioses y los demonios están reflejados con un tratamiento de la fantasía más "pura", sin tener que recordarnos constantemente lo ridículo que es todo como hizo Taika Waititi en su infame Thor 4.
Es casi lo que más me gusta de estas películas, y espero que nunca cambien este aspecto.

Poco más que decir. Se ve, se disfruta, a veces cansa, termina y se olvida. Pero The Rock tiene carisma, me cae bien a pesar de lo fanfarrón que es, y espero que este personaje, por el que tanto ha luchado, tenga continuidad en el futuro.

Un 6.

Rincón de apreciación de la exótica morenaza Sarah Shani:

[Imagen: sarah-shahi-maxim-bed-maxim-1596873628.jpg]

[Imagen: 37tYPwP3IfhwPFPHlWcQk8ZX2shdAHWmQ_GQjWTR...c4a456b079]

[Imagen: Maxim-Australia-Sarah-Shahi-1.jpg?fit=1329%2C1772&ssl=1]
  Responder
#2
0
0
Esta me apetece entre cero y nada, pero muy rica la jamelga.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#3
0
0
Gracias por animarte a escribir una crítica, Manuwar.

A mi me gustó un poco menos que a ti, aunque en líneas generales coincido con todo lo que dices.

Yo creo que se podría haber sacado una peli mejorcita de ahí, que la idea no está mal. Quitando flashbacks de Black Adam y dándole un poco más de chica al resto de personajes, esto habría dejado bastante mejor sabor de boca, incluso con el moñeco final y las cámaras lentas.
  Responder
#4
0
0
Me quedé sobao al principio de la peli, eso de ir un viernes por la tarde después de currar sin tiempo para conectarme a Matrix un rato o sea siesta...mal asunto pasados los 40, debo hacerme una nota mental.

Así pues no me enteré de nada y ya la peli la vi en automático, que si la JSA ahí metida con calzador y sin vaselina, que si la negra del Escuadrón Suicida...como estaría que ni me cosqué de que salía la rubia que se ha casado con James Gunn, la que sale en Peacemaker.
Y ya el bicho final....pfffff...tienen que contratar mejor compañía de FX porque otra cosa no pero esto Marvel lo lleva mejor, el moñeco este no huele ni las botas de Thanos.

A falta de volver a verla yo que sé, le casco un 5, es que no me acuerdo de nada joder XD

Ah, y la Sarah Shahi esta tiene una serie en Netflix que no hace más que follar, por si os interesa tunantesWink
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#5
0
0
(01-11-2022, 02:39 PM)Grijaldo escribió: como estaría que ni me cosqué de que salía la rubia que se ha casado con James Gunn, la que sale en Peacemaker.

Pues yo estaba bien despierto y tampoco me di cuenta. ¿Sale? Huh
Por pura lógica supongo que es la chica que los recibe en la base submarina de ARGUS, pero no la reconocí.

Y eso que en Peacemaker me puso el cimbel como un semáforo en rojo. Puto Gunn.

[Imagen: jennifer-holland-super-ashley.gif]
  Responder
#6
0
0
@manuwar Esa esa, yo tampoco me cosqué, porque me lo dijo mi colega si no ni de eso me entero, como estaría Blush Big Grin
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)