• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
As Bestas
#1
0
0
En realidad no es una crítica porque no la he visto aún pero me gustaría saber la opinión del que la haya visto de la que parece que es la mejor película española del año y el enésimo pelotazo de Rodrigo Sorogoyen (y ya van unos cuantos). 
Y pensar que lo primero que vi de este chaval (Stockholm) me pareció la típica obra de fin de carrera de gafapasters que quieren hacerse notar y resulta que es probablemente el mejor director de cine nacional que tenemos ahora mismo. Con permiso de Alberto Rodríguez...

Pongo el trailer por aquí porque no se ha hablado de ella ni en las noticias ni en ningún lado y creo que algo de Sorogoyen merece ser digno de atención:

  Responder
#2
0
0
La tenía en mi radar, pero esta semana me ha sido imposible por motivos varios ya no acercarme al cine sino en general ver películas. Si sigue la semana que viene en la cartelera de mi ciudad actual (y no ha sido barrida por el enésimo blockbuster de Marvel/ Disney) la pienso ir a ver y opino.
  Responder
#3
0
0
Yo la he visto y solo puedo deciros que ya estáis tardando en sacar las entradas. S¡ no es lo mejor del año está muy cerca de serlo. Es una peli absolutamente tremenda.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#4
0
0
Pues se que no debería decirlo y más después de pedir aquí opinión de una película en cartelera pero una semana después de su estreno se encuentra ya en altísima calidad en la red, algo bastante raro porque con el cine español suelen tardar más las subidas ilegales.
Eso sí, sin subtitular y me consta que hay bastantes diálogos en galego y en francés…
  Responder
#5
0
0
Esto hay que verlo en cine. Yo porque tengo a la nena con pocos meses y lo tengo complicado de momento, pero hay que dar todo el apoyo al cine de verdad.
Quaranta putes sagrades...
  Responder
#6
0
0
Antoine y Olga son una pareja de franceses que han decidido asentarse en el rural gallego para realizar su proyecto vital: restaurar casas abandonadas y sobre todo vivir en comunión con la tierra trabajando en la producción de productos ecológicos. Pero un par de decisiones que han tomado al asentarse han sentado bastante mal en parte del vecindario de la zona, especialmente con sus vecinos directos la familia Anta que cada vez mostrarán más a las claras su enemistad...
[Imagen: As_bestas-782408045-large.jpg]
     Decir que "As bestas" trata sobre una crónica negra de las que podemos encontrar en los periódicos o el enésimo enfrentamiento entre unas personas cosmopolitas y una familia de garrulos es quedarse muy, muy en la superficie. La película es como una cebolla en el sentido de que tiene muchas, muchas capas y muchas lecturas más profundas de lo que aparece a primera vista. Esto es debido a que la dirección de actores es acojonante (todos están espectaculares, especial mención a Luis Zahera que hasta hace nada lo tenía como el actor que imitaba a Feijoo en los programas humorísticos de la televisión gallega), el guion es muy inteligente y está muy currado (muy lejos de los maniqueísmos facilones) y que la película traspira verismo por todos sus poros.

     Sólo comentar unas pinceladas para animar a la gente a verla:
-Antoine y Olga son franceses, chapurrean castellano y a veces se pierden para entender el gallego pero...sienten la tierra, aman el paisaje (fascinante como la película los muestra en comunión con la Tierra) y se sienten gallegos de adopción (aunque no todos compartan su punto de vista).
-Antoine es un romántico, no en vano hay una escena que recuerda a Don Quijote enfrentándose a los molinos.
-Los hermanos Anta son primitivos y brutales pero... tienen sus razones para actuar como lo hacen, y queda muy bien explicado en la escena con las tres copas en el bar.
-A pesar de lo que digan ciertas fariseas de vía estrecha, el rural gallego siempre ha sido fundamentalmente un matriarcado, y la película lo muestra claramente en las últimas escenas.
-Yo no pude evitar sentirme como Antoine, aunque soy urbanita a veces me pierdo por los Ancares y O Courel y una vez tuve una conversación en gallego tal cual: "¿Que se le pierde aquí que esto es muy feo y todo el mundo se va?" "Pues no sé, a mí me gusta mucho lo que veo".

     Poco cine español he visto este año, pero esta película ha entrado directa en mi puesto de favorita de esta temporada. Eramos 9 personas en la sala. Volad a verla que la quitan pronto para sustituirla por otro personaje Disney.
 [Imagen: ec4add3e-47c6-4674-8b27-7a4d61c710b0_alt...ault_0.jpg]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)