• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Picnic extraterrestre (Stalker)
#1
0
0
La Zona, stalker, la visitación... Son términos que a cinéfilos y lectores nos son familiares. Y todo viene de aquí, de la obra de los hermanos Strugatski. 
Por fin he podido leerlo en mi nuevo y flamante libro electrónico, ya que me fue imposible encontrarlo en físico durante bastante tiempo que he andado detrás de él. Es curioso porque llegó a ser el libro más popular de los hermanos en el extranjero. Algún tema de derechos, traducciones o sabe Dios qué, hizo que esté descatalogado desde hace tiempo.

[Imagen: 1540-1.jpg]

Stalker de Tarkovski, la saga de videojuegos Stalker, Metro 2033 y la cifi soviet o incluso Distrito 9, han sido influenciadas por la obra de los Strugatski. También merece la pena leer la historia de lo problemático que fue el publicarla. Y eso a pesar de que si se puede sacar una lectura política es más bien anticapitalista. Pero los censores de cualquier régimen siempre suelen ser basura ignorante con miedo a lo que no acaban de entender. Igual censuran algo sin sentido que les meten un gol por la escuadra.

Novela más bien breve, muy interesante y que se puede disfrutar sin censura hoy día. Aunque al parecer varios juegos de palabras y ocurrencias al nombrar artefactos pierden su gracia en la traducción. La versión para kindle de Amazon asegura que es la traducción fiel del relato original. Tendré que leer algo más de los hermanos.

Bueno, el argumento: Los extraterrestres han visitado la Tierra, han pasado de nuestro culo y se han pirado. Los lugares visitados son Zonas, donde han quedado codiciados restos que han dejado atrás...

Como reflexión de pollavieja, he echado de menos el tacto del papel, de las cubiertas, el olor, el pasar las páginas,...

¿Alguna recomendación en especial de los Strugatski?
  Responder
#2
0
0
A quien se lo vas a contar. Ya sé que me estoy perdiendo cosas por mantenerme fiel al formato físico, pero para mí es imposible: me resulta dificilísimo concentrarme en la lectura con dispositivos electrónicos, lo único que más o menos voy leyendo son algún tebeo y cortito.
  Responder
#3
0
0
Yo probé el Kindle, pero no conecté. El papel, el pasar las hojas, el esnifar el olor a libro nuevo y a tinta... Insuperable. Y hoy justo he leído esto.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minuto...e-a-amazon

Sobre el libro, no lo conocía, y pinta fantástico. Y algún día, algún día, me pondré con la filmo de Tarskovski.
  Responder
#4
0
0
Va a ser caer un poco en el offtopic, pero yo me he pegado muchos años mudándome prácticamente una vez al año (incluyendo algún cambio de país y muchos cambios de ciudad) y los formatos digitales me han permitido mantener mi ritmo de lectura y no morir en las mudanzas, así que vengo a romper una lanza a su favor xDDDD

No es lo mismo, ni muchísimo menos, pero fijaos que a día de hoy yo ya ni considero que sea una experiencia inferior. Es diferente. Lo único que echo de menos es el olor del papel y tinta impresa. Pierdes cosas, pero aporta otras como tener un diccionario y traductor integrado en los libros o algunos efectos artísticos en el cómic digital que son imposibles de reproducir en papel.

Para los que además tenemos algún achaque, el tema de poder tocar el tamaño y tipo de fuente, espaciados y demás, o las distintas versiones de guided view para los cómics son una gran ayuda.

Supongo que como casi con todo en esta vida, lo mejor es aprovecharte de ambos formatos, (físico y digital, e ir eligiendo uno u otro en función de lo que quieras, de la calidad de la obra o lo que sea.
  Responder
#5
0
0
(15-01-2023, 06:06 PM)Marveler escribió: Va a ser caer un poco en el offtopic, pero yo me he pegado muchos años mudándome prácticamente una vez al año (incluyendo algún cambio de país y muchos cambios de ciudad)  y los formatos digitales me han permitido mantener mi ritmo de lectura y no morir en las mudanzas, así que vengo a romper una lanza a su favor xDDDD

No es lo mismo, ni muchísimo menos, pero fijaos que a día de hoy yo ya ni considero que sea una experiencia inferior. Es diferente. Lo único que echo de menos es el olor del papel y tinta impresa. Pierdes cosas, pero aporta otras como tener un diccionario y traductor integrado en los libros o algunos efectos artísticos en el cómic digital que son imposibles de reproducir en papel.

Para los que además tenemos algún achaque, el tema de poder tocar el tamaño y tipo de fuente, espaciados y demás, o las distintas versiones de guided view para los cómics son una gran ayuda.

Supongo que como casi con todo en esta vida, lo mejor es aprovecharte de ambos formatos, (físico y digital, e ir eligiendo uno u otro en función de lo que quieras, de la calidad de la obra o lo que sea.
Pues un poco  como tu.

Por trabajo viajo bastante y el físico  me sería casi  un coñazo más que un hobby.
Asi que hace años mi mujer me regalo  uno electrónico  y me dije no  no es para mi.

Pues que equivocado beatas efectivamente  prefiero el papel.

Pero es una forma más de poder almacenar  eso que ya no sabes donde poner.


Por otro lado no puedo  leer comic en formato digital.

No se no me gusta. 

Supongo que son manias
  Responder
#6
0
0
(15-01-2023, 08:40 PM)Sacha escribió:
(15-01-2023, 06:06 PM)Marveler escribió: Va a ser caer un poco en el offtopic, pero yo me he pegado muchos años mudándome prácticamente una vez al año (incluyendo algún cambio de país y muchos cambios de ciudad)  y los formatos digitales me han permitido mantener mi ritmo de lectura y no morir en las mudanzas, así que vengo a romper una lanza a su favor xDDDD

No es lo mismo, ni muchísimo menos, pero fijaos que a día de hoy yo ya ni considero que sea una experiencia inferior. Es diferente. Lo único que echo de menos es el olor del papel y tinta impresa. Pierdes cosas, pero aporta otras como tener un diccionario y traductor integrado en los libros o algunos efectos artísticos en el cómic digital que son imposibles de reproducir en papel.

Para los que además tenemos algún achaque, el tema de poder tocar el tamaño y tipo de fuente, espaciados y demás, o las distintas versiones de guided view para los cómics son una gran ayuda.

Supongo que como casi con todo en esta vida, lo mejor es aprovecharte de ambos formatos, (físico y digital, e ir eligiendo uno u otro en función de lo que quieras, de la calidad de la obra o lo que sea.
Pues un poco  como tu.

Por trabajo viajo bastante y el físico  me sería casi  un coñazo más que un hobby.
Asi que hace años mi mujer me regalo  uno electrónico  y me dije no  no es para mi.

Pues que equivocado beatas efectivamente  prefiero el papel.

Pero es una forma más de poder almacenar  eso que ya no sabes donde poner.


Por otro lado no puedo  leer comic en formato digital.

No se no me gusta. 

Supongo que son manias

También me costó muchísimo más el cambio del cómic que el del libro. La tablet es un dispositivo más incómodo que el ebook, y además fuerzas más la vista leyendo en pantalla. Además del tema almacenamiento, ayudó bastante que era muy barato porque encontré una web que siempre tenía unas ofertas cojonudas (descansa en paz, querida Comixology).
  Responder
#7
0
0
Curioso, yo creí que los e-books se habían pasado de moda y la gente ya ni los compraba. Quiero decir, antes veías a todo el mundo con un kindle, y mediáticamente estaban en boca de todo el mundo. Pero ahora es como si estuviesen desaparecidos. O al menos esa es la percepción que tengo yo.

Quizás sea porque la gente que opta por el formato digital ahora lee en el móvil, o algo así. Es como con los MP3/4. Eran el futuro pero el futuro a veces va como le sale del nabo, y no como pretenden organizarlo los futurólogos.
  Responder
#8
0
0
El e-book tiene la ventaja de que, cuando te haces viejuno y viene la presbicia, puedes aumentar el tamaño de letra. Va a ser mi futuro. Pero para los fetichistas del papel como yo constituye casi un drama. Smile
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#9
0
0
Hombre, el ebook tiene algunas cosas que son la polla.
Aparte de la luz, el tamaño ajustable de las letras y demás. Pues cogí le di al libro que llevaba buscando tanto tiempo a comprar y en 10 segundos lo estaba leyendo. Y lo de dejar pulsada una palabra y que te aparezca una ventana con el diccionario es acojonante. Será muy útil en general y si me apetece leer algo en inglés en concreto más.
Luego claro el tema del espacio y de los precios. Aunque a mismo precio o porque me rebajen 2 euros voy a tirar por el físico. Porque hay libros que es absurdo que valen lo mismo o un poquito menos en digital.
Y la tinta digital. Yo creo que es el sistema que menos cansa la vista. Soy incapaz de leer un libro en un teléfono o una tablet.
  Responder
#10
0
0
(15-01-2023, 04:50 PM)Leto83 escribió: Yo probé el Kindle, pero no conecté. El papel, el pasar las hojas, el esnifar el olor a libro nuevo y a tinta... Insuperable. Y hoy justo he leído esto.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minuto...e-a-amazon

Sobre el libro, no lo conocía, y pinta fantástico. Y algún día, algún día, me pondré con la filmo de Tarskovski.
Tengo que ver la peli de Stalker. En el libro se menciona cierta cosa y quiero ver si la película se basa en este mundo de los Strugatski o si solo coge la idea.
  Responder
#11
0
0
Para leer un libro, lo suyo es la tinta digital. Teléfono y tablet te van a quemar las retinas, y para cuando te quieras dar cuenta va a ser tarde.

¿Qué modelo de e-book tienes? Mi Sony se lo voy a regalar a mi madre, que ha petado el suyo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#12
0
0
(16-01-2023, 12:07 PM)Peckinpah escribió: Para leer un libro, lo suyo es la tinta digital. Teléfono y tablet te van a quemar las retinas, y para cuando te quieras dar cuenta va a ser tarde.

¿Qué modelo de e-book tienes? Mi Sony se lo voy a regalar a mi madre, que ha petado el suyo.
Es el Kindle nuevo de 2022. La 11 generación creo. El de 100 pavos, vamos. Ligero, 6 pulgadas,...

https://www.amazon.es/kindle-2022/dp/B09SWS16W6/ref=sr_1_1?crid=2MQTHZXIY4LO5&keywords=kindle+2022&qid=1673868356&sprefix=kindle%2Caps%2C172&sr=8-1
  Responder
#13
0
0
Por calidad/precio y por la comodidad de pillar libros en amazon el kindle es difícil de superar. Yo me pille el último paperwhite pero a día de hoy me tiraría de cabeza al kindle "básico", porque creo que tiene todo lo que necesitas por bastante menos pasta.

Eso si, el kindle es incompatible con el prestamos digital en bibliotecas, servicio que yo he descubierto tarde y que, además del ahorro de pasta, es ayudar a mantener vivas las bibliotecas.
  Responder
#14
0
0
@Marveler. Préstamo digital en bibliotecas... Eso me interesa. ¿Puede usted contar más?
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#15
0
0
Lo vamos a intentar:

En Andalucía y Madrid, que son las dos que miré yo en su momento, sólo necesitas ser usuario de la red de bibliotecas (para lo que a su vez solo necesitas un DNI, NIE o similar) y tener un dispositivo compatible con epub y DRM, como son por ejemplo los Kobo o los nook. Otros dispositivos compatibles que mencionan en el propio sitio son los siguientes:

   

Te dejo el enlace del sitio de Andalucía, aunque sea para tu curiosidad y el enlace con la guía de uso, que además de la lista de dispositivos compatibles tiene otros recursos y primeros pasos que tienes que dar (que son unos pocos, pero solo hay que hacerlo una vez). Para el resto de comunidades autónomas, pincha aquí.

No te puedo decir mucho más porque como te comenté yo descubrí esto tarde y ya tenía el kindle. Si acabas decidiéndote por el lector de Amazon, todavía puedes leer los libros de las bibliotecas, pero requiere pasar el archivo por calibre u otra aplicación similar para cambiarlo a un formato compatible.

Espero que te sirva!
  Responder
#16
0
0
Hombre... con la posibilidad de pillar libros de bibliotecas, el Kindle se me cae un poco. Gracias por la molestia. Le echo un vistazo a todo y me empapo de modelos, que estoy muy pez.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#17
0
0
Prestamo digital en bibliotecas......definitivamente me he quedado en el pleistoceno. No concibo otra cosa que no sea desplazarme hasta la biblio y rebuscar en las estanterías, encontrarme con una edición de un libro del año de la pera......

El mundo es cada vez más aburrido.
  Responder
#18
0
0
Más aburrido y más aséptico.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#19
0
0
(16-01-2023, 12:07 PM)Peckinpah escribió: Para leer un libro, lo suyo es la tinta digital. Teléfono y tablet te van a quemar las retinas, y para cuando te quieras dar cuenta va a ser tarde.

¿Qué modelo de e-book tienes? Mi Sony se lo voy a regalar a mi madre, que ha petado el suyo.
Sony también  y estoy encantado
  Responder
#20
0
0
Por cierto, supongo que vale cualquier cargador y que lo de que utilices su cargador oficial, que no te incluyen, es una trola y un sacacuartos ¿no?
La puta moda de no incluir los cargadores, en plan, venga hombre si ya tienes que tener alguno de nuestros anteriores productos con obsolescencia programada. Hijoputas.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)