07-02-2020, 09:37 PM
0 | 0 | ||
Recordaba escenas sueltas e imágenes traumáticas de esta película de mi niñez. Ni siquiera estaba seguro de haberla visto entera. Incluso mi yo de 11 años le pareció demasiado pasada de rosca , inverosímil y hortera. Pero hacía unos días que me había dado el globo por revisionarla. Estaba seguro de que ahora me iba a gustar. Y la encontré en el CEX del barrio...
La verdad es que quizás mi yo joven tenía el listón muy alto después de ver una obra maestra como Cobra. Cualquier película palidece ante una obra de tal calibre y no se puede comparar al tipejo que protagoniza esta película con el señor Stallone. El tema de la Hermandad y los moteros me hizo relacionarlas.
Pero bueno, puse la peli (en glorioso Blu Ray, con dos cojones, que las cosas se hacen bien) y empezó la gozadera. Maravilla de película. Cierto que el prota no tiene mucho carisma y que es un hortera, pero tenemos al puto Lance Henriksen (sube puntuación automáticamente) y a William Forsythe dándolo todo como villanos de lujo on very much coke.
Arranca con una escena de supermercado, igual que Cobra, un poco blandita y sosa. El prota nos lleva unas pintas que echan un poco para atrás. No lo veo claro. Alguna escena un poco traumática de nuestro amigo Bosworth con unas pintas de maricón increíbles... Pero superado esto, la peli ya arranca y vemos tetas cada dos por tres, persecuciones, maravillosos villanos y esbirros, hostias, tiroteos que siempre acaban en explosión. Y empieza la gozadera.
Nuestro héroe es un poli, con pinta de maricón de gimnasio, que debe infiltrarse en una banda de moteros nazis: La Hermandad. Y como mola la Hermandad. Su cuartel general es gloria bendita. Hay incluso supermodelos duchándose en pelotas por allí en medio.
Hay que destacar el gran trabajo de especialistas. Grandes escenas con las motos, los villanos volando por los aires e incluso un helicóptero que sale por ahí.
Al final incluso le vemos algo de carisma al sopenco de Bosworth. Tremendo el clímax final. Parece la peli de acción que soñaría Homer en un capítulo de los Simpsons. Hecho en falta que algún villano muera atravesado por una bandera USA. Eso ya le habría dado media estrella más.
Tres fachaestrellas y media.
Y he visto que tiene una secuela que desconocía completamente. Habrá que buscarla.
El director tiene entre su extensa filmografía de telemovies un clásico como Acción Jackson (otra pendiente de revisión). También dirigió Dark Angel, con Dolph Lundgren, mezcla de policiaco y "ciencia ficción". Me gustó porque es muy ochentera, para los muy cafeteros.
"¿Sabes? Es en momentos como este cuando pienso en las últimas palabras de mi padre: -¡No, hijo! ¡Ese arma está cargada!"
Saludos.