• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1883.
#1
0
0
[Imagen: shed-a-tear-elsa-dutton.gif]




He visto ya  los ultimos y desgarradores capitulos , te dejan roto. Esta serie redefine el significado e importancia de  porque nunca se querran ir de Yellowstone en dicha serie. Un final  poetico/bonito  dentro de lo duro que es. Al final es una serie sobre  soñadores como la hija ( y el padre )  y la libertad    donde el viaje es el destino y la vida es ese viaje ( por cierto me ha recordado a Miyazaki tanto el personaje de Elsa  y su amor por la naturaleza , como conoce   otra cultura, el saber convivir entre ambas  ect.. , por los temas que tocan de la tierra y como el hombre es el virus ect.. mas por el fondo que las formas que no tienen nada que ver pero veo algo  en ella  del clasico  personaje femenino  tipo Miyakazi  y tambien  la serie en si, igual es cosa mia eso si xd  pues son temas que se tocan en realiad  en otros westerns naturalistas).

 Y poco mas , estoy asimilando todo, voy a pegar lo que puse  en el otro hilo para que este ordenado

Añadir que no habra 2ª temp segun dijo Sheridan  ya que nunca entro en sus planes y me parece bien. Lo unico que en la  4ª temp de Yellowstone ( que aun no he visto y se estreno  algo antes que esta serie )  se ve una especie de epilogo   años despues de 1883 ( de hecho ahora veo que  hasta se anuncio asi la cuarta temp  en  un trailer preparando el terreno de 1883 ).

 Si se ve por orden habria que ver esas escenas de la cuarta antes pero al no hacerlo me ha sorprendido mas. Con esto digo que  tampoco pasa nada si la veis antes de esa cuarta  ect.. y  asi vais sin saber nada. Sea como sea  es de las que hay que ver.









1883 ( Taylor Sheridan )  una MARAVILLA.



 Es su obra maestra. Supera  sus peliculas/series  tanto como director o solo guionista ( para mi por lo menos es aun mejor que Sicario, Comancheria o Wind River  , igual me paso pero es lo que siento ahora xd)


Ademas es mas lirica y poetica de lo que esperaba ( en eso se acerca a otra que me encanto como The English  la cual era muy bonita/poetica pero terrible como le pasa a 1883, de hecho cuando acabe esta a ver si no la supera incluso ) siendo de su estilo ( muy western con sus tipos duros ect..)  se abre a eso con una mirada femenina ( Isabel May ,que no se de donde ha salido  esta actriz pero ojo, que se hace mujer en ese mundo fuera de la civilizacion y con su voz en off  que le da esa poesia y se te queda grabada ). 

Es un viaje a tierras inexploradas ( en Yellowstone hablan de siete generaciones que viven alli , pues aqui vemos como llegan los pioneros de esa familia, no hace falta verla , podeis ver solo esta  )  y vemos todo lo que han perdido y el horror al que se adentran ( viajan con inmigrantes , tipica road movie western a lo Rio Rojo )  pero con amor por ese mundo, el de los vaqueros ( Sam Elliott fantastico como el resto, dialogos que se quedan grabados y visualmente increible).







[Imagen: on-the-way-1883.gif]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#2
0
0
Me llama un poco la atención porque me gusta mucho Sheridan, especialmente como guionista (Wind River y Comancheria me parecen acojonantes) pero a la vez me da un poco de perezaca este (otro) universo que se ha montado. Vi la primera temporada de Yellowstone y me pareció un culebrón terriblemente escrito, con unas casualidades y trampas de guion impropias, así que la dejé. Y con el montón de temporadas, spinoffs y precuelas que le han salido estoy perdidísimo... Ésta es en la que sale Harrison Ford?
  Responder
#3
0
0
Yo estoy con Yellowstone y la verdad es que, tras terminar dos temporadas, tengo que admitir que se me está haciendo bola.

Aun entendiendo y aceptando que no es un western sino un culebrón, hay muchas cosas de guión que no entiendo, mucha trampa y varios personajes fatalmente escritos.

Luego es verdad que te regala momentazos (hay un flashback en uno de los últimos episodios de la segunda temporada que me hizo llorar) pero son tan puntuales que no se si esto me renta. Tal vez la aparque y me vaya a las precuelas, y más después de leer el estupendo post de @PUNKRUNNER
  Responder
#4
0
0
Y no he dicho nada de 1923 ( hay  tres tramas pues una   ambientada en Africa al estilo epico/romantico  protagonizado por un cazador de tigres  que le da a la bebida tipico del cine clasico ,y se notan las influencias,   que se enamora de una dama   y ahi empieza un viaje epico que me encanto y no esperaba en esta serie y es que Sheridan toca varios generos no solo western ) pero me encanto tambien aunque 1883 es insuperable tiene mucho merito ( Ford y Mirren estan fastasticos su trama es  lo mas  Fordiano que ha hecho  y ahora toca esperar a la 2ª temp y veremos si ultima).



Y para mi esas dos series son mejores que Yellowstone la cual lei que a partir de la cuarta o quinta va para  abajo siendo mas novela aun pero sin lo bueno que tenia y potenciando lo malo. Yo voy por la tercera ( la recomiendo pero ya hay que ser fan de la serie pues es mas de lo mismo )  y seguire pues hay flashbacks  a partir de la cuarta relacionados  con las otras series pero ya digo que quizas ya  hemos visto lo mejor ( quizas es  el precio a pagar que  las dos precuelas sean tan buenas   porque lo dio todo  abarcando demasiado y si baja  Yellowstone de nivel  ,sobretodo en la 5 por lo que lei eso si, pues bienvenido sea).

Pero es que  encima   Kevin C deja la serie en la quinta. Se rodo la primera mitad ( ya emitida ) e iban a rodar la segunda  parte y se paro para llegar a un acuerdo pero han dicho que nada, se seguira sin el ( no se si es porque esta con su mega proyecto western y no tiene tiempo   ya que decian que no queria volver para todos los capitulos aunque otros desmienten que sea eso)  y lo peor es que no rodaran un final para su personaje  quedando a medias lo que pase en la parte 1 de la 5ª temp.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#5
0
0
Vaya! Pues me creais dilemas, porque ahora no se si darle a las precuelas antes que a la serie madre.
  Responder
#6
0
0
Yo vi las tres primeras de Yellowstone  antes.Pero en realidad tanto da. 



En la cuarta , que no vi, salen flashbacks ( solo vi esas escenas  despues de ver 1883 porque no aguantaba mas xd,  una especie de  epilogo  )  de 1883  unos años despues y se supone que si vas por orden hay que ver esa cuarta antes que 1883 y en ese caso  cuando veas 1883 ya manejas cierta informacion... Pues yo lo hice al reves y casi que mejor xd pues me sorprendio mas. 


Por lo que puedes seguir el orden de estreno pasando de una a otra ( a partir de la cuarta es cuando empiezan a  jugar con eso pero claro son 4 seguidas  antes de pasar a 1883... ) o cuando te canses dar el salto ya sea  en la primera, segunda  ect...  O directamente empezar las precuelas primero  pues funcionan por si mismas y entre ellas.



Por eso lo unico que  1923 si que hay que verla despues de 1883 , mas que nada porque te sueltan un spoiler gordo al principio ya del final de 1883 xd  para poner en contexto aunque despues siga su camino  tiene parte de "secuela" no directa. Por lo que quitando eso el resto como veas.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#7
0
0
Al fin me he puesto con ella, pasando de temporalidades y demás movidas. Dos episodios del tirón, y porque mañana mis canijos se levantan inclementes a las 8 y pico de la mañana, que si no aquí seguía. Qué maravilla. Lagrimote al final del segundo episodio. Mamma si esto mantiene el nivel.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#8
0
0
Ojala borrarla de la memoria para volver a verla por primera vez. Aunque lo acabare  haciendo ( lo de volver a verla xd ).

En el segundo capitulo  salen dos cameos  (actores de peso) curiosos  que no esperaba para nada, sobretodo el de uno...


PD: Vas a gastar en Kleenex xd.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#9
0
0
@PUNKRUNNER el primer cameo flipé bastante. Y joder, no esperaba que le quedase tan bien el rollo. Pero bueno, hablamos de quién hablamos, a ver qué no sabe hacer en tema de interpretación. El segundo cameo no sabía cuando aparecería, pero ya lo vi en los créditos XD.

Ya digo, el final del segundo episodio me ha tocado la patata, y mira que el guión hace algo fantástico, y es hacer que el espectador le caiga todavía peor el personaje, pero nada. El momento en el que Dutton agacha la cabeza sobre el caballo, y el musicote ahí dándolo todo, me pegaron bien. Y todo huele a preámbulo que tira de espaldas. A ver si esta noche puedo seguir.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#10
0
0
Pues terminada anoche. El último episodio es un cañón importante, me tuvo con el corazón encogido toda la hora que dura el episodio. En cuanto a todo lo demás, un coming of age fabuloso, con un diseño de producción de quitarse el sombrero, actuaciones a la par, y un guión que se va cocinando poco a poco, que procura tocar muchos de los palos (sino todos) del wéstern pero a su manera, sin prisa ninguna, y dejando que los personajes respiren sin cortapisas, dejando que el espectador se deje deslumbrar y enamorar por los paisajes de Norteamérica.

Tiene algún puntito a criticar, como ese episodio en el que han de ir en busca de las redes, y la madre sale más tarde un poco por qué sí, y algún que otro deus ex Machina, además del momento piano, que no aporta nada más allá de cierta cursilería y pasarse un pelín de frenada con la caracterización de la protagonista, maravillosa por otra parte. Pero más allá de estas cositas, magnífica serie.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)