• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
JOHN WICK 4
#1
0
0
Cuarta entrega de esta estupenda franquicia que ha ido de menos a más y que saco a Keanu Reeves de su mini decadencia. Actor que va asociado a su personjane del mismo modo que Ford es y sera Indiana Jones (tengo miedo de la quinta). 

¿Qué nos ha entregado Chad Stalheski?

Un pepino de casi tres horas de duración y que supone la cumbre de esta saga. Un ejemplo de lo que tiene que ser la acción y no las chuminadas "looney Tunes de "A todo gas". Saga que siempre ha sido un insulto al cine de acciión aunque tenga partes divertidas.  La saga de "John Wick" es un soplo de aire fresco y un refugio para las personas que hemos crecido con "Mad max", "Terminator 1 y 2" o la saga "Arma letal". Films donde aparte de una buena historia ( de eso hablare después y es el gran fallo de la saga de Reeves) tenían unas set-pieces espectaculares, bien rodadas y que justificaban el precio de la entrada. Hoy en día esto ha desaparecido y han sido sustituidas por pantallas verdes, CGI de pacotilla y escenas mal rodadas por segundas unidades que no tienen mucha idea de planificar ni rodar una escena de acción. Sumadle a eso una edición y montajes absolutamente lamentables y que no justifican los pastones que se gastan en mucho de estos films.

La saga John Wick es curiosa. No creo que saliera en Blu ray, ni dvd, ni cines y se las apaño para hacer dinero. Era un divertimento directo y seco, con un guión  simple pero ejecutada de forma excelente. Para mi, la mejor es la primera. La saga poco a poco se ha ido convirtiendo en un comic en movimiento.  Es algo que para mi ha ido perdiendo. La primera tenia una fotografía más seca, mas austera y la violencia me parecía más realista de alguna manera. Tambien  os digo que la fotografía de esta es sensacional. Azul y neon para Osaka, anaranjado y amarilló para la parte final en Paris, Predominio del negro en Roma,,,,, esta bien, lo hace distintivo y te saca planazos.

 También a lo largo de la saga han ido metiendo detalles de como funciona ese mundo criminal y aunque esta bien pensado, sigo creyendo que le resta credibilidad(valga la redundancia) a la pelicula. 

Dicho esto. Me ha parecido la polla las escenas de acción. Tiene un momento sensacional rodada en plano secuencia y en plano picado hacia el final de la pelicula que me ha parecido la ostia.  Todo ello con un climax final muy western y con un guiño a "The Warriors" que haber si lo pilláis.  Las escenas de acción lucen espectaculares en general y como ya he dicho muy bien fotografiadas. Es el film más estilizado de la saga en ese sentido. 
Esta rodada de cojones y en algo que si ha ganado la pelicula. es en los villanos. Uno de ellos es Donnie Yen. Es cool. Es molón. Su primera escena de lucha, la de la cocina, me ha parecido sensacional.  Si que me ha parecido un villano interesante. Amigo de Wick en el pasado y con sus códigos.  No me olvido del colega con el perro. Tiene sus buenos momentos.

Por último destacar a Reeves, en la entrega que quizá tiene menos foco que en otras entregas de la saga.  Hay muchos personajes que presentar y que tienen que tener su momento, algo que parece que Keanu Reeves tambien ha echo a lo largo de la saga. Deja que el resto de reparto tenga su momento. Los deja respirar. Actuar. Que se luzcan. Eso si, cuando el tiene que ser el foco, lo es. Pero esta bien repartido los minutos. Podría haber ido de estrellita y que todo lo acaparara él, pero no ha sido asi. No se me malinterprete, Reeves es la estrella de la función y la parte final y las peleas más tochas son suyas, pero si se nota que en esta han sabido darle minutos al resto de reparto. 

El que me falla es "Pennywise". Es buen actor y lo hace bien, pero su villano no me termina de convencer. Muy de opereta no sé. Eso y que las cerca de tres horas pesan un poco en la parte central. Hay se debería haber cortado metraje. Para agilizar un poco toda esa parte. 

El guión es bastante simple la verdad. El gran debe de esta saga. Han echo bien lo de ampliar este universo, pero mal a la hora de hacer que los personajes importen. Aunque creo el personaje de Donnie Yen esta bien escrito.

La pelicula ha costado 94 kilos y luce mejor que muchas mierdas estrenadas últimamente. Como esa de Marvel y alguna otra que me olvido. Holllywood puede hacer grandes peliculas de acción , pero se ha ido acomodando en CGI y demás mierdas. Esta saga es un homenaje a esos especialistas, coreografias y peliculas de acción que tanto flipabamos de crios. Cuando no habia Internet y uno se flipaba con Kung fu Kids, el camión cisterna de terminator 2,  Gibson en el climax final de "Arma Letal"  Cuando uno se  flipábamos estas cosas.  Eso poco a poco se ha ido perdiendo. John Wick se esfuerza en darte momentos iconicos. Aquí consigue uno (el mencionado picado en el climax final) eso ya es mucho. Necesario verla en pantalla grande
  Responder
#2
0
0
Yo estoy loco por verla, pero en mi ciudad sólo la ponen en VOS hasta el jueves, así que o le cojo la vuelta a los jefes y me escapo o mucho me temo que quedará para casa
  Responder
#3
0
0
Una pregunta, para quien la ha visto. Sin llegar a los spoilers: ¿La película tiene algo parecido a una conclusión para el personaje de John Wick o sigue siendo un capítulo intermedio de algo que no tiene visos de acabar?
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#4
0
0
@Peckinpah Es conclusiva en la extensión más amplia del termino, lo que si pueden seguir explotando es su universo, como ya tienen pensado. pero de Wick dudo que veamos más cosas.
  Responder
#5
0
0
@Elfiti, gracias. Es justo lo que quería oír. La tercera me decepcionó un poco precisamente por no darle una conclusión y querer estirar el chicle. No es que me queje de que haya una cuarta. Es que la situación estaba ya tan jodida para él que solo le veía un final lógico en ese momento. No sé si habrán tirado por ahí, pero saber que la historia de Wick cierra ya es más de lo que esperaba que me dieran, así que más ganas de verla todavía.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#6
0
0
Yo como anécdota que recordare siempre de esta peli (porque tampoco me veo con ganas de escribir una reseña, llevo mucho cansancio encima, pero bueno en resumen es una peli que ofrece lo prometido), nos toco en la sala con una persona que tenía síndrome de Tourette, y a ver sobra decir que tiene todo el derecho del mundo a disfrutar de una peli en cines como cualquier otra persona que carezca de o posea otro trastorno, pero os podéis imaginar el panorama con alguien gritando cosas cada minuto de las casi tres horas que dura la cinta.
  Responder
#7
0
0
@Elfiti, pues, más o menos, como cuando fui a ver de estreno A todo gas 6, solo que entonces los que gritaban eran toda una horda de canis, que llenaban la sala a reventar. Me tocó al lado una enajenada que se pasó toda la peli berreando "¡Vamos, Toretto!". Allí se gritaba, se jaleaba, se aplaudía... Muy loco todo. Lo flipé muy fuerte. Empecé encabronándome, pero luego me puse de filtro positivo, me dejé llevar por la experiencia que estaba viviendo y reconozco que me descojoné lo que quise y más.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#8
0
0
Eso te pasa por meterte en barrios chungos xD.
Una vez salí de ver una peli, no sabría decir cual, y estaban de otra sala entrando para ver Fast and Furious 8. Aquello era un congreso de canis, que digo, la internacional cani. Yo creo que me meto ahí y salgo con cuatro navajazos. Pero oigan, se respiraba un ambiente de compadreo y buen rollo que riete tu de los estrenos de Star Wars. Aunque en esta no iban disfrazados. O bueno......según se mire xD.
  Responder
#9
0
0
¡Eh, que era el multicine más respetado y concurrido de la capital! Ahora está cerrado y hay otro en las afueras. Ayns.

Efectivamente, el error estuvo en ir al estreno. Si vas a ver una de El Señor de los Anillos ese mismo día, te vas a encontrar a todos los frikis disfrazados y a los más fanáticos. Con esta saga de canis, los fanáticos son de otra pasta. Yo creo que esa gente no entraba en un cine nada más que para ver a Toretto. No he vuelto a estar en una sala con ese ambiente de fiesta poligonera en mi vida. Cada vez que el Diesel calzaba una hostia había ovación. Y no es coña.

Pero, en serio, me lo pasé de la hostia. Valió más el show de la platea que la peli.

También me sentí muy viejo. Y era 2013. 35 castañas tenía. Ni te cuento ahora. XD
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#10
0
0
(28-03-2023, 04:25 PM)Peckinpah escribió: ¡Eh, que era el multicine más respetado y concurrido de la capital! Ahora está cerrado y hay otro en las afueras. Ayns.

Efectivamente, el error estuvo en ir al estreno. Si vas a ver una de El Señor de los Anillos ese mismo día, te vas a encontrar a todos los frikis disfrazados y a los más fanáticos. Con esta saga de canis, los fanáticos son de otra pasta. Yo creo que esa gente no entraba en un cine nada más que para ver a Toretto. No he vuelto a estar en una sala con ese ambiente de fiesta poligonera en mi vida. Cada vez que el Diesel calzaba una hostia había ovación. Y no es coña.

Pero, en serio, me lo pasé de la hostia.  Valió más el show de la platea que la peli.

También me sentí muy viejo. Y era 2013. 35 castañas tenía. Ni te cuento ahora. XD

Jopetas, somos de la misma quinta. Podemos ir a criticar obras juntos  Big Grin

Lo que yo llamo "público interactivo" me pone un poquito nervioso, según que peli vaya a ver. Aún me acuerdo de Titanic en el Coliseum de Barcelona (casi ya no quedan cines como ese, qué pena), que me tocó ir al gallinero prácticamente mirando la pantalla hacia abajo en lugar de hacia el frente. Cada vez que salía Di Caprio en pantalla en plan elegante con frac o mínimamente romántico comenzaban a oírse hordas de adolescentes gritando como fans en un concierto de una boy band. Al alquilar en su día la peli en VHS me pude enterar de una buena parte de sus diálogos.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
#11
0
0
@Javi Berdey, a mí me caen 45 este año. Todo cuesta abajo ya. XD

Puestos a comparar experiencias, creo que me había jodido mucho más la tuya. Jajajajaja. Nunca he podido con esa manifestación concreta del rollo hormonal femenino. Me pone de una mala hostia...

O me ponía, vaya. Que a los ancianos nos la va soplando todo ya. ¿Hace un dominó cerca de alguna de esas obras? Wink
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#12
0
0
(28-03-2023, 05:49 PM)Peckinpah escribió: @Javi Berdey ¿Hace un dominó cerca de alguna de esas obras? Wink

Hace, ya sea un dominó o una partida a la brisca  Big Grin Big Grin Big Grin

Desde luego, es irónico que hablemos de batallitas de abuelo cebolleta en un hilo de una peli de acción protagonizada por un tipo a punto de llegar a los 60 tacos y que hace cosas que a mí a los 30 me hubieran costado como mínimo un par de esguinces, una hernia y oxígeno en bombona cada dos tomas.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
#13
0
0
(28-03-2023, 06:53 PM)Javi Berdey escribió: Desde luego, es irónico que hablemos de batallitas de abuelo cebolleta en un hilo de una peli de acción protagonizada por un tipo a punto de llegar a los 60 tacos y que hace cosas que a mí a los 30 me hubieran costado como mínimo un par de esguinces, una hernia y oxígeno en bombona cada dos tomas.


Bueno, pero en mi caso tiene sentido. Este señor está más en forma con 60 años de lo que lo he estado en toda mi puta vida.  Big Grin Big Grin Big Grin

Y entrena.

Mucho.

Y hay que ver cómo (y con quién) lo hace. Ay, omá. Cada instructora está más buena que la anterior.



El plus de motivación en algo se notará, digo yo.  Cool
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#14
0
0
Desde luego, es todo un plus. O dos, dependiendo de a qué parte de la instructora mire Keanu. Con las gafas de sol no se nota donde puede mirar
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
#15
0
0
Pero tiene que tener cuidado de dónde pone el ojo y la bala...
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#16
0
0
Keanu seguro que es capaz de acertar en el blanco incluso apuntando en la dirección opuesta
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
#17
0
0
No lo dudo ni por un momento.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#18
0
0
Pues vista de ayer noche.

Una absoluta orgía de tiros, cuchilladas y ostias finas coreografiadas como Dios (el making off tiene que ser tan alucinante como la peli), en un constante in crescendo desde Osaka (donde destaca Hiroyuki Sanada como gerente del Continental nipón), pasando por Berlín con Natalia Tena (ay omá ...) y un Scott Adkins irreconocible y que parece que se lo haya pasado de vicio, hasta llegar a París donde es un no parar de ir a más y más y no creerse lo que estás viendo (el plano secuencia cenital, oh Dios, me hizo murmurar un "¡Joder!" que dejó a mi pareja mirándome por un momento, y eso que ella tenía la boca abierta y los ojos como platos).

Me acordé de la crítica de Digweed en como hace referencia a la serie de A Todo Gas como (no) referente a cine de acción en comparación con esta peli, ya que pasaron el trailer justo antes de empezar (si no decían "família" cada dos frases no estaban contentos, qué cansinos) y es que son la noche y el día: las dos tienen escenas de acción absolutamente increíbles, pero con Toretto y Cía se me escaparon bufidos y risotadas involuntarias y con esta no podía cerrar la boca de asombro (y alguna carcajada con los momentos "nuts!" del personaje Mr Nobody).

Del guión no diré nada, ya que desde la 2 es un aspecto bastante secundario de esta saga, pero la fotografía y la banda sonora son impresionantes (ojo a la DJ de París, por ejemplo). Te das cuenta de todo lo que pasa en cada momento, y en el Hollywood actual de 5 planos por segundo en los momentos de acción eso es todo un milagro.

Del reparto, todos están enteramente entregados a la fiesta, desde un Keanu Reeves tal vez un poco más secundario de lo normal (pero que lo da todo como siempre) pasando por los ya habituales Ian McShane, el tristemente fallecido Lance Reddick y Laurence Fishburne tan correctos como siempre, a los que hay que añadir a los ya comentados Sanada, Tena y Adkins, el personaje Mr Nobody (Shamier Anderson) y su perrete, un Bill Skarsgard con un acento inclasificable en versión original y que dan ganas de matarlo desde el principio (o sea, bien) y un Donnie Yen del que reclamo un spin off de su Zatoichi contemporáneo a la de ya (verlo repartir es todo un disfrute).

Pues lo dicho, que me lo he pasado como un gorrino en una charca, y ojalá se hicieran más pelis como ésta, aprovechando cada dólar de presupuesto, en donde se miman todos los aspectos técnicos y se nota que todos los implicados buscan que el respetable se lo pase pipa en lugar de buscar el máximo beneficio de forma vergonzosa. Parafraseando a Gandalf: "corred (a verla), insensatos".
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
#19
0
0
Vengo de verla.

Éramos 4 en la sala, lo que es bueno, pero uno de ellos era un subnormal que ha entrado montado en un uniciclo lleno de luces (no miento) con la peli ya empezada y que se ha puesto luego a hacerle fotos y mandar historias de whatsapp hasta que le he tenido que llamar la atención 2 putas veces, porque aquí otro señor mayor al que este año le caen 42 veranos.

Pese a ese 25% de subnormalidad profunda en la audiencia, me lo he pasado de cine. La peli es cojonuda, y casi nunca deja de subir la apuesta en sus casi 3 horazas (vale que tiene algún bajoncillo por el camino, pero me parecen bastante mínimos). Venía de verme las 3 anteriores entre el viernes y el domingo, para tenerlas calentitas, y creo que es la mejor de las 4 a nivel de fotografía/rodaje. Se lo han pasado pipa y se nota. Lo han dado todo, y se nota. Yo ahora mismo estoy con esta gente a lo que me den, sean secuelas, spin-offs o figuritas de porcelana de asesinos muriendo de la forma más truculenta posible.

A todo lo que habéis dicho solo puedo añadir lo que quiero pensar es un claro homenaje a Barry Lindon, que me ha encantado, y reclamar que me parece una injusticia enorme que Scott Adkins no sea una puñetera súperestrella.

Por cierto, el esbirro principal del marqués tiene uno de los personajes más chanantes que he visto en una peli de Adkins: una especie de luchador/torero llamado Rastignac en Perro Salvaje.
  Responder
#20
0
0
(03-04-2023, 03:35 PM)Marveler escribió: Vengo de verla.

Éramos 4 en la sala, lo que es bueno, pero uno de ellos era un subnormal que ha entrado montado en un uniciclo lleno de luces (no miento) con la peli ya empezada y que se ha puesto luego a hacerle fotos y mandar historias de whatsapp hasta que le he tenido que llamar la atención 2 putas veces, porque aquí otro señor mayor al que este año le caen 42 veranos.

Sinceramente, creo que estamos involucionando a ojos vista. Vaya elemento. Como echo a faltar a los acomodadores en momentos como ese. Por suerte no te arruinó la peli
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)