• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trailer de 'The Last Voyage of the Demeter'
#41
0
0
Vista esta madrugada (el insomnio cuando ataca a veces tiene sus ventajas). Yo creo que es una película aceptable y que tiene algún momento bastante resultón (la escena "niño por la borda" aunque claramente era algo esperable también creo que está realizado de forma bastante elegante). De todas maneras el problema principal del film (tema en el que estoy 100% de acuerdo con @manuwar) es el planteamiento argumental: no puedes coger un fragmento de una obra inmortal de la literatura universal y torpedear los elementos que la hacían interesante así como no ser consecuente con las propias pautas que tenía el relato original. Pero es que además los propios autores crean un lore sobre el personaje con el que ellos mismos no son consecuentes según la conveniencia de un guion que tiene muchas (demasiadas) inconsistencias.
    Respecto a un comentario previo de @Peckinpah sobre si es la mejor película sobre Drácula desde la ya clásica de Coppola.....pues yo creo que sí pero no por méritos propios sino por deméritos ajenos: es que sobre el personaje en los últimas décadas todas las que me han coincidido ver me han parecido una mierda sin paliativos. Así que a ver si el bueno de Eggers consigue devolverle algo de su antiguo esplender al Conde Drácu... digoooo Conde Orlok.

    Irónicamente creo que la película mejoría un huevo si en vez de forzar lo demeter al Conde Drácula en el barco a Inglaterra hubiesen realizado un slasher con un monstruo nuevo. La literatura marítima sobre viajes transoceánicos de larga duración podría dar muchas ideas a este respecto.
  Responder
#42
0
0
(Hace 9 horas)Raziel Monsalud escribió: Irónicamente creo que la película mejoría un huevo si en vez de forzar lo demeter al Conde Drácula en el barco a Inglaterra hubiesen realizado un slasher con un monstruo nuevo. La literatura marítima sobre viajes transoceánicos de larga duración podría dar muchas ideas a este respecto.


Pues sí. Cambias al vampiro por un profundo y te puedes marcar un "alien en el océano" la mar de majo. O incluso puedes adaptar alguno de los relatos de William Hope Hogdson sobre terror en el mar, por no salir de esa ambientación decimonónica o de época.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#43
0
0
(Hace 9 horas)Peckinpah escribió: Pues sí. Cambias al vampiro por un profundo y te puedes marcar un "alien en el océano" la mar de majo. O incluso puedes adaptar alguno de los relatos de William Hope Hogdson sobre terror en el mar, por no salir de esa ambientación decimonónica o de época.

E incluso compraría otra precuela de "Predator" en un barco pirata perdido en las Antillas o los mares tropicales varado bajo un sol de justicia. Pero eso sí, que dejen demeter al monstruo frente a la cámara a las primeras de cambio como bien dice manu.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)