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Los tres mosqueteros: Dartagnan
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(26-04-2023, 11:28 PM)Digweed escribió: Me ha parecido un film emtretenido. Pero no me ha entusiasmado. Y las peleas de espadachines no me han gustado. Prefiero lo que hizo MArtin CAmpbell en la primera del zorro o lo que hacian en Scaramouche pero bueno. REcomendada. Mucho.
  Las peleas de espada del Zorro de Martin Campbell eran más circenses y estilizadas, en propias palabras del director se inspiró en el espectáculo circense que era la primera versión del Zorro Con Douglas Fairbanks Sr.
 
  Aquí, por contra, como también pasaba con "Alatriste"(La película de Díaz Yanes), buscan una esgrima más realista.
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Minuto 05:48 en adelante. La famosa estocada de Nevers. 



Mejor dicho, una de sus muchas versiones/recreaciones, porque la del folletín es, digamos, jodida de reproducir. Smile

"- [...] Veamos, engancha en tercera, golpe recto. ¡Parada! Golpe recto, échate a fondo..., parada de prima  y contrarrespuesta. Pasa sobre la espada y, ¡en el entrecejo!".
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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(28-04-2023, 10:25 AM)rafaelgg escribió:
(26-04-2023, 11:28 PM)Digweed escribió: Me ha parecido un film emtretenido. Pero no me ha entusiasmado. Y las peleas de espadachines no me han gustado. Prefiero lo que hizo MArtin CAmpbell en la primera del zorro o lo que hacian en Scaramouche pero bueno. REcomendada. Mucho.
  Las peleas de espada del Zorro de Martin Campbell eran más circenses y estilizadas, en propias palabras del director se inspiró en el espectáculo circense que era la primera versión del Zorro Con Douglas Fairbanks Sr.
 
  Aquí, por contra, como también pasaba con "Alatriste"(La película de Díaz Yanes), buscan una esgrima más realista.
Si quitas la parte circense, tenias alguna como la de Banderas en la guarida del villano enfrentandose a ambos que estaba muy bien. Muy bien rodada. ¿Que te parece ese film por cierto?
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(01-05-2023, 11:03 PM)Digweed escribió:
(28-04-2023, 10:25 AM)rafaelgg escribió:
(26-04-2023, 11:28 PM)Digweed escribió: Me ha parecido un film emtretenido. Pero no me ha entusiasmado. Y las peleas de espadachines no me han gustado. Prefiero lo que hizo MArtin CAmpbell en la primera del zorro o lo que hacian en Scaramouche pero bueno. REcomendada. Mucho.
  Las peleas de espada del Zorro de Martin Campbell eran más circenses y estilizadas, en propias palabras del director se inspiró en el espectáculo circense que era la primera versión del Zorro Con Douglas Fairbanks Sr.
 
  Aquí, por contra, como también pasaba con "Alatriste"(La película de Díaz Yanes), buscan una esgrima más realista.
Si quitas la parte circense, tenias alguna como la de Banderas en la guarida del villano enfrentandose a ambos que estaba muy bien. Muy bien rodada. ¿Que te parece ese film por cierto?
 Hombre lo de luchar contra dos tipos a la vez usando dos espadas circense sí que tiene mucho, al igual que todas las volteretas y cabriolas que da inmediatamente despues huyendo de los villanos. 
   
   En cuanto a qué me parece "La máscara del Zorro", pues una de las mejores películas de aventutra palomitera de las últimas décadas, por encima de otras como "Piratas del Caribe", con las dosis de acción, aventura, humor y romance muy bien mezcladas. La secuela sin embargo, espantosa.
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A mí "The Mask of Zorro (1998)" me encanta. Película de aventuras ligera, muy entretenida y con corazón. Como las de antaño. El guión parece sacado de una novela de Dumas y Banderas nunca estuvo mejor en comedia/acción.

Y a tenor de esto y del estreno de la nueva de D'Artagnan, pues sigo sin entender muy bien por qué no intentan adaptar fielmente la obra original de Alexandre Dumas.

Salve decir que Los Tres Mosqueteros es una de mis novelas de aventuras favoritas (aunque prefiero su secuela que me parece superior), pero es que no entiendo que cercenen y metan mano a una trama tan bien armada y eficiente. Creo firmemente que se puede sacar un guión muy cinematográfico sin tener que hacer tantos cambios.

La presentación de los personajes es antologica, existe un McGuffin claro y muy jugoso con persecución en el extranjero incluida, incluye unos villanos brillantes, un primer amor que termina en tragedia, un pasado tenebroso y secreto que vuelve a resurgir sorpresivamente y un final satisfactorio y emocionante. No sé quién habrá sido la mente lúcida en cada caso que ha pensado que puede conseguir un resultado mejor, pero hasta la fecha no lo he visto. Y a la filmoteca me remito.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
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(25-05-2023, 09:21 AM)gatorock escribió: A mí "The Mask of Zorro (1998)" me encanta. Película de aventuras ligera, muy entretenida y con corazón. Como las de antaño. El guión parece sacado de una novela de Dumas y Banderas nunca estuvo mejor en comedia/acción.


Lo firmo palabra por palabra.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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(25-05-2023, 09:21 AM)gatorock escribió: Salve decir que Los Tres Mosqueteros es una de mis novelas de aventuras favoritas (aunque prefiero su secuela que me parece superior), pero es que no entiendo que cercenen y metan mano a una trama tan bien armada y eficiente. Creo firmemente que se puede sacar un guión muy cinematográfico sin tener que hacer tantos cambios.

La presentación de los personajes es antologica, existe un McGuffin claro y muy jugoso con persecución en el extranjero incluida, incluye unos villanos brillantes, un primer amor que termina en tragedia, un pasado tenebroso y secreto que vuelve a resurgir sorpresivamente y un final satisfactorio y emocionante. No sé quién habrá sido la mente lúcida en cada caso que ha pensado que puede conseguir un resultado mejor, pero hasta la fecha no lo he visto. Y a la filmoteca me remito.

Pues yo suscribo esto palabra por palabra, y además invito a gatorock a un chupito virtual. Viva Dumas, coño: sin duda el mulato más saleroso de la historia de la literatura.

¡Abrazar!
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@Sabandija asquerosa Bueno... técnicamente, también firmo todo lo otro. Y lo tuyo. XD
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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(25-05-2023, 09:21 AM)gatorock escribió: A mí "The Mask of Zorro (1998)" me encanta. Película de aventuras ligera, muy entretenida y con corazón. Como las de antaño. El guión parece sacado de una novela de Dumas y Banderas nunca estuvo mejor en comedia/acción.

Y a tenor de esto y del estreno de la nueva de D'Artagnan, pues sigo sin entender muy bien por qué no intentan adaptar fielmente la obra original de Alexandre Dumas.

Salve decir que Los Tres Mosqueteros es una de mis novelas de aventuras favoritas (aunque prefiero su secuela que me parece superior), pero es que no entiendo que cercenen y metan mano a una trama tan bien armada y eficiente. Creo firmemente que se puede sacar un guión muy cinematográfico sin tener que hacer tantos cambios.

La presentación de los personajes es antologica, existe un McGuffin claro y muy jugoso con persecución en el extranjero incluida, incluye unos villanos brillantes, un primer amor que termina en tragedia, un pasado tenebroso y secreto que vuelve a resurgir sorpresivamente y un final satisfactorio y emocionante. No sé quién habrá sido la mente lúcida en cada caso que ha pensado que puede conseguir un resultado mejor, pero hasta la fecha no lo he visto. Y a la filmoteca me remito.
  A ver que es que todos esos elementos que echan en falta van a aparecer, porque han convertido en un díptico de dos películas y lo que echas en falta aparecerá en la segunda película que cubre el segundo tramo de la novela. Que tampoco es que hayan hecho que no hicieran ya con la versión de Richard Lester o con la que hicieron los propios gabchos a principios de los primeros 60 que debido a lo extensa de la novela las dividieron en 2 partes.
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Refloto el hilo para comentar que por fin he visto este fin de semana la primera parte y he de confesar que la he disfrutado bastante. A años luz por delante de las tres últimas versiones hollywoodienses que recuerdo (la de Disney con Chris O'Donnell, El Mosquetero con Tim Roth haciendo de malo, y la de Paul W. S. Anderson y sus zepelines), aunque sin la magia del clásico de George Sydney con Gene Kelly de protagonista.

Con unos dineros muy bien gastados en la ambientación: los decorados lucen la mar de bien, al igual que el vestuario (lujoso cuando toca, lleno de roña en las clases bajas, algo raro de ver últimamente). El reparto en general es muy sólido, con una Eva Green que puede hacer lo que quiera que no puedo apartar los ojos de ella y un Vincent Cassell que está envejeciendo muy bien. Las escenas de acción también me han gustado mucho porque son muy atípicas en lo que se suele mostrar en pantalla habitualmente: caóticas, sucias, sin florituras y al grano (es decir, a hacer pupa al oponente lo más rápido y eficiente posible).

Para mi gusto, tal vez un pelín larga para lo que quería contar, pero dejándote con ganas para la segunda parte. Ésta también quería verla justo este fin de semana, pero la han quitado de la cartelera de Barcelona, maldición.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
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Recupero este hilo, perdido en las catacumbas del foro, para comentar las estupendas dos noches que me he pegado, empalmando la primera y segunda parte de estos "Los tres mosqueteros" (la primera titulada "D'Artagnan" y la segunda "Milady").

En primer lugar, ahí va un titular por si vais con prisa y no os apetece leer el tocho entero: bastante guay. Personalmente agradezco ver una película que se decide a abrazar la aventura en su estado puro, con unas escenas de acción que apuestan por la fisicidad extrema y unos escenarios que tienen poco (o nada) de digitales. Estos franchutes saben presumir de castillos, de calles medievales, de palacios rebosantes de pan de oro y de belleza rococó. Si apreciáis esas cosas, y os ponen las recreaciones de época, con su bien de mierda y sus uñas sucias en la calle, y su deslumbrante y excesivo glamour en la corte, estas son vuestras pelis.

El director Martin Bourboulon (acabo de buscar su nombre en Google) hace un trabajo notable, y funciona tanto en los momentos más calmados y bellos, con bien de grúa para presumir de paisaje francés, como en los puramente aventureros. En estos últimos, sorprenden varias escenas de lucha rodadas en plano secuencia, alguna de ellas bastante brutales, y de las que destaco dos: la primera escaramuza de los cuatro mosqueteros contra los hombres de Richeleu cuando vienen a jorobarles el duelo (al principio de la primera peli) y cierta pelea brutal entre D'Artagnan y Milady de Winter en medio de un incendio (en la segunda peli).

Por si no estoy siendo claro: en el apartado técnico y aventuril, la peli es un diez.

Algún problema tiene, creo yo, en el puramente argumental. Algunos son heredados y otros nuevos. A ver si me explico.

Cuando hablo de defectos heredados, me refiero a aquellos que ya acarrea la obra desde las novelas de Alejandro Dumas. Por ejemplo, que Aramis y Porthos no dejan de ser dos arquetipos exagerados y sin demasiada relevancia en la trama. Por suerte, están bien caracterizados y podríamos decir que funcionan. Incluso diría que han buscado darles una pequeña evolución, emparentándoles en una subtrama cómica que no desentona (completamente inventada, eso sí). Por otro lado, otro defecto que viene de Dumas es la concatenación de aventuritas y casualidades sin sentido, muy folletinescas y que funcionaban para el público de la época, pero que hoy no podemos dejar de leer enarcando la ceja y poniendo carita de superioridad. Así pues, aquí hay personajes que de la noche a la mañana se hacen amigotes, criadas que casualmente escuchan a los malvados tejer sus complots, desapariciones sorpresivas, deux ex machina por un tubo. Curiosamente, la mayoría de estos momentos no son exactamente los mismos que podemos encontrar en la novela original. Es como si los guionistas se hubiesen impregnado de la esencia Dumas para escribir con una forma muy del siglo pasada, que a mí (lo confieso) a veces me parece incluso desprejuiciada. Se podría resumir en una frase: aquí no hay realismo, aquí hay solo ficción; y más vale que aceptes jugar con las cartas que estamos repartiendo.

Otro tema a tener en cuenta es el de los cambios sobre el material narrativo, que, como suele ser habitual, son un porrón. Por supuesto, nos podemos olvidar de los criados de los personajes, incluyendo a Planchet, e incluso de algún enemigo clásico como el Duque de Rochefort (el cual se insinúa pero nunca llega a cobrar la categoría de némesis que tiene en las novelas). En su lugar, se inventan toooooooooda una trama en la que el villano no es Richeleu ni los protestantes ni todo lo contrario. Haciendo un esfuerzo, y quitándome las gafas de fan mosqueteril, lo cierto es que dicha trama no está mal construida, o como mínimo no molesta. Quiero decir: que bien podría ser esa o la original, tanto da. Pero sorprende la libertad que se conceden a la hora de escribir estos señores.

Dicha libertad tiene dos momentos cumbre, uno de ellos algo más postizo y el otro confieso que me ha gustado.

El más postizo tiene que ver con la inclusión de un mosquetero negro. Aparece poco y no molesta (no es que vaya a convertirse en el mejor amigo de d'Artagnan ni que sustituye a algún personaje clásico). Como yo soy muy woke, pues ni tan mal. Sobre todo porque investigando al respecto he descubierto que el personaje se basa en un mosquetero negro que existió de verdad y que fue apadrinado por el Rey Sol. Estoy hablando del principe Aniaba, originario de Guinea, cuyo descendiente, el rey Amon N'Douffou V, acaba de donar una cuantiosa cantidad para la restauración de Notre Dame. Más detalles sobre esta curiosidad aquí: https://www.diariosur.es/sociedad/rescat...48-nt.html

El segundo gran cambio que propone la peli tiene que ver con Milady de Winter. ¡Con razón la segunda parte lleva su nombre! Milady pasa de ser el diablo con rabo y cuernos para convertirse en una mujer acorralada y traicionada que hace lo que sea con tal de sobrevivir. Me ha gustado. Ojo, no esperaba escribir esto, pero me ha gustado bastante, incluso diría que mucho, esta nueva visión del personaje. Desde luego esta Milady, que puede ser igual de hija de puta, maquinadora y retorcida que la anterior, aporta algo de ambigüedad a sus actos. El personaje me resulta más creíble y mucho más interesante. Además, joder, Eva Green es una diosa, y cada expresión de sus ojos denota la complejidad de lo que sucede ahí dentro.

En definitiva, que las recomiendo. Aventura clásica para pasar el rato de muy buena calidad (a pesar de cierta ensalada de escaramuzas poco trascendentes). Animaos, anda, y contadme qué tal.

PD: He intendado sazonar el post con alguna imagen, PERO NO HAY PUTA MANERA. En fin, me marcho desolado.
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Ahora y solo falta que los gabachos tras adaptar los mosqueteros y el conde de Montecristo de Dumas, se atrevan con Jules Verne y los italianos con Emilio Salgari(Está la nueva versión de Sandokan pero es e. Formato de TV).
   También podrían animarse los ingleses realizando films de alto presupuesto basados ennlaa obras de  Stevenson o  Walter Scott 

  Porque si no se hace en Europa difícilmente podemos esperar algo de Hollywood que le ha dado la espalda a este tipo de literatura en favor de los best sellers actuales y los cómics de superhéroes.

Mi sueño sería que los que están detrás de estas dos adaptaciones de Dumas se atrevieran a adaptar "20.000 leguas de viaje submarino".
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Voy con fotos.

   

   

   

   

Y si a alguien le rechina lo del mosquetero negro, que se sepa que no hubo uno, sino varios, y que el propio Alejandro Dumas era mulato, porque su padre, Thomas Alexandre Dumas, que llegó a general, era conocido como el "conde negro". Hablamos de un héroe de la Revolución Francesa nacido en Haití, hijo de una esclava negra. Mestizo. Bastardo. Y general del Ejército Francés, además de conde por derecho de cuna.

De hecho, Estebanico, uno de los hombres que sobrevivieron al viaje de Núñez Cabeza de Vaca, era negro también. Nacido en Sevilla, pero hijo de esclavos negros, y marino y soldado español de pleno derecho. Como tantos otros.

Así que inclusión forzada, mis cojones.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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Ahhh Eva Green. Diosa. Me falta de ver la segunda, a ver si le doy un tiento. La primera confieso que se me quedó un poquito a medias.
¡Estúpido hombre sabio!
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@Peckinpah gracias por las fotos que mi incompetencia Informatica no me han permitido incluir. Os juro que soy más joven de lo que parece por mis conocimientos internetiles.

Y gracias también por la puntualización sobre la presencia de soldados y nobles negros en la Francia del 1600. Como tú bien dices, Dumas era mulato, de modo que el hecho de que en esta nueva versión aparezca un negro (aunque sea de refilón) casi se puede leer como un homenaje a sus orígenes.

En todo caso, insisto en que la veáis. Que me apetece saber qué os parece esta nueva versión del personaje.
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La vi anoche, y muy bien, la verdad. Me ha gustado más que la primera, que ya me gustó en su momento. Como adaptación a la novela, se toma unas libertades del copón, pero no me molesta ninguna, porque los pobres mosqueteros están ya tan sobados que algo hay que hacer para que una nueva versión te sorprenda. Lo que han hecho con Constance me parece muy inteligente, dicho sea de paso. Sin alterar el curso general de la historia para nada, le aporta a todo una gravedad que aumenta exponencialmente las apuestas a nivel emocional. Te provoca una tensión que no esperaba encontrar, al haber visto mil versiones y leído la novela alguna que otra vez.

Todo el segmento de La Rochelle me parece notable. Buenos combates. Ambientación sobresaliente. El cine francés metiendo por fin la cuchara en ese asedio, que tan importante fue para su historia. Para los que gustamos de la recreación histórica en todo lo referente a lo militar, es una gozada. Y, volviendo brevemente al tema de los combates... si bien alguna coreografía se me antoja pelín alargada de más (los contendientes se desarman y vuelven a armar dos y hasta tres veces en algunos encuentros, para que la cosa se prolongue un poco), todas están llenas de detallitos de estos que si parpadeas te los pierdes, pero que le dan realismo a la cosa. Por ejemplo: en un momento dado, D'Artagnan tira de pistola para disparar a bocajarro a uno que se le viene encima y esta falla, de modo que tiene que esquivar y sacar otra de las pistolas que lleva al cinto para resolver la papeleta. Porque sí, con las pistolas de chispa muchas veces te la jugabas al 50 %. Cositas como esta me encantan.

Cierto es que algunos personajes no salen muy beneficiados con la subtrama que les ha tocado en suerte, como Porthos y Aramis, pero al menos está resuelta con gracia, ritmo y aportando al conjunto algo de ligereza cuando todo se pone demasiado intenso por otro lado. Y además es algo que no se ha visto. Así que bien.

Lo que me ha descolocado más es, por un lado, la total ausencia de Rochefort como antagonista masculino espadachín reflejo oscuro del héroe. Está tan ligado a esta historia que no encontrarlo me descoloca. Milady aquí lo es todo: el adversario definitivo. Y me ha descolocado también que se dejen bazas abiertas y un final que es un "continuará" en toda regla. Y digo que me descoloca no porque no quiera más, que quiero, sino porque, habiendo cerrado ya las tramas principales de la novela, no sé por dónde van a tirar para la tercera, si es que la hacen. Tienen Veinte años después para tomar cosas de aquí y de allá, pero no casa con todo lo que se dejan abierto, no sé. Ya estaríamos hablando de Mazarino, en lugar de Richleieu, y cierta promesa quedaría incumplida. Yo apostaría a que no van a hacer ese salto en el tiempo.

También es cierto que el recurso de dejarse la puerta abierta es muy de folletín, y que de eso se trata, precisamente. 

Total, que contento. Quiero tres como esta al año. Solo Crom sabe cómo echo de menos las pelis de aventuras de toda la vida, sin abuso de CGI y pegadas a tierra.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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(18-08-2024, 12:04 PM)Peckinpah escribió: Tienen Veinte años después para tomar cosas de aquí y de allá, pero no casa con todo lo que se dejan abierto, no sé. Ya estaríamos hablando de Mazarino, en lugar de Richleieu, y cierta promesa quedaría incumplida. Yo apostaría a que no van a hacer ese salto en el tiempo.

Y la trilogía de "El vizconde de Bragelonne" da para muchas más batallitas de los mosqueteros además de un final crepuscular como pocos han existido en la literatura.
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(18-08-2024, 12:26 PM)Raziel Monsalud escribió: Y la trilogía de "El vizconde de Bragelonne" da para muchas más batallitas de los mosqueteros además de un final crepuscular como pocos han existido en la literatura.


Sí, pero, por cómo acaba esta segunda, tienen que ignorar un salto temporal importante, porque en Bragelone Raúl, el hijo de Athos, es ya adulto. Y tal como acaba esta...

No puedo decir más sin destripar cosas importantes.

Baste con aclarar que, cuanto más nos alejemos de Richelieu y más nos metamos en Mazarino, peor enlaza lo que quieran tomar de las novelas con el final de esta peli.

A mí me tienen con el culo torcido, porque preveo que tienen un plan, pero no tengo puta idea de cuál es o puede ser.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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Y a todo esto actores como Vincent Cassell no son ahora mismo precisamente unos niños, son más viejos que la edad que se supone tienen los personajes en la novela de Dumas y no lo disimulan, así que no ser como rodar "20 años después" y que no se vea forzado el hecho de que aparezcan.
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¡Hola! Encantado de leer tu reseña, @Peckinpah y feliz de que compartas mis buenas sensaciones. Que sí, que la peli no es perfecta ni mucho menos, pero por lo menos es tremendamente honesta y el espectáculo que ofrece tiene un sabor clásico y auténtico.

Por otro lado, completamente de acuerdo con eso que comentas sobre el reto que se les viene si deciden continuar con la saga mosqueteril. Y, efectivamente, tal y como acaba todo indica que esas son las intenciones. Confieso que no tengo ni idea de hacia donde pueden querer tirar la cosa... sobre todo porque, ejem, como decirlo, la nueva historia de Milady también complica mucho, muchísimo la trama.

Por cierto, me alegro un montón de que te haya molado la nueva versión de la historia de la villana. Cuanto más la pienso, más y más me gusta a mí. ¿La mejor Milady de la historia del cine? Sin lugar a dudas. ¿Mejor que la que nos presentó Alejandro Dumas? Pues, mira, yo creo que sí.
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