• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Teaser KUBI ( Takeshi Kitano a lo RAN).
#1
0
0
Una de nuestras películas más esperadas en la programación del Festival de Cine de Cannes 2023 es el último trabajo del cineasta japonés Takeshi Kitano. [i]Kubi[/i] , que debutará en la sección Premiere de Cannes. Ha estado en la mente del cineasta durante los últimos treinta años, inicialmente desarrollándola en la epoca  de Sonatine en 1993.



Basada en la novela del propio director, que se lanzó en 2019, la epopeya de época seguirá el incidente de Honno-ji de la vida real, en el que el famoso señor de la guerra Oda Nobunaga fue asesinado en un templo en Kioto en 1582. Protagonizada por Asano Tadanobu, Nishijima Hidetoshi, y Kase Ryo, originalmente se informó que la película sería el último largometraje del director de 76 años, pero parece que no será el caso.

“Si es posible, espero que esta película sea un éxito y espero poder rodar unas cuantas más”, dijo el director en una reciente conferencia de prensa . Agregó: “Cuando piensas en dramas de época, tiendes a pensar en dramas históricos como dramas históricos, pero todos tratan sobre hermosas historias de éxito y no representan las partes sucias y los trabajos de las personas. Lo hice. Me tomó mucho esfuerzo completarlo, pero creo que pude hacerlo gracias al personal y al elenco”.

Es una película rara, de una escala similar a Los siete samuráis y Kagemusha de Akira Kurosawa , con una calidad tragicómica que se siente shakesperiana”, dijo Natsuno Takeshi de Kadokawa, quien distribuirá la película en Japón.









[Imagen: Kubi-848x1200.jpg]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#2
0
0
El tráiler lo ha debido montar un cocainómano oligofrénico pero se vislumbra que puede ser un melocotonazo. Ojalá llegue a cines aunque lo veo complicado.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#3
0
0
Desde luego pinta a superproducción de escala tocha, en efecto muy a lo 'Ran' de Kurosawa. Kitano es un director con la suficiente experiencia como para saber lo que se hace, así que la espero expectante.
  Responder
#4
0
0
Holy fokin Yisus Crais
  Responder
#5
0
0
Tengo una gotita preseminal mojando el gayumbo. No sé si esto me pone más cachondo por el tema en sí o por lo inesperado. Pero me encanta.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#6
0
0
(03-05-2023, 11:13 AM)davesanchoo escribió: El tráiler lo ha debido montar un cocainómano oligofrénico pero se vislumbra que puede ser un melocotonazo. Ojalá llegue a cines aunque lo veo complicado.
La de Zatoichi la vi en el cine. Claro que fue en otra vida, en tiempos más civilizados.
  Responder
#7
0
0
Moooola
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
#8
0
0
Pintaza muy tocha.
  Responder
#9
0
0
Los hermanos muestran su satisfacción con el trailer.
[Imagen: 1563897014118.jpg]
  Responder
#10
0
0
Trailer:








Division  en las criticas que han salido de CANNES . Mezcla extraña de generos de  peli epica a lo Kurosawa  a satira/comedia con mucha violencia.  Por lo tanto puro Kitano para bien o para mal pero no en su mejor nivel. El  guion  ademas  un lio seguir la trama. Aun asi ganas de verla.



Alejando Calvo aun no ha subido la critica pero dice esto:


Pero qué festín de desmembramientos, seppukus, decapitaciones y carnicería general es el KUBI de Takeshi Kitano. Arranca seria pero en nada se pone en modo HUMOR AMARILLO y aunque no hay Dios que pueda seguir la trama, se convierte en un despiporre chambaresco maravilloso.



Críticas:


"Lo poco que queda de memorable sólo es llamativo de forma aislada, ya que nace de hilos, ideas y fragmentos de imágenes (...) Desgraciadamente, se han quedado obsoletas; nunca surge una imagen más amplia que merezca la pena" 
"Quiere ser una película de samuráis emocionante y, al mismo tiempo, hacer una sátira del género. Desgraciadamente, 'Yojimbo', de Akira Kurosawa, sigue siendo una de las pocas películas que ha logrado ese objetivo"
"En su momento más brillante, 'Kubi' irradia la emocionante energía de una película realizada por un director que se ha divertido de verdad con su material. El entusiasmo es contagioso" 
"Es una película peculiar, una epopeya histórica frenética, sangrienta y repleta de estrellas, en la que hay más decapitaciones por minuto que en cualquier otro largometraje que haya visto en mucho tiempo" 


"El maestro japonés Takeshi Kitano decepciona con una epopeya de samuráis terrible"Damon WiseDeadline 


"La recreación de época, los imponentes escenarios, los pesados e incómodos trajes que usan los combatientes y la presencia de estrellas del cine japonés (y estrellas de la épica histórica, como el famoso ninja Hattori Hanzō, que será visto como todo un guiño por los seguidores de Quentin Tarantino) aportan al impacto audiovisual de esta saga de 130 minutos que involucra y a la vez pierde al espectador en sus constantes batallas, dobles y triples traiciones, e idas y vueltas entre los momentos cómicos y emotivos. Es un combo que, al menos en los papeles, no debería fallar. Y quizás no lo hace, o no del todo. Pero tampoco logra ser totalmente convincente o atrapante como podría haberlo sido si Kitano la filmaba en otra época suya."
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#11
0
0
Por supuesto, Kitano no se podía resistir a hacer una frikada aunque sea en el contexto de un chambara. Me ha gustado lo de las decapitaciones por minuto.

No sé, seguramente como muchas obras exageradamente ambiciosas acabe siendo fallida, pero luce de la hostia y a nivel de batallas y violencia promete ser una auténtica sobrada. Sigo dentro.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)