• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El problema de las salas de cine y el formato fisico
#21
0
0
Pero es que una pelicula se puede hacer con toda la intencion de ser lo mas comercial que te puedes echar a la cara y aun asi ser buena porque tiene alma, con the creator no se si es el mismo caso. Pero desde luego con la de El Ejercito de los Muertos es cuanto menos una enorme decepcion, no porque carezca de estilo porque para bien como para mal Snyder tiene un estilo muy reconocible, si no por empeñarse en tomarse tan en serio una premisa que daba para hacer una especie de Ocean`s Ileven con zombies la mar de alocada y divertida, pero es todo lo contrario a divertida, usa toda esa movida para un maldito drama familiar y eso es lo que no convence y hace que toda la pelicula sea un absoluto peñazo. Pero en fin, todo esto es para echar de comer a otra parte, no tiene nada que ver con lo que se esta planteando en este hilo.
  Responder
#22
0
0
A ver qué el ema aquí no es si "Army of dead" está bien onmal con respecto a "El creador" que el tema es que si el consumidor quieres producciones "de clase media" como los "El creador" que es lo que es con sus 80 millones, y productos de clase media el lclnsunidor tiene topecientos a su alcance en la plataforma así que su actitud es "¿Para qué molestarse en ir al cine para ver algo de estas características?".

  Se trata de eso no de cual de las dos películas es mejor o cual aprovecha mejor la premisa que maneja.
  Responder
#23
0
0
Eso tambien es otro problema, porque que te hace pensar que haya gente que quiera ver ese tipo de producciones de clase media en cines, por mucho que sean de clase media siempre habra gente que prefiera verlas en una gran sala. Aunque es evidente que este tipo de personas son minoria porque a la gran mayoria les da lo mismo. El caso es que antes era mas normal ver producciones como The Creator en grandes salas y hoy dia parece que se piensa erroneamente que ese tipo de cosas estan mejor para verse en plataformas como Netflix

Pero a fin de cuentas da lo mismo, si total, entre lo caras que son la entradas y que hay que aguantar a gente que no tiene respeto ninguno, a cualquiera se le quitan las ganas de ir al cine. Yo estaba planteandome ir al cine aprovechando lo de la fiesta del cine, pero al final no fui y viendo el panorama general veo que no merece la pena aunque te regalasen las entradas.
  Responder
#24
0
0
Tema interesantísimo al que, como siempre, llego tarde.

Creo que hay muchísimos factores, pero me voy a centrar en el que más me cabrea a mi, y el que me parece que se ha mencionado menos hasta ahora, que es el espectador. No creo que la gente se comporte peor en el cine porque el producto es o se percibe como de peor calidad (entretenimiento vs arte, si queréis) sino porque somos una sociedad maleducada y egoísta. La señora del vídeo reclama empatía, y a mi me encantaría, pero tengo la sensación de que occidente lleva años intentando erradicarla de una u otra manera. El fulano de turno está en su derecho de hablar, de llamar al móvil y de cagarse en el pasillo, y ay de quien quiera limitar sus libertades!

Yo he visto arrancar 2 respaldos en unos cines de Madrid durante una proyección de 1917 para poder tumbarse y ver la peli más cómodamente. Esa es nuestra sociedad. Esos somos nosotros como espectadores. Imagínate esperar que estén en silencio o que guarden el móvil.

Una de las razones por las que me pasé al VOSE fue precisamente para huir de la gente. En general hay menos público y algo más selecto, pero aún así te encuentras cosas como el episodio que os describo, los padres con un bebe y 2 chiquillos que 8-10 años que me tuve que tragar en The Batman o gente que entra en la sala 10 minutos tarde y hablando como si estuviesen en el salón de su casa (me paso en The irishman).

En mi cabeza las plataformas podrían haber sido una solución, y que la gente que valorase menos el cine como experiencia pudiese ver la peli en sus puñeteras casas, con sus amigos, sus móviles y sus videos de tiktok. Luego se ha visto que no es así porque se sacrifica uno por el otro y porque, en general, los estudios, en su avaricia sin limites, han intentado quedarse para sí la parte del pastel que correspondía a los exhibidores.

En fin, que ya uno lo único que quiere es que llegue pronto el meteorito.
  Responder
#25
0
0
No sé muy bien cómo decir esto sin sonar como un puto viejales, pero creo que hay una crisis de valores generalizada que se filtra en todas las capas de la sociedad. La falta de educación en los cines es solo una de las muchas facetas de la vida en las que esta "ausencia de norte" se manifiesta.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#26
0
0
(19-10-2023, 11:28 AM)Marveler escribió: Yo he visto arrancar 2 respaldos en unos cines de Madrid durante una proyección de 1917 para poder tumbarse y ver la peli más cómodamente. Esa es nuestra sociedad. Esos somos nosotros como espectadores. Imagínate esperar que estén en silencio o que guarden el móvil.

Pues yo veo eso y me falta tiempo para llamar al acomodador para que llamen a la policía. Eso es un delito contra la propiedad privada. Y si no llaman ellos, llamo yo.

Yo la verdad es que he tenido bastante suerte y, en todos estos años, no he sido testigo de ningún caso extremo. Algún tío hablando en voz alta, el típico de siempre con el móvil encendido todo el rato (no le pillo el punto a gastarse siete euros para no mirar la película), pero poco más.

Imagino que en una ciudad pequeña es más raro que pase. También es verdad que suelo escoger las sesiones cuidadosamente, entre semana y si puede ser a última hora.

Pero es evidente que esto pasa de continuo en cines de todo el país, y obviamente es un espanta espectadores. La gente civilizada se queda en casa viendo Amazon y los salvajes siguen yendo al cine....¿se convertirán las salas en un puto ghetto? ¿Será esa una de las causas de su final?
  Responder
#27
0
0
(19-10-2023, 11:28 AM)Marveler escribió: Tema interesantísimo al que, como siempre, llego tarde.

Creo que hay muchísimos factores, pero me voy a centrar en el que más me cabrea a mi, y el que me parece que se ha mencionado menos hasta ahora, que es el espectador. No creo que la gente se comporte peor en el cine porque el producto es o se percibe como de peor calidad (entretenimiento vs arte, si queréis) sino porque somos una sociedad maleducada y egoísta. La señora del vídeo reclama empatía, y a mi me encantaría, pero tengo la sensación de que occidente lleva años intentando erradicarla de una u otra manera. El fulano de turno está en su derecho de hablar, de llamar al móvil y de cagarse en el pasillo, y ay de quien quiera limitar sus libertades!

Yo he visto arrancar 2 respaldos en unos cines de Madrid durante una proyección de 1917 para poder tumbarse y ver la peli más cómodamente. Esa es nuestra sociedad. Esos somos nosotros como espectadores. Imagínate esperar que estén en silencio o que guarden el móvil.

Una de las razones por las que me pasé al VOSE fue precisamente para huir de la gente. En general hay menos público y algo más selecto, pero aún así te encuentras cosas como el episodio que os describo, los padres con un bebe y 2 chiquillos que 8-10 años que me tuve que tragar en The Batman o gente que entra en la sala 10 minutos tarde y hablando como si estuviesen en el salón de su casa (me paso en The irishman).

En mi cabeza las plataformas podrían haber sido una solución, y que la gente que valorase menos el cine como experiencia pudiese ver la peli en sus puñeteras casas, con sus amigos, sus móviles y sus videos de tiktok. Luego se ha visto que no es así porque se sacrifica uno por el otro y porque, en general, los estudios, en su avaricia sin limites, han intentado quedarse para sí la parte del pastel que correspondía a los exhibidores.

En fin, que ya uno lo único que quiere es que llegue pronto el meteorito.
Antes, mucho antes, recuerdo como ibas a ver una película al cine (como cuando vi cortocircuito o terminator 2) y era entrar en la sala viendo que todos estaban completamente en silencio, raro era que alguien diera la tabarra, admito que a veces yo fui uno de esos que molestaban con mis amigos si la pelicula me resultaba un coñazo pero a la mínima que nos daban un toque de atención nos callabamos.

Ahora todo eso parece que ha cambiado a peor, la gente tiene derecho a usar el móvil, hablar entre ellos y no sé cuántas movidas más, pero en el cine no, debería de ser como en las bibliotecas públicas en donde todos se callan y si no respetas las normas a la puta calle

Pienso que todo esto ha ido a peor por muchas razones, entre ellas la peor educación que han ido teniendo las nuevas generaciones en general, estamos viviendo un momento en donde los más jóvenes se han acostumbrado a que todo se lo sirvan inmediatamente, todo tiene darse de forma rápida, no saben aburrirse. Debido a esto, cuando una película se toma su tiempo en presentar a personajes e historias, no son capaces de prestar atención. No me sorprendería que hoy día una película como jungla de cristal o depredador les resulte aburrida
  Responder
#28
0
0
En septiembre pasado los mmulticines que teníamos en mi ciudad cerraron para ser reformados porque han sido comprados por otra empresa. Desde entonces.por primera vez desde que el cine llegó a mi ciudad a principios del siglo XXI es imposible ir al cine por inexistencia de salas(Al me la desde mi nacimiento nunca se había dado esta circunstancias). Hace 25 años esto hubiera sido una tragedia, sin embargo en mi ciudad esa inexistencia salas de cine no preocupa a nadie porque total, ya tienen películas de sobra en el streaming.
   
  Por otro lado la reforma va a consistir en convertirlo en un cine Premium y ya me huelo la tostada: En lugar de 14 dalas serán 5 ó a 6 a lo sumo,  esto conllevará que lo que de.exhibs será exclusivamente el cine más comercial y propuestas más minoritarias, como la segunda.parte de "Los tres mosqueteros" francesa pendiente de estreno, no llegará. Y por supuesto se dará más realce a la faceta de restauración para que las salas sean merenderos donde la gente se gaste un pastón en comida basura
  Responder
#29
0
0
(19-10-2023, 12:24 PM)manuwar escribió:
(19-10-2023, 11:28 AM)Marveler escribió: Yo he visto arrancar 2 respaldos en unos cines de Madrid durante una proyección de 1917 para poder tumbarse y ver la peli más cómodamente. Esa es nuestra sociedad. Esos somos nosotros como espectadores. Imagínate esperar que estén en silencio o que guarden el móvil.

Pues yo veo eso y me falta tiempo para llamar al acomodador para que llamen a la policía. Eso es un delito contra la propiedad privada. Y si no llaman ellos, llamo yo.

Yo la verdad es que he tenido bastante suerte y, en todos estos años, no he sido testigo de ningún caso extremo. Algún tío hablando en voz alta, el típico de siempre con el móvil encendido todo el rato (no le pillo el punto a gastarse siete euros para no mirar la película), pero poco más.

Imagino que en una ciudad pequeña es más raro que pase. También es verdad que suelo escoger las sesiones cuidadosamente, entre semana y si puede ser a última hora.

Pero es evidente que esto pasa de continuo en cines de todo el país, y obviamente es un espanta espectadores. La gente civilizada se queda en casa viendo Amazon y los salvajes siguen yendo al cine....¿se convertirán las salas en un puto ghetto? ¿Será esa una de las causas de su final?

Si, si. Yo avisé al revisor a la salida. Antes no porque no quería que me jodiesen más la peli con una bronca o una intervención policial, porque ese tipo de gente no va a acatar lo que le diga una figura de autoridad e irse de la sala sin montar jaleo.
  Responder
#30
0
0
Está en inglés pero con ayuda de los subtítulos los que os defendaid con ese  el idioma os podréis enterar:
  Responder
#31
0
0
A cuenta de lo que comentaba ayer respecto a la película "Napoleón" y la estética de su imagen. Yo creo que no solo es la falta de educación del resto de la audiencia con sus berridos y sus moviles lo que espanta al público. A mi cada vez me apetece cada vez menos pagar por "VER" una película y resultar que al final he pagado por no ver casi nada por culpa de la tendencia a oscurecer las películas que se ha implantado con el uso de cámaras digitales y la excusa de "el naturalismo"......¿De verdad es natural que una escena situada al aire libre bajo un sol de justicia se vea como si la estuvieras mirando a través de unos cristales ahumados negros?. Yo creo que con eso del naturalismo nos están comiendo el coco para que consumamos películas que por no estar iluminadas, no necesitan tanto cuidado en su puesta en escena o en apartados técnicos como el acabado del CGi:

   El cine está tomando una deriva estética que a mí personalmente no me gusta nada. Porque nos hablan de la maravilla del color y la luminosidad de los tecnología 4k UHD pero esta es la evolución que hemos vivido en el cine:

[Imagen: 1366_2000.jpeg]

    Y en la tv. Comparad estas imagenes de la primera y la última temporada de "Dexter":
[Imagen: FEfAMPDVUAE-Gxr?format=jpg&name=small]

[Imagen: FEfAMPGVIAkOs4m?format=jpg&name=900x900]

   Hay quien ha dado un nombre a esta tendencia  osucrecer, desaturar y darle un toque gris y feista las películas y series de tv de igual si pega con lo narrado o no(A veces pega y a veces no). lo llaman "invisible sludge" en español: "Lodo invisible" y directores como Zack Snyder, Ridley Scott o Dennis Villeneuve están empeñados lo usan profusamente(Aunque en el caso de Villeneuve con buen criterio) y se ha convertido en algo generalizado.

   ¿Por qué esta mania en el audiovisual actual?. Pues para arrojar luz al respecto(Nunca mejor dicho) os traigo estos videos y artículos, juzgad vosotros.  mismos). Hay una cosa muy clara: Al público le gusta ver aquello por lo que paga y esta moda de mostrar películas con la imagen "velada" a priori no facilita el disfrute del espectador. La industria en el fondo lo saben y por eso cuando se publicita películas como "Napoleon" en los trailers y demás material profesional se cuidan mucho de que luzcan con más luz.



https://www.xataka.com/magnet/peliculas-...oco-a-poco
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)