• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Porra (Taquilla Superheroes/Comic 2024/2025).
0
0
De momento pongo ese titulo centrandonos en los superheroes  aunque lo podemos usar para otros estrenos cuando queramos hacer una.

Las pongo en orden de estreno para copiar/pegar  mas facil  (  y para saber  cuando salen ect.. que puede influir)  y añadir la taquilla ( hay que poner la cifra a nivel mundial ). 

2024

Madame Web- ( 16 Feb ) 

Cita: =Ganadores=   @manuwar y @Peckinpah.

Taquilla:  100,3 mill / Porra:  150 mill ambos
.

Deadpool y Lobezno- ( 26 Jul ) 

Cita: =Ganadores= @EthanNeo y @PUNKRUNNER
  Taquilla:  
1,338 mill / Porra:  1000 mill ambos.

Joker: Folie à Deux- (4 Oct )

Cita: escribió: =Ganadores=  @Peckinpah.

Taquilla:  206 mill / Porra:  300 mill.

Venom: The Last Dance- ( 8 Nov )

Cita: escribió: escribió: =Ganadores=  @Digweed

Taquilla:  475 mill / Porra:  500 mill.

Kraven  El Cazador-(13 Dic)

Cita: escribió: escribió: escribió: =Ganadores=  @manuwar

Taquilla:  26 mill / Porra: 170Mill.

2025

Captain America 4 -  (14 Feb) 

Thunderbolts - (30 Abr)

Superman: Legacy -(11 Jul)

Fantastic Four - (25 Jul)

Blade - (7 Nov)

[Imagen: giphy.gif?cid=6c09b952irah59xxx3ymrccada...y.gif&ct=g]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
Bueno pues aclaro que vengo a jugar, me tiro a la piscina ( como con Madame Web xd )  , no voy a ir de conservador  tanto pasandome  o quedandome corto  xd ( quien mas se acerque gana).

Y bueno esta claro que es dificil hacer pronosticos tan pronto  pues despues la publi/trailers y demas pueden cambiar todo  ( de hecho de Los 4F ni reparto se sabe , en breve lo diran..  si os parece se puede editar este año aun  si se quiere modificar por lo que sea y despues  quedara sellado a fuego , una vez empiece el 2024, para futura  victoria o camino de la verguenza  xd).

Asi que nada, a jugar!! (voy a poner solo  nivel mundial ):

2024

Madame Web- (16 Feb) -- 400 mill ( saldra Spider-Woman  y no se si tendra mas  impacto aunque no sea como Spiderman ).
Deadpool 3- (26 Jul) -- 1000 mill.
Joker: Folie à Deux- (4 Oct) -- 800 mill. ( aunque si es un musical muchos mas  se bajarian del barco).
Venom 3- (8 Nov) --  300 mill.
Kraven  El Cazador- (13 Dic) -- 190 mill.

2025

Captain America 4 -  (14 Feb) -- 330 mill.
Fantastic Four - (25 Jul) -- 300 mill.

Superman: Legacy -(11 Jul) -- 450 mill ( y aun asi a poco que cueste unos  250 mill seria un  fracaso).
Thunderbolts - (30 Abr) - - 250 mill.

The Batman Parte II -- (13 Oct) 910 mill.
Blade - (7 Nov)-- 270 mill (bajo presupuesto dicen asi que creo que sera  algo rentable aun haciendo menos y no como  otras).
Ausente
  Responder
0
0
Juego:

2024

Madame Web- (16 Feb) - Menos que Morbius. 150 millones y va que chuta. ¿Quién rayos quiere ver esto?
Deadpool 3- (26 Jul) - Como las otras, quizás algo más. 800 millones
Kraven  El Cazador- (30 Agt) - 170 millones....con suerte
Joker: Folie à Deux- (4 Oct) - Esta yo la sacaría del género de superhéroes, porque juega a otra liga y casi a otro deporte. Lo de la primera es irrepetible. 550 millones
Venom 3- (8 Nov) - La segunda hizo 300 millones menos que la primera y esta quizás no baje tanto. Pero como descienda el nivel de calidad, por los suelos en la última, la taquilla seguirá descendiendo. 420 millones

2025

Captain America 4 -  (14 Feb) - Personaje anodino que viene de una serie anodina. 300 millones, a lo mucho.
Fantastic Four - (2 May) -
Estos son una incógnita. O la gente no quiere saber nada de unos personajes quemados o cae en gracia y da la sorpresa. Por prudencia, diré 450 millones.
Superman: Legacy -(11 Jul) - Tomo como referencia Superman Returns. No creo que haga mucho más. 420 millones.
Thunderbolts - (25 Jul) -
El escuadrón suicida marvelita, con personajes de segunda y  tercera. 200 millones.
The Batman Parte II - (13 Oct) - Batman es Batman y viene de una película brutal. 800 millones MÍNIMO.
Blade - (7 Nov) -
Tomo como referencia lo que hicieron las antiguas y ajusto inflación a ojo. 270 millones.

¿Nos habremos pasado de castastróficos xDDD?
  Responder
0
0
Voy por corazonadas y diciendo números al tún-tún porque no estoy tan pendiente de las cifras de recaudación como vosotros. Allá vamos:

2024:

-Madame Web (como no la relacionen con Spiderman se lo veo complicado). 200 millones.
-Deadpool 3 (.....porque tira Jackman del invento porque sino...). 700 millones.
-Kraven el Cazador (otra que tal) 200 millones.
-Joker 2. 500 millones.
-Venom 3. 300 millones

2025:
-Capitan América 4. 300 millones
-4 Fantásticos. 150 millones
-Superman Legacy. 400 millones
-Thunderbolts 150 millones.
-The Batman 2. 1000 millones.
-Blade 4. 300 millones
  Responder
0
0
Me gusta este hilo porque es a dos años vista y creo que va a envejecer muy mal, y nos vamos a echar unas buenas risas cuando las estrenen.

Las de 2024 aún creo que podemos ir acertando, ya las de 2025 son una lotería, pero juego y tanto que sí. Además, más con el corazón, sobre todo por esa aversión que tengo a ese universo de Sony oportunista que espero que muera y no pase a 2025. Spiderman está mejor en su casa... o lejos de ella, o no hay regreso a casa, pero no con la porquería de películas de Sony.

2024

Madame Web - (16 Feb) Buaaaa, pero si no tenemos tráiler ni nada. Peli con reparto femenino, que solo me interesa Sydney Sweeney... ¿no sé ni a quién interpreta? ¿Acaso importa? Quiero una buena hostia para esta, voy a decir 200 y gracias. No descarto que la retrasen.

Deadpool 3 - (26 Jul) Creo que se va a recibir con muchas ganas con un fandom que creo que saldrá del letargo. Aquí ni R ni pollas, yo digo que 1.000.

Kraven El Cazador - (30 Ago) Esta le irá algo mejor que a Web, pero no mucho más. La fecha es buena y no habrá otra mierda que ver. La internacional puede que le vaya bien, 220.

Joker: Folie à Deux - (4 Oct) Esta no debería estar porque esto ni es súper ni es héroe, pero en fin. No repetirá el éxito de la primera, pero le irá muy bien, 750 millones.

Venom 3 - (8 Nov) Tiene mucho tirón el personaje, pero sus películas son malas y la gente se cansa. Será la peor de las 3, hará 400 y spoiler... será muy mala.

2025

Captain America 4 - (14 Feb) Aquí hay chicha, cositas rescatadas del Increíble Hulk, muchos personajillos y un año sin verles las caras. 600 millones.

Fantastic Four - (2 May) Aquí creo que es donde MARVEL va a ir a por todas y sacarán adelantos de cosas prometedoras para el UCM. Va a ser una prueba de fuego, 750.

Superman: Legacy - (11 Jul) PFFFF, en estos momentos, mientras escribo esto, para mí, DC está muerto. En el futuro, cuando leas estas líneas, no sé cómo estarán los ánimos, pero creo que Gunn tendrá cabeza. No será un fracaso, pero tampoco un gran éxito. Y así, para joder un poco, voy a decir la misma cifra que MOS, 670.

Thunderbolts - (25 Jul), la versión floja de El Escuadrón Suicida, pero como estáis viendo, estoy apostando por un resurgimiento de Marvel, por lo tanto, 700 millones.

The Batman Parte II - (13 Oct) Esta lo va a petar, ni sé quién es el villano ni nada, pero habrá ganas de ver Batman, 1.000M.

Blade - (7 Nov) Será de bajo presupuesto y será R, y le irá muy bien, 500 millones.

Soy el mas generosos de los que habéis escrito, o sois muy pesimistas o yo estoy flipando pero mis cifras serian cercanas a lo que fue la fase 2 de Marvel, no las veo muy disparatadas.
  Responder
0
0
(13-11-2023, 09:32 PM)EthanNeo escribió: Soy el mas generosos de los que habéis escrito, o sois muy pesimistas o yo estoy flipando pero mis cifras serian cercanas a lo que fue la fase 2 de Marvel, no las veo muy disparatadas.

Más que pesimista, yo tengo la percepción de que en breve (sino es ya ahora mismo el momento), los que van a mandar en la taquilla de superhéroes van a ser los dos de siempre: Spiderman y Batman. El resto van a vivir en sus carnes lo que significa que la gente esté hasta arriba de los héroes en pijama.
  Responder
0
0
Yo no me atrevo a dar cifras, pero más o menos creo que la cosa irá así:

"Aquaman 2", le va a pasar como a la franquicia de Black Panther y Capitana Marvel, va a tener un bajón de taquilla con respecto a la primera entrega enorme, lo que no se es si será como la que sufrió la primera, y por tanto siga dando beneficios, o sí será como la segunda y entrará en números rojos.

Las de Sony del Spiderverso como "Kraven" y "Madame Web" se la van a pegar con todo el equipo, porque ni el público muestra interés por las nuevas propuestas a base de personjes desconocidos para la audiencia en general, nii Sony sabe hacer películas decentes, sino que son truños como el de "Morbius" o las de "Venom". "Venom 3" si puede que tenga éxito, pero será a una escala menor que los films anteriores.

La tercera de "Deadpool", no va a ser el éxito masivo que los frikis anticipan, puede que de un raquítico beneficio o que de pérdidas con un funcionamiento similar al de la tercera de "Ant Man".

"Joker 2" ni se va a acercar a la cifra de 1000 millones que superó su predecesora, pero creo que recaudará lo suficiente para dar beneficios, porque no creo que hayan multiplicado por mucho el presupuesto. De todos modos habrá que esperar al inminente estreno de "Napoleón" para chequear si Joaquim Phoenix es, como parece, uno de los últimos exponentes de estrella cinematográfica cuyo nombre vende una película, como pasaba hasta hace poco con Leonardo Dicaprio(Ultimamnete parece que Dicarpio ha perdido esa capacidad de reclamo para el público).

"Los 4 Fantasticos" no van a triunfar, porque en el cine son sinónimo de truño y por muy bien que lo haga Marvel Studios, esa prejuicio previo está tan asentado que ya no se lo quita nadie.

"Superman Legacy".....Uuuf, esta es complicada de predecir. James Gunn parece saber como atraer al público y hay casos en el pasado como James Bond con "Goldeneye" o Batman en "Batman Begins" en que un personaje de capa caída, tras una ausencia en las salas de cine, consigue regenerar su capacidad de atracción de público. Pero Superman no es que lleve algunos años sin ser un gran éxito, es que la última película del Kryptoniano que lo petó a lo grande fue "Superman 2" en 1980, a partir de ahí todo ha sido o éxitos muy limitados y raquíticos("Superman 3", "El hombre de acero", "Batman vs Superman"), Fracaso estrepitoso, aunque muy merecido("Superman IV") o quedarse en tierra de nadie con una taquilla para cubrir o casi cubrir los costos pero sin dar beneficios("Superman returns", "La liga de la Justicia" de Joss Whedon). Vamos que hace muuuucho tiempo que la gente no enloquece con la idea de ver en cine al kryptoniano.

Luego a mí me surgen dudas ante las palabras de Gunn que parecen apostar por esa visión rancia y "naive" del personaje, la misma que aplicó Brian Singer en 2006 aunque a estas alturas es evidente que ese tratamiento del personaje no conecta con la muy cínica audiencia de hoy en día. También me genera duda el hecho de que se pretende reiniciar el universo DC desde el principio pero en esta primera película se va a presentar a unos héroes ya establecido, pudiendo volver a cometerse el error de "Black Adam" de meter multitud de tios en mallas en la película dando erroneamente por hecho que son conocidos por el público. cuando la inmensa mayoría no ha oído hablar de ellos en su vida. Eso puede jugar en contar de la película.
  Responder
0
0
@rafaelgg Te muevo el mensaje aquí para que quede bien localizable de cara al futuro, cuando en 2025 volvamos a este hilo para ponernos en evidencia.
  Responder
0
0
Voy a jugar a ver si aquí tengo más puntería que con el Euromillones:

Y si, te voy a copiar la plantilla @PUNKRUNNER porque soy más perro que Lassie.

2024

Madame Web- (16 Feb) -- 200 mill. Se va a dar una hostia que va a resonar en Neptuno.
Deadpool 3- (26 Jul) -- No creo que llegue a 1000 mill, pero está claro que va a ser la ganadora del año, 850 o así.
Kraven El Cazador- (30 Agt) -- 200 mill y va que arde, otra hostia épica.
Joker: Folie à Deux- (4 Oct) -- 500 mill como mucho, lo de la primera que vi en el cine y no he vuelto a ver porque me pareció un truño fue flor de un día.
Venom 3- (8 Nov) -- 350 mill, este invento no da para más creo yo.

2025

Captain America 4 - (14 Feb) -- 450 mill, puede que sea un truño, pero al haber más de un año de sequía lo mismo la gente la pilla con ganas, a ver los trailers si dicen algo..
Fantastic Four - (2 May) -- 650 mill, la piedra de toque para ver si esto repunta o no, las pelis antiguas están ya olvidadas y las nuevas generaciones lo mismo ni las conocen, y los que recordamos las antiguas tenemos tragaderas y porque no, ganas de que esto funcione, aquí el casting va a ser clave.
Superman: Legacy -(11 Jul) -- 600 mill, la gente va a tener expectación con el nuevo reinicio.
Thunderbolts - (25 Jul) - - 450 mill, depende de la mala leche que le pongan.
The Batman Parte II -- (13 Oct) 850 mill, Batman es Batman.
Blade - (7 Nov)-- 270 mill, aquí te copio la cifra porque la verdad es que esta es una incógnita, las dos primeras de Snipes calaron en su día pero hace mucho de eso.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
Repasemos las proyecciones de los expertos para Madame Web:

Punkrunner - 400 millones
Manuwar - 150 millones
Raziel Monsalud - 200 millones
EthanNeo - 200 millones
Grijaldo - 200 millones
  Responder
0
0
2024:

-Madame Web: dentro del arco de los 150 y 200 millones. Esto va a hacer como The Marvels o menos. Tiene todo lo peor de aquella y un tufo a cutre años 90 añadido.
-Deadpool 3: dentro del arco de los 500 millones. No las tengo todas conmigo y voy a la baja. Por mucho Wolverine que haya, es chocho multiversal, y la peña ta cansá.
-Kraven el Cazador: una Morbius que, quizá, tendrá un boca a boca menos dañino, pero 200 millones.
-Joker 2: 300 millones, porque la primera fue un truño con suerte y muchos lo sabéis. Lady Gaga tira, pero no tanto como para hacerse otros 1000, y como sea marciana...
-Venom 3: unos 200 millones, porque la segunda fue una mierda y nadie habla bien de esto, incluso antes de que se haya visto un tráiler. Pinta feo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
@Peckinpah "un truño con suerte" Durísimas declaraciones XDDD
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
0
0
(23-01-2024, 07:54 PM)Leto83 escribió: @Peckinpah "un truño con suerte" Durísimas declaraciones XDDD

Está esto muy aburrido. Hay que polemizar un poco, coño. Hasta tengo mi pipa de contertulio comprada y todo.  Big Grin Big Grin Big Grin
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(23-01-2024, 01:29 PM)manuwar escribió: Repasemos las proyecciones de los expertos para Madame Web:

Manuwar - 150 millones
EthanNeo - 200 millones
Grijaldo - 200 millones

La mia  es mas de troll  en este caso xd. La verdad es que como sigan sacando trailers y clips no llega ni a 100 mill.
Ausente
  Responder
0
0
@Peckinpah No valen horquillas, hay que poner solo una cifra. Así que te cojo la más baja xD

Manuwar - 150 millones
EthanNeo - 200 millones
Grijaldo - 200 millones
Peckinpah - 150 millones
  Responder
0
0
@Peckinpah vamos a darle caña, entonces. Que además últimamente estoy algo desconectado, y apetece darle a la tecla.

Yo no creo que sea un truño. La vi dos veces en el cine, la primera doblada, la segunda en vose porque lo de Joaquín Phoenix se merecía verlo y sentirlo en todo su esplendor. Confieso que fui uno de los que se quedaron hipnotizados.por su actuación, y el aspecto visual de la cinta me pareció fantástico. Además, centrarse en uno de los villanos más importantes de los últimos años no es moco de pavo, y atreverse a meterle mano de esta manera tiene su mérito.

Hasta aquí las partes buenas que considero. El tiempo suele poner las cosas en su sitio, o eso dicen. A día de hoy "Joker" me produce cierta indiferencia, pero es cierto que hace un tiempo me puse a analizar un poco la película para mis adentros en un intento de descubrir por qué me estaba enfriando tantísimo con ella. Llegué a la conclusión de que es una película terriblemente cobarde, y debido a su poco atrevimiento, termina por no dejar poso más allá de esa primera impresión.

Y me explico. La peli muestra una serie de asesinatos de forma bastante explícita. Sin embargo, como la cinta está narrada desde el punto de vista de Arthur, esas víctimas se nos presentan como gente, o bien bastante despreciable (los subnormales del metro), antipática (su compañero de curro) o hipócrita (el personaje encarnado por De Niro). Estos asesinatos son bastante brutales y violentos. Sin embargo, hay un cuarto asesinato que no se dignan a mostrarnos, el de la vecina y su hija. Aquí, la película decide ponerse ambigüa, porque si muestran al personaje en esa tesitura, la empatía del espectador se pierde. Con los anteriores asesinatos no es así ya que son personajes que nos la sopla. Y que despreciamos. Pero la vecina es otro cantar. Aquí la cinta es sumamente cobarde. Podrían haber mostrado ese asesinato sin necesidad de violencia (un plano exterior del edificio con el sonido de dos disparos secos acompañados de sus correspondientes fogonazos), pero ya digo, de pronto, se vuelve ambigüa. Otro momento donde la película no se atreve es cuando asesina en el plató al personaje de De Niro. Creo que el Joker, en esa tesitura, después de coser a balazos al tipo, hubiese descargado el arma entre el público entre risas. En mi cabeza, insisto. Pero, de nuevo, la.cinta no se atreve.

Y sí, el final da a entender que todo tiene mucho de milonga y cuento chino, pero no me vale. Primero, porque deja al espectador con cierta sensación de estafa (me ocurre parecido con "Cloud Atlas" ,aunque ahí lo perdono más porque la película me parece un pepinaco tremendo), y segundo, porque si todo es un chiste de Arthur, nada impedía mostrar todo lo que quisiera mostrar. Es decir, creo que la cinta no se atreve a que el espectador pierda la empatía hacia el personaje protagonista. Supongo que eso es un poco el juego que se pretendía (empatizar con un asesino tronadísimo) pero en todo momento nos dan ciertas razones que "justifican" esos asesinatos en tanto en cuanto los personajes asesinados, a ojos del espectador, son despreciables. Salvo el caso de la vecina, claro. Y entiendo que haya gente que pueda decir que no se sabe bien si la asesina o no, pero el lenguaje visual de toda la escena (la luz, el tronar de la tormenta, la música) dan a entender que se las ha cargado. Pero claro, no es lo mismo mostrar que insinuar, y el impacto es mucho mayor en lo primero que en lo segundo.

Así que eso. Truño? Yo creo que no, pero para nada esa película rompedora, transgresora y demás movidas que se decían. Y diría que a día de hoy es una película bastante olvidada. Sobre la secuela, a mí me motivaba que fuese un musical bien loco, a lo "Asesinos natos" de Stone, pero parece que será algo más convencional. Curiosidad tengo, aún con todo. Phoenix es un actorazo, y Gaga está acumulando galones bastante merecidos. Así que veremos.

Un ladrillo muy personal y subjetivo, todo el tocho, faltaría más. No sé qué opinais.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
0
0
Muy de acuerdo contigo Leto. Es que no es solo eso, es que además tiene recursos como el de mostrar flashbacks de las alucinaciones de su relación con la vecina, que me pareció un recurso pa tontos. Con lo elegante que hubiese quedado dejar solo el desconcierto y miedo total de ella, y que el espectador sume 2 más 2. Pero esto sigue siendo una película de Hollywood y da por sentado que su espectador medio es subnormal.

Todo ello hizo que la película, que por lo demás está bastante bien, no me pareciese la gran cosa que todo el mundo venía pregonando, como si fuese la cosa más radical, controvertida y rompedora que había salido de un gran estudio.
Quizás tuvo que ver la polémica que se montó alrededor de ella, con que si hacía apología de la violencia, de que si era una glorificación del incel......un marketing que la vino muy bien.

Cría fama.....
Y ojo, que la película, insisto, está bastante bien porque está muy bien contada y mejor interpretada. Pero de ahí a la obra maestra que algunos quisieron vender, va un trecho.
  Responder
0
0
Bueno, en lo que decís de que Joker es cobarde porque no se atreve a mostrar el lado más brutal del personaje haciendo que sus víctimas sean todos gentes con la que no se puede simpatizar por malvados, hipócritas o despreciables.....Esa siempre ha sido la característica del cine a la hora de retratar a delincuentes y criminales a cuyo lado quieren que te alinees.

Por eso en el cine quinqui jamás veíamos al Torete o el Vaquilla rajar con sus navajas a uno inocentes transeúntes que tenían la desgracia de cruzarse en una calle desierta con estos héroes.

También pasa lo mismo con los del otro bando. En películas policiacas como las de la saga "Arma letal" o "Harry el sucio" nos muestran a los polis protagonista sacando el arma y usándola alegremente 3n calles atestadas de peatones y vehículos o en interiores donde los delincuentes retienen rehenes sin que, milagrosamente, ninguna bala llegué a nadie que no sea uno de los villanos, porque hay que vender que la actuación policial contundente es la solución y eso no se podría vender si en estas situaciones el héroe le da accidentalmente a un rehén y lo deja tieso.

El cine, es en general muy manipulador
  Responder
0
0
(23-01-2024, 08:12 PM)Peckinpah escribió: Está esto muy aburrido. Hay que polemizar un poco, coño. Hasta tengo mi pipa de contertulio comprada y todo.  Big Grin Big Grin Big Grin

Poca polémica por mi parte. Joker (2019) es un truñaco considerable. A parte de que para mí es un claro ejemplo de publicidad fraudulenta, pero eso ya es otro tema.

Bastante acertado, si me preguntan a mi...:

“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
0
0
Sinceramente creo que se usa hoy en día con demasiada ligereza los términos "obra maestra" y "truño".

Para mí un truño es una bosta, un ejercicio de torpeza en lo narrativo y en lo estético hasta.elnpunto de no conseguir lo que se pretende sino a veces toro lo contrario, es decir que te rías cuando te tienes que conmover 9 que llores cuando te tenga que reír, y vale que Joker es una película que no se atreve a llegar a un determinado punto y eso la.priva de ser una obra maestra, pero torpe, lo que se dice torpe, y mal hecha, eso no lo es.
  .
     Si no vedla junto a "Rebel Mooon" que esa si es un truño y comparáis.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)