• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La tv de los obispos: Violencia sí, tetas y culos no.
#1
0
0
Se que me voy a meter en terrenos cenagosos, pero joder, estoy tan indignado que tengo que desahogarme de alguna forma.


       Resulta que  hace muchos años cuando ví en el cine el blockbuster galo "El pacto de los lobos" lo disfruté bastante. Aunque reconozco que encontré su mezcolanza de terror gótico, misterio  policiaco, aventura, drama de época, historia romántica tambien de época y película de artes marciaels bastante bizarra, con galos del siglo XVIII y un indio iroquí luciendo todos unas habilidades en artes marciales dignas del Neo de Matrix. Pero me pareció rodada con muy buen gusto estético, con una excelente labor de dirección artística y vestuario y una fotografía, que a diferencia de, por ejemplo la también gala última versión de "Los tres mosqueteros", muestra todo esta labor de creación de forma pristina y exhuberante.

     Es por ello que ayer, al ver que TreceTV, la ponían ayer pero a una hora muy tardía: Las 23:45, decidí, aprovechando que tengo Orange TV, programar su grabación.

   Así pues me pongo a verla y para mi desconcierto descubro que la escena del burdel tiene un corte abrupto a la siguiente escena porque los meapilas que rigen este canal decidieron censurar la escena de sexo entre el protagonista interpretado por Samuel Le Bihan y Monica Bellucci, al tener dicha escenas planos en los que se ven las nalgas y el pecho de la bella actriz italiana en toda su esplendor. 

   Me parece de una cretinez insultante, en primer lugar porque la desnudez de Bellucci está mostrada de una forma muy elegante y para nada obscena, de hecho tiene uno de los momentos más brillantes de la película, que es esen encadenado digital en el que vemos como el cuerpo de la italiana se transforma en el paisaje nevado en el que transcurre la siguiente entrega, presentado en un travelling aereo. Además la escena en cuestión va más allá de simplemente mostrar el acto sexual de los protagonistas, ya que a través de ella se nos da información sobre ambos, sobre todo sobre el pasado de él y por tanto sirve para desarrollar los personajes. Quitarlo daña mucho a la película.

    Pero además que coño, en este mismo canal estamos harto de ver como programan películas de acción cazurra de las protagonizadas por Chuck Norris o Steven Seagal, donde vemos una acumulación de actos de violencia a cuada cual más brutal y crudo, donde la gente muere tiroteada, mutilada, ensartada con objetos punzantes incinerada o volada por los aires, siempre con un tono de recreación en esos momentos, sin que los portasotanas estos vean nada que vaya contra la sacrosanta moral cristiana.

    Esto me hace pensar que la Iglesia española de hoy en día no es tan diferente a la de hace 60, 70 u 80 años al amparo del recimen nacional católico. Una iglesia obsesionada con estigmatizar todo lo referente a la sexualidad y el erotismo, catalogándolo de impuro y demoniaco y creando en la gente represión y complejo de culpabilidad hacia un aspecto de la existencia humana que debe de vivirse con naturalidad y sin traumas. Pero eso sí con el tema de la violencia hacia el prójimo estaba mucho menos preocupada, por eso en ningún momento afeaba al régimen su represión a base de cargas policiales, de tortura y pena de muerte, ni les preocupaba la violencia machista que muchas mujeres vivian entonces a costa de su marido, al contrario, en el confesionario les decían que debían resignarse que la culpa era suya porque no eran capaces de hacer a su pareja feliz. 

   Así era el sentido de la moralidad de los obispos y los que estaban a su servicio a mediados del siglo XX y visto como actua la censura en las películas que emiten en TreceTV parace que no han envolucionado demasiado. Dios mios, me pregunto como un enamorado del cine como Garci se asocia con gente que maltrata así el arte que él venera.

   Insisto, se que con esta soflama me meto en un jardín delicado y puede que haya quien lo lea se moleste, pero que quereis que os diga, así lo siento ahora mismo y me lo tenía que sacar.
  Responder
#2
0
0
@rafaelgg  ¿¿Pero a quién se le ocurre en pleno año 2023 ver una película por televisión y más si es en una cadena tipo TreceTV??
Censura,  emisiones en calidad MPEG, cortes publicitaros en medio de partes cruciales de la trama o directamente cortando diálogos...
Por atentados como estos tendrían que desaparecer las cadenas de televisión actuales.

P.D. El Pacto de los Lobos me pareció malísima. ¿Kung Fu y Matrix en La Ilustración francesa? ¿Estética MTV? ¿Mark Dacascos el nuevo boom de las artes marciales?
  Responder
#3
0
0
(05-12-2023, 01:13 AM)Naxeteeee escribió: @rafaelgg  ¿¿Pero a quién se le ocurre en pleno año 2023 ver una película por televisión y más si es en una cadena tipo TreceTV??
Censura,  emisiones en calidad MPEG, cortes publicitaros en medio de partes cruciales de la trama o directamente cortando diálogos...
Por atentados como estos tendrían que desaparecer las cadenas de televisión actuales.

P.D. El Pacto de los Lobos me pareció malísima. ¿Kung Fu y Matrix en La Ilustración francesa? ¿Estética MTV? ¿Mark Dacascos el nuevo boom de las artes marciales?
  No si yo reconozco que para mí "El pacto de los lobos" es un placer culpable. Es una mezcolanza tan absurda pero tan desvergonzada y desprejuiciada que la termino aceptando, a pesar de todos sus defectos. Sin embargo por lo que he visto a la critia nortemaricana le gustó bastante, incluidos gurús como Roger Ebert. Siempre he dicho que nada como que tu como director o tú  película sea de una cinematografía exotica(Y para los norteamericanos la francesa lo es) para que te traten con mucha más indulgencia(Que se lo pregunte a John Woo).

    Bueno, lo de los cortes es para hablar aparte. Resulta que a pear de que la grabación ha empezado juto al principio de la película, por lo que no estaba adelantada, al final dicha grabación se terminó 5 minutos antes de la película porque a base de meter pausas publicitarias a cascoporro, la película terminó 5 mintuos más tarde de la hora que debía terminar.
  Responder
#4
0
0
Lo bueno de 13tv es que ponen pelis antiguas que son imposibles de ver en ningún otro canal, o incluso en plataformas. La calidad de imagen es una mierda, pero la última vez que vi alguna de esas pelis fue en tele de tubo, así que tampoco es cuestión de ponerse especialito y esperar que la emitan en 4K.

Lo malo....pues ya se sabe. Todos sabemos quién la lleva y lo que hay.
  Responder
#5
0
0
(05-12-2023, 01:52 AM)manuwar escribió: Lo bueno de 13tv es que ponen pelis antiguas que son imposibles de ver en ningún otro canal, o incluso en plataformas. La calidad de imagen es una mierda, pero la última vez que vi alguna de esas pelis fue en tele de tubo, así que tampoco es cuestión de ponerse especialito y esperar que la emitan en 4K.

Lo malo....pues ya se sabe. Todos sabemos quién la lleva y lo que hay.
  Lo curioso es que en los 7 pecados capitales no se me corona claramente el desnudo, el erotismo o el sexo pero si se dice claramente "No matarás" pero en la tele de lpsmovispos podemos ver multitud de peña muriendo a manso de Schwarzenegger, Stallone, Norris Bronson....pero no podemos ver a la Bellucci desnuda en una escena de cama......Esta gente está enferma. La abstinencia por los votos de castidad les afecta la cabeza.

   También Jesús dijo claramente "Al Cesar lo que d al César y a Dios lo que es a Dios" diciendo claramente que religión(Y por tanto el clero) y política no deben mezclarse y  anda que no se meten en política con su programación.
  Responder
#6
0
0
A mí me gusta El pacto de los lobos, porque he mamado mucho tebeo, mucho manga y mucha animación desde niño, y entiendo que Gans se está pasando la historicidad por la piedra y va a lo que le gusta. Hay mucho amor por los videojuegos, el cine de artes marciales y las películas de aventuras clásicas de Jean Marais ahí dentro. Es una locura consciente y un batiburrillo maravilloso. Estoy dispuesto a partirme la cara con cualquiera que me afee el gusto por esta. Smile

Dicho lo cual, vi de pasada que la ponían en 13 TV el otro día, y justo en el momento en el que Bellucci debería haber salido en toda su rotundidad. 

https://heroero.com/videos/4711/monica-b...oups-2001/

Flipé con la censura y puse otra cosa, destinada a no ser vista, porque estaba en casa de mis padres y lo que primaba era hablar. Creo que hace solo dos años esto no habría pasado. Me consta que esta misma peli la han puesto más veces en años anteriores y sin censurar (siempre en horas intempestivas). Pero, con la brigada de los patriotas cantando alabanzas a Cristo Rey y al Requeté en Ferraz día sí y día también, igual a alguien le ha parecido que es buen momento para apelar a tiempos que añora. Son tiempos oscuros.

Irónicamente, no hacía ni tres días que me había visto el montaje del director de esa peli, que he tenido que encontrar en puertos piratas, porque aquí ni se ha editado ni creo que se vaya a editar jamás. Ahora que he visto la película completa, y no las dos versiones recortadas y distintas que han circulado por España en las ediciones domésticas de los últimos veinte años, la peli me gusta todavía más. También me he visto la semana pasada el Montaje Definitivo de Alexander, de Oliver Stone, que pasa de las tres horas y pico, y mejora pero que muy mucho lo que se estrenó en su día.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#7
0
0
(05-12-2023, 02:42 AM)Peckinpah escribió: A mí me gusta El pacto de los lobos, porque he mamado mucho tebeo, mucho manga y mucha animación desde niño, y entiendo que Gans se está pasando la historicidad por la piedra y va a lo que le gusta. Hay mucho amor por los videojuegos, el cine de artes marciales y las películas de aventuras clásicas de Jean Marais ahí dentro. Es una locura consciente y un batiburrillo maravilloso. Estoy dispuesto a partirme la cara con cualquiera que me afee el gusto por esta. Smile

Dicho lo cual, vi de pasada que la ponían en 13 TV el otro día, y justo en el momento en el que Bellucci debería haber salido en toda su rotundidad. 

https://heroero.com/videos/4711/monica-b...oups-2001/

Flipé con la censura y puse otra cosa, destinada a no ser vista, porque estaba en casa de mis padres y lo que primaba era hablar. Creo que hace solo dos años esto no habría pasado. Me consta que esta misma peli la han puesto más veces en años anteriores y sin censurar (siempre en horas intempestivas). Pero, con la brigada de los patriotas cantando alabanzas a Cristo Rey y al Requeté en Ferraz día sí y día también, igual a alguien le ha parecido que es buen momento para apelar a tiempos que añora. Son tiempos oscuros.

Irónicamente, no hacía ni tres días que me había visto el montaje del director de esa peli, que he tenido que encontrar en puertos piratas, porque aquí ni se ha editado ni creo que se vaya a editar jamás. Ahora que he visto la película completa, y no las dos versiones recortadas y distintas que han circulado por España en las ediciones domésticas de los últimos veinte años, la peli me gusta todavía más. También me he visto la semana pasada el Montaje Definitivo de Alexander, de Oliver Stone, que pasa de las tres horas y pico, y mejora pero que muy mucho lo que se estrenó en su día.
  Me encantaría poder ver ese director's cut.
  Responder
#8
0
0
Yo vi una tarde de sábado El pacto de los lobos en Cuatro y me tragué la escena de la Bellucci en todo su esplendor, asi que está claro que esto es cosa de meapilas fundamentalistas puros y duros.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#9
0
0
(05-12-2023, 11:21 AM)Joakinmar escribió: Yo vi una tarde de sábado El pacto de los lobos en Cuatro y me tragué la escena de la Bellucci en todo su esplendor, asi que está claro que esto es cosa de meapilas fundamentalistas puros y duros.
   Me da a mí que la cosa tiene que ver con este tirón de oreja que le dio esta "Infovaticana" en 2016 precisamente a cuenta de que en un programa del corazón mostraron un posado desnudo de la Bellucci:

https://infovaticana.com/2016/09/19/13tv...-infantil/
  Responder
#10
0
0
Hay que estar muy mal de la cabeza para censurar a una diosa como Bellucci. Pero que muy mal. Digno de manicomio.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#11
0
0
(05-12-2023, 12:56 PM)Joakinmar escribió: Hay que estar muy mal de la cabeza para censurar a una diosa como Bellucci. Pero que muy mal. Digno de manicomio.
      Estamos hablando de reprimidos sexuales porque, teoricamente, guardan el celibato. Eso nunca ha sido bueno para la estabilidad mental.
  Responder
#12
0
0
Pues eso es tan difícil como que lo suba a mi Mega y te pase el enlace. 15 gigas. Dos horas y media. Francés con subtítulos en inglés. Si te cuadra todo y la quieres, no tienes más que pedirla.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#13
0
0
(05-12-2023, 01:21 PM)Peckinpah escribió: Pues eso es tan difícil como que lo suba a mi Mega y te pase el enlace. 15 gigas. Dos horas y media. Francés con subtítulos en inglés. Si te cuadra todo y la quieres, no tienes más que pedirla.
  Ok, hablaremos. No estoy my puestos en estos temas así que espero que no haya que usar la mula, porque lo del tema de conectarse a servidor y el Kat o como demonios se llame para mí es indescifrable. Con lo fácil que era usar la mula antes.
  Responder
#14
0
0
(05-12-2023, 01:24 PM)rafaelgg escribió:   Ok, hablaremos. No estoy my puestos en estos temas así que espero que no haya que usar la mula, porque lo del tema de conectarse a servidor y el Kat o como demonios se llame para mí es indescifrable. Con lo fácil que era usar la mula antes.


Enlace de descarga directa. De mi nube personal en Mega. Pinchas, le das a descargar y a esperar. No tienes que hacer nada más. Si tu tele tiene USB, la metes en un disco duro lo bastante grande como para contenerla (15 gigas, ya digo), entras en la entrada auxiliar correspondiente, y listo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#15
0
0
Pues aprovechando el tema de los obispos os cuento una anécdota. Estudié en un colegio de Jesuitas y cuando tenía 9 o 10 años, llegó un cura nuevo que en las misas nos echaba unas broncas tremendas (nos dedicaba lindezas como "raza de víboras"). Pues hace unos meses salió la noticia por mi tierra de que se había denunciado a varios curas que habían abusado años atrás de una chica con problemas mentales y uno de ellos era este elemento. Por lo visto, la desaparición misteriosa que tuvo tras pasar un año en la isla, tenía un motivo de peso.
Raza de víboras... vaya huevos toreros.
Quaranta putes sagrades...
  Responder
#16
0
0
Tampocoe gustaría que se estigmatizara a toda la Iglesia en general en este foro, reconozco que entre sus miembros hay gente digna de admirar, pero también mucho hipócrita y mucho cavernario con un sentido de la moral medieval.
  Responder
#17
0
0
(05-12-2023, 02:07 PM)Coco escribió: Pues aprovechando el tema de los obispos os cuento una anécdota. Estudié en un colegio de Jesuitas y cuando tenía 9 o 10 años, llegó un cura nuevo que en las misas nos echaba unas broncas tremendas (nos dedicaba lindezas como "raza de víboras"). Pues hace unos meses salió la noticia por mi tierra de que se había denunciado a varios curas que habían abusado años atrás de una chica con problemas mentales y uno de ellos era este elemento. Por lo visto, la desaparición misteriosa que tuvo tras pasar un año en la isla, tenía un motivo de peso.
Raza de víboras... vaya huevos toreros.


Yo estudié con dominicos, y te cuento.

1) Mi profesor de Matemáticas corregía los exámenes alumno por alumno en su mesa, sobre el estrado. Mientras te explicaba lo que hacías bien o mal, te atraía hacia sí y te ponía la mano en el hombro. La mano iba bajando. Cuando más bajaba, más subía tu nota. En sus favoritos, la mano llegaba a bajar al culo y a coquetear con meterse bajo el calzoncillo. Yo sacaba puros ceros en mates. No me acercaba a menos de un paso. Para más inri, ese sacerdote profesor acabó siendo el director del centro. Encima era del pueblo de mis padres. Ya hace años que murió de un dolorosísimo cáncer de páncreas. A veces el karma mola.

2) El que nos daba Educación Física fue enviado a misiones en algún lugar de Iberoamérica porque le sorprendieron espiando en el vestuario de las chicas con la tranca dura.

3) Otro que fue mi tutor dos años seguidos, que nos daba collejas cada vez que nos rascábamos (aunque fuese la cabeza, no te vayas a pensar) porque, cito textualmente, "el picor era una prueba de voluntad del cuerpo, y había que soportar todas las pruebas que nos ponía el cuerpo sin sucumbir a ellas", acabó dejando el sacerdocio para casarse con una dominicana rumbera que le dio tres hijos.

4) Otro director de mi centro, el que se fue de misiones para dar paso al metemanos, se compró, con el dinero que expolió de allí, una de las mayores fincas de explotación vinícola y ganadera del valle del Tiétar.

5) Se organizaba una vez el año una recogida de huchas para el Domund, que todos los alumnos sin excepción debíamos devolver llena de monedas obligatoriamente, y una Cena contra el Hambre, que no era obligatoria, pero si no ibas (nunca fui) te miraban mal y quedabas señalado como uno de los díscolos e indeseables. Nunca se supo qué se hacía con ese dinero, que iba al margen e la cuota mensual del colegio. La cena consistía en un bocadillo de tortilla de patata fría.

6) Como el colegio estaba a doce kilómetros del área de la ciudad más cercana y teníamos que ir autobús, se les ocurrió alargarnos el horario una hora extra a mediodía, para que nuestros padres tuvieran que pagar otro extra: actividades extraescolares. El bus no venía hasta las tres. Te tenías que quedar allí por cojones, como un rehén. Y pagar, por supuesto.

Maravilloso todo. Os recomiendo los colegios de mucho pago para vuestros niños. Si queréis joderles la infancia, no hay modo mejor.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#18
0
0
Yo estuve en Las Calasancias  que paso a ser Calasancio cuando se hizo mixto ( el primer año que entre ) por lo que en clase eramos como unos 5 o 10 niños y  mas de 30 niñas ( clases de casi 50 niños...).

En cuanto a las monjas pues imagino que  es otra historia con respecto a  curas xd y nunca tuve problemas ni paso nada raro en general mas alla de alguna  que se le iba con la regla ( de medir digo xd ) pero tuve suerte que eran buenas todas y hasta la monja heavy de la regla era entrañable. Ademas las clases en su mayoria las daban profesores/as  que no eran religiosos sino tipicos  que podia haber en cualquier colegio publico ( imagino eso si que pasarian algun casting  especial  xd).

Y tambien hacia lo del Domund  que iba en teoria  para Unicef ect...( pero seguro que  se quedaban con un porcentaje xd).  

Y nos gustaba tanto hacerlo , ayudamos tanto en esa epoca... que  un año despues de dejar  el colegio e ir  ya a  un instituto decidimos algunos recuperar tan bonita tradicion y  hacer una hucha falsa con un bote de colacao ( o alguno asi ) aprovechando que nos habian sobrado muchas pegatinas  de años anteriores ( las que se ponen  a los que te dan la pasta , abajo pongo como eran.. que recuerdos ). 

Y aun sacamos xd. No es que este orgulloso  pero bueno, tenia 14 años , se uso bien ( recreativas ect..) y de algo sirvieron las clases de manualidades.



PD:

[Imagen: Pegatina%2BDomung%2Baa%25C3%25B1os%2B80%2B9e.jpg]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)