• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Martin Kove como el Tte Blueberry que casi vimos.
#1
0
0
[Imagen: Moebius181.jpg?ssl=1]

     A principio de los 80, hubo una iniciativa para llevar al cine una producción europea basada en el mítico personaje de Jean Giraud, se pretendía hacer un "Spaguetti western", pero uno de alto presupuesto, lejo de la cutrez asociada a la mayoría de las películas de este género. Aunque la iniciativa venía de productores franceses, la intención era rodarla en inglés con vista a una mayor difusión internacional y para ello se buscó a un protagonista norteamericano.  Se barajó a un Harrison Ford que aunque ya había protagonizado las dos primeras entregas de "Star Wars" aún no era la superestrella que conseguiría ser gracias a Indiana Jones, pero finalmente los ojos fijaron en un actor menos conocido: Martin Kove el cual aún no se había metido en la piel del malvado Kreese de la franquicia "Karate Kid" y su "espin of": "Cobra Kai". Una de los motivos de su elección es que, tal y como refleja la ilustración que he puesto(Obra de no de Moibius sino del ilustrador William Stou), Kove tenía un innegable parecido físico con Blueberry.

   Kove, como la mayoría del público nortemaricano, no conocia la obra original, pero se empapó de ella, y siendo él mismo un enamorado del western, quedó inmeditamente enamorado de él hasta el punto de que, todavía hoy, recomienda a sus compatriotas que se animen a descubrir tan magna obra. Además que Kove fuera un enamorado del "spaguetti western" y en concreto de la trilogía de Sergio Leone, aumentaba aún más su entusiasmo, por lo que no tuvo problemas en rodar escenas interpretando al personaje que servirian para buscar inversores en el Festival de Cannes en 1982 y que podeis ver aquí:


  Desgraciadamente, por aquella época,  se habían producido los fracasos estreptiosos de dos "westerns" caros y con altas espectativas de taquilla como fueron "La leyenda del Llanero Solitario" y "La puerta del cielo" que finiquitaron el film del género como uno con gran atractivo para el gran público. Por ello los patrocinadores del proyecto no consiguieron encontrar quienes quisieran invertir en el proyecto y este fue cancelado.

   Lo curioso es que en 1994 cuando fui a ver "Geronimo" de Walter Hill, no puede evitar pensar al ver al joven oficial de caballeria interpretado por Jason Patric que este parecía un socias del teniente Mike Blueberry y que si le ponias a su personaje ese nombre, podrías muy bien estar viendo una adaptación de uno de los albumes, en especial los de la primera época  escritos por Jean-Michel Charlier
[Imagen: m.jpg?class=ogimage]

   Bien pues, uno de los dos coguionistas acreditados en el film de Walter Hill es John Milius, el cual aparece acreditado en alguna página web como el eventual director de ese proyecto de Teniente Blueberry que nunca germinó. Ignoro si es una fabulación o si verdaderamente los productores llegaron en algún punto a hablar con Millius sobre hacer esa película, pero de ser lo segundo, especialmente si llegó a trabajar en el proyecto. Es muy posible que gracias a esto Milius llegara a conocer estas novelas gráficas y que estas les sirvieran de inpsiración para, una década despues, crear el pesonaje de Jason Patric y el guion de "Geronimo".

Como todos sabreis en los 2000 finalmente tuvimos una infame versión de "Blueberry" donde el director Jan Kounen se pasaba por la piedra toda la épica de las novelas gráficas original y usaba al personaje como excusa para un delirio audiovisual psicodélico y chamanista.
  Responder
#2
0
0
El mejor comic de western que he leído. Y fuera del western también.

Balada por un Ataúd es mi cómic favorito de toda la vida. Inestimable.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)