• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aquaman y el Reino Perdido.
#1
0
0
[Imagen: aquaman_and_the_lost_kingdom-274178849-large.jpg]

En 2018, la primera 'Aquaman' llegó justo tras la hecatombe de la 'Liga de la Justicia' de Joss Whedon, pero de algún modo logró caer en gracia al público hasta el punto de convertirse en un improbable éxito masivo que recaudó 1152 millones de dólares. Parecía que el DCEU, en crisis perpetua desde su mismo nacimiento, aún podía encarrillar, pero cinco años y una pandemia después, su secuela llega en unas condiciones aún más hostiles: media docena de fracasos consecutivos del universo DC (y eso sin contar a las perjudicadas por el coronavirus), un cambio en la gerencia, reboot de la franquicia anunciado, tres caras tandas de reshoots para incluir y posteriormente eliminar cameos y un año de retraso con respecto a la fecha de estreno original conforman las revueltas aguas en las que se estrena 'Aquaman and the Lost Kingdom', todo ello en medio de una fatiga general del cine de superhéroes que ha terminado tumbando hasta a la mismísima Marvel.

En este contexto, que Aquaman 2 pueda resultar un éxito parece dudoso, aunque James Wan vuelve a entregar otro psicotripi visual enormemente entretenido que bien merecería continuar de manera independiente al próximo universo DC, con más aventuras de un mundo que se presta muchísimo a ser explorado de maneras infinitas.

Y es que esta segunda parte vuelve a ser una desacomplejada aventura de ciencia ficción y fantasía donde parece que cabe de todo, desde Star Wars, pasando por El Señor de los Anillos hasta Matrix. Un derroche de imaginación y sentido de la maravilla lleno de naves submarinas, rayos láser, criaturas fantásticas, aventuras en tierras exóticas y reinos olvidados. En su momento ya dije de la primera que era todo un Star Wars submarino, con tantas posibilidades como la saga de George Lucas de cara a mostrar mundos extraños y batallas espaciales, solo que en vez de en el espacio, bajo el agua. La influencia es tan clara que aquí hay hasta una ciudad de bandidos, con banda tocando y un Jabba the Hutt con aletas incluidos.

Con todos estos ingredientes lo tenía todo para volver a engatusarme, pero en esta ocasión todo se siente mucho más rutinario y sin chispa, con una historia plana que no es capaz de sacar provecho de su pareja protagonista, pretendiendo ser una buddy movie pero fallando a la hora de crear dinámicas divertidas entre Jason Momoa y Patrick Wilson, carentes de química en un bromance al que no se le sabe sacar el jugo.
Esto es un problema porque dicha relación pretende ser el centro narrativo y emocional de la película, pero no llega a enganchar y se diluye en una película a la que se le notan demasiado las costuras de un rodaje tortuoso, con un montaje que va dando saltos de escenario a escenario con apariciones esporádicas de secundarios sin carisma (ese rey molusco es horrible) y un villano con un plan derivativo, que a veces parece sacado de una película de James Bond de Roger Moore, con sus secuaces manejando palancas en la base secreta de una isla secreta, y al que se le enfrentan hasta en tres rounds diferentes. Aparición del villano, huida del villano y cambio de escenario. Así varias veces. La película se hace algo repetitiva y poco original a pesar de todos los colorines y millones de elementos en pantalla salidos del departamento artístico, y la ilusión del mundo de maravillas que se despliega en la pantalla se acaba viniendo abajo al darte cuenta de que lo que estás viendo tiene muy poca sustancia.

Entretener entretiene, y hay un trabajo de efectos visuales que en ocasiones es bastante asombroso. Pero es demasiado típica y todo suena a ya visto.

Un par de apuntes.

- La loca de mierda de Amber Heard dijo en el juicio que la habían eliminado de la película, que apenas salía y que le habían hecho boicot, pero yo no se de qué cojones puede estar hablando esa señora porque de todos los secundarios es la que más sale, tiene más minutos en pantalla que otros como Nicole Kidman e incluso el argumento le da algo que hacer en varias de las peleas que salen en la película. Quitar de la pantalla es lo que le han hecho a Ben Affleck, ella sale un buen rato solo que ya no es la co-protagonista, ahora lo es Patrick Wilson. Otra mentira más para la colección.

- Para ser la última película del DCEU, el regusto que deja la escena post-créditos es bastante triste como legado, aunque ciertamente elocuente si te paras a analizarlo a un nivel simbólico.

- Toda la película es bastante camp y naif, ya lo era la primera, pero ese final a lo 'Superman IV: En Busca de la Paz', con Aquaman hablando a las Naciones Unidas, es de esas cosas tan retro que dan un poquito de vergüenza ajena.

Qué se yo, un 6.

Rincón de apreciación de Amber Heard.

[Imagen: depp-heard-lawsuit.jpg]

[Imagen: AFP_329J8C7-14c8m5.jpg]

[Imagen: 61927554_401.jpg]

[Imagen: 28810099-amber-heard-ufe.jpg]

[Imagen: XUPE3MWCTBMJFACXYEE7V4YBS4.jpg]
  Responder
#2
0
0
Ni por lo más remoto me plantee ver Aquaman 2. Sobra decir que Amber Heard es lo peor de lo peor. Pero los rincones de apreciación son otra cosa....
No perdamos las buenas costumbres  Big Grin Wink

[Imagen: amber-heard-aquaman-2-2154433.png]
[Imagen: GettyImages-1489155055.jpg]
[Imagen: johnny-deep-elon-musk-todas-parejas-ambe...mat=webply]
Porque el resto ya sabemos lo que es:
[Imagen: 8ed9db87-356a-43d7-a3d8-466c550ec661_alt...ault_0.jpg]
  Responder
#3
0
0
Oye mecagonros no me estropeés el chiste. Si vamos a poner fotos hot de la Jamber, lo hacemos en condiciones.

[Imagen: amber-heard-in-sexy-lingerie-202212-1671...0x650.jpeg]

Y hablando un poco de la película y tal xD. Se me olvidó comentar que para los que disfrutaron de la escena de los bichos de las profundidades de la primera Aquaman, James Wan vuelve a juguetear con elementos terroríficos y lovecraftianos con una tenebrosa ciudad sumergida en el hielo llena de monstruosos seres anfibios. Me gustaría decir que recuerda a 'Las Montañas de la Locura', pero la verdad es que me recordó más a Mordor o Minas Morgul.

Eso, y las criaturas que habitan ese mundo llamado 'Necro' (que también recuerda a los malos frikis que pinta Leto) es lo único que aporta algo de la personalidad de Wan a la película, aunque ni remotamente está tan guay ni quedará para el recuerdo como la mentada escena de la primera película.

[Imagen: tumblr_pc8g7zGgz81qf5hjqo2_1280.gif]
  Responder
#4
0
0
@manuwar yo me he reído con el chiste del rincón de apreciación XDD.

Confieso que tengo interés 0 más allá de una curiosidad muy morbosa sobre si la cinta se hostiará o no en taquilla.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#5
0
0
Mas.foja que la anterior, en gran parte porque se ha perdido el factor novedad y ya no asombra tanto esa.imfineria de.mindos acuáticos que nos asombrómla.primera.
  Que ya hayamos vistos ese pepino visual que fuenel año pasado la segunda parte de Avatar no ayuda, el mundo axiatico de Pandora y sus criaturas se comen con patatas a lo visto aquí.
   
   Sin sacarle todo el jugo, la relación de compañeros forzosos de Momoa y Wilson es lo que más abima la películ, lastima que se tarde tanto en llegar a ella y se pierda tanto tiempo enos clichés sobre lo difícil que es para el protagonista conciliar su vida laboral de.rey con la de padre.

  .en fin que si vas alertado de lo que vas a ver y si te gusto la anterior pued que tal vez te guste esta.

    Eso sí los señores de Acción que tanto les gusta elas películas de Zack Snyder con su exceso de.acci9n y grandilocuencia que  agota al espectador la valoran negativamente porque es exceso de acción que agotan espectador. A lo mejor Esn debería de haberla rodado con filtro Instagram para que rn cada plano, la mitad o más la superficie del fotograma fuwea negro plano y el resto ocre y gris, a lo mejor así sí les hubiera  gustado.
  Responder
#6
0
0
Como veo que mi crítica no os ha convencido, os comparto las de los profesionales. Les ha encantado.

39%/4.90 en Rotten Tomatoes y 45 en Metacritic.


[Imagen: rogerebert_com-179626580968711-nm_200.jpg]
Matt Zoller Seitz
rogerebert.com
"Hay buenas peleas, coreografiadas, encuadradas y editadas con la claridad característica de Wan (...) Kidman, Morrison, Lundgren y otros actores secundarios están genial (...) Es muy divertida (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" 

[Imagen: US.png]
[Imagen: mashable-192217040729870-nm_200.jpg]
Siddhant Adlakha
Mashable
"Visualmente es horrible, y su concepción de un personaje que es divertido y que vive en un mundo de fantasía es desangelada. No es una película para nadie" 

[Imagen: US.png]
[Imagen: the_playlist-155887195620278-nm_200.jpg]
Simon Thompson
The Playlist
"Es una pena que 'Aquaman and the Lost Kingdom' sea la parte final del DCEU porque más de esto habría sido bienvenido. Por otro lado, el DCEU se despide con una nota alta y con estilo" 

[Imagen: US.png]
[Imagen: ign-066377091213039-nm_200.jpg]
Amelia Emberwing
IGN
"Es una buena comedia de colegas, pero los efectos que tiene son de mala calidad y el primer acto es muy aburrido" 

[Imagen: US.png]
[Imagen: slashfilm-000732891510992-nm_200.jpg]
Rafael Motamayor
SlashFilm
"Cuando la trama se pone en marcha y nos lleva a través de lugares fantásticos, la película se convierte en un viaje divertido. No es tan buena como la original, pero sigue siendo una de las mejores películas de superhéroes del año" 

[Imagen: US.png]
[Imagen: av_club-262304516437801-nm_200.jpg]
Matthew Jackson
AV Club
"Es el tipo de película que pone toda la carne en el asador. Es dinámica, aunque dispersa, pero no por ello menos entretenida. Nos da todo lo que tiene, y algo más" 

[Imagen: US.png]
[Imagen: the_daily_beast-153679926306107-nm_200.jpg]
Nick Schager
The Daily Beast
"Es de verdad la peor película de DC hasta la fecha (...) Una despedida de la franquicia tan decepcionante que no se derramará ni una lágrima por su muerte" 

[Imagen: US.png]
[Imagen: the_wrap-006547541207960-nm_200.jpg]
William Bibbiani
The Wrap
"Una secuela accidentada e insatisfactoria que pone fin a la franquicia con una nota baja" 

[Imagen: US.png]
[Imagen: usa_today-265746009915034-nm_200.jpg]
Brian Truitt
USA Today
"La película ni nada ni se hunde: es bastante buena pero no tiene ningún golpe particularmente espectacular (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)" 

[Imagen: GB.png]
[Imagen: screendaily-069531505004369-nm_200.jpg]
Tim Grierson
Screendaily
"Lo que una vez parecía necesario para contrarrestar el reinado de seriedad de superhéroes de DC ahora parece irrelevante (...) Aquaman gobierna sus dominios, pero ese reino no es tan glorioso como lo fue una vez" 

[Imagen: GB.png]
[Imagen: telegraph-005196313061427-nm_200.jpg]
Robbie Collin
Telegraph
"La película más estúpida de 2023 (...) Tiene un aspecto horrible y es rídicula (...) Puntuación: ★ (sobre 5)" 

[Imagen: US.png]
[Imagen: indiewire-072701698413691-nm_200.jpg]
David Ehrlich
IndieWire
"Una secuela floja que carece de la sensación de descubrimiento y profundidad de visión que hizo que la anterior 'Aquaman' fuera tan divertida" 

[Imagen: US.png]
[Imagen: collider-045774733012254-nm_200.jpg]
Ross Bonaime
Collider
"Con 'Aquaman and the Lost Kingdom', tenemos lo mejor y lo peor del DCEU, pero también nos recuerda que, con un poco más de enfoque, aún hay esperanza para estos personajes" 

[Imagen: GB.png]
[Imagen: bbc-020294089737211-nm_200.jpg]
Nicholas Barber
BBC
"Una secuela mediocre que nunca intenta nada original ni se sale de lo preestablecido (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 

[Imagen: ES.png]
[Imagen: hobby_consolas-120991993450228-nm_200.jpg]
Daniel Quesada
Hobby Consolas
"Una película intrascendente, pero entretenida y con momentos puntuales simpáticos. (...) Las peleas CGI están a un buen nivel. (...) El guion y buena parte de los diálogos son demasiado superficiales y simples." 

[Imagen: ES.png]
[Imagen: eldiario_es-019994791716068-nm_200.jpg]
Alberto Corona
eldiario.es
"Los terremotos industriales y cambios de rumbo no han pasado en balde por ella. Se percibe la huella de los reshoots, el desarrollo es confuso (...) quiere retener el aire festivo de la primera pero parece que nadie está de humor para ello" 

[Imagen: ES.png]
[Imagen: accioncine-155213571596119-nm_200.jpg]
Miguel Juan Payán
AccionCine
"Cae en los mismos defectos del Thor de Taika Waititi, se pasa con el humor tontorrón de parvulario, convierte al personaje en payaso (...) y no es capaz de articular un discurso narrativo sólido perdida en la pirotecnia visual." 

[Imagen: AR.png]
[Imagen: leer_cine-164065482003461-nm_200.jpg]
Santiago García
Leer Cine
"'Aquaman y el reino perdido' es más que mala, es dolorosa al ojo humano y complicada de aguantar. (...) James Wan desaparece como autor detrás de este mamotreto pesado, aburrido y sin gracia." 

[Imagen: AR.png]
[Imagen: otroscines_com-210245309839334-nm_200.jpg]
Diego Batlle
OtrosCines.com
"Sufre de los mismos (o incluso peores) problemas del universo de películas sobre supehéroes: (...) una catarata de gags, diálogos y conflictos construida sin demasiada gracia, audacia ni capacidad de sorpresa. Puntuación: ★★½ (sobre 5)" 

[Imagen: AR.png]
[Imagen: diario_la_nacion-213134392039803-nm_200.jpg]
Marcelo Stiletano
Diario La Nación
"Una aventura no demasiado original, pero que aprovecha mejor que otras películas recientes del género todo el enorme dispositivo de efectos visuales que tiene Hollywood a su alcance." 

[Imagen: AR.png]
[Imagen: diario_clarin-230927994245302-nm_200.jpg]
Pablo O. Scholz
Diario Clarín
"El reino no es lo único que está perdido en la película con Jason Momoa. No ofrece nada nuevo ni que cambie el curso de los últimos filmes de superhéroes." 

[Imagen: AR.png]
[Imagen: diario_pagina_12-250455560017110-nm_200.jpg]
Ezequiel Boetti
Diario Página 12
"Wan parece dispuesto a tildar todos los ítems que le enrostran los detractores al género súper, y se despacha con un relato grave, aburrido, recontra cargado de efectos especiales y con aspiraciones de tragedia griega. Puntuación: ★★★★ (sobre 10)" 

[Imagen: MX.png]
[Imagen: diario_la_razon_de_mexico-141026204877210-nm_200.jpg]
Jesús Chavarría
Diario La Razón de México
"No se trata de otra cosa que de una serie de clichés y lugares comunes dentro de una historia predecible, la cual apenas funciona como mero entretenimiento gracias el oficio del director James Wan." 
  Responder
#7
0
0
(21-12-2023, 02:25 PM)manuwar escribió: Oye mecagonros no me estropeés el chiste.

Noooo, Dios me libre de estropearte el chiste  Big Grin , pero....las cosas son como son. A lo mejor me paso un poco de estricto en las cosas importantes, pero hay que tener cuidado  Dodgy  :primero empiezas con poner fotos de actrices en plan desmejoradas o poco glamurosas y a poco que te descuides acabas como éstos,
[Imagen: a50ba7488932c0102ca27b6613395dea.gif]
incluso renegando de los Viernes con tetas de "Las horas perdidas". Y eso sí que no puede ser bajo ningún concepto. Rincones de apreciación siempre con imágenes atractivas porfi, please, si´l vou plait, per favore....  Smile  Wink
[Imagen: iEnexZ.gif]
[Imagen: Amber-Heard-black-bikini.gif?w=500&q=75]
  Responder
#8
0
0
Jajajja, vale vale, si me lo pides así......

Ahhhh, los Viernes de tetas. Qué recuerdos. Muchas risas y jolgorio hasta que llegaron los huelebragas de turno a joderlo todo (aunque como te digo esto te digo lo contrario, había veces que algún espontáneo.....se pasó tres pueblos poniendo gifs de porno duro).
  Responder
#9
0
0
(21-12-2023, 09:57 PM)manuwar escribió: Jajajja, vale vale, si me lo pides así......

Ahhhh, los Viernes de tetas. Qué recuerdos. Muchas risas y jolgorio hasta que llegaron los huelebragas de turno a joderlo todo (aunque como te digo esto te digo lo contrario, había veces que algún espontáneo.....se pasó tres pueblos poniendo gifs de porno duro).

Sé a que te refieres, aunque yo en aquel momento lo vivía desde las sombras, pude comprobar que alguna persona no regía muy bien porque realmente más que gifs de porno colgaba escenas desagradables. Afortunadamente podemos hacer coñas sobre el tema porque el que más y el que menos en este foro ya es mayorcito y con la cabeza más o menos asentada.
  Responder
#10
0
0
Sim conocer previamente las declaraciones de Wsn de que una de las influencias en esta película era Mario Bava, enseguida me di cuenta de que los uniformes de los "minions" al servicio de Black Manta  eran los mismos que usaban los cosmonautas de "Terror en el espacio"

[Imagen: hqdefault.jpg]
  Naxeteeee, si aún no te has animado, estás perdiendo.mucho al no indagar en la filmografía del insigne director italiano que con presupuestos raquíticos conseguía un empaque visual sorprendente en sus películas.
  Responder
#11
0
0
La verdad es que todo lo relacionado con los malos es muy retro: los trajes de los esbirros, las naves sacadas de La Guerra de los Mundos, parecidas a los trípodes de HG Wells, y manejadas por botones y palancas, el submarino de película de aventuras de los años 50....

[Imagen: aquaman-lost-kingdom-concept-art-13.jpg]

[Imagen: FB1pEIVXsAQpHv8?format=jpg&name=large]

[Imagen: e0b97c977391989521333f4b2b3dcb6b8d9811ad.gifv]
  Responder
#12
0
0
Ya te digo en lo de la estética retro. Es sorprendente como los decorados del interior del submarino se alejan del barroquismo high-tech que en los 70 se instauró con películas como "star Wars" y "Alien", para mostrarno una sala de control tan inmensa como minimalista, que recuerda a los interiores de los platillos volantes y naves espaciales de los años 50 en films como "Invasores de Marte" o "Ultimatum a la Tierra".

  La idea de que el submarino tenga una cristalera en su morro para ver el horizonte, parece sacada del diseño del Seaview de la película "Viaje al fondo del mar" y el posterior "spin of" televisivo, aunque para hacerlo más verosimil, en la película de James Wan la cristalera no son tan inmensa(Joder, que al fin y al cabo se trata de navegar en una profundidad de mucha presión:

[Imagen: Seaview_Submarine.jpg]

    Luego está la cristalera abovedada lateral que inevitablemente remite al Nautilus de la maravillosa "20.000 Leguas de viaje submarino" de Disney, dirigida por Richard Fleischer:

[Imagen: nautilus48-6_01.jpg]
 
  
   Aunque también es cierto que también hay mucho de la imagineria "steampunk" aparecida en la franquicia de videojuegos "Bioshock"

  
  Volviendo a Mario Bava, no es la única conexión que se puede hacer entre el universo DC y el realizador italiano, existe un personaje, originalmente creado por la Charlton Comics pero hoy perteneciente al universo de DC porque esta última adquirió en los 70 a la Charlton y todos supersonajes insertándolos en su universo. Un personaje que fue la inspiración de "Roscharch", ya que Alan Moore quería que "Watchmen" estuviera protagonizada por los superheroes de la Charlton, pero al tener DC otros planes con ellos, tuvo que inventarse sucedaneos. Ese personaje es el justiciero "The Question":

[Imagen: bf7b659fbceeffda644052b349a4b9de.jpg]

    Que tiene toda la pinta de haber sido inspirado en su imagen, en el aspecto del "psichokiller" de "Seis mujeres para un asesino"" film de Bava de 1964 que bieen podría considerarse el primer "Giallo" de la Historia.

[Imagen: sddefault.jpg]
  Responder
#13
0
0
Por otra parte, en el segmento de Wilson y Momoa intentando sobrevivir en una isla/jungla llena de criaturas monstruosas, es inevitable no pensar en la Isla Calavera de "King Kong", pero también en las aventuras situadas en mundos imaginarios pérdidos escritas por Edgar Rice Burroughs y en las películas de serie "B" que en los 70 Kevin Connor realizó bien adpatando a Burroughs bien realizando historias originales pero claramente inspiradas en las del escritor:

[Imagen: MV5BM2MyMTY4OTQtYTA3Mi00N2FmLTk5ZDgtOWU1...1024&ssl=1]
[Imagen: Los_conquistadores_de_Atlantis-954492384-large.jpg]

   Quentin Tarantino no es el único en hacer cine "serie A" llena de homenajes y referencias al cine de serie "B" sesentero y setentero que devoró en salas "Grindhouse" o de "cine de barrio" como decimos aquí.
  Responder
#14
0
0
[Imagen: aquaman-big-bang-theory.gif]

Pues vista de ayer tarde. Todo un empacho de CGI con un Momoa simpaticote como de costumbre, un Patrick Wilson al que le noto un poco perdido (el chiste repetido de la cucaracha me sobraba, la verdad), un villano pelín desquiciado (en este caso argumentalmente con motivo), una Amber Heard que no sé de qué se queja con lo mucho que sale y reparte (mucho más que Nicole Kidman, por ejemplo), y que cuenta con el héroe anónimo de la temporada, como es Topo el pulpo.

Tiene algunas partes inspiradas, como lo que ocurre en la isla, con los animales agigantados, pero me ha parecido más sosa que la primera. Y alguien debería decirle a James Wan que en las escenas de acción se agradece que uno se entere de lo que está pasando. Están en la antítesis de la cámara lenta de la cámara lenta de Zack!, a veces son demasiado aceleradas y te acabas perdiendo entre CGI y colorines.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
#15
0
0
Entro simplemente para decir que le tengo mucha pereza a estas peliculas protagonizadas por Aquaman, mas que nada porque de toda la vida me han dado pereza la gran mayoria de productos que tengan que ver con "historias que van de ciudades submarinas", la unica excepcion es quizas Bioshock (que ya veremos que tal Netflix con su adaptacion), pero por regla general todo lo que tenga que ver con reinos submarinos me atrae entre cero y nada. Y quizas en estas de Aquaman lo que es la ciudad rollo Atlantida sumergida salga muy poco, que igual todo va mas en plan aventura submarina, pero es que aun asi todo lo que se centre en movidas en donde salga aunque sea por un suspiro una puta ciudad bajo el agua me ABUUUUURREEEEEEE lo que no esta escrito. Es algo muy prejuicioso lo se, pero ni yo logro entender esa puta mania que le tengo a la ide de que todo lo que tenga una ciudad debajo del agua equivale a puro coñazo intragable. Vamos es que ni el Bob Esponja de los huevos soy capaz de verlo

Ni siquiera fui capaz de ver la primera de Aquaman, menos voy a ver esta XD
  Responder
#16
0
0
Ah pues yo me lo pasé pipa, no llega al nivel de la primera y se notan los reshoots y que faltan cachos, mismamente la aparición de la madre es torpe de cojones, de hecho yo ya me estaba preguntando que donde estaba con toda la plasta que dieron con ella en la primera, y de repente aparece montando en un tiburón mecánico-chanante en plena persecución del black-malo que aparece de repente en Atlantis por arte de birlibirloque.

Pero vamos que iba temiéndome una debacle y oye ni tan mal, el diseño de producción me parece fantástico y los FX están a gran nivel, y a mí la dinámica entre los dos hermanastros si me convenció.
Y como bien decís, no se de que se queja la buenorra psicópata de la Amber porque sale mucho más de lo que me esperaba.

También hay que hacer notar que en la escena donde encuentran el tridente maligno es puro Lovecraft, me recordó enormemente a algún pasaje de En las montañas de la locura como bien apuntasteis algunos, con esos bichos de cabeza estrellada y tal.

Y el reino perdido...Necro o...Mordor porque joder el diseño de la ciudadela es clavao eh truhanes?

En fin, una peli entretenida y una franquicia a la que creo que dan un cierre correcto, y oye que me lo pasé bien, el Grijaldómetro le casca un 7 y tan agusto.

Ah, y a mí me encantó el rey crustáceo ese, exijo un spin-off con el puto pulpo.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#17
0
0
Otro más que la vio ayer, y al igual que The Flash, la disfruté bastante/mucho. Es evidente que no genera la misma ilusión que la primera, pero la parte road movie me funciona bien, no tanto como en la primera ya que Patrick Wilson no tiene los "argumentos" de Amber Heard, pero se nota cierta complicidad. Se agradece la sobriedad del hermano de Aquaman y si bien al final se crea un vinculo entre ambos, no acaba convirtiéndose en el típico fraternalismo familiar que tanto les gusta a los americanos. Jason Momoa está en su salsa, es un personaje al que la ha tomado completamente la medida, es una pena que no vayan a realizar más parte, porque creo que da para mucho. No sé si os habéis fijado pero en esta peli, no hay ningún plano del actor sin camiseta....¿estará un poco fondón? xd

La realización es más que solvente, y si bien creo que James Wan domina mejor el Terror, transmite pasión y cariño en lo que hace. La comparación del CGI es odiosa si tomas como referencia a Avatar 2, pero no me molesta en absoluto ya que están a la altura de la primera aunque que pierdes el efecto sorpresa. A mi, los saltos de escenario no me molestaron, ya que me recordó mucho a la primera. El aspecto "retro" y "kitsch" de la maquinas acuáticas del reino perdido me parece un acierto, al transmitir que son de otra época.

El villano, pues ni tan mal, es verdad que recuerda mucho al señor del os anillos, y en general, se nota que la peli tira de muchas referencias, pero insisto en que a mi funciona. A ver si puedo retomar esto más tarde que mi hijo anda jugando al escondite en mi pies!

Le casco un 7,5 casi 8
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)