• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un detalle curioso del "Batman" de Tim Burton.
#1
0
0
Supongo que muchos no habeis llegado a conocer los "fotocromos". Basicamente era una forma de hacer publicidad de una película en una época en que aún no teniamos los trailers al alcance de nuestro movil a través de internet. Eran un "set" de fotografias de escenas de las películas(Aunque a veces se colaban fotos publicitarias y hasta imágenes correspondientes al "making of" del film) y que se situaban en expositores a la entrada de los cines. Hoy son objeto de coleccionismo por los que la gente paga bastante.

  Bien, pues en 1989 en el set de 8 ó 9 fotocromos de "Batman", una de ellos era este:

[Imagen: 285611828_333187308.jpg]

   Fijaros en esa caja verde que hay en el margen superior derecho de la imágen, una caja que no aparece en la película porque en el film el ratio es diferente y queda fuera de plano. ¿os habeis fijado bien?. Bueno pues ahora mirad esto:

[Imagen: 244745335.jpg]
    ¡En Gotham City beben cerveza española!. La verdad es que no se como sabría la cerveza "El Aguila" en 1989(Más bien 1988 cuando se rodó la película), pero si tenía un sabor tan horrendo como el que tenía en 1996 cuando me la servían en el servicio militar(Juraría que nos la aguaban porque era totalmente insípida), no me extraña que Gotham City fuese la ciudad de mierda que era y es.
  Responder
#2
0
0
(14-01-2024, 07:56 PM)rafaelgg escribió:     ¡En Gotham City beben cerveza española!. La verdad es que no se como sabriá la cerveza "El Aguila" en 1989(Más bien 1988 cuando se rodó la película), pero si tenía un sabor tan horrendo como el que tenía en 1996 cuando me la servían en el servicio militar(Juraría que nos la aguaban porque era totalmente insípida), no me extraña que Gotham City fuese la ciudad de mierda que era y es.

Ja, que detalle más cachondo  Big Grin .

Por otra parte no me extraña, si en vez de beber "El águila" bebiesen esta:
[Imagen: eg-nopack-no-plastico.jpg]
Probablemente la ciudad sería tal como así:
[Imagen: NCPI5SFZLVZHB3YCBKNPJ7G26A.jpg?w=1024]
  Responder
#3
0
0
Y en el Japón de 'Ghost in the Shell' bebían San Miguel.

[Imagen: 375_375.jpeg]

En el extranjero les gustan las cervezas aguadas.
  Responder
#4
0
0
@rafaelgg, en 1989 mis abuelos todavía tenían abierto el bar del que vivieron toda la vida. Esas cajas estaban apiladas en el patio por docenas. La gente del pueblo se bebía los botellines como si fueran gloria bendita, pero para un niño de 11 años sabían a mierda pura. Y alguna me tuve que trinquete, que mi abuelo era de los de "come, que aguantas más a beber". Me has desbloqueado una serie de buenos recuerdos.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#5
0
0
Y en la última de Indiana Jones cuando  Helena va en el barco y abre el armario del barco del personaje de Antonio Banderas, se ve perfectamente una lara de leche condemsada Clesa:

[Imagen: de552755-0c5a-445b-841b-2ee7cd2e302e_16-...ault_0.jpg]
 
   Aquí tiene merito porque es el diseño que tenía las latas de Clesa en la época en que se ambienta la película, 1969, dice mucho de los encargados del atrezzo.
  Responder
#6
0
0
Relacionado con esto  tenia una baraja de cartas de Batman Vuelve ( te describia por encima la pelicula , aun la guardo)  y con unos  9 años no tenia ni idea de donde habia salido esa pelicula, de hecho pensaba que ni existia.


Era raro porque para mi solo era esa baraja y me imaginaba la pelicula entera ( quizas la pille meses despues de su estreno y ni debi ver anuncios en la tele).  El caso es que  un año despues vi  Pesadilla antes de Navidad en el cine y ahi ate cabos xd.

Años despues la vi en la tele ( lo que no entiendo es como no la alquile cuando solia ir con mi padre al videoclub de niño, igual en el fondo no queria verla.. ) y no me decepciono aunque en mi cabeza era mejor, tuve tiempo para que lo fuese xd.






https://es.wallapop.com/item/juego-de-ca...-442990526



[Imagen: i1161321823.jpg?pictureSize=W640]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#7
0
0
(15-01-2024, 12:49 PM)PUNKRUNNER escribió: Relacionado con esto  tenia una baraja de cartas de Batman Vuelve ( te describia por encima la pelicula , aun la guardo)  y con unos  9 años no tenia ni idea de donde habia salido esa pelicula, de hecho pensaba que ni existia.


Era raro porque para mi solo era esa baraja y me imaginaba la pelicula entera ( quizas la pille meses despues de su estreno y ni debi ver anuncios en la tele).  El caso es que  un año despues vi  Pesadilla antes de Navidad en el cine y ahi ate cabos xd.

Años despues la vi en la tele ( lo que no entiendo es como no la alquile cuando solia ir con mi padre al videoclub de niño, igual en el fondo no queria verla.. ) y no me decepciono aunque en mi cabeza era mejor, tuve tiempo para que lo fuese xd.






https://es.wallapop.com/item/juego-de-ca...-442990526



[Imagen: i1161321823.jpg?pictureSize=W640]
   Pues sin salirnos de las películas de los superhéroes de DC, yo tuve las de primer Superman de Christopher Reeve,  conseguida en la feria de mi ciudad, en una de esas máquinas que consigues premios cogiendolos con unas pinza, tras echar una moneda. Aunque en mi caso sí habia visto la pelucula en el cine, pero en una época en que aún no se podía alquilar la película en el videoclub, repasar las imágenes de las cartas era lo mas patecido a revisionar el film.

[Imagen: 265502269_tcimg_A26D07C2.jpg]


   La película cuya existencia sí descubrí a través de cartas de este tipo, propiedad de un amigo fue "El abismo negro" , la "dark space opera" de Disney, unos 2 ó 3 años después del estreno del film Siempre me he preguntado porqué no oí, en el momento del estreno, hablar de esa película siendo entonces un crio obsesionado con los films de aventuras espaciales. Quizás porque a la hora de eñlanzarla en España, Filmayer, viendo el fracaso en Usa, no hizo mucho por promocionarla

[Imagen: BARAJAABISMONEGRO1979.jpg]
  Responder
#8
0
0
Hostia qué bueno, esa baraja de 'Batman Vuelve' también la tuve yo. Calculo que me la repasé un millón de veces, años antes de ver la película por primera vez.
  Responder
#9
0
0
(14-01-2024, 10:16 PM)manuwar escribió: Y en el Japón de 'Ghost in the Shell' bebían San Miguel.

[Imagen: 375_375.jpeg]

En el extranjero les gustan las cervezas aguadas.

Lo del caso de la cerveza San Miguel en Ghost in the Shell es cuanto menos curioso, resulta que en las islas filipinas hay una fabrica de esta marca de cerveza y obviamente por temas de proximidad exportan cerveza a Japon XD
  Responder
#10
0
0
Sobre lo que comentais de las cartas o cromos, yo recuerdo vagamente que cuando estaban promocionando la primera pelicula de Batman, sacaban unas pegatinas o cromos de esa pelicula, no se si venia en los Phosquitos o Bollicaos XD. Lo que mas me llamaba la atencion es que adema del logo y el titulo de la pelicula, venian las letras "takuondo" o algo asi con el mismo tipo de fuente y diseño del titulo de la pelicula, como dando a entender que Batman habia aprendido ese arte marcial XD
  Responder
#11
0
0
(16-01-2024, 02:59 PM)hunk39 escribió:
(14-01-2024, 10:16 PM)manuwar escribió: Y en el Japón de 'Ghost in the Shell' bebían San Miguel.

[Imagen: 375_375.jpeg]

En el extranjero les gustan las cervezas aguadas.

Lo del caso de la cerveza San Miguel en Ghost in the Shell es cuanto menos curioso, resulta que en las islas filipinas hay una fabrica de esta marca de cerveza y obviamente por temas de proximidad exportan cerveza a Japon XD


Coño, es que Filipinas fue española mucho tiempo, y quedan allí muchos rastros de españolismo. Desde cosas tan tontas como llamar merienda a la merienda  a multitud de apellidos españoles que son comunes en las Islas. Y uni de sus artes marciales características, la eskrima, tiene también fuerte influencia de la verdadera destreza.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)