• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No Respires 2, pasos para redimir a un villano
#1
0
0
Lo primero de todo, la película en general va como un tiro y al grano, es decir no aburre y tiene momentos de tensión muy logrados, me ha parecido el ejemplo perfecto de como algo por muy predecible que sea puede ser entretenido, diría que me ha gustado algo más que la primera parte. A partir de aquí y para el que no la viera aún, cosa complicada pero nunca se sabe...AVISO DE QUE TODO VAN A SER PUROS SPOILERS Y NO ME VOY A CONTENER, PASO DE METERLO TODO EN UN TAG DE SPOILER CUANDO LITERALMENTE TODA LA CRITICA VA A CONTENERLOS.

A pesar de sus virtudes la película se presta a no tomársela en serio, aquí veo mucho petroleo para hacer una critica en plan chanante y de puro cachondeo, pero OJO cachondeo en plan cariño, al menos para el menda. Por mucho que molase tiene tantas cosas rebuscadas y tantas casualidades que igual a otros no les ha molado tanto, es decir, tienes que aceptar las condiciones que impone la película para disfrutarla.

Para empezar voy a resumir de que va la primera película, pero hagámoslo desde dos puntos de vista:

1-No Respires trataba de como unos chavalines que necesitan dinero deciden colarse en una casa que pertenece a un ciego:

Plan perfecto y sin fisuras direis verdad? y de paso también diréis, PERO QUE MAAAALOS QUE SON ESTOS CHAVALINES, como pueden robar a un pobre ciego en su propia casa?!...PUES NO!!!, porque resulta que.

2-No Respires trataba de un ex Navy Seal que perdió la vista en combate, al que unos ignorantes jovenzuelos les da por meterse en su casa para robarle. Y diréis...JA, SE LO TIENEN MERECIDO LOS DESALMADOS LADRONES!!!, y si os digo que el ciego este, que parece tener por momentos las habilidades de Mad Murdok, resulta que perdió a su hija que fue atropellada por una adolescente descerebrada, seguiréis pensando que la victima es el ciego verdad?...PUES NO!!!, porque a este ciego cabronazo no se le ocurrió mejor manera de zanjar la perdida de su hija secuestrando a la que le arrebato la vida, para tenerla cautiva en el sótano de su casa y encima dejarla preñada metiendole su semen por la fuerza, pero ojo el semen lo tenia congelado y se lo mete de forma directa mediante una jeringa o algo así...QUE EL DICE NO SER UN VIOLADOR!!!!

Parte de la gracia de No Respires consistía en eso, en como le daba la vuelta a quienes eran los malos y los buenos en todo este asunto, había ciertos claroscuros, pero el ciego era claramente el villano principal, al final de esta película había unos momentos en medio de los créditos que anticipaban que este aun seguía vivo por lo que una secuela era inevitable.

Y aquí llegamos a No Respires 2, en donde para sorpresa de algunos, no tanto la mía porque era la única forma de darle interés a esta secuela, ahora el ciego secuestrador y "NO VIOLADOR"...llamemosle entonces "INSEMINADOR A LA FUERZA", resulta que es el protagonista principal. Entonces aquí lo que vemos es una historia en donde el villano se va a redimir...y como redimimos a semejante sujeto?, eso es lo que vamos a explicar ahora.

No Respires 2 trata de una niña que perdió a sus padres cuando se incendio su casa, esta POR CASUALIDADES DE LA VIDA pierde la memoria y es encontrada por nuestro ciego que decide adoptarla como si fuera su segunda hija, aprovechando su amnesia le cuela que es realmente su segunda hija, este pensando en su supervivencia le enseña movidas para que se pueda defender del mundo y sus peligros...no vayan a secuestrarle y tratar de inseminarle por la fuerza pensara!!!. Te dejan claro que es sobreprotector pero no hasta el punto de nunca dejarle salir de casa, porque recordemos que este ahora se tiene que redimir y no puede ser tan malo...ademas se nota que se lleva muy bien con su perro, esto ultimo apuntároslo bien porque para los americanos es la forma perfecta de dejar claro quien es realmente malvado en una película.

Total que un buen día unos tipejos, que esta vez son todos ex-militares para que las cosas estén algo mas equilibradas, recordemos que unos simples ladronzuelos son poca cosa para este ex NAVY SEAL!!!, deciden ir a por la niña y de paso matan a Shadow que es el buen amigo canino de nuestro ciego ex NAVY SEAL!!, recordáis lo que dije hace unas pocas lineas más arriba?, pasan muchas movidas pero al final se llevan a la niña y en el proceso los malos malosos sueltan un perro adiestrado para que vaya a por nuestro queridísimo ciego, este en cierto momento tiene la oportunidad de matar al perrete de los asaltantes, pero recordad que es un amante de los chuchos, por lo tanto deja vivo al perro que encima sera vital para que la trama de la película llegue a buen puerto. De hecho este perrete es muy chaquetero, solo le basta que alguien como por ejemplo nuestro ciego ex NAVY SEAL!!, le salve de morir en un incendio para cambiar de dueño.

En un giro sorprendente de los acontecimientos que no había mencionado hasta ahora, resulta que el cabecilla de los secuestradores es el padre de la niña y su madre también resulta estar viva...PERO RECORDAD, antes se vio como mataron sin pudor a un perro, por eso SI O SI estos son lo peor de lo peor. Y la ley de Murphy del cine no falla oyes, pues resulta que sus padres eran traficantes de droga en plan Heisemberg, de hecho la madre era la que cocinaba la droga pero tras el incendio de su casa, ocasionado por los productos químicos que usaban para cocinar, acaba muy jodida y necesitaba un nuevo corazón que fuera compatible y...COMO NO!!! ahí se acordaron de su hijita.

Ya es casualidad, de todas las niñas amnesicas que te podías encontrar, esta resulta que tenia unos padres que eran lo peor de lo peor, no tuvieron huevos de hacer que estos fueran buenas personas. Gracias al perrete, que antes era malo pero ahora no, nuestro EX NAVY SEAL!!!, que a veces ve más de la cuenta, da con la guarida de los facinerosos estos y les da matarile a todos. Al ex NAVY SEAL!!!, le basto simplemente sentir unas hondas de agua rozando la yema de sus dedos para saber cuantos eran y cargárselos a todos como si tuviera puntería automática...total, que se los carga a todos...salvo al único que tenia remordimientos, que resulta SER EL ANTERIOR DUEÑO DEL PERRETE!!!

Pero como en toda buena historia de redención de personajes que hicieron cosas muy malas, el protagonista se termina de redimir con la clásica muerte en donde antes confiesa sus pecados...SI COÑO HASTA ADMITE QUE VIOLO!!!, el típico sacrificio simbólico para salvar la vida de alguien inocente, pero ha muerto realmente?, no se, hay una escena pos-creditos que me deja con la duda, pero creo que la escena esta para dejar claro que esta vez el ciego EX NAVY SEAL!!! no va a tener tercera parte, la puse una segunda vez para ver si la mano esa se movía un poco, pero yo diría que no XD

Coñas a parte la niña no lo hace mal y tiene una parte en donde viene a simbolizar literalmente como rompe lazos con su familia que me resulto en cierto modo "graciosa"

La moraleja final de esta historia, es que SIEMPRE Y CUANDO DEMUESTRES QUERER A LOS PERROS pues no eres tan mala persona, pero eso si, como MATES A UN PERRO POR LAS RAZONES QUE SEA, ya tienes que arder en el infierno
  Responder
#2
0
0
En "No respires 2" los realizadores fueron espabilados y aprovecharon la idea principal de "Ciego contra unos malhechores" (que tampoco es que sea de una gran originalidad, ya el clásico "Sola en la oscuridad" trataba un concepto similar) y yo cuando la vi en el cine me lo pase pipa. La segunda parte ofrece más de lo mismo con mucha diversión por su violencia desmadrada y un "aún más todavía".
    Si bien las dos películas intentan mostrar que hay cierta ambigüedad moral en los personajes, un servidor es del equipo de Norman Nordstrom, tan magistralmente interpretado por Stephen Lang: está en la línea de los personajes de Lon Chaney o de la Universal, es decir, ¿Es un monstruo? Sí ¿Puedo empatizar con él? También. ¿Quienes son los "héroes"? Gente dispuesta a desvalijar y secuestrar a un ciego. Personas capaces de sacarle el corazón a una niña. Yo lo tengo claro: mátalos a todos Norman. 
[Imagen: 23645321f0ee41d1e640561a652f34e3c81c2383.gif]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)