• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The zone of interest
#1
0
0
Ayer vi la nueva peli de Jonathan Glazer, animado por lo mucho que me gustó e su momento Under the skin y por la estupenda crítica de Davesanchoo. Como no he visto que exista tema propio me he animado a crearlo, por si queréis que charlemos sobre ella ahora que está en cines y con el empujón de la nominación a los Oscar.

TL;DR: no es para mi. Y tampoco creáis que tengo mucho más. No me parece que sea una mala película, aunque si me parece que se pasa de pretenciosa y hay varias decisiones técnicas/de estilo que no comparto en absoluto, en especial en lo que respecta a la foto de la peli.

Si tenéis intención de verla, yo dejaría de leer aquí, porque aunque voy a intentar no entrar en destripes, tengo la sensación de que es importante ir a la peli lo más virgen posible.

Para el resto, os diré la idea general es uno de mis temas favoritos: la normalización del horror en general y/o el lado cotidiano de la gente más abominable en particular. Ver al oficial nazi de turno echando un día en el campo con sus chiquillos o a su mujer discutiendo sobre las flores que va a plantar en el jardín, mientras ignoran con pasmosa facilidad los gritos, el ruido de disparos o el humo de las chimeneas que salen del campo de concentración con el que comparten pared.

El concepto es, indudablemente, muy potente. Sin embargo, a mi la peli me ha resultado una versión de 100 minutos del clásico corte de telediario de 10 segundos en el que el vecino del hijo de puta de turno dice "Parecía normal, siempre saludaba".

Me falta, tal vez, un conflicto cotidiano para que haya una historia concreta y no una simple sucesión de escenas costumbristas. La peli hace varios amagos al respecto, pero quedan en nada.

Insisto, no creo que sea una mala peli, tampoco me parece una obra maestra ni comparto ese 90 que tiene en metacritic en el momento de escribir este comentario.

¿Os la recomendaría? Pues probablemente si. Vuestra experiencia puede diferir de la mía y, como mínimo, es una propuesta con personalidad entre tanta morralla genérica diseñada por comité. Que la personalidad sea la de un señor con boina, fular, gafas de pasta y cigarrito de liar es otra cuestión xDDDD
  Responder
#2
0
0
Vi un reportaje por la tele y no sé.....el enfoque y el concepto me parecen atractivos. Pero ese rollo de filmarla con planos generales, con los personajes alejados, muy Haneke todo.....no me sedujo demasiado.

¿Es toda la película así?
  Responder
#3
0
0
Eso es! Y además de ser una fotografía muy insulsa en cuanto a composición de la mayoría de los planos, es horriblemente digital (para mi gusto, claro). Encima tiene varias escenas entrelazadas que suceden de noche y en lugar de rodarlas normalmente lo hace con una cámara de visión nocturna con una imagen hiperprocesada que no pegan ni con cola.

Le habría ido mucho mejor, creo yo, reforzar esa sensación como de falso documental y buscar, aunque fuese artificialmente, una apariencia más de peli antigua, más de época, con otro esquema de colores, grano, etc.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)