• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Macross do you remember love? momento de ponerse ñoño, friki y nostalgico
#1
0
0
[Imagen: chojiku_yosai_macross_ai_oboeteimasuka_m...-large.jpg]
OJO AL DATO, TODO ESTE TOCHO ESTA EN MODO ABUELO CARCA POLLA VIEJA AÑORANDO TIEMPOS MEJORES, A QUIEN NO LE INTERESE ACONSEJO PASAR AL SIGUIENTE TOCHO:

Pregunta retorica: Cuantos de vosotros sois de los ochenta?, yo crecí en los ochenta como decía aquella canción, una época que recuerdo con cariño y nostalgia. Justo en esos tiempos se estaba dando sin saberlo lo que seria la época dorada del anime, que se prolongaría hasta los 90-2000. Cuando empece a disfrutar de aquellos "dibujos chinos", las series de mechas (es decir roboces gigantescos que se dan de palos con monstrencos u otros roboces enormes) empezaron a llamarme poderosamente la atencion, como no Mazinger Z fue una de las primeras, a partir de ahí continuaría con los Transformers (sus respectivas series animadas estaban hechas por japoneses-coreanos, así que entran en el mismo saco), esta ultima me flipaba cosa mala, joder estamos hablando de roboces gigantes que se transformaban en vehículos...A QUE MOCOSO NO LE IBAN A FLIPAR ESAS MOVIDAS?!, curiosamente a mi me gustaban sobretodo los Decepeticons, que por mucho que fueran los malos de la historia...ERAN ROBOCES QUE SE TRANSFORMABAN EN AVIONES A REACCION CASI TODOS!!!, salvo Megatron que nunca entenderé por que cojones se transformaba en un arma de fuego...osea el líder de una facción se transforma en algo que no tiene autonomía propia, cuanto menos chocante. En ese entonces no solo me flipaban los roboces gigantes que se transformaban, también me fascinaban los aviones a reaccion, las naves espaciales, todo lo que tuviera que ver con viajar por el espacio y como no, los roboces que eran pilotados por personas rollo Mazinger Z.

Entonces fue cuando me entere de la existencia de una serie llamada ROBOTECH, serie animada que se emitía en por aquel entonces "tu televisión amiga Tele 5"  por las mañanas en el espacio de Riqui y Milita, en Robotech teníamos...OJO AL DATO: ROBOCES GIGANTES PILOTADOS Y QUE SE TRANSFORMAN EN AVIONES A REACCIÓN QUE ADEMAS SON NAVES ESPACIALES...Y QUE DESPEGAN DE UNA NAVE NODRIZA TAN GRANDE QUE ES CAPAZ DE TENER UNA CIUDAD ENTERA EN SU INTERIOR...QUE SE TRASNFORMA A SU VEZ EN OTRO ROBOT!!!, vamos era el combo perfecto para que mi versión juvenil experimentase una erección mental sin saber aun que era eso, la putada es que teníamos un televisor de tubo que necesitaba estar encendido un buen rato para que diera bien la imagen y como me costaba lo que no esta escrito madrugar muchas veces me perdía esa serie.

Sencillamente en ese entonces me fue imposible poder disfrutar de todos los episodios de Robotech, aunque hacia todo lo posible por ver algún episodio, para aquel que se lo pregunte, no, en ese entonces aún no teníamos video para grabar los canales de televisión. Tiempo después me toparía por casualidad con una película animada que recibía el nombre de Macross, lo extraño es que tenían exactamente los mismos personajes y roboces transformables molones de Robotech y no terminaba de entender que cojones estaba pasando. Por qué ese cambio de nombre en el titulo...por qué todo me resultaba tan familiar y a la vez tan distinto, por que la animación se notaba mucho mas currada que Robotech?, demasiadas preguntas y por aquel entonces Iker Jimenez aun no había sacado su nave del misterio para responderlas.

Pasaría el tiempo y cuando por fin tuve mi primer ordenador y mi primera conexión ADSL, no solo tuve acceso a muchos animes de todo tipo, si no que ademas me entere de todo lo que había detrás de Robotech y el porque esa diferencia de titulo con aquella película animada. Resulta que en EE UU había un señor muy oportunista llamado Carl Macek, admirado por algunos y odiado por otros por cosas como haber sacado una versión "mutilada" de la película animada Naussicaa, vio potencial en un anime llamado Super Dimensional Fortress Macross, pero habia un problema, ese anime solo tenia alrededor de 30 episodios y en aquel entonces para que una cadena de televisión aceptara la emisión de una serie animada debía tener al menos unos 80 episodios, viendo que había otras dos series que no tenían absolutamente nada que ver con Macross, salvo que también tenia roboces y personajes con un diseño parecido, no se le ocurrió una mejor idea que montarse su particular remix para conseguir una sola serie con el numero de episodios suficiente.

Y así nació Robotech, resultado de combinar 3 animes que no tenían absolutamente nada que ver a excepción de ser de ciencia ficción y tener mechas como ya comente, para hacer que este "cadáver exquisito" se sintiera como una sola historia, recurrió a la magia de cambiar la banda sonora y apañarlo con cambios de dialogos y nombres en el doblaje. El invento de Robotech fue por tanto curioso, en cierto modo le reconozco su merito pero por mucho que se esforzaron en hacer parecer que 3 animes diferentes fueran una sola historia hay cosas que no tienen puto sentido, como por ejemplo usar "protocultura" (que hace referencia a la primera cultura conocida en el universo) para referirse a una "fuente de energia" que usan principalmente los enemigos en la historia de Robotech, un puto sinsentido propio de alguien que no uso mucho el sentido común. Alguno pensara que me he puesto en modo "oh dios mio han violao mi infansiaaaaa!!!", pues nope, sigo teniendo cierta nostalgia por lo que supuso para mi el primer encontronazo con Robotech, pero admito que hacer ese tipo de cosas es una cutrada monumental y a la hora de la verdad me quedo infinitamente con todo lo que fue el anime original de Super Dimensional Fortress Macross.

ENTREMOS EN MATERIA DE UNA PUTA VEZ, DE QUE COÑO TRATA SUPER DIMENSIONAL FORTRESS MACROSS DO YOU REMEMBER LOVE?!!!:

El caso es que mientras los americanos y los europeos estábamos disfrutando con esa fumada que fue Robotech, los japoneses estaban que no cagaban con la serie original Super Dimensional Fortress Macross. Y no es para menos, porque esta serie fue un punto de inflexión para el genero de los mechas en su momento junto a otra saga muy reconocida como lo fue Gundam, de mechas pilotados también pero no transformables. Antes de la llegada de Super Dimensional Fortress Macross, lo típico es que en el genero de mechas lo mas importante fueran principalmente los combates con los roboces, el factor puramente humano estaba mas en segundo plano, es decir los personajes eran los que pilotaban los mechas, su vida personal era algo que importaba muy poco. Lo que hizo Super Dimensional Fortress Macross fue dar un golpe sobre la mesa y decir: LOS PERSONAJES SON LOS HUMANOS, LOS MECHAS SON HERRAMIENTAS!!!, aunque la parte de acción protagonizada por los mechas transformables tenia su peso, era mas importante si cabe todo lo que rodeaba a sus personajes y por eso estos tenían su trasfondo y una evolución a lo largo de la historia, pero la cosa no se quedaba sencillamente aquí, puesto que también se preocuparon por hacer que los enemigos a los que se enfrentaban también tuvieran su trasfondo, motivaciones y evolución bien establecida, no eran simplemente la excusa para que se diera la acción.

De forma muy resumida, Super Dimensional Fortress Macross (SDFM a partir de ahora), nos sitúa en un futuro en donde una nave alienígena gigantesca, la Super Dimensional Fortress Macross,  se estrella en la Tierra. Como era de esperar la tecnología tan avanzada que encerraba esta enorme nave capto la atención de muchos y enseguida se pusieron a estudiarla, a raíz de esto la humanidad experimentaría un enorme salto tecnológico en pocos años, de aquí saldrían lo que se terminarían conociendo como Valkiries, aviones y naves espaciales a reacción transformables en mechas. Pero esta era de progreso tecnológico también tendría consecuencias inesperadas, una raza alienígena llamada Zentraedi llevaba tiempo detrás de la SDFM, estos invadiendo la tierra con el propósito de hacerse con esta nave y su tecnología. Una encarnizada batalla entre humanos y zentraedi tuvo lugar, parecía que los Zentraedi tenían todas las de ganar, ante esta situación los que estaban a los mandos de la recién reparada SDFM decidieron activarla con la idea de escapar de una batalla en donde pocas posibilidades de vencer tenían de momento, pero aun no comprendían del todo como funcionaba la tecnología de salto dimensional de la nave y a parte de terminar en la otra punta del sistema solar, la ciudad que se encoraba cerca de la SDFM terminaría siendo teletransportada en su interior. A partir de este punto el objetivo de los tripulantes de la SDFM seria volver a la Tierra mientras trataban de hacer frente a los Zentraedi. Mientras todo esto pasaba se iría dando de fondo un triangulo amoroso entre un piloto de valkiries (el protagonista) una teniente y una famosa idol de Jpop (la música pop de toda la vida pero cantada en japones)

Esto es básicamente un resumen de lo que se daría en los primeros episodios del anime SDFM, un anime que como ya he dicho lo petaria muy fuertemente en Japón, no solo por su estupenda combinación de ciencia ficción, mechas, space opera y enredos amorosos, también la música, el jpop sobretodo, tenia un papel muy importante a lo largo de toda la historia y obviamente esto hizo que se vendieran muchos CDs de música relacionados con los temas cantados por Lin Minmey, la idol de jpop que terminaría siendo tan famosa dentro de Japón como en la propia ficción. Debido al monumental éxito de este anime, la adaptación a una película animada era inevitable.

Super Dimensional Fortress Macross: Do You Remember Love? es en lineas generales la misma historia que se dio en su versión para la pequeña pantalla, aunque con los cambios necesarios para hacer que la historia se entienda y se siga por si sola. Bueno en realidad esto no es del todo así, aunque hay unas letras introductorias que tratan de ponerte en contexto, como mínimo necesitarías verte los primeros episodios de la serie para entender el como diantres la SDFM llego literalmente al quinto coño del sistema solar. Quitando ese detalle, en lineas generales esta película se puede disfrutar sin muchos problemas. Eso si, hay que hacerse a la idea de que aquí el romance tiene un papel muy importante, vamos que tiene momentos algo ñoños y culebronicos, pero esa coletilla de "recuerdas el amor?" ya debería de servir para que nos pongamos en antecedentes. La historia en general esta muy bien, pero también hay que destacar el maravilloso apartado audiovisual, que si bien no llega a los niveles de Akira, muy pocas películas son capaces de llegar a esos niveles de perfección visual, no deja de ser algo tremendamente notable, sobretodo teniendo en cuenta que viene de una época en donde no se contaba con los avances tecnológicos en el campo de la animación con los que se disponen en la actualidad.

Si no tenéis reparos en veros películas de animación japonesa de corte ochentero, si no os importan los culebrones amorosos algo empalagosos y sobretodo, si no os molesta escuchar música jpop de la década de los ochenta, dadle una oportunidad a Super Dimensional Fortress Macross: Do You Remember Love?

En mi canal de Telegram la tenéis para descargar, es una versión que tiene tanto el doblaje japones en esterero, en 5.1, el doblaje castellano que se hizo en VHS y otro en latino, evidentemente también tiene subtítulos y ademas es la versión remasterizada del Bluray japones. Eso si, aconsejaría verla en japones subtitulado o en latino, el doblaje castellano que se le hizo no tiene una mala actuación de voz, por ahí reconoceréis al actor de doblaje del protagonista de Los Problemas Crecen, pero por desgracia partieron de una traducción que se hizo en ingles que deja mucho que desear.
  Responder
#2
0
0
Jopetas, la de recuerdos de Colacao y galletas TostaRica me han venido a la mente. Cuando Tele5 molaba y ponían Caballeros del Zodiaco, Campeones, Robotech (y no sé si seguidas, además).

Nostalgia hasta la lagrimilla de alguien que creció en los 80 también, cantando Parchís, elásticos rojos y parches de Kiss
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
#3
0
0
(29-01-2024, 06:23 PM)Javi Berdey escribió: Cuando Tele5 molaba y ponían Caballeros del Zodiaco, Campeones, Robotech (y no sé si seguidas, además).

Nostalgia hasta la lagrimilla de alguien que creció en los 80 también, cantando Parchís, elásticos rojos y parches de Kiss


Cagondios... ¿A que acabo llorando?


Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#4
0
0


ONE TWO!!
  Responder
#5
0
0
Joder lo puto MACROSS, la cúspide de mi santísima trinidad de anime televisivo junto con LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO y MAISON IKKOKU, así, en mayúsculas.

Aún recuerdo la tarde que la alquilamos en el videoclub de mi calle unos colegas y yo y la vimos en casa de un vecino, y cuando sale Minmay duchándose ahí en ingravidez soltamos un ¡Ay va una teta! Y todos flipando a nuestros tiernos...9-10 años? Por ahí le andaba...aparte de que aún tengo los VHS de ROBOTECH gravados de Telecinco guardados como oro en paño. Recuerdo que también le flipaba a alguno de mis hermanos.

Apuntar que el creador de la serie, Shoji Kawamori estudió ingeniería aeronáutica y eso se nota en los diseños de los cazas, con ese VF-1 que estaba claramente basado en el F-14, o como cuando sacaron Macross Plus y se entrevistaron con los de la Fuerza aérea de autodefensa de Japón y con la USAF para empaparse de como eran los combates cerrados entre cazas o dogfights como los llaman en inglés, y que era lo que se avecinaba en la tecnología de combate aéreo, sacando el VF-21 invisible al radar y con toberas de empuje vectorial como pocos años después mostró el F-22.
O mismamente en Macross Frontier uno de los cazas hace de nodriza manejando a distancia drones de combate no tripulados que es justamente lo que se avecina para los cazas de combate de sexta generación de la década que viene... lo dicho, visionario y pionero.

Mítica serie sin duda y que además se nota porque sale casi continuamente nuevo merchandising, igual que de Gundam que es otra quizá incluso más mítica para los japoneses.
Algún día juro que tendré el Valkirie de Roy Fokker en mi estantería.

Lo que me ha extrañado es que por el 40 aniversario que si no recuerdo mal fue hace dos años no haya salido nada nuevo, pero imagino que más tarde o más temprano algo sacarán.

Y algo que me jode especialmente es que no recuerdo si por el 20 aniversario el propio diseñador de personajes de la serie, el sinpar Haruhiko Mikimoto sacó una adaptación al manga...que no ha habido ni visos de publicarse aquí. Una pena y o putada para el que esto escribe.

A ver si ahora que los derechos se han liberado internacionalmente alguna editorial, o sea Selecta Vision se anima a editar por lo menos la serie original con la OVA y la película, años llevo esperándolo.

Y para terminar un apunte: Yo también me pensaba que los cazas eran "Valkiries" pero no, son Variable Fighters y cada modelo tiene su nombre. así está el VF-1 Valkirie de la serie original, el VF-4 Lightning II de la OVA, el VF-10 Thunderbolt o el VF-19 Excalibur de Macross Plus, el VF-25 Mesiah de Macross Frontier...hay un listado de los nombres de todos los cazas por algún lado, me molestaría en colgarlo pero es que soy muy perro.

Lynn Minmay, tu sí que eras la cachonda número uno de Macross, no como la sosa de Misa Hayase, el puto Hikaru Ichijo no sabe lo que se perdió...ainss...pajas diabólicas que cayeron en su día por tu culpa maldita sea.

Ahhhh...Nostalgia. Por Adrian Veidt.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#6
0
0
(30-01-2024, 12:08 AM)Grijaldo escribió: Joder lo puto MACROSS, la cúspide de mi santísima trinidad de anime televisivo junto con LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO y MAISON IKKOKU, así, en mayúsculas.

Aún recuerdo la tarde que la alquilamos en el videoclub de mi calle unos colegas y yo y la vimos en casa de un vecino, y cuando sale Minmay duchándose ahí en ingravidez soltamos un ¡Ay va una teta! Y todos flipando a nuestros tiernos...9-10 años? Por ahí le andaba...aparte de que aún tengo los VHS de ROBOTECH gravados de Telecinco guardados como oro en paño. Recuerdo que también le flipaba a alguno de mis hermanos.

Apuntar que el creador de la serie, Shoji Kawamori estudió ingeniería aeronáutica y eso se nota en los diseños de los cazas, con ese VF-1 que estaba claramente basado en el F-14, o como cuando sacaron Macross Plus y se entrevistaron con los de la Fuerza aérea de autodefensa de Japón y con la USAF para empaparse de como eran los combates cerrados entre cazas o dogfights como los llaman en inglés, y que era lo que se avecinaba en la tecnología de combate aéreo, sacando el VF-21 invisible al radar y con toberas de empuje vectorial como pocos años después mostró el F-22.
O mismamente en Macross Frontier uno de los cazas hace de nodriza manejando a distancia drones de combate no tripulados que es justamente lo que se avecina para los cazas de combate de sexta generación de la década que viene... lo dicho, visionario y pionero.

Mítica serie sin duda y que además se nota porque sale casi continuamente nuevo merchandising, igual que de Gundam que es otra quizá incluso más mítica para los japoneses.
Algún día juro que tendré el Valkirie de Roy Fokker en mi estantería.

Lo que me ha extrañado es que por el 40 aniversario que si no recuerdo mal fue hace dos años no haya salido nada nuevo, pero imagino que más tarde o más temprano algo sacarán.

Y algo que me jode especialmente es que no recuerdo si por el 20 aniversario el propio diseñador de personajes de la serie, el sinpar Haruhiko Mikimoto sacó una adaptación al manga...que no ha habido ni visos de publicarse aquí. Una pena y o putada para el que esto escribe.

A ver si ahora que los derechos se han liberado internacionalmente alguna editorial, o sea Selecta Vision se anima a editar por lo menos la serie original con la OVA y la película, años llevo esperándolo.

Y para terminar un apunte: Yo también me pensaba que los cazas eran "Valkiries" pero no, son Variable Fighters y cada modelo tiene su nombre. así está el VF-1 Valkirie de la serie original, el VF-4 Lightning II de la OVA, el VF-10 Thunderbolt o el VF-19 Excalibur de Macross Plus, el VF-25 Mesiah de Macross Frontier...hay un listado de los nombres de todos los cazas por algún lado, me molestaría en colgarlo pero es que soy muy perro.

Lynn Minmay, tu sí que eras la cachonda número uno de Macross, no como la sosa de Misa Hayase, el puto Hikaru Ichijo no sabe lo que se perdió...ainss...pajas diabólicas que cayeron en su día por tu culpa maldita sea.

Ahhhh...Nostalgia. Por Adrian Veidt.

@Grijaldo, siento decirte que el acuerdo al que llegaron con Harmony Gold que permitiria distribuir las series de Macross fuera de Japon, no cubren las primeras series y peliculas de los ochenta. Es decir la primera serie de Macross y su respectiva pelicula, JAMAS DE LOS JAMASES vera la luz de forma oficial en occidente. Para mi ha sido un autentico putadon, llevo años deseando adquirir esta pelicula en Bluray, una pelicula que lleva años vendiendose en Japon en ese formato y encima remasterizada de forma cojonuda. Al final he tirado la toalla, le he pedido a uno que se encarga de hacer copias en Bluray que me haga una version fisica en Bluray de forma pirata de Macross do you remember love?. Lo bueno es que se las ha apañado para meter el doblaje en castellano de la version VHS de Macross do you remember love? que nos vino por estos lares. Es un doblaje que por desgracia parte de una mala traduccion en ingles, pero que aun asi esta bien tenerlo por pura nostalgia, tambien me ha incluido el doblaje latino que tiene una mejor traduccion de los dialogos.

Por cierto, el juego de Sega Saturn basado en Macross do you remember love?, molaba mucho:

 
  Responder
#7
0
0
@hunk39 No sé, juraría que hace dos años se habló de que ya estaban libres los derechos para la distribución internacional y de hecho ya había una editora que se suponía que iba a distribuir en Europa Macross Plus.

La verdad es que este tema me gustaría hablarlo con el de Selecta Vision que he coincidido alguna vez en su stand en algún salón del Manga pero la verdad es que hace años que no voy a uno, me hago mayor.

Y si, conocía el videojuego, con sus intros animadas y su scroll lateral como Dios manda, maravilloso.

Ah y se que lo he repetido unas cuantas veces pero por favor cuando haya post muy amplios no le deis a responder, pones la @ y marcad al usuario al que queréis responder porque si no se van copiando todos los post unos encima de otros y es un engorro de leer.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#8
0
0
@hunk39 Aquí comentan la noticia que te digo aunque también me genera dudas.
https://www.google.com/url?sa=t&source=w...m5-xs9YUUz

No sé si lo he hecho bien, con el móvil esto es un coñazo.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#9
0
0
(30-01-2024, 01:14 PM)Grijaldo escribió: @hunk39 Aquí comentan la noticia que te digo aunque también me genera dudas.
https://www.google.com/url?sa=t&source=w...m5-xs9YUUz

No sé si lo he hecho bien, con el móvil esto es un coñazo.


Fijate en este dato "El acuerdo histórico permite de inmediato la distribución mundial de la mayoría de las películas y secuelas de televisión de Macross en todo el mundo"


Es decir, la mayoria, no todos. No se donde lo lei pero te aseguro que por desgracia la primera serie y su respectiva pelicula se quedan fuera del paquete. Creo que es a partir de Macross 7 cuando se pueden ir distribuyendo las series y peliculas a lo largo de todo el mundo. De hecho hace tiempo salio la noticia de que Selecta Vision sacaria Macross Plus en Bluray pero aun seguimos esperando a que se confirme de manera oficial.


EDIT: Si coincides con el de Selecta Vision en algun salon del manga, preguntale que pasa con la pelicula de Macross do you remember love?, me hago una idea de que te va a responder pero es ya por simple curiosidad
  Responder
#10
0
0
@hunk39 Ese matiz es lo que me escama, pero vamos que me extrañaría que dejasen la principal fuera, no sé, muy raro todo.

Debo...HIBESTIJAR!
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#11
0
0
@Grijaldo ya te digo que no recuerdo donde lo lei, pero vamos que estoy seguro que habia una noticia que concretaba mas que series de y peliculas de Macross podian pasar las fronteras de Japon. Los motivos de porque la serie original de Super Dimensional Fortress Macross y su pelicula se quedan fuera de ese acuerdo y por tanto no salen de Japon?, pues la unica razon que se me ocurre es el hecho de que Harmony Gold uso esta serie como base para crear Robotech e imagino que no le hace gracia que se cree cierta confusion si esta serie llegara a distribuirse en EE UU, lo mismo pasa con Do You Remember Love. Vamos que a los hijos de puta de Harmony Gold no le sale de los huevos que veamos esta serie fuera de Japon.

Lo curioso es que hace tiempo se vendio una coleccion por fasciculos, creo que via Salvat, de toda la serie de Robotech en DVD, en donde si conseguias toda la coleccion te enviaban las series originales que usaron para montar Robotech, entre ellas Super Dimensional Fortress Macross. Eso si, sin ninguna clase de doblaje y vete a saber si sin subtitulos. Por este tipo de mierdas le tengo asco a todo lo que representa Robotech, porque por culpa de esta gentuza jamas hemos podido disfrutar como dios manda de la serie original y mucho menos de su pelicula do you remember love?. Que esa pelicula nos llegara hace lustros en VHS debio de ser fruto de la pura casualidad.
  Responder
#12
0
0
@hunk39 Me he puesto en contacto con Selecta Vision y les he preguntado por el tema, a ver si me responden, aunque no albergo muchas esperanzas.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#13
0
0
Ok, gracias de todas formas, a ver si hay suerte y salimos de dudas
  Responder
#14
0
0
Yo soy nacido en los 80, pero he tenido conciencia ya en los 90, y todo el material audiovisual lo he visto en esa década. Por otra parte, era una época en la que se repetían muchísimas series y películas a lo largo de los años, por lo que hay varias generaciones que se han criado exactamente con lo mismo.

También es verdad que televisión lo que se dice televisión he visto algo, pero poco. En mi casa no nos dejaban demasiado ver la TV. A mediodía cero, y por la tarde poco, y el sábado por la mañana apenas. Eso sí, cuando me quedaba a dormir donde mi abuela algún fin de semana me pegaba unas mañanas de viciada televisiva descomunales. He visto muy poco manga, la verdad. Bola de Dragón lo daban en Canal Plus y tenía unas ganas terribles de verlo, pero no fue posible. Además muchos padres la tenían como una serie no muy recomendable por su violencia. Lo que sí pillé unas cuantas veces fue Ranma ½ y buf, me volvía loco... sería mi despertar erótico-festivo. También hubo un par de años que estuvo muy de moda Bola de Dan y el balón prisionero; no recuerdo muy bien si vi demasiados episodios, pero sí tenía cromos o alguna revista o qué sé yo, el caso es que lo recuerdo bastante bien y en el recreo jugábamos y nos la gozábamos emulando a los de la serie. Algo de Saylor Moon muy por encima recuerdo ver, pero rechazarlo un poco porque era „para chicas“ (ah, qué masculinidad más flojita había por entonces). De Mazinger Z no he visto nada, recuerdo que durante una época lo daban a mediodía y alguna vez lo pillé en casa de los vecinos, pero de manera anecdótica, y recuerdo que me parecía como algo viejuno, no sé por qué. Transformes me flipaba cosa mala, pero creo que más que ver los dibujos lo que he hecho ha sido jugar con los juguetes y me molaba un montón.
Hostia, no conocía la historia del tal Carl Macek, menudo pieza. Ah, la picaresca… La verdad es que en esa época se hacían cosas que parecen absolutamente inconcebibles hoy en día. Me suenan bastante los nombres, la verdad, y me parece muy muy guay y muy interesante todo lo que nos cuentas por aquí, @hunk39. Mil gracias.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
#15
0
0
Se de buena tinta que muchos en plena preadolecencia veian tambien Sailor Moon por eso de que iban en falditas ultracortas, yo francamente era demasiado joven para fijarme aun en esas cosas...aunque ya me empezaba despertar cierta libido...ese mitico momento de Bulma en la ducha que por suerte no censuraron en Canal Sur XD. El caso es que yo no aguantaba a la protagonista de Sailor Moon, demasiado estupida y encima la accion era muy repetitiva, cosas de repetir la misma animacion de ataque final una y otra vez, tampoco ayudaba mucho que fuera en plan Bioman o Power Ranger y es que el Sentai de por si es un genero muy repetitivo XD
  Responder
#16
0
0
Hostia, Sailor Moon a mí me encantaba. Nunca la sentí como una serie "para chicas". Eso si, otros amigos míos también la veían y a la protagonista Bunny Tsukino la llamábamos Guni Chumino.

Además me partía el culo con las caras típicamente japos que ponían.

[Imagen: smchar_group088.jpg]

[Imagen: cc53cec99efa6dfae7359162dbd4ff29.jpg]

Y el opening, da igual que lo veas en español o en japonés, siempre ha sido y será la hostia.
  Responder
#17
0
0
Se dice que la serie es para chicas por el hecho de que en Japon el manga original lo creo una autora que se especializaba en el genero de "Shoujo Mangas", osease "comics japoneses para chicas", aunque en Japon tambien tuvo mucho exito entre los chicos...una vez mas por las putas faldas ultracortas y si encima menciono que en su momento no paraban de hacer parodias ponno del manga y el anime pues ya esta todo dicho XD
  Responder
#18
0
0
Uy Sailor Moon, me vi el primer episodio y solté un VAYA PUTA MIERDA que reverberó en todo el bloque.
Eso sí, muy fan de los doujinshis eróticos que las hacían a las protagonistas.

Dicho esto, @hunk39 ya me ha respondido el bot de Selecta Vision, que no me pueden responder a mí pregunta porque no tienen datos XD

Así que nada, a seguir esperando a que suene la flauta algún día.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#19
0
0
@Grijaldo Si esa flauta llega a sonar olvidate de que para entonces sea en formato fisico, se pondra en plataformas digitales y con eso nos tendremos que conformar. Es una putada lo se, pero si quieres tener la serie de Macross sin alterar, osease pasando de Robotech, de forma legal y en fisico, buscate a alguien que te haga copias en Blu Ray rollo pirata. Yo he conocido a uno que se encarga de hacer grabaciones de peliculas en Blu Ray en donde incluso meten audio castellano ,si se llego a doblar en el pasado obviamente, que aqui en España nunca han traido o estan descatalogadas. Este me ha hecho una copia de Macross do yo Remember Love que no esta nada mal, con su estuche y todo lo demas, eso si, el disco es tal cual un Blu-ray virgen en el que se ha grabado la pelicula tal cual, olvidate de tenerlo como si fuera un Blu Ray oficial.

Lo que pasa es que no se si esta gente tambien se encarga de traer series, de momento solo les he pedido ciertas peliculas. Tambien puedes pillarte un reproductor multizona y adquirir la serie en blu ray de importacion, pero obviamente ahi no vas a tener subtitulos en castellano ni mucho menos doblaje
  Responder
#20
0
0
@hunk39 Lo del Blu-ray multizona es algo que llevo rumiando hace tiempo, lo mismo cuando cambie de tele lo meto en el pack.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)