• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La decadencia de la "Generación Tarantino".
#1
0
0
Al abrigo del éxito y consagración en los años 90 del director nacido en Tennessee y criado en Los Ángeles, surgió en Estados Unidos, pero también en el Reino Unido y en otros países europeos, un nutrido grupo de cineastas con un filosofía cinematográfica y unas características estilistas y temáticas muy similares a las del director de "Pulp Fiction". El gusto por la serie "B", el "grindhouse" y el cine de género, en especial el de los subgéneros   60, 70 y 80 menospreciado tradicionalmente por la crítica elitista(Spaguetti western, "giallo", el "Eurospy", el "slasher", las "buddy movies" y el "actioner" ochentero, la fantasía  heroica medieval o espacial generada en los 80 por el éxito de películas como "Star Wars" o el cine de superhéroes), el gusto por la violencia excesiva mezclada con dosis, el uso de música popular mediante el reciclado de canciones "pop" y "rock" del pasado, el gusto por elementos de la cultura "pop" como el cómic o la novela "pulp".......Todos esos elementos formaron parte de un grupo de cineastas que, partiendo del cine independiente, fueron ganándose el aprecio de crítica y público y acabaron siendo aceptados por el sistema de estudio, haciéndose cargo de costosas y muy ambiciosas producciones y haciéndose cargo de franquicias muy valiosas para las "majors". Muchos de ellos incluso tuvieron el raro privilegio hoy en día de que el sistema de estudio no solo se limitara a darles encargos, sino que además les costeasen caros proyectos personales.

  Sin embargo, al día de hoy, la mayoría de ellos, si no todos, parecen estar viviendo un periodo de vacas flacas, con sus diferentes propuestas obteniendo resultados de taquilla mediocres cuando no nefastos, que les están haciendo perder la posición de privilegio que habían obtenido, algún caso hay quien ya ha perdido dicha posición:

   Robert Rodríguez:
[Imagen: Robert_Rodriguez_2019.jpg]

 Podría decirse que no surgió a rebufo de Tarantino puesto que "Desperado" se estrenó muy poco después de "Reservoir Dog" y antes de la consagración de Quentin con "Pulp Fiction", pero es innegable que el éxito de la film de Tarantino del 1991 y su efecto llamada sobre el cine "indie" en USA ayudó mucho a que Rodríguez con su opera prima y sus películas inmediatamente posteriores: "Desperado" y "Abierto hasta el amanecer", donde contó con la colaboración del propio Tarantino, experimentaran un éxito y su reconocimiento, un ascenso meteórico que le llevó en primeras instancias, a ser contratado por el mismísimo Steven Spielberg para dirigir "La máscara del Zorro"(Aunque como todos sabemos al final la dirigió Martin Campbell). El bueno de Robert ya se instauró a finales de los 90 en el sistema de Hollywood pero a través de una "semi-major" como era Miramax, desde donde terminó su trilogía del mariachi, lanzó sus exitosas franquicias "Spy Kids" "Machete" y la también exitosa "Sin City"(Junto a Frank Miller, creador del cómic homónimo), al mismo tiempo que tonteaba con los grandes estudios para hacerse cargo de proyectos de alto presupuesto como el relanzamiento de Warner de la franquicia Superman o del proyectado "remake" de "1997: Rescate en Nueva York" film este último para el que llegó a firmar. Sin embargo dicho salto al altísimo presupuesto se lo concedió una vaca sagrada como James Cameron dándole las riendas de uno de sus proyectos más amados "Alita: Angel de combate". Esta carísima producción de Fox acabó siendo un fiasco en taquilla, cancelándose su secuela y frenando en seco la carrera del director hispano.

   Robert Rodríguez parece haber encontrado refugio en las series "streaming" de alto presupuesto de la franquicia de "Star Wars", ya que sus episodios para "El mandaloriano" y "El ibro de Bobba Fett" son de los más apreciados. Disney además le ha dado las riendas como productor de su proyectada nueva versión de "El Zorro" y Netflix le ha permitido dirigir una nueva entrega de "Spy Kids" para su explotación en dicha plataforma. Pero no parece que en cine tenga un proyecto sólido después del fracaso de "Alita".

   Roger Avary:
[Imagen: Roger_Avary_2012.jpg]

   El director y guionista nacido en Canada en 1965 tocó la gloria cuando antes de cumplir los 30 fue galardonado con un oscar por coescribir junto a Tarantino "Pulp fiction", sin embargo, a diferencia del director de "Jackie Brown", él nunca ha conseguido consolidarse como director en la industria por múltiples motivos. Para empezar se desvinculó pronto de la figura de Tarantino debido a disputas sobre la autoría de su galardonado libreto, y aunque terminó 3 décadas después reconciliándose con él, eso impidió que unieran fuerzas en su ascenso al éxito. En los años inmediatamente posteriores a "Pulp fiction", el crédito le dio para firmar producciones independiente como la filmada en Francia "Killing Zoe"(Que claramente explotaba su vinculación con el cine de Tarantino mimetizando su mezcla de violencia, "noir" y humor, o la adaptación de "La reglas del juego" de Brett Easton Ellis, pero ninguna de ellas tuvo el impacto suficiente para impulsar su carrera como director. Mejor le fue como guionista, siendo el elegido para escribir los del "Beowulf" de Robert Zemeckis y la adaptación de "Silent Hill".  Su carrera de director está al día de hoy estancada, ya que aunque estuvo ligado a una adaptación al cine del videojuego "Wolfestein", al día de hoy ya no se le vincula a ese proyecto. Entre los factores claves está el haber sido salpicado por el "escándalo Harvey Weinstein" al ser testigo silencioso de los abusos de este en el pasado, y el haber sido condenado en 2008 a una pena de cárcel por protagonizar un accidente de coche, con él al volante, que se saldó con la muerte de una mujer. Demasiados pecados para el puritano Hollywood, por lo que parece que Avary tendrá que seguir trabajando en las sombras como guionista con o sin acreditación.

   Kevin Smith:
[Imagen: amazon-studios-world-premiere-of-air---arrivals.jpg]

     "Clerks" fue, junto a "Reservoir Dogs" el otro gran fenómeno del cine guerrilla rodado con cuatro perras del cine USA de los 90 que contribuyó al "boom" del cine independiente. Y con mucho más mérito porque el film de Tarantino, presupuestariamente, era una coproducción megalomaníaca comparada con un film rodado entre colegas, rodado en una modesta tienda, aprovechando el horario nocturno en que estaba cerrada. De  un día para otro los "frikis" de la "generación X" habían encontrado a su portavoz cinematográfico en la figura de un veinteañero obeso de New Jersey. Un tipo que solo 2 años después ya estaba en "Mallrats" apadrinado por la mismísima Universal y teniendo como musa y pareja sentimental a una sex symbol de la industria  en ese momento como la hoy olvidada Shanne Doherty, la protagonista de "Sensación de vivir". 

  Aunque siempre se mantuvo, como director dentro de los cauces  presupuestarios del cine independiente con producciones como la citada "Mallrats", "Dogma" o "Persiguiendo a Amy", Kevin Smith nunca descartó del todo involucrarse dentro del aparato de las grandes producciones, como demuestra su labor como guionista en la abortada película de Superman de Tim Burton, y en algún caso estuvo apunto de hacerse cargo de la dirección de algún blockbuster, como en la proyectada versión al cine de "The Green Hornet" en la que trabajó como eventual director y guionista, proyecto que abandonó(Sin embargo acabó escribiendo para Dynamite Entertaiment una miniserie en comic de "The Green Hornet" donde muy posiblemente, vertió sus ideas pensadas originalmente para el cine). Al final, se decidió a realizar dos films que sin ser producciones aparatosas, se alejaban de esa zona de confort "indie" y eran producciones de gran estudio: "Jersey Girl"  dirigiendo a una estrella como su amigo Ben Affleck y "Cop Out" y los resultados fueron espantosos tanto de taquilla como de crítica. Para colmo en el estreno de la segunda, no conociendo los problemas de salud mental de su estrella Bruce Willis, criticó agresivamente su actuación(Años más tarde al conocer la causas de la errática interpretación de la estrella Smith pidió perdón públicamente y al día de hoy aún se siente mortificado), lo que no ayudó a que su prestigio como director, que entonces flaqueaba, mejorase.

  El amargo recuerdo de esas producciones, y el haber sufrido ha pocos años un infarto que casi le hace abandonar este mundo, ha hecho que el bueno de Kevin Smith cambie drásticamente su filosofía profesional y de vida. Ha decidido mantenerse dentro de su zona de confort de películas independientes de bajo presupuesto, aunque eso signifique estrenos directos en plataformas como la tercera parte de "Clerks"(Y ya prepara la cuarta) y sus colaboraciones con las grandes corporaciones de Hollywood se limita a la series en "strewaming" y en tv de sus amadas mitologías de "Star Wars" y superhéroes de DC, aunque parece haber madurado y en la vida personal como en sus películas, ha dejado algo de lado el postureo "orgullo friki" y su gamberrismo  por una visión más trascendental y madura, algo que se puede ver perfectamente en los diálogos "Clerks 3"(Y en el tremendo cambio físico experimentado en los últimos años, apareciendo mucho más delgado y envejecido).

     Guy Ritchie
[Imagen: _127030030_mediaitem127030029.jpg]

   El "British Quentin Tarantino" sacudió los cimientos de la cinematografía inglesa con "Lock Stock & Barrell" en 1998 hasta tal punto que solo 2 años después rodaba "Snatch" ya con la participación de la industria de Hollywood y una estrella de esa industria de niveles estratosféricos como el Brad Pitt de los primeros 2000(Y que obtuvo gracias a Ritchie uno de sus papeles más aclamados que ayudaron a acrecentar su imagen de actor "serio" por encima de su condición de "sexy symbol"). Pero entonces llegó el matrimonio de Ritchie con Madonna, y aunque el director inglés debió disfrutar de una excitante vida sexual con la entonces aún muy apetecible reina del pop, la cantante acabó vampirizando la carrera de su esposo, con el desastroso remake de "Barridos por la marea" dirigido para mayor gloria de ella, a la que le siguió la vapuleada por crítica y público "Revolver" protagonizada por un Jason Statham luciendo un ostensible peluquín.

  Sin embargo volvió a recuperarse con la vuelta a sus orígenes que fue "Rocknrolla" y una vez divorciado de Madonna, debutó con éxito dentro del difícil mundo del blockbuster con "Sherlock Holmes" y su posterior secuela. Los buenos números obtenidos con este díptico hicieron que Warner/Legendary Pictures le permitiera hacerse cargo de dos blockbuster más, uno de presupuesto relativamente modesto "Operación Uncle" y otro bastante más caro: "Excalibur, la leyenda del Rey Arturo", el primero salvaba los muebles porque, aunque no fue exitoso, fue muy bien acogido por la crítica y por el público a través de otros medios de explotación como el streaming y formato físico. Pero su visión del mito artúrico fue un desastre económico apabullante, que obligó a Ritchie hacerse cargo de una apuesta segura como fue el "remake" live action de "Alladdin", que le reconcilió con la industria y luego "The Gentlemen" que le permitió a su vez hacerlo con la cinefilia. 

   Sin embargo al día de hoy su carrera parece muy errática tras el mal sabor de "Operación Fortune", en la que pretendía ofrecer algo al estilo de "Operación Uncle" pero sus resultados fueron muy discretos, entre otras cosas por su tosco acabado formal(La película evidencia mucho su limitado presupuesto) y aunque "The Covenant" obtuvo comentarios positivos, el film de acción bélica intepretado por Jake Gyllenhall pasó tremendamente de puntilla por los cines(De hecho ni puedo asegurar que se estrenara en España), a pesar de que aquí en lo visual si parecía sacarle partido suficiente a sus 55 millones de presupuesto.

  Ahora nos ofrece otra propuesta de acción bélica "The ministry of unlegitimaly warfare" que parece ser otra apuesta presupuestaria rondando los 55 millones de sus dos film previos, es decir una producción relativamente modesta. El problema es que debido a esa modestia, la película parece destinada, en muchos mercados a un estreno directo al "streaming" a fin de ahorrarse los costes de un lanzamiento en salas de cine, donde cada vez hay que gastarse más dinero en promoción a fin de conseguir buenos resultados. 

     Matthew Vaughn
[Imagen: Matthew-Vaughn.00_00_18_16.Still001.jpg?...1080&ssl=1]

  Vaughn empezó en esto del cine como colaborador en las sombras de su colega Guy Ritchie, sin embargo la buena acogida de su "opera prima":"Layer Cake", justo en el momento en que la carrera de su colega empezaba a perder fuelle, hizo que que muchos empezaran a preguntarse si el nuevo "Wonder boy" del cine británico se apellidaba Vaughn y no Ritchie(Dejando aparte la figura de Christopher Nolan que desde siempre ha estado asociado el cine USA). A partir de ahí fue sumando propuestas cada vez más ambiciosas, con "Stardust" donde ya rodaba con estrellas como Robert DeNiro y Michelle Pfeiffer y que es el típico caso de película que no es un gran éxito pero que desde el minuto 1 de su aparición en formato domestico se convierte en clásico amado por el público, y "Kick Ass", un "sleeper" que hace que la Fox, que ya le había contratado anteriarmente para rodar "X-Men: la decisión final", le permita, con mayor libertad de la que querían otorgarle para aquel título, tomar las riendas de "X-Men: Primera generación". 

   Continua su romance con las adaptaciones cinematográficas con "Kingsman", y Vaugh se convierte en una "rara avis" dentro de la industria: Un tipo capaz de triunfar en taquilla, no solo con franquicias consolidadas, sino con otras de nuevo cuño y encima con calificación "R". Pero con "Kingsman: El círculo dorado" las críticas ya empiezan a flaquear ante un título que en su autoindulgéncia, lleva los toques gamberros de la entrega previa a unos niveles algo escatológicos y groseros en exceso(El "momento hamburguesa" o la escena en la que el protagonista implanta un localizador a su pareja en sus zonas íntimas) y la aceptación es menor. La tercera entrega, con su tono más clásico de aventura cosmopolita de "James Bond en modo steampunk" aunque más disfrutable que "El círculo dorado" no termina de convencer, siendo la menos taquillera y dando la sensación de que Vaughn con su excesiva ofuscación en su saga particular, se ha estancado.

   Y esa sensación de caída libre se ha agrandado con "Argylle", film vituperado hasta por los más incondicionales del director. Aún así, Matthew Vaugh está empeñado en seguir con una cuarta entrega de la saga "Kingsman" que visto lo visto, habrá que ver si Disney le permite rodar y estrenar en cines. De momento pinta a que como mucho se vería en Disney Plus y rodada con un presupuesto de saldo.

   Juanma Bajo Ulloa

 [Imagen: bajo-ulloa-kLtD-U120940061414U4F-1248x77...0Vasco.jpg] 
   
Aunque su cine se había movido inicialmente por constantes muy diferentes con "Alas de mariposa" y "La madre muerta", muy entrado los 90 el director vasco se quiso sumar a la nueva ola de postmodernidad "tarantinana" con "Aribag" y el resultado no pudo ir mejor, siendo en su momento la película más taquillera del la Historia del cine español. A la crítica no le hizo tanta gracia pero al bueno de Bajo Ulloa, nadando entre billetes le importó mas bien poco. Quiso intentar otro éxito con raíces culturales "pop" haciéndose cargo de la proyectada adaptación al cine de "El capitán Trueno", pero lo abandonó al percatarse de los tejemanejes económicos de unos productores más interesados en meterse el dinero en el bolsillo que de invertirlo en la película. Tras algún corto y largometraje de tintes más "artísticos", quiso volver a la senda de "Airbag" con "Príncipe gitano" y la hostia que se pegó se oyó hasta en el otro lado del Atlántico. Desde entonces, su carrera está pasando bastante desapercibida, incluso cuando intenta hacer algo dentro del cine más comercial como "Baby", a la que no le ayudó estrenarse el primer año de pandemia Covid.

  También podría incluir en esta lista la figura de Alex de La Iglesia, actor que se convirtió en los 90, no solo en un director de éxito nacional gracias a "El día de la bestia", sino en uno de nuestros escasos realizadores que han generado un culto fuera de nuestras fronteras. En los 2000 a pesar de algún tropezón ocasional, se mantuvo vigente con triunfos en taquilla como "Muertos de risa",   "La comunidad", "Crimen ferpecto" o "Balada tristes de trompeta", la mayoría de ellos también éxitos de crítica. Sin embargo en los últimos tiempo parece dar más de arena que de cal con cosas como "Veneciafrenia", y al día de hoy, es otro que parece preferir buscar refugios en las plataformas actuando como mente maestra de "30 monedas" de HBO.
  Responder
#2
0
0
Paso por aquí para dar el positivo por el curro de escribir estas interesantes reflexiones sobre estos directores en horas bajas y dar un par de apreciaciones:

-Aunque no he seguido exhaustivamente las filmografías de los arriba comentados (y por tanto mi opinión es de cuñadismo en grado sumo) la sensación que me ha dado es que a la "Generación Tarantino" les ha faltado algo que sí tiene el cineasta "tótem" de su generación: constancia. En mi caso concreto tengo en la cabeza sobre todo el Kevin Smith que se mete en mil movidas, y suele dejar a medio hacer las cosas o a dejarlas eternizadas. Además no puedes pasarte toda la vida dependiendo de la "molonidad" de tus películas por siempre jamás, ya lo decían los Simpsons:

-Por otra parte el caso de Juanma Bajo Ulloa siempre me pareció curiosísimo: consiguió un pelotazo importante después de dar un giro radical a su estilo cinematográfico (poco tiene que ver el intimismo de películas como "Alas de mariposa" o "La madre muerta" con la comedia gamberra de "Airbag"). La verdad es que lo que vino después no lo seguí. Eso sí, la escena de la guardia civil me sigue pareciendo divertidísima:
  Responder
#3
0
0
Unos apuntes sobre Rodriguez:

'Alita' costó 170 millones y recaudó 404, así que no sé porque aún a día de hoy no hemos tenido secuela. Es una cifra más que decente para un inicio de franquicia. Es casi lo mismo que costó y recaudó 'Dune' y a la película de Villeneuve sí le dieron luz verde.
Además, en Wikipedia pone que tanto Rodriguez como Cameron y el producto John Landau están trabajando en el desarrollo no de una, sino de varias secuelas.

Y no sé quién habrá alabado los episodios de Star Wars de Rodriguez, pero a mi me da la impresión de que más bien se convirtieron en el escarnio de internet.

[Imagen: speeder-the-book-of-boba-fett.gif]

[Imagen: spinning-mod-boy.gif]

Por los demás, nada que añadir, salvo que a mí Kevin Smith es un tipo que me da bastante grima, todo él en sí.
  Responder
#4
0
0
(21-02-2024, 09:33 PM)manuwar escribió: Unos apuntes sobre Rodriguez:

'Alita' costó 170 millones y recaudó 404, así que no sé porque aún a día de hoy no hemos tenido secuela. Es una cifra más que decente para un inicio de franquicia. Es casi lo mismo que costó y recaudó 'Dune' y a la película de Villeneuve sí le dieron luz verde.
Además, en Wikipedia pone que tanto Rodriguez como Cameron y el producto John Landau están trabajando en el desarrollo no de una, sino de varias secuelas.

Y no sé quién habrá alabado los episodios de Star Wars de Rodriguez, pero a mi me da la impresión de que más bien se convirtieron en el escarnio de internet.

[Imagen: speeder-the-book-of-boba-fett.gif]

[Imagen: spinning-mod-boy.gif]

Por los demás, nada que añadir, salvo que a mí Kevin Smith es un tipo que me da bastante grima, todo él en sí.
  Piues porque 407 millones con un presupuesto de 170 no es gran cosa, es más mi menos el mismo parco resultado de "Pacífic Rim" que si hubiera dependido de Warner y no de Universal y Wanda, tampoco habría tenido secuela (Y el hacerla fue una calamidad económica).

     Encima de esos 407 millones a Usa correspondieron unos pauperrimos 85,8 o sea un escuálido 21,2% de la taquilla total recaudada, un porcentaje aun menor que con la película de Del Toro.
   
   Lo siento pero la cultura otaku del manga y el anime es demasiado minoritaria y nicho para que carísimas producciones inspiradas en ella den dinero.

En cuanto a Dune, aparte de que supongo recaudaría más en USA, se estrenó todavía con el covid afectado a la taquilla en esas circunstancias sus números pueden ser considerados muy buenos y tuvo una gran acogida en HBOMqx creando un público potencial para la secuela.
  Responder
#5
0
0
Si Alita hubiese hecho mas de 100 mill en EEUU y lo mismo a nivel mundial seria mas favorable para tener secuela pero al fracasar en EEUU tenia que haber hecho mas para compensar a nivel mundial ( paso lo mismo con Genesis, Warcraft ect.. y esas costaron menos , fracasando en EEUU y a nivel mundial  hicieron  algo mas  de los 400 mill). Al final su taquilla se queda en tierra de nadie  y puede pasar de todo.

Cameron y demas llevan años diciendo que habra secuela pero tambien dijeron que habia que hacer ruido para que pasase. Lo ultimo es que pasaria seguro pero no acaban de ser claros y me temo que no les han dado luz verde.

Dune ademas de hacerlo mejor en EEUU y salir en una epoca de pandemia  ( ademas de las buenas criticas ) tenia a favor que el 85% del presupuesto lo puso Legendary y el resto Warner. Asi que igual se repartio mejor todo.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#6
0
0
Un miembro de esa "Generación Tarantino" que de momento no le va demasiado mal es Edgar Wright porque aunque ""Última noche en el Soho" no haya sido un éxito y haya tenido problemas en el pasado cuando quiso hacer para Marvel "Ant Man",;descubriendo el lado oscuro del blockbuster actually aún le ofrecen proyectos ambiciosos como ese "remake, de "Perseguido" que como friki ochentero, está preparando con entusiasmo.
  Responder
#7
0
0
Estupendo post. Una gozada leerte estas cositas.

Sobre los mencionados, a mí el que más me "duele" es Vaughn. No he visto "Layer cake", pero hasta la secuela de "Kingsman" sus películas eran divertidas, con gran ritmo, muy bien equilibradas, estupendamente dirigidas, y que se veían con comodidad y disfrute. Pero con Kingsman 2 ya ese equilibrio se me fue de las manos, y la tercera entrega se me hizo algo insulsa muy sin más. Ojalá recupere la senda, pero a tenor de lo que ha ocurrido con "Argallyle", no tiene pinta a corto plazo.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#8
0
0
Grandioso post, aunque has citado principalmente a los representantes indies "más mainstream" y echo en falta a otros coetáneos de Tarantino y/o también apadrinados por la Miramax en la época dorada del cine independiente norteamericano de los 90 como Hal Hartley (Simple Men), Alexandre Rockwell (In the soup), Todd Solondz (Happiness), Boaz Yakin (Fresh), Carl Franklin (Un paso en falso) o Wayne Wang (Smoke), o incluso alguno "más comercial" como Todd Haynes, Richard Linklater o Jim Jarmusch...
  Responder
#9
0
0
(22-02-2024, 06:11 PM)Naxeteeee escribió: Grandioso post, aunque has citado principalmente a los representantes indies "más mainstream" y echo en falta a otros coetáneos de Tarantino y/o también apadrinados por la Miramax en la época dorada del cine independiente norteamericano de los 90 como Hal Hartley (Simple Men), Alexandre Rockwell (In the soup), Todd Solondz (Happiness), Boaz Yakin (Fresh), Carl Franklin (Un paso en falso) o Wayne Wang (Smoke), o incluso alguno "más comercial" como Todd Haynes, Richard Linklater o Jim Jarmusch...
  Ha sido premeditado porque al fin y al cabo se trata de como gente que partio desde un cine indie marginal escalo a puestos importantes de la industria mientras que los que mncionas como Jarmuschnnunca han llegado a formar parte del gran aparato de Hollywood ya que incluso cuando eran apadrinados por Miramax eran s través de películas con muchas más ambiciones artísticas y de hacer carrera en festivales y en salas de arte y endayo que de explotacion en taquilla
  Responder
#10
0
0
No solo en USA y aquí en España con gentes como Bajo Ulloa y Alex de La Iglesia aparecieron componentes de esa "Generación Tarantino". En Francia tuvimos a:

 Jan Kounen("Dobermann", "Blueberry"):

[Imagen: jan-kounen.jpg]

 Christophe gans("Crying Freeman", "El pacto de los lobos")

[Imagen: christophe-gans.jpg]

  Ambos directores apuntaban a ser dos nombres importantes a la hora de enfrentarse con el cine de Hollywood a la hora de atraer público, sobre todo Gans, tras el exitazo en Francia y a nivel europeo de "El pacto de los lobos", pero al día de hoy sus carreras están bastante diluidas.

  Y en Alemania teniamos a Thomas Jahn que tras barrer en taquilla en su país en  1997 con "Knocking on Heaven´s door" en un fenómeno muy similar al que en ese mismo año tuvo en España "Airbag"(Siendo películas además muy similares) y conseguir dicho film una distribución notable fuera de Alemania, ayudando a su co-protagonista Till Schweiger a saltar a Hollywood, desapareció del radar con la misma rapidez con la que apareció, sin hacer nada más que alcanzara un mínimo de relevancia, al menos fuera de su país natal, incluido un poco conocido remake japonés de su exitosa película en la que aparece acreditado como productor.
  Responder
#11
0
0
(22-02-2024, 05:23 PM)Leto83 escribió: Estupendo post. Una gozada leerte estas cositas.

Sobre los mencionados, a mí el que más me "duele" es Vaughn. No he visto "Layer cake", pero hasta la secuela de "Kingsman" sus películas eran divertidas, con gran ritmo, muy bien equilibradas, estupendamente dirigidas, y que se veían con comodidad y disfrute. Pero con Kingsman 2 ya ese equilibrio se me fue de las manos, y la tercera entrega se me hizo algo insulsa muy sin más. Ojalá recupere la senda, pero a tenor de lo que ha ocurrido con "Argallyle", no tiene pinta a corto plazo.
 Vaughn era el que más me gustaba de todos ellos y por eso es el caso que también a mí me duele más.

  No pierdas la ocasión de ver "Layer Cake", es la versión algo más seria(Aunque no le falta sus toques de humor) de la clásica película de hampones de su colega de Guy Ritchie, de hecho originalmente el marido de Madonna era el que la iba a dirigir pero al final lo hizo Vaugh tras convenir en que se hiciera una reescritura del guion porque el director de "Kick Ass" quería hacer una película de gangsters con menos parodia postmoderna y con un toque más clásico. Una cinta estupenda que fue la que puso a Daniel Craig en el foco de los productores de la saga Bond.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)