• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
'The Hunt For Gollum', nueva película de 'El Señor de los Anillos' para 2027
0
0
Parece coña pero no lo es. Los sospechosos habituales Peter Jackson, Philippa Boyens y Frank Walsh estarán a cargo de la producción, involucrándose en todo el proceso, y Andy Serkis volverá a dar vida a Gollum, además  de dirigir la película.

https://www.xataka.com/cine-y-tv/warner-...-productor

No se sabe nada de la trama, pero si habéis leído los libros ya os podréis hacer una idea de qué va la cosa: la larga búsqueda que Aragorn y Gandalf emprenden en pos de Gollum a lo largo de toda la Tierra Media, en un juego del gato y el ratón que dura años.

Si recordáis, en 'La Comunidad del Anillo' Gandalf decía algo así como "tras arduas búsquedas logré dar con la criatura lllamada Gollum'. Pues bien, esa sola frase en el libro son un montón de páginas y eso es lo que se va a adaptar.

Veremos qué tal va la cosa. Me encantaría volver a la visión de la Tierra Media de Peter Jackson, tras la desaborida versión televisiva de Amazon, pero Andy Serkis dirigiendo....no es un genio precisamente xD. 

Lo que me pregunto es que harán con los otros personajes principales.  ¿Recast? Viggo Morternsen y Ian McKellen están ya demasiado viejos para retomar sus papeles, y más aún en una película que transcurre paralela a 'La Comunidad del Anillo'.

Extra: No olvidar que ya existe un muy apreciado fan film de 2009 que se llama igual, y que con solo 8000 libras de presupuesto logró lucir muy bien.
  Responder
0
0
Calculo que hagan recast. A ver qué sale. El hobbit salió nefasto, pero porque, en gran parte, Jackson la hizo medio obligado. A ver si ahora ha vuelto con ganas, y a Serkis le aconseja bien.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
0
0
[Imagen: 6f8222e059a93bf4e22fa47d2edfebd7.gif]

De entre todas las malas ideas que se me ocurren para una peli esta debe ser mínimo top 3. Como diría maese Grijaldo: tengo miedo.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
Me llama entre poco y nada, aunque objetivamente creo que puede salir una película resultona por la trama de la persecución. Pero insisto en que me llama entre poco y nada porque creo que la trilogía en sí está fantásticamente lograda y cerrada, con el equilibrio adecuado entre tramas y personajes. No me hace falta saber detalles de la intrahistoria de unos y de otros ni saber qué pasó hace décadas o siglos siempre y cuando en la película me contextualicen la información relevante de manera adecuada.
Ahora, en cuanto salga el tráiler y muestre a Gollum de vuelta en su apogeo se va a caer internet. Lo que no so significa que le vaya a ir bien en taquilla, claro. Aunque creo que muy mal se tiene que dar la cosa para que no salve los muebles como mínimo.
¿Qué me genera además importantes dudas ahora mismo? El reparto, ya que comentáis por aquí que tanto Aragorn como Gandalf están implicados. Sí veo a Ian McKellen volviendo, aunque esté bastante mayor, algo apañarían. A quien veo pasando olímpicamente del tema es a Viggo Mortensen, ni aunque le pongan un cheque en blanco.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
0
0
Mufasa, the hunt of Gollum, como le salieron pelos en los huevos a Luke Skywaker, esto es un sin dios con tal de seguir explotando las franquicias.
Quaranta putes sagrades...
  Responder
0
0
Ya lo veo venir: 200-300 millones de presupuesto, más una morterada en publicidad, para hacer unos 450-500 millones en taquilla (siendo generosos), tener pérdidas y todo el mundo preguntándose ¿qué ha salido mal?
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
0
0
Sin ser yo muy fan, creo que el universo Tolkien puede dar para contar mil historias, la cuestión es hacerlo bien (como con ESDLA) o hacer un aborto de rata como El hobbit o como la cosa esta de Amazon que no vería ni con los ojos de otro.

A día de hoy suelo esperarme siempre lo peor, y a mi esto me pinta a gente rascando el fondo del barril bastante a la desesperada.
  Responder
0
0
(10-05-2024, 09:01 AM)Javi Berdey escribió: Ya lo veo venir: 200-300 millones de presupuesto, más una morterada en publicidad, para hacer unos 450-500 millones en taquilla (siendo generosos), tener pérdidas y todo el mundo preguntándose ¿qué ha salido mal?
  Y otro pastizal más gastado en proceso de "desging" de los actores de las películas originales al estilo del de Harrison Ford en el último Indiana Jones.

De hecho no descarto que películas como está o la ciyada última entrega del arqueólogo aventurero sean en el fondo,.para la industria, banco de prueba en el perfeccionamientoque les permita explotar la imagen de un acror a perpetuidad, poniendo dicho fisico al seevixio se un personaje franquicia, sin preocuparse por nimiedades xomo el envejecimiento o la muerte. De hecho si el actor muere mejor, se podrá usar la recreación CGI que esa no da problemas tipo pedir mejora del contrato, protagonizar escándalos sexuales o de otro tipo como los de Ezra Miller.o Armie Hammer o ponerse enfermo/lesiomarsemen mitad del rodaje retrasando lo.
  Responder
0
0
Ya dijo el nuevo CEO de Warner que iban a quemar las sagas miticas como si no hubiese un mañana y puso de ejemplo ESDLA, Harry Potter ect..Pues nada  , es lo que toca.

Andy S como director no es que vaya sobrado  aunque la de  Mowgli  no la vi lei que tenia cosas interesantes pero lo de Venom 2.. buf ( aunque esto es culpa de Sony mas alla del director por eso no dan una pero me sorprende que se metiera en esto..). Aunque si la produccion/guion es buena  pues quien sabe.Lo que esta claro es que  amor por su parte habra sin duda pero al final  a los de arriba se les ve el plumero.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0

Cuando una compañía se propone como meta hacer el ridículo más espantoso es de aplaudir. Todo sea por la comedia.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
Se dan cuenta de su existencia quince años después, tras una amplia difusión entre los fans y millones de visualizaciones. Justamente el día en que anuncian la película.

A lo mejor son los del fanfilm los que deberían demandar a Warner, total les han copiado la idea.
  Responder
0
0
La peña también hace cosas raras de cojones: que adapten el "Silmarillion" o los "Cuentos inconclusos" en condiciones, que ahí tienen material para sacar nuevas sagas y lo que les dé la gana sin sacar historias forzadas de una línea suelta.
  Responder
0
0
@Raziel Monsalud El punto es que Peter Jackson y compañía no pueden adaptar nada que se salga del material cuyos derechos tienen comprados: 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'. Y nada más. El resto de la obra de Tolkien les está vetado porque a los herederos de Tolkien no les da la gana ceder los derechos.

Lo mismo pasó con la serie de Amazon, que se gastó 400 millones en los derechos de veinte páginas de apéndices, pero no pueden adaptar nada relativo a la Primera Edad.
  Responder
0
0
(11-05-2024, 03:47 PM)manuwar escribió: @Raziel Monsalud El punto es que Peter Jackson y compañía no pueden adaptar nada que se salga del material cuyos derechos tienen comprados: 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'. Y nada más. El resto de la obra de Tolkien les está vetado porque a los herederos de Tolkien no les da la gana ceder los derechos.

Lo mismo pasó con la serie de Amazon, que se gastó 400 millones en los derechos de veinte páginas de apéndices, pero no pueden adaptar nada relativo a la Primera Edad.

Ah, pues ese detalle no lo sabía y por cierto, vuelve la situación aún más rara. Porque no entiendo el motivo de aferrarse a los derechos a unas piezas literarias que en mi humilde opinión están a años luz de "El hobbit" y la trilogía de "El señor de los anillos" (el "Silmarillion" me costó horrores acabarlo por denso y casi se podría decir que es una lectura sólo apta para verdaderos creyentes y los relatos inconclusos que he leído no me parecieron especialmente memorables) y que les podrían dar jugosos dividendos (porque al margen de lo que me parezcan esos libros, sí que es cierto que dan para muchos hipotéticos argumentos cinematográficos).

¿Se sabe a que se debe esta negativa a ceder los derechos? Porque estando Amazon por medio no creo que sea sólo por avaricia pura y dura (¿o sí?).
  Responder
0
0
No estoy muy seguro, pero Christopher Tolkien siempre manifestó una nada disimulada antipatía hacia el trabajo de Jackson en la trilogía, a la que consideraba vulgar y efectista, lejos del espíritu plasmado por su padre.

De todas formas, el tema de los derechos sobre la obra de Tolkien es un auténtico lío, como refleja este artículo:

https://www.xataka.com/cine-y-tv/derecho...-contar-no
  Responder
0
0
(11-05-2024, 04:23 PM)manuwar escribió: No estoy muy seguro, pero Christopher Tolkien siempre manifestó una nada disimulada antipatía hacia el trabajo de Jackson en la trilogía, a la que consideraba vulgar y efectista, lejos del espíritu plasmado por su padre.

Así de primeras parece un nuevo ejemplo de no querer (o no poder) asumir que el cine usa medios distintos que la literatura. Sé que desde la barrera es muy fácil decirlo pero a lo mejor deberían aprender de H. R. Giger: cuando hicieron el primer "Alien" el hombre clamaba por activa y por pasiva que el xenomorfo utilizado en la película no se correspondía con sus diseños ni con su visión y se ofreció en "Alien 3" (en "Aliens" ni le ofrecieron esa posibilidad) a colaborar para que el monstruo estuviese más del gusto de todos (aunque no sé en que quedó al final la cosa).

Lo otro, lo de siempre: el vil metal y lo más o menos habilidoso que es uno a la hora de manejarlo (porque J.R.R. Tolkien definitivamente no tuvo la visión de futuro de lo que podría suponer su obra en otros productos audiovisuales).
  Responder
0
0
El título es tan horrible como la idea de volver a la Tierra Media con la mentalidad de franquicia del Hollywood actual aunque lo cierto es que lo tienen bastante fácil para no llegar al nivel de puta mierda de Los Anillos de Poder.
  Responder
0
0
Ayer leí a alguien en tuiter decir medio en broma que a favor de volver a la tierra media siempre que sea oara darnos unas aventuras de Tom Bombadil interpretadas por Matt Berry, y me ha generado una necesidad casi fisiológica de ver eso. Es que se me saltan las lagrimas de la risa sólo de pensarlo xDDDDD
  Responder
0
0
Peter Jackson siendo Peter Jackson: Ian McKellen, que quiere participar en la película aunque ha dicho que más les vale darse prisa, ha dicho que 'The Hunt For Gollum' no será una película sino varias, probablemente dos.

https://as.com/meristation/cine/ian-mcke...-partes-n/
  Responder
0
0
Pues ya son tres que quieren estar sin haber leido el guion.
Lo de siempre , exprimir hasta que no quede nada.
Es complicado que a estas alturas esto  salga mejor que la mejor del Hobbit pero bueno, es lo que toca ( WB ya dijo que querian recuperar sagas como esta, HP, Matrix  ect..).

Hace meses Viggo Mortensen: 

Claro. No sé exactamente cuál es la historia, no he oído nada. Quizá me hablen de ella en algún momento. Me gusta interpretar ese personaje. Aprendí mucho interpretando al personaje. Lo disfrute mucho. Solo lo haría si fuera adecuado en términos de, ya sabes, la edad que tengo ahora y demás. Sólo lo haría si fuera adecuado para el personaje. Sería absurdo hacerlo de otra manera.

Unos días después de que Ian McKellen expresara interés en regresar como Gandalf en las nuevas películas de acción real de Peter Jackson de “ El Señor de los Anillos ”, su coprotagonista Orlando Bloom agrega su nombre a la lista.

Cuando Variety
 le preguntó si estaba interesado en regresar a la franquicia de Tolkien, el actor de Legolas dijo: "Oh, hombre, esas cosas son increíbles. Sí. No sé cómo lo harían. Supongo que con la IA puedes hacer cualquier cosa en estos días. Pero, si Pete [Peter Jackson] dice que saltes, yo digo, '¿qué tan alto?' Quiero decir, él inició toda mi carrera".
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)