• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Hará Steven Spielberg más películas para el cine?.
#1
0
0
Esta es una de las preguntas que me hago desde el estreno de "The Fabelmans". Porque mientras veía ese "Amarcord" personal del director nacido en Ohio, no podía evitar pensar que por su mirada atrás a sus inicios como cineasta y como persona, el bueno de Spielberg escenificaba el epílogo a su carrera como director cinematográfico

  Al día de hoy todos los futuros proyectos en los que su nombre está involucrado son mayoritariamente como productor, y mucho de ellos, como la futura entrega de "Jurassic World" bajo la fórmula de "productor asociado", que es algo así como "No hace ninguna contribución a la película pero el contrato que se hizo cuando se creó la franquicia jurásica en los primeros 90 obligaba a incluir su nombre en todas las secuelas y spin offs", aparece algún crédito como director pero de algún capitulo de futura serie de tv o de streaming.

  Sí es cierto que aparece el "remake" "reboot" "secuela" o lo que demonio sea ese proyecto de la película "Bullitt", con Bradley Cooper, pero el proyecto parece avanzar con paso de tortuga y en febrero de este año decían que todavía estaban con escrituras de guion y que la cosa va para largo.

  No olvidemos que Spielberg tiene ya 77 palos, y que su nivel de energía y de capacidad para el trabajo ya debe de estar muy lejos de los que poseía aquel muchachito que asombró al mundo con "Tiburón", cinta que cumple 50 años dentro de poco, y no sería descartable que aprovechando los fastos del aniversario que el bueno de Steven se nos marque con una declaración pública diciendo: "Señores hasta aquí he llegado".

  Por otra parte en las declaraciones del director recientes se nota cierto desencanto ante el hecho de los derroteros del cine actual, en el que cualquier entrega adocenada de una franquicia, hecha por un director marioneta de los ejecutivos del estudio genera más expectación que sus propias películas, y habiendo sido el director de más éxito de la Historia, ahora tiene que ver como sus filmes son películas nichos consumidos por una minoría de espectadores. Y esa condición de "películas minoritarias" se acrecienta por el hecho de que películas como la citada "The Fabelman" o "El puente de los espías", apuestan por un cine de temática adulta en un tiempo en que solo se puede arrasar en taquilla con películas para niños, adolescente o a mucho, gente de veintipocos. Seguro que al director de "E.T", esto le resulta desolador al pensar en lo bien que le funcionaron en el pasado películas como "El color púrpura", "La lista de Schindler" o "Salvar al soldado Ryan".

  Así que visto lo visto ¿Creeis que volveremos a ver proyectada de nuevo en salas la frase "Directed by Steven Spielberg"?.
  Responder
#2
0
0
Yo quiero pensar que sí pero vamos, es más un deseo que una realidad.

Por otra parte supongo que actualmente el bueno de Spielberg (el cual se ha movido siempre en una industria con el lema de "Tanto tienes, tanto vales" pero en los últimos tiempos aun más exagerado) si quiere sacar adelante películas tendrá que aprender de algunos de sus colegas, porque por muy sorprendente que nos resulte a los de nuestra generación sus films ya no son acontecimientos. Si hubiese alguna duda al respecto sólo hay que recordar lo dolorosamente ninguneada que fue "Love Story": esa maravilla lo hubiese petado en todos lo ámbitos imaginables hace unos años. Ahora un óscar que casi huele a premio de consolación y la indiferencia del público.

 Así que nada: en próximos proyectos "Dirigidos por" tocará hacer cintas de presupuesto modesto como realizan (o realizaban) gente como Allen o Eastwood o tragar bilis y emular a Scott o Scorsese y que las plataformas le paguen los caprichos.
  Responder
#3
0
0
Spielberg tiene suficiente poder económico como para pagarte él mismo los caprichos a través de Amblin, la cuestión es si la apatía del público hacia sus películas no ha acabado provocando la propia apatía del director.

De hecho es sorprendente que no le supusiera ningún problema que uno de sus hijos más queridos: Indiana Jones, acabara en manos de otro director en la última entrega.
  Responder
#4
0
0
Por lo pronto, una más seguro. Hace tiempo que está rodando su misteriosa película sobre OVNIS, programada para 2026.

https://www.loshuerfanosperdidos.com/thr...=Spielberg


https://www.filmaffinity.com/es/film159411.html

Dudo bastante que se retire, a pesar de haber cumplido ya con su mayor sueño: rodar un musical.
  Responder
#5
0
0
Eso iba a poner xd.
Se estrenaria  el 15 de mayo del 2026.

Al igual que  con Los Fabelman  tambien   es un proyecto personal ( aunque de forma diferente claro )  basado en una idea suya y juntandose  ademas con Koepp le da un aire como de volver al pasado , a su cine.
No se si estara pensando en retirarse, pero esta claro  que Spielberg se encuentra nostalgico en esta etapa.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#6
0
0
Absolutamente sí. Este tío es de los pocos enfermos del cine que quedan, si tiene 77 años y otros colegas suyos como Eastwood siguen en la estacada, si la salud se lo permite le quedan otros 15 años de películas mínimo.
Este se va a morir en la silla del director al igual que gente como Scorsese, Ridley Scott, Eastwood, Soderbergh, Tarantino, Los Coen, Nolan, Mann...
  Responder
#7
0
0
Si a Ridley Scott le siguen asegurando para que ruede, a Spiel le queda carrete para unos años más.... si quiere.

La cuestión es si seguirá apostando por la pantalla grande o acabará por sucumbir a las plataformas. Que hiciera una peli para Netflix sería algo así como un "golpe simbólico de rendición" en contra de la experiencia en salas. No sé si me explico.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#8
0
0
(10-07-2024, 12:50 PM)Peckinpah escribió: Si a Ridley Scott le siguen asegurando para que ruede, a Spiel le queda carrete para unos años más.... si quiere.

La cuestión es si seguirá apostando por la pantalla grande o acabará por sucumbir a las plataformas. Que hiciera una peli para Netflix sería algo así como un "golpe simbólico de rendición" en contra de la experiencia en salas. No sé si me explico.
  Spielberg con sus películas han sido un pilar económico para Hollywood mucho más importante que Scott y por tanto seguro que tiene carta blanca para hacert un montón de películas cuya rentabilidad en taquilla sea cuestionable. La cuestión es si él va a seguir teniendo entusiasmo para hacer películas para las salas sabiendo que aquellas donde se proyectan sus películas van a estar semivacías, siendo un tipo en el pasado acostumbrado a llenarlas.
  Responder
#9
0
0
@rafaelgg, lo decía porque, cuando los directores llegan a cierta edad considerada dentro de la senectud, las empresas de seguros se niegan a asegurarlos por miedo a que se mueran a mitad de rodaje, haciéndoles perder un montón de pasta. Gente como Billy Wilder y muchos otros tuvieron que dejar la dirección mucho antes de lo que les hubiese gustado por eso mismo. Pero siempre hay tótems, y creo que Spielberg, Scott, Eastwood y alguno más forman parte de ese grupo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#10
0
0
Yo también he tenido esa duda. El como antiguo Rey Midas de Hollywood hace años que ya no lo es. Y precisamente este proyecto anunciado en el que regresa a la temática ovni... a mi me suena a soltar un pollazo sobre la mesa y demostrar aunque sea por última vez al público actual lo que es un blockbuster de Steven Spielberg.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)