En el espacio nadie puede leer......tus SPOILERS
Tras los intentos fallidos de Ridley Scott de contar los orígenes de la saga, distanciándose de ella al principio pero luego más bien no, 'Alien Romulus' es una intercuela que se ambienta entre la primera entrega ('El Octavo Pasajero') y la segunda ('El Regreso'), que tiene como único objetivo volver a parecerse lo más posible a una película de Alien y ser todo lo familiar para el espectador como sea posible. Más allá de eso, no hay ningún motivo argumental ni narrativo que justifique la intención de situarse temporalmente a mitad de camino del periodo en el que Ripley vagó por el espacio mientras todos sus seres queridos envejecían y morían.
La historia, salvo por el detonante inicial de recoger al mismo xenomorfo de la primera película de los restos de la Nostromo, con un par de ajustes se podría haber ambientado antes de la primera, o después de la segunda, o durante la tercera o doscientos años después de la cuarta. Da igual porque es otra historia genérica de encierro con el bicho que no aporta nada a lo que ya hemos visto mil veces.
La película solo quiere volver a los orígenes de la saga siendo una película de terror espacial puro y duro, lo cual no estaría mal sino fuera por la forma en que tiene de hacerlo.
Algún día echaremos la vista atrás y comentaremos con sorna el modo en que durante una época la única forma de recuperar franquicias fue a través del refrito, del guiño cómplice al espectador y el fan service menos sutil. Nada de ideas originales, nuevas propuestas, guiones innovadores......
Alien 3, Resurrection......serían consideradas pobres intentonas de continuar la saga, al menos en su momento, pero al menos eran películas que intentaban ofrecer algo nuevo, no porque tuviesen que hacer un esfuerzo para hacerlo, sino porque se consideraba lo LÓGICO. Se daba por sentado que el espectador no querría ver LO MISMO que ya había visto en otras películas. Así era la forma de pensar.
Pero la forma de pensar actual es volver a hacer las cosas del mismo modo, de la misma manera, con las mismas escenas, con los mismos diálogos. Y es triste porque es lo que una buena parte del espectador demanda.
'Romulus' es la película del guiño-guiño, codazo-codazo: mira cómo traigo de vuelta a este personaje de la primera película, mira cómo esta escena es igual que la de Hicks y Ripley con el arma en la segunda película, mira como la chica está en pijama (ya no está permitido dejarla en bragas) y se tiene que meter en el traje espacial de manera sigilosa para evitar llamar la atención del monstruo, mira como casi casi....jeje jeje, mira como casi casi replicamos el mismo diálogo mítico de esta otra película.
¡Mira! ¡Hemos hecho lo mismo para tu deleite!
Y habrá muchas personas a quienes deleiten, pero yo solo puedo responderles: "Es lo mismo. Dame algo diferente. Dame algo nuevo. ¡¡PIENSA, ESTÚPIDO, PIENSA!!
La película no empieza mal. Vemos la asquerosa vida en una de las colonias de Weyland-Yutani, a quien retratan como la corporación desalmada y miserable que es de primerísima mano. No es que no lo supieramos ya, pero es interesante adentrarse en la vida de los mundos coloniales del universo Alien, algo que hasta ahora solo habiamos atisbado en una escena eliminada de la segunda entrega de James Cameron.
Además, tengo que reconocer que me gusta que hayan recuperado la tecnología retro-futurista de las películas clásicas en vez de hacer que todo parezca moderno y tecnología punta Apple como en las precuelas de Scott, que tanto disonaban con el resto de la saga. Y eso no es un problema, si no una decisión artística que cae de cajón. Me gusta la idea de que las películas de Alien se ambienten en un futuro alternativo en el que no evolucionaron mucho a partir de los primeros ordenadores con sus pantallas de tubo y sus interfaces de letras verdes y toscas.
Pero llega el momento en que la película tiene que subirse a la nave, cruzar a los escasamente carismáticos protagonistas con el horror, y convertirse en el refrito del refrito del refrito. Hay cosas de todas las Aliens, para que nadie se quede sin su guiño-guiño-codazo-codazo favorito, y solo encontramos alguna aislada idea interesante entre un montón de referencias a cosas que ya hemos visto, con la película aportando alguna tímida idea propia como el último estado de capullo del xenomorfo antes de su forma final, o la escena de la gravedad cero entre el ácido, que de todas formas tampoco es tan diferente de la escena submarina de 'Resurrection'.
A parte de este tema, en el que ya me he detenido demasiado, la película en sí tampoco es que sea un dechado de virtudes. Está bien dirigida, sí, no aburre en ningún momento, tiene buenas escenas de tensión, también. Pero si te paras a pensarla, los xenomorfos no salen demasiado, sus apariciones son poco impactantes, las muertes las hemos visto mucho más terribles en otras películas (no es ni un cuarto de lo burra que fue 'Resurrection'), y deja la sensación de que, estando tan preocupada por agradar al fan airado como está, no se ha permitido el capricho de pasárselo bien con los bichos que tiene sueltos por todo el escenario, jugar con ellos y ofrecer algo que permanezca en el recuerdo. De hecho, a manos del Xenomorfo propiamente dicho, el Alien de toda la vida en su fase final solo muere......¡una persona! El resto de muertes son poco espectaculares, con la escena de revienta pechos más sosa de toda la saga e incluso con algún desvivimiento que no se muestra en plano, como si tuviese miedo de ir demasiado lejos.
Pero la guinda se la lleva un final horroroso, con una de las peores decisiones de diseño en toda la historia del terror espacial, con un monstruo híbrido humano-alien (si.....exacto, igual que en esa otra película) que es un horror estético mezcla de un Ingeniero y el bicho de 'Splice' (estimable película euro-trash de Vizenzo Natali, mucho mejor que esta), del cual es un plagio descarado, y que rememora a un Alien tanto como un huevo a una castaña.
Me sacó completamente de la película, del ambiente general y casi de la sala de cine. Y es que sí, amigos, las precuelas de Ridley Scott siguen siendo canon y el líquido negro sigue sirviendo para cualquier mierda random.
En resumen, una película de buena factura, con algunas imágenes de acción espacial que lucen espectaculares y que para mí han sido lo más interesante de la película, pero casi sin ideas propias y la primera película de la saga Alien sin personalidad. Hasta Alien Vs Predator la tenía.
Un 5.
Rincón de apreciación de Cailee Spaeny.....
....e Isabela Merced.
Quedo con la conclusión de que el trailer no miente cuando indica que te van a ofrecer un refrito de cosas ya vistas.
Gracias por la crítica (que me reafirma más aun en mi decisión previa de ignorarla) y si esta semana puedo ir al cine será para ver otra cosa.
Aprovecho el hilo para dejar aqui mi reseña, en primer lugar dire que nunca me fie de las criticas tan entusiastas sobre esta pelicula, sabia que eran gente que se dejaba llevar demasiado por sus gustos personales y aficiones, lo cual no tiene porque ser malo, pero no son gente fiable en lo mas minimo, es como confiar en la critica y opinion de alguien que es fan a muerte de Marvel o DC, no pretendo menospreciar su opinion pero de antemano se que su criterio es muy bajo o son demasiado conformistas, tampoco es que buscara una critica mas sesuda y objetiva.
Y esto quiere decir que Alien Romolus no me ha gustado, nada mas lejos de la realidad, sabia que me iba a encontrar una pelicula plagada de referencias, a otras entregas de la saga, sabia que la pelicula tampoco iba a inventar la rueda y por supuesto ya estaba advertido de que el final era una verdadera ida de pinza. En lineas generales estaba bien informado de lo que me iba a encontrar sin destriparme nada de la historia. Por eso tengo que decir que la disfrute bastante.
Puntos positivos a tener en cuenta, es que en lineas generales sus personajes son creibes, igual cierto momento en donde la lian parda esta algo exagerado, pero son momentos que a fin de cuentas te los van presentando gradualmente para que cuando se den entiendas que ocurren por una razon.
Otro apartado a tener en cuenta es todo lo que se refiere a la ambientacion y los escenarios, al igual que peliculas como Blade Runner 2049, no tienen reparos en mostrarnos un futuro que respeta esa tecnologia analogica que se daba en la primera pelicula de Alien y la segunda, eso para muchos hoy dia se considera retrofuturista, pero el caso es que esto ayuda a que esta Alien Romolus se sienta bien asentada en la cronologia de la saga, algo que en Prometheus y Covenant nunca terminaba de tener sentido porque todo se sentia mucho mas avanzado a pesar de ocurrir antes que la primera Alien, cosa que igual con prometheus colaba por ser una expedicion que contaba con tecnologia muy adelantada a su tiempo, pero no tanto en Covenant al ser basicamente unos simples colonos.
En lineas generales la trama se toma su tiempo en presentarte a sus personajes y todo el escenario en donde se va a dar la accion, sabe meter suspense cuando toca y tiene buenos momentos de tension. Si acaso le pondria como principal pega que los xenomorfos (aqui lo llaman xenoformos...fallo de doblaje supongo) salen bastante poco, de hecho hay mas situaciones con los abrazacaras que con los propios xenomorfos.
Tambien hay una cosa que no termino de entender, en serio es tan dificil hacer una pelicula en donde al igual que Alien no habia un protagonista claro, esto no es algo que solo ocurra en los trailers, es que desde practicamente el principio se sabe que hay un protagonista principal y pienso que al hacer esto se pierde parte del suspense porque en seguida sabes que hay un personaje que con toda seguridad sobrevivira al final. A la hora de la verdad esto no supone ningun problema, es simplemente que me sigo preguntando porque nadie quiere replicar la idea de la primera Alien cuando creo que eso en el fondo no es tan dificil. Aunque claro, al hacer esto se pierde quizas la parte mas empatica que se da entre el personaje principal y el resto de personajes que tienen altas probabilidades de morir.
En cuanto a las referencias, no tengo ningun problema con estas siempre y cuando solo sean visuales, pero creo que se han pasado tres pueblos de cara a meter demasiados dialogos que son directamente fusilados tanto de la primera como segunda pelicula, pienso que no eran necesario meter esos dialogos y la pelicula se hubiera sentido con algo mas de personalidad si no se hubiera abusado tanto de estos.
Con respecto al momento final...en efecto es una ida de pinza, que este justificado o no me es lo mismo, la verdad es que a nivel de duracion me sobraba esa parte y aunque me entretuvo en general, esos momentos finales eran ya algo pesados, aunque tenian sus buenos momentos de tension
En fin, personalmente pienso que Alien Romulus ni de coña esta al nivel de Alien 1 y 2...sobretodo por el hecho de que esta haciendole demasiadas referencias a estas y al hacer esto se siente como si estuviera en deuda con esas peliculas, tampoco digo que les haga un vacio total pero si se quiere o pretende buscar una pelicula con su propia personalidad, es vital evitar que los dialogos no hagan tantas referencias descaradas que se sienten forzadas. A nivel personal la pondria quizas por encima de Alien 3 y Resurrection...sobretodo Resurrection que por muy entretenida que sea es demasiado "autoparodica y ridicula" y me es imposible tomarmela en serio. A esta al menos le tengo mas respeto, a pesar del tramo final ida de pinza, y si como ya dije no hubiera estado plagado de tantos dialogos sacados de anteriores peliculas de la saga, le hubiera tenido mas respeto si cabe.
20-08-2024, 11:54 PM
(Última modificación: 20-08-2024, 11:59 PM por Tinit.)
Pues en mi opinión aquí se está siendo hasta indulgente.
No sólo es un refrito descarado de escenas sueltas de las anteriores películas, es que directamente es aburrida y mal dirigida.Por que dirigir no es sólo la parte técnica ,es por ejemplo conseguir que haya tensión en la escena, por poner ejemplos:
Mostrar Contenido
Spoiler
La primera escena con los abraza caras es 2 tíos corriendo y los bichos dando salto sin nada reseñable.La segunda,donde son " invisibles" cortan y reaparecen ya para salir corriendo,ni la tipica escena donde uno ande por encima suya y tenga que estar sin mover una pestaña aunque sea un recurso mil veces visto,pero sigue siendo mejor que nada.
Luego ya el Alien adulto sale prácticamente para que los revienten a tiros y la escena de la sangre suspendida tiene 0 tensión.
Y ya el cutre Huérfano de Kos (literalmente es un Boss del Bloodborne) aparece para que le veamos y le tiren por un agujero.Que por cierto en el cine no me enterado que coño hace cuando la está agarrando para que la suelte hacia arriba y caiga un cacho de nave y la que estaba sentada detrás le pregunto a su pareja lo mismo .
En fin, es que es copiar ideas pero sin tensión,apenas aliens pero tampoco desarrollan ni son interesantes los personajes menos uno ,un cameo que es más que cameo y no viene a cuento y 2 frases fusiladas que te hacen pensar que estás en una de Marvel (respecto al tono de la peli, que ese tipo de referencias si pueden funcionar en otro ambiente)
Ya podían haber hecho una película sobre el único personaje que resulta interesante, digamos el coprotagonista,que no tuviera nada que ver con Alien y desarrollará más su tema.
Para mí la peor de Alien, Resurrección es un peliculón a su lado por que aunque estúpida es divertida, con carisma e ideas propias e incluso AVP2 siendo mucho peor película al menos entretiene viendo bichos matar cosas.
Yo la vi ayer, y me hizo pasar el rato. Iba con unos amigos que hacía que no veía la tira, así que ya iba predispuesto a echar la tarde de forma agradable. Estoy de acuerdo en lo del batiburrillo, sobre todo en la parte final, frases icónicas metidas con calzador, y planos calcados. A ver si se pasa esta época de la autoreferencia y masturbación.
El principio me gustó especialmente ya que amplían un poco el universo Alien con la Weyland Yutani, y ya digo, me lo hizo pasar bien. También rescato, como persona rara que soy (y muy orgulloso XD) la recuperación del mutágeno de Prometheus y Covenant, porque quiero pensar que quizás se haya abierto una pequeña rendija para que se haga la tercera de David con Ridley a los mandos y Fassbender de nuevo dándolo todo con un personaje que adoro. Soñar es gratis.
¡Estúpido hombre sabio!
(21-08-2024, 08:48 AM)Leto83 escribió: Yo la vi ayer, y me hizo pasar el rato. Iba con unos amigos que hacía que no veía la tira, así que ya iba predispuesto a echar la tarde de forma agradable. Estoy de acuerdo en lo del batiburrillo, sobre todo en la parte final, frases icónicas metidas con calzador, y planos calcados. A ver si se pasa esta época de la autoreferencia y masturbación.
El principio me gustó especialmente ya que amplían un poco el universo Alien con la Weyland Yutani, y ya digo, me lo hizo pasar bien. También rescato, como persona rara que soy (y muy orgulloso XD) la recuperación del mutágeno de Prometheus y Covenant, porque quiero pensar que quizás se haya abierto una pequeña rendija para que se haga la tercera de David con Ridley a los mandos y Fassbender de nuevo dándolo todo con un personaje que adoro. Soñar es gratis.
Yo desde luego hubiera preferido la famosa Paradise ya no sólo por ver cómo acaba esa ida de olla,si no por qué realmente las 2 me entretuvieron y se las pillo en la tele me siguen entreteniendo aunque está globalmente no tenga tantas cagadas.
Bueno. Está entretenida. Y tiene buena carga de gore y quizás la mayor carga de imágenes sexualterroríficas. Al director se le da bien la ambientación.
Luego, eso sí, personajes genéricos con cero carisma y diálogos escritos con IA deficiente. Es el signo de los tiempos.
No entiendo porque destacan tanto el gore de esta película cuando no me parece nada del otro jueves, cumple pero por ejemplo el momento de revienta pechos de la primera Alien sigue siendo insuperable y mucho más explícito, ya si lo comparas co'con el gore de Resurrection, lo mejor que tenía esa película, es que no hay color. Tiene lo justo para justificar la R pero no es el gore más explícito que ha tenido la saga ni de coña
26-08-2024, 03:31 PM
(Última modificación: 26-08-2024, 03:32 PM por Grijaldo.)
Pues viniendo de donde veníamos que queréis que os diga, yo salí encantado.
Es cierto que es demasiado referencial y para mí gusto le faltó algo más de terror y de gore, pero joder que planazos se casca el amigo Fede, cuando la nave sale por primera vez de la atmósfera y se ve el planeta y los anillos con el sol de fondo es para tenerla de fondo de escritorio, o la escena de la colisión de la nave con la estación terminando en el hangar...o la tensión de la escena del pasillo y lo abrazacaras...ya digo que la peli me pareció muy bien rodada y atrezada, que fondos y que decorados oiga.
Y los FX lo único que canta es el keko...ya sabéis, pero se acostumbra uno rápido.
Y mención especial a las actuaciones de la protagonista que se termina convirtiendo en una baby-Ripley, y el black sintético que el chaval lo borda, de tarado a faker sin sentimientos y viceversa en cero coma, muy chachi su papel.
Y pobrecica mi novia que no hace más que sufrir durante toda la película, porque sí, Isabela Merced es mi novia...aunque ella aún no lo sabe.
Y lo del xenoyonki final pues sentimientos encontrados, por una parte es el material del que están hechas las pesadillas sin duda y me dio un mal rollo que te cagas, pero por otra parte me pensaba que de mi novia iba a salir la reina madre alien, y eso me decepcionó un poco, pero como ya digo el xenoyonki me terminó dando tanta grima que oye ni tan mal.
Aparte de que no me parece mal que se cierre el círculo mostrando que de lo que salió de los ingenieros cuando crearon a la humanidad al final la humanidad se termine convirtiendo en ellos.
Y bueno ya puestos, espero que recuperen la idea del origen de la reina madre para la siguiente, que bien podrían enlazarla con Aliens siendo esa colonia a la que van y que se piensan que es un paraíso la puta mierda que salía en la obra maestra de Cameron.
Soñar es gratis.
El Grijaldómetro le casca un 8 bien a gusto.
Lo mismo la veo otra vez cuando vuelva al puto infierno de Madrid.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
Lo de Xenoyonki me lo apunto para futuros comentarios xD.
Por cierto que está interpretado por el jugador de baloncesto rumano Robert Bobroczkyi, de 2,31 metros de altura, que es casi tan aterrador en la vida real como en la película.
Joder, qué grima, nen.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
(26-08-2024, 03:31 PM)Grijaldo escribió: Pues viniendo de donde veníamos que queréis que os diga, yo salí encantado.
Es cierto que es demasiado referencial y para mí gusto le faltó algo más de terror y de gore, pero joder que planazos se casca el amigo Fede, cuando la nave sale por primera vez de la atmósfera y se ve el planeta y los anillos con el sol de fondo es para tenerla de fondo de escritorio, o la escena de la colisión de la nave con la estación terminando en el hangar...o la tensión de la escena del pasillo y lo abrazacaras...ya digo que la peli me pareció muy bien rodada y atrezada, que fondos y que decorados oiga.
Y los FX lo único que canta es el keko...ya sabéis, pero se acostumbra uno rápido.
Y mención especial a las actuaciones de la protagonista que se termina convirtiendo en una baby-Ripley, y el black sintético que el chaval lo borda, de tarado a faker sin sentimientos y viceversa en cero coma, muy chachi su papel.
Y pobrecica mi novia que no hace más que sufrir durante toda la película, porque sí, Isabela Merced es mi novia...aunque ella aún no lo sabe.
Y lo del xenoyonki final pues sentimientos encontrados, por una parte es el material del que están hechas las pesadillas sin duda y me dio un mal rollo que te cagas, pero por otra parte me pensaba que de mi novia iba a salir la reina madre alien, y eso me decepcionó un poco, pero como ya digo el xenoyonki me terminó dando tanta grima que oye ni tan mal.
Aparte de que no me parece mal que se cierre el círculo mostrando que de lo que salió de los ingenieros cuando crearon a la humanidad al final la humanidad se termine convirtiendo en ellos.
Y bueno ya puestos, espero que recuperen la idea del origen de la reina madre para la siguiente, que bien podrían enlazarla con Aliens siendo esa colonia a la que van y que se piensan que es un paraíso la puta mierda que salía en la obra maestra de Cameron.
Soñar es gratis.
El Grijaldómetro le casca un 8 bien a gusto.
Lo mismo la veo otra vez cuando vuelva al puto infierno de Madrid.
Si estampas visuales muy cucas se casca tanto el director de la pelicula como el de fotografia, pero eso a fin de cuentas no dejan de ser Wallpapers muy bonicos, acaso eso es suficiente como para que una pelicula sea realmente buena?. Que a ver, que la de Alien Romulus no es ni mucho menos la peor de la saga, pero en el fondo es una pelicula mas del monton que tiene todos los ingredientes basicos que hemos ido viendo a lo largo de varias entregas de Alien. Ni siquiera los ultimos minutos finales destacan por aportar algo realmente novedoso por mucho que sean una ida de pinza, de hecho es basicamente lo que ya vimos al final de Alien Resurrection solo que con otro pequeño giro de tuerca que tampoco es la panacea.
La pelicula es visualmente muy potente y juega mucho a su favor toda esa estetica retrofuturista que le rodea, pero ya esta, todo lo demas se queda en una sensacion continua de Deja Vu, es un envoltorio visual muy bonito de ver pero poca cosa mas. Y esas referencias constantes tirando de dialogos sacados tal cual de otras entregas tampoco ayuda a que la pelicula tenga realmente su propia personalidad, tiene muchas cosas heredadas de otras peliculas de la saga pero no tiene nada que realmente sea suyo y eso es muy contraproducente.
Esto es tan sencillo como qué a tí te ha gustado menos que a mí y ya está.
Ya lo dijo Harry el sucio, "Los gustos son como los culos, todos tenemos uno"
Por mi parte estoy deseando ver la siguiente, a ver si le dejan desplegar más las alas a Fede Álvarez, que obviamente en esta habrá estado más constreñido por la productora debido al batacazo de la anterior, expectante me allo.
26-08-2024, 06:45 PM
(Última modificación: 26-08-2024, 06:50 PM por hunk39.)
Si gustarme me ha gustado joder si hasta pegue algún sobresalto, pero viéndolo en frío es un hecho que la película está muy falta de su propia personalidad. Creo que si las referencias hubieran sido solo visuales y no hubieran tirado de tanto diálogo fusilado de otras entregas le hubiera venido hasta bien, a alguien que nunca vio las otras películas esto le dará igual, pero es que en el fondo esas referencias no son necesarias y no aportan nada. Igual pensaban que esto agradaría al fan, pero al menos a mi me estorba, uno o dos diálogos ok, pero es que hay demasiados
EDIT:En cuanto a una posible secuela, fede dijo que quería que el director de prey colaboraste, su idea es hacer una especie de grinhouse en donde una parte la rodaba el y la otra el de prey, en donde incluso metería a predators en plan alien vs predator
Ese experimento a mi no me mola personalmente
26-08-2024, 09:28 PM
(Última modificación: 26-08-2024, 09:53 PM por PUNKRUNNER.)
Lo de Fede y AvP por suerte fue un click bait para variar ( tipica pregunta trampa para ir corriendo a poner el titular que sabes que te dara ).
Simplemente le preguntaron en la premiere si le gustaria rodar una de AvP y claro, que va a decir...
Dijo que eso no podria pasar si su amigo ( el dir de PREY ) y añadio que hasta se podria rodar mitad y mitad como Tarantino y Robert Rodriguez hicieron En Abierto hasta el amanecer.
Vamos que era una broma sin mas y sobretodo para recordar que ya hay alguien con las de Predator poniendo a su amigo en valor ( esta con la nueva, Badlands ).
Sobre la secuela , le preguntaron despues del estreno y dijo que tiene ya ideas sobre como continuar , pero no quiere rodar ya rapido y estrenar en dos años ( y esta claro que le pasara como Villeneuve que queria tomarselo con calma Dune III y no estrenar en dos años y justo eso le ha pasado xd, veremos si por lo menos consigue que sea en tres años ).
Y en general ( aprovecho y pongo mas entrevistas que lei ) comento que Scott ( que fue el que reactivo el proyecto despues de la compra de Disney ) estuvo implicado desde el borrador al ultimo montaje pues le fue enviando todo y recibia notas.
Que muchas no les hizo caso pero en otras si , pues el tiene su opinion y no cede ante nadie ( y matizo que no lo decia en plan mal , ni por ser Scott sino en el sentido de que asi debe ser un director, defender su pelicula hasta el final ,equivocado o no, si asi lo siente ).
Aunque por suerte dijo que en este caso no rodo una de estudio,de Fox, sino de autor, que esto no es lo normal, pero que tuvo la misma libertad que con sus anteriores peliculas...
Esto lo dijo meses antes del estreno y despues del estreno dijo que Fox solo tenia dudas sobre el ser del final y que el estaba contento de que asi fuese, pues significaba que por fin les habia puesto contra las cuerdas, ya que no le hacia gracia que todo fuese tan facil y le dejasen hacer lo que quisiese. Ya que se sentia raro de tener tanta libertad y le molestaba como director no aprovechar eso , asi que decidio presionar mas a ver hasta donde llegaban...
Y para su sorpresa no hubo problema ,aun con sus dudas confiaron en el.
Sobre la secuela:
Sí, definitivamente puedo. Tendemos a hacerlo de manera natural, sin siquiera pensar en secuelas. Para nosotros, las películas no se han convertido en franquicias, grandes éxitos y secuelas. Este es un lenguaje que aprendí en los últimos diez años de mi vida trabajando aquí. Para mí, siempre se trató de una historia. Entonces, una vez que terminamos, comenzamos a pensar: "¿Qué crees que sucederá cuando lleguen a Yvaga? ¿Será genial? ¿O es un lugar terrible?" Tendemos a creer que probablemente sea un lugar terrible que ellos creen que es genial y con el que fantasean, así que naturalmente comenzamos a pensar en dónde va y qué sucederá. Y luego, después de unos minutos, decimos: "Oh, eso suena como una secuela".
Pero realmente tratamos de pensar en ello más en términos de historia y si necesita otro capítulo y si la gente quiere saber qué sucede después. Así que esperaremos a ver qué piensa la gente y si la gente lo pide. Mi filosofía es que nunca se debe hacer [una secuela] en dos años. Tienes que alejarte. Tienes que conseguir que la audiencia realmente la quiera. Si piensas en Alien y Aliens, hay siete años de diferencia entre ellas. Pero definitivamente tenemos ideas sobre hacia dónde debería ir.
27-08-2024, 02:18 AM
(Última modificación: 27-08-2024, 02:19 AM por Grijaldo.)
Si por mi fuera que la rodase ya pero el amigo Fede tiene razón, hay que dar tiempo, como las antiguas de STARWARS que se estrenaban cada tres años.
Di que sí Fede, el ansia viva es mala consejera, hazlo bien.
27-08-2024, 09:30 AM
(Última modificación: 27-08-2024, 09:31 AM por gatorock.)
(26-08-2024, 06:13 PM)Grijaldo escribió: Ya lo dijo Harry el sucio, "Los gustos son como los culos, todos tenemos uno"
"... y pensamos que el de los demás apesta".
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!"
@ gatorock Por supuesto
02-09-2024, 09:41 AM
(Última modificación: 02-09-2024, 11:54 AM por ElNovo.)
Una vez más, llego tarde a la fiesta, pero no quería escribir nada más salir de la sala. Necesitaba templar "el placer" de volver a ver un película de Alien, con la "A" mayúscula.
Alien: Romulus ofrece una experiencia que recuerda a la película original, con una impresionante construcción de mundos ya conocidos y una “tecnología” que todo nostálgico de la franquicia reconoce inmediatamente, lo cual permite situarla idóneamente en la línea temporal y abrazarla con facilidad.
La película captura la esencia del universo Alien, ofreciendo una historia independiente que encaja bien dentro de la línea establecida y hace guiños a varias de las anteriores entregas que, como mucho habéis comentado, le resta valor a su originalidad. Si bien algunas “referencias” son inteligentes, otras son forzadas y una, en concreto, es hasta vergonzosas para mi (la relacionado con prometheus, con ese hibrido con cara de ingeniero )
La introducción del personaje principal Rain, interpretado por Cailee Spaeny, me pareció poco inspirado y se notan demasiado las ganas de convertirla en otra Ripley, pero sin darle tiempo suficiente, como si hubieras querido hacer un asado en una hora, cuando necesita toda una mañana. O sea, un personaje poco “cocinada”.
Otra cosa es Andy, el personaje de David Jonsson, que es, sin lugar a duda, el mayor acierto y aporte con mucha deferencia, Si bien, se trata de un recurso conocido para hacer avanzar la trama, la del Android que te debe proteger pero no lo hace, tiene la buena idea de no rehacer esa jugada, o la menos de la misma manera. Crean, durante la historia, una personalidad nueva, que si bien, tiene cambiada su prioridades, muchas de sus acciones “encajan” con su directiva inicial, la de proteger a Rain, generando momento muy interesante. El recuperar un rostro conocido de Alien, el octavo pasajero, me pareció otra de las aportaciones acertadas.
A pesar de estos aspectos negativos, Rómulo es técnicamente impresionante, bien filmada, con efectos especiales conseguidos, algunos sustos genuinos, que me hicieron saltar de la butaca, logrando generar momentos de euforia y escenas de acción que me han gustado mucho. Pero destacaría por encima de todo, la tensión que genera desde el momento que llegan a la estación orbital, y que se mantiene hasta el final. Una gozada
Es verdad que pasado unos días, desearía que hubiera sido lo suficientemente valiente como para labrar su propia identidad, pero el deseo del director de ser muy respetuosa de los capítulos anteriores le quita “Alma”. También me chirría algo la rapidez del ciclo “alienigenia”, pero fue un recurso necesario y comprehensivo.
Creo a algunos os han pesado mucho el reciclaje de ideas y escenas, pero creo es una especia de Rogue One / Despertar de la Fuerza de StarWars muy conseguido. Hacia mucho tiempo que no teníamos una buena película de Alien, es igual que lo que paso con Prey de la saga Predator.
Prefiero celebrar este capítulo que demonizarlo por sus copy/paste, pero es una cuestión muy personal.
La cascaba un 9 a salir de la sesión...una semana después, la bajo a 8.
visionando esta critica he caido en la cuenta de que mucho antes Alien Isolation nos ofrecio varios momentos en gravedad cero, lo que hace que si has jugado ese videojuego ese momento de Alien Romulus tampoco sorprenda tanto a mi parecer. Ya dije que si bien estuvo chulo ese momento, tampoco me parecio la panacea porque senti que ya lo habia visto varias veces en otra parte, que si que aqui estas esquivando sangre acida, pero no deja de ser el mismo perro con diferente collar. Y ya digo que Alien Romulus me gusto, pero no senti que fuera ese soplo de aire fresco que si fue Prey
|