0 | 0 | ||
Juntamos en una coctelera a Scarlett Witch, Proxima Midnight y a la pelirroja adicta a la nicotina y atrapada en el tiempo de Russian Doll (2019-2022). Les ponemos un padre moribundo, un piso de renta fija básica y... voilá!!
Está guapa la peli, la verdad. Sobre todo el comienzo. Pero hay que saber lo que se va a ver. Es un drama de sentimientos, desencuentros, frustraciones, incapacidad para comunicarse... Tres hermanas desconectadas que se parecen entre sí lo que un huevo a una castaña tienen que pasar juntas los días o semanas, no sé, hasta que su padre víctima del cáncer y postrado en una cama dé su último aliento.
Buenas interpretaciones, un cuidado estudio de personaje y diálogos realistas y convincentes dan lugar a una peli difícil, muy humana, pero con bastante verdad. El que haya tenido a un familiar en una situación parecida lo va a poder "apreciar".
El problema es que la peli en su apuesta hace un amago hacia el sentimentalismo mágico y todo lo que en un principio se estaba forjando se queda en agua de borrajas para dar lugar a un clímax dudoso, sensiblón y de telefilm de media tarde. Una pena, la verdad.
A pesar de eso, me ha recordado a "Marriage Story" (2019), aunque esta que nos ocupa es bastante más floja en comparación. Sobre todo ya digo, por su cobarde final.
Recomendable para el que busque algo dentro de este subgénero.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!"