• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mayra Gomez Kemp (1948-2024)
0
0
No se trata de alguien que ganara relevancia como actriz de cine y/o televisión, pero ha sido una de las personas del "show bussiness" para aquellos que nos criamos entre finales de los 70 y los 80 y también para nuestros padres. Porque en los 80, todas las familias al completo nos sentabamos los viernes, y posteriormente los lunes, a ver todos juntos en el "Un, dos, tres", siendo algo tan asociado a la convivencia familiar como las comidas en la mesa o la asistencia a la iglesia.  Ademas para mi generación fue también presentadora, anes de sustituir a Kiko Ledgard como presentadora del "Un, dos, tres" al que llegó a revelar en cuanto a iconocidad por ser la que más tiempo realizó estas lides, también se hizo cargo de varios programas infantiles de finales de los 70 y primeros 80 como "Dabadabada".

Lo cierto es que nacidia en La Habana en 1948, recaló en nuestro país a mediados de los 70 para ser parte del elenco teatral de "The Rocky Horror Show", luego pasaría a trabajar en la RTVE, y precisamente en el "Un, dos, tres" entonces presentado por Kiko Ledgard, de actriz en un sketch, a partir de ahí empezó su meteorica carrera como actriz en RTVE en multitud de programas. También había probado suerte en la canción fromando junto a la también futura presentadora María Durán y la actríz Beatriz Escudero el trio "Acuario".

En 1988 abandonaría el "Un, dos, tres", tras haberlo presentado desde 1982, con la llegada de las privadas, recalaria en Antena 3, donde presentaría "La ruleta de la fortuna", aunque la tremenda popularidad de la que gozó en los 80 se fue desvaneciendo, (Fijo que para los más jovenes de aquí como manuwar su nombre no le dirá nada), en los últimos tiempos apareció esporadicamente en algún programa como "El show de Flo", e invitada en programas que se dicen del corázon pero más bien son de la viscera como "Salvame" (Una pena que alguien tan grande como ella acabara asociada a esas bazofias), al mismo tiempo que luchaba contra el cáncer de garganta diagnosticado en 2012.

No ha trascendido la causa de la muerte, pero al parecer hace dias sufrió una caida en un accidente domestico y estuvo 20 horas en el suelo hasta que alguien dio la alarma y fue atendida por los bombero, puede que eso haya tenido algo que ver, a pesar de que en el momento del fallecimiento se le había dado ya el alta.

Un día muy triste para mi generación.

https://www.rtve.es/noticias/20241013/mu...5906.shtml

Responder
0
0
Para todos aquellos que tenemos ya algunas canas, el "Un, dos, tres" era ese lugar feliz de los viernes por la noche, y Mayra era la anfitriona que nos daba entrada allí.
Hoy se nos ha ido un cachito de nuestra infancia, y el mundo es un poco más gris.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
0
0
Nada que añadir. Como ya hemos venido diciendo unos y otros, nos esperan unos años jodidos, porque, por edad, van a ir viniendo unos cuantos más de ahora en adelante. Y todos nos van a ir tocando la patata.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Coño Rafa, yo me crié con el 1 2 3 de Jordi Estadella, pero tampoco nací en los 60 y sé quienes son los Beatles xD.

Por supuesto que sé quién es, adiós a la risa más contagiosa de la tele. DEP.
  Responder
0
0

Pocas personas pueden presumir de que décadas después se siga utilizando una frase icónica como era "Y hasta aquí puedo leer". Adiós a una de las representantes de una forma de hacer televisión que posiblemente no volvamos a ver en la vida.

D.E.P
  Responder
0
0
Más de la mitad de los que aquí convivimos nos criamos con el 1 2 3 de esta buena mujer, una parte de nuestra infancia se nos ha ido quizá demasiado pronto porque 76 años no es edad para morirse creo yo, una pena.

Que nos espere muchos años.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)