Tito de la dirección en el cine clásico (Gran final)
Akira Kurosawa
70.00%
7
David Lean
30.00%
3
10 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tito de la dirección en el cine clásico (Gran final)
#1
0
0
Hemos llegado a la gran final. ¿Arrasará David Lean como en la toma de Áqaba? ¿Luchará Kurosawa katana en ristre hasta el final como sus samurais? La decisión en vuestros teclados.

Akira Kurosawa
[Imagen: ftcms%3A204ef77c-3c38-45f3-8fd3-5d3cc1cd...1440&dpr=1]
David Lean
[Imagen: david-lean.jpg]
  Responder
#2
0
0
Ahora y siempre, David Lean.

Para mí, un maestro en el difícil arte de unir gusto estético y profundidad en la caracterización de los personajes, trama entretenida y subtexto complejo, épica y corazón.
  Responder
#3
0
0
KUROSAWA.

[Imagen: tumblr_lqzbvrB34g1qj71muo1_500.gif]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#4
0
0
Buf duro duro, pero tras darle unas cuantas vueltas, me quedo con Kurosawa.
Quaranta putes sagrades...
  Responder
#5
0
0
Va mi voto por Kurosawa.
[Imagen: j4u8g70f2qc91.gif]
  Responder
#6
0
0
Todo mi respeto a David Lean, pero las películas de Akira Kurosawa forman parte de mi educación sentimental, y no solo es que me gusten, es que en muchos casos me han llegado al corazón, afectándome sensorialmente de diversas maneras.

Jamás me he conmovido tanto como en 'Barbarroja', jamás mi sentido de la vista se ha visto tan abrumado como en 'Ran', jamás he vivido aventuras tan emocionantes como en 'Los Siete Samuráis'. Jamás he sentido que merecía tanto la pena ser mejor persona y disfrutar de estar vivo como tras ver 'Madadayo' o 'Vivir', o 'Dersu Uzala'.

El cine de Akira Kurosawa contiene la vida.

[Imagen: hqdefault.jpg]
  Responder
#7
0
0
Sois unos mierdas. He dicho.
  Responder
#8
0
0
Complicado. 

Uno es mucho más prolífico que el otro. El doble básicamente. Pero el otro es occidental y entiendo mucho mejor los matices de su obra. Y ambos son capaces de de contarte una historia con una única cámara situada en una habitación y apabullarte con una épica de gran metraje y una dimensión descomunal.

De Lean lo he visto casi todo, de Kurosawa no. Pero al nipón le han adaptado hasta la extenuación y su influencia llega a nuestros días. Al inglés no.

Lean es más dramático y serio. Kurasawa puede ser ligero y cómico, excitante y dinámico, orgánico y constumbrista, humanista y lúcido... toca todos los géneros y en todos deja huella.

Complicado.

Tiraré por el inglés aunque sólo sea porque es más afin a mis inquietudes y su obra me resulta más familiar. Pero si hubiese visto más de la enorme filmografía de K. seguramente hubiese optado por este.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
#9
0
0
Aquí otro voto al Emperador. Lawrence de Arabia es historia del cine, y Los siete Samurais, y Ran. Me voy con el japonés porque es, seguramente, mi director favorito de toda la maldita historia.

@Sabandija asquerosa XDDDD
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#10
0
0
Fiel hasta la muerte a Kurosawa, si alguien lo dudaba. Smile
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#11
0
0
@Sabandija asquerosa
[Imagen: mocking-tease.gif]
  Responder
#12
0
0
@Sabandija asquerosa

[Imagen: deadpool-logan.gif]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#13
0
0
Declaro vencedor a Akira Kurosawa.
[Imagen: so-much-honor-honor.gif]
Intentaré escribirle una loa que le haga justica en lo que resta del presente año (no prometo nada porque ha sido llamativo el incremento de actividad laboral que he tenido en las últimas semanas). En cualquier caso, la próxima vez que nos pongamos con una competición será con las estrellas de los 60-70.
  Responder
#14
0
0
Y punto.

[Imagen: Kurosawas-honorary-Academy-Award.jpg]
  Responder
#15
0
0
Perdónales, Lean, porque no saben lo que hacen.

PD: Os puto odio.
  Responder
#16
0
0
Angel

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#17
0
0
(28-10-2024, 04:46 PM)Sabandija asquerosa escribió: Perdónales, Lean, porque no saben lo que hacen.

PD: Os puto odio.

[Imagen: deadpoolwithhairezgifcomwebptogifconvert...82ad644c27]




Estaba claro.

Imagino que los directores no tienen su hueco en el banner ( no recuerdo si aqui  era solo actores/actrices  como  en LHP  ) pero no se me ocurre uno que represente mejor  lo que es ser un TITO.

Otra cosa es que  no lo veran ni nuestros nietos ese banner xd.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#18
0
0
Eso te iba a decir. Que lo del banner lo veo jodido.  Cool
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)