17-11-2024, 11:54 AM
(Última modificación: 17-11-2024, 11:58 AM por PUNKRUNNER.)
En España , en su segundo día en cartelera, #GladiatorII aumentó un espectacular 53% respecto a sus ingresos del viernes y suma 2.3 millones de euros a un épico acumlado de 3.8 millones de euros este sabado.
Ante esto, el conjunto del fin de semana debería estar en el espectro optimista de lo que comentábamos ayer y superaría los 5 millones de euros al final de hoy.
De hecho, si hoy presenta un descenso del 25-30%, la película de Ridley Scott se colocaría en los 1.6-1.75 millones, lo que haría un total de entre 5.4 y 5.6 millones de euros.
Una cifra de este volumen supondría el segundo mejor estreno del año, por detrás de "Inside Out 2" y por encima de los 4.57M€ de "Deadpool y Lobezno" (aunque aquella logró 6.7 millones en el conjunto de los cuatro días de estreno que tuvo).
Como indica
@cSMoviesSpain ayer sabado fue el día más concurrido del año en los cines españoles con más de 530.000 espectadores.
Normal, la primera en nuestro país fue la película bandera de todos los canis de la época, y la película favorita de tu cuñado.
La película para flipados por excelencia. En otros países no sé, pero aquí lo va a petar clarísimo.
Taquilla USA:
Tibio debut para ' Red One', la película de acción navideña protagonizada por The Rock y Chris Evans, que se estrena con 34 millones. En sí, la cifra no es mala para una IP nueva y pretendido inicio de franquicia, pero dado sus aires de superproducción carísima y en teoría una de las películas estrella de la época navideña, la cifra se queda bastante corta.
Más que nada porque el invento ha costado la animalada de 250 millones de dólares, y a nivel mundial tiene un comienzo igualmente tibio de 84 millones, más aún teniendo en cuenta que en gran parte del mundo lleva ya dos semanas en cartel. Salvo sorpresa, es difícil que la película llegue si quiera a cubrir su presupuesto, aunque no dudo que Amazon le sacará un buen partido en streaming, donde a buen seguro que ya estará disponible el 24 de Diciembre (no parece que vaya a durar demasiado en cines).
Desde el mismo tráiler la película ya parece una julandrada tochísima, y la crítica la recibe como tal (33%/4.40 en Rotten Tomatoes y 34 en Metacritic), tildándola de monumental aburrimiento saturado de CGI hortera. Una cinta genérica y sin encanto, un batiburrillo de trama confusa y con todas las convenciones del blockbuster-tipo. Sobre todo el blockbuster-tipo protagonizado por Dwayne Johnson, que ya empiezan a ser muy parecidos los unos a los otros.
No hay más estrenos esta semana, así que vamos a hacer un repaso rápido al resto de la cartelera.
Tras tres semanas liderando el podio, 'Venom 3' baja a la segunda posición y en USA acumula 127 millones. Se quedará a bastante distancia de los 213 millones que recaudaron las dos anteriores (sí, recaudaron lo mismo en un asombroso caso de sincronización del público), pero a nivel mundial la película sigue a un ritmo bárbaro, con 436 millones y muchas opciones de llegar a los 500 que hizo la segunda. Si no llega, se quedará cerca. La película tiene alguna conclusión bastante cerrada, o eso dicen, y la idea de que fuese la última seguramente se debiese, dada la tendencia del género, sobre todo si es de Sony, al temor de que fuese el fiasco que no ha sido. Así que ya sabéis lo que toca.
Por lo demás, la verdad es que no hay mucho de donde rascar. 'The Best Christmas Pageant Ever' y 'Heretic', son películas pequeñas con recaudaciones pequeñas que doblan presupuesto gracias a presupuestos pequeños, 'The Wild Robot' supera los 300 millones mundiales, y 'Smile 2' va finalizando su recorrido comercial con 131 millones, para un presupuesto de 28.
A destacar los 51 millones mundiales de una película tan radical como 'La Sustancia', que con un presupuesto de 17 se ha convertido en un pequeño fenómeno, gracias al boca oreja y a los memes de internet.
Estrenos limitados para ' Hello, Love, Again', película filipina que es la secuela de 'Hello, Love, Goodbye', y que ha debido generar el culto suficiente para conseguir un resultado espectacular de 2.3 millones en solo 248 salas. En semanas recientes hemos visto estrenos que no han llegado al millón estrenándose en más de 1000.
También para el anime ' Ghost Cat Anzu', que en Japonés se llama 'Bakeneko Anzu-chan', que suena más chanante se mire como se mire, y con la mejor media por sala de la semana la película india ' All We Imagine as Light', que tiene una duración normal y no cantan ni bailan porque es un drama social indie, lo cual se explica bastante al ser coproducción con Francia, donde son unos ingenieros técnicos especialistas en esa clase de género. Solo en el país galo ya ha recaudado 1 millón de euros.
Y nada más. Pero nada menos. Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw
¿Que Gladiator qué? Esa no se estrena en USA hasta la semana que viene. Pero que sepáis que sí lo ha hecho en el resto del mundo, donde ha debutado con la impresionante cifra de 87 millones. Como ya se ha señalado, 5.6 provienen de nuestro país. Parece que a Scott esta sí le va a funcionar, y ahora no se irá a la tumba hasta hacer 'Gladiator 3'.
Feliz semana. Y no os olvidéis de que esta noche se estrena 'Dune Prophecy'
Si se ha estrenado en todos los países menos Usa y Japón(Los nipones siempre están en la cola de las fechas de estreno) 87 millones no tienen nada de impresionantes para una película de 210 millones de presupuesto debería de haber superado de largo los 100 millones.
Lo de Red One no tiene ningún sentido, yo pensaba que era directa a Netflix.
No se puede seguir haciendo producciones 200 millones y mas con esos enfoques y tramas estacionales a un segmente del publico tan concreto.
(17-11-2024, 10:51 PM)rafaelgg escribió: Si se ha estrenado en todos los países menos Usa y Japón(Los nipones siempre están en la cola de las fechas de estreno) 87 millones no tienen nada de impresionantes para una película de 210 millones de presupuesto debería de haber superado de largo los 100 millones.
Pues muchos medios importantes se están haciendo eco de la cifra, relevante hasta el punto de que es el mayor debut internacional en la historia de una película de Ridley Scott.
https://deadline.com/2024/11/gladiator-2...236179583/
18-11-2024, 07:31 PM
(Última modificación: 18-11-2024, 07:32 PM por rafaelgg.)
(18-11-2024, 04:58 PM)manuwar escribió: (17-11-2024, 10:51 PM)rafaelgg escribió: Si se ha estrenado en todos los países menos Usa y Japón(Los nipones siempre están en la cola de las fechas de estreno) 87 millones no tienen nada de impresionantes para una película de 210 millones de presupuesto debería de haber superado de largo los 100 millones.
Pues muchos medios importantes se están haciendo eco de la cifra, relevante hasta el punto de que es el mayor debut internacional en la historia de una película de Ridley Scott.
https://deadline.com/2024/11/gladiator-2...236179583/ Ya, pero ni ninguna película de Ridley Scott previa ha sido tan cara como esta ni Scott es un tio de los que acumulan supermegaéxitos de taquilla de los de 800 millones para arriba (o el equivalente a los 800 millones de hoy en el momento de su estreno). Siempre se ha movido entre algunos éxitos buenos o incluso notables pero nunca estratosféricos, y muchos fracasos, (Incluso la posiblemente mejor película de su filmografía "Blade Runner" fue un fiasco en su momento).
En cuanto a las medios importantes, estoy seguro de que muchos de los que la catalogan de "gran éxito" no tienen ni idea de cuanto ha de recaudar para empezar a dar beneficios(Las películas de 200 millones necesitan alrededor de 440 para tener cubierto todos los gastos, así que por ahí andará la cosa), ni conocen como funcionaron en su debut otros títulos de ese presupuesto para usarlos como referencia, ni sabrán cual es la media en que la taquilla decrece cada fin de semana que pasa, pero hay que poner titulares enfáticos "Gran éxito", "El mejor debut de Scott en toda su carrera", que si no la gente no clickea y no se gana dinero.
Oye, que a lo mejor la película se sostiene en el mercado internacional bastatne, bien, y recauda mucho en USA y acaba siendo lo más exitoso de toda la Historia de Ridley Scott, pero ponerle la etiqueta de "éxito", cuando ni se ha estrenado en el mercado más vital de cara a los beneficios es tirar las campanas al vuelo demasiado pronto. A mí menos de 100 millones en el mercado internacional para una película tan cara, cuando estoy harto de ver producciones de la misma envergadura que recaudan más de 100 ó incluso 150 me parece una cifra discreta. Sobre todo cuando no tiene una gran competencia, en la cartelera.
19-11-2024, 11:14 PM
(Última modificación: 19-11-2024, 11:32 PM por PUNKRUNNER.)
Creo que no hay nada sobre Wicked: Parte I ,el musical sobre Oz de Universal, asi que lo pongo aqui.
92%/8.1 con mas de 100 criticas.
Pensaba que seria la tipica mierda masacrada por la critica como alguna parecida de Disney.
Tampoco sabia que adaptan un famoso musical.
Ahora el tema es la taquilla.
Parece que sera un gran fin de semana ya que se estrena junto a Gladiator II.
Ya hay gente que lo compara con Barbenheimer aunque esta claro que nada que ver, pero aun asi se espera un gran estreno para ambas ( de Wicked se dice entre 100/150M y de Gladiator II unos 60M ) asi que veremos, pero en el caso de Wicked es el tipico musical ( con sobredosis de azucar/colores xd ) que para estas fechas puede arrasar.
WICKEDIATOR.
https://x.com/search?q=WICKEDIATOR.&src=typed_query
¿Os podeis creer que hay alguien que en las redes sociales ya hay algún "antiwoke" que se está quejando de política de imposición racial porque "Han cogido a una negra y la han pintado de verde?.
En uno y en otro bando crecen los gilipollas como las setas.
Gladiator II lleva mas de 100M en el mercado internacional.
En España 7.8M.
22-11-2024, 07:04 PM
(Última modificación: 22-11-2024, 07:05 PM por PUNKRUNNER.)
WICKED ha sumado unos espectaculares $19,2M durante sus previas + pases especiales en EEUU.
Logró $11M ayer jueves y $8,2M durante los dos pases previos
GLADIATOR II ha sumado $6,5M durante sus previas en EEUU.
Spain Box Office
Wkly: Nov. 18-21
1 #GladiatorII 2,4M€/8,2M€
2 #Jurado2 185K/2,68M€
3 #LaInfiltrada 162K/7,08M€
4 #Marco 140K/0,84M€
5 #RedOne 133K/2,46M€
6 #Venom3 112K/7,44M€
7 #TheWildRobot 102K/9,42M€
8 #LaSustancia 68K/3,28M€
9 #Terrifier3 58K/3,33M€
22-11-2024, 09:38 PM
(Última modificación: 22-11-2024, 09:41 PM por manuwar.)
A 'Wicked' le están pronosticando unos 150 millones, que sería una animalada, y el tercer mejor fin de semana del año.
En cuanto a 'Gladiator', las predicciones se mueven entre los 40-50 millones, que no estarían mal, pero se quedaría un poco a medio gas (Gladiator 1 hizo 34 millones.....hace 24 años).
En ambos casos, el 'Glicked' se quedaría bastante por debajo del 'Barbienheimmer'
23-11-2024, 12:19 PM
(Última modificación: 23-11-2024, 12:36 PM por PUNKRUNNER.)
Pues al final parece que Wicked hara menos y Gladiator II mas que esos 40/50M ( aunque no lei esas previsiones, el martes puse que se hablaba de unos 60M y en ese caso seria el mejor estreno de Scott mientras que Wicked si habia un rango mayor entre 100 y 150M y cada medio decia una cosa ).
Habra que esperar , seguramente como dicen, Wicked tendra mayor margen para un mejor estreno del que decian ayer por la tarde ( por cierto, lei que el presupuesto era de unos 300M, pero resulta que han rodado ya la otra parte siendo la misma pelicula partida, por lo que la parte I serian unos 150M ).
Barbenheimer hizo 240M.
WICKEDIATOR ahora mismo serian unos 180M.
DEADLINE:
ACTUALIZADO, viernes por la tarde: El fin de semana de Glicked actualmente luce como un estreno de $120 millones para Wicked de Universal después de $48.5 millones el viernes más avances, mientras que Gladiator II se perfila como un estreno de $23.5 millones en viernes/avances convirtiéndose en un fin de semana de estreno de $61 millones en 3,573 ubicaciones.
En general, las proyecciones para el mediodía son conservadoras, por lo que veremos si hay una avalancha de mujeres esta noche y familias mañana para ver Wicked. Según PostTrak de Comscore/Screen Engine, el 71 % de las mujeres acudieron a ver la película anoche. Gladiator II es más una película para una cita nocturna, con un 61 % de hombres y un 39 % de mujeres que acudieron a las funciones del jueves.
24-11-2024, 10:22 PM
(Última modificación: 24-11-2024, 10:46 PM por manuwar.)
Taquilla USA:
¡Glicked!!
En lo que muchos han querido ver como un nuevo 'Barbienheimer', este fin de semana se estrenan dos películas completamente contrapuestas que competirán entre sí a la vez que tratarán de beneficiarse del mamoneo de internet. Pero a pesar de los buenos resultados para ambas, no parece que esto vaya a tener el impacto ni el seguimiento del fenómeno del verano pasado, al menos a tenor de las cifras.
Para empezar, ' Wicked' debuta con unos potentes 114 millones, que se quedan bastante por debajo de algunas previsiones mucho más altas, pero que sigue siendo un cifrón y el tercer mejor fin de semana del año, por detrás de 'Deadpool y Lobezno' (211 millones) y 'Inside Out 2' (154 millones). Viniendo de un musical tan enormemente famoso, y siendo una película tan anticipada, yo hubiese esperado una cifra del estilo de estas, pero oye, que no me hagáis ni caso, que está muy bien.
A nivel mundial el comienzo es algo más discreto, sumando tan solo 50 millones fuera de USA, para un total de 164 millones mundiales. No me suena que el musical sea tan conocido por aquí como por allá, y quizás esto dificulte que la película pueda alcanzar cifras verdaderamente masivas, aunque desde luego hará lo suficiente para amortirzar sus 150 millones de presupuesto (en realidad son 300 compartidos con la segunda parte, que se estrenará el año que viene).
La película, sobre los orígenes de la bruja mala del oeste (¿o era la del este?, llevo liándome desde niño), que convive con animales antropomorfos, enanos, hadas y engendros de toda clase pero que sufre RASISMO por ser verde, arrasa entre la crítica (90%/7.90 en Rotten Tomatoes y 73 en Metacritic), que la definen como el mejor musical en años (¡siglos!), con un dúo memorable de protagonistas y un director (John M. Chu, el de 'Crazy Rich Asians') en plenas facultades entendiendo como funciona cada engranaje de lo que debe ser un musical. Una película con la complicada tarea de complacer a los fans de la obra de Broadway, que no solo lo consigue funcionando a todos los niveles sino que además se las apaña para dejar el poso suficiente como para reclamar una posición entre las grandes del género de todos los putos tiempos. Así de bien la ponen.
Y en un segundo pero no por eso menos meritorio lugar, llega la película que quitó el sueño a un viejo inglés gruñón e hijueputa. Tras años de intentos infructuosos y guiones absurdos escritos por Nick Cave que incluían viajes en el tiempo, ' Gladiator II' (GladIIator en los créditos de la película) al fin se estrena y lo hace con unos bastante buenos, aunque no memorables 55 millones. Aunque desde luego sí deben de ser memorables para Ridley Scott, pues si no tenemos en cuenta la inflación, es el estreno más taquillero de toda su carrera, superando los 51 millones de Prometheus. Poca broma.
A nivel mundial, donde ya lleva una semana arrasando en países como el nuestro, donde se acerca a los diez millones de euros (y puedo dar fé de que la sala en la que la vi estaba hasta el culo, siendo el llenazo más gordo que he visto desde 'Star Wars VII' y 'Vengadores Endgame', y eso que ya llevaba más de una semana en cartel), suma 221 millones, una cifra potente que no obstante, deberá crecer mucho más para compensar los 210 millones que Ridley Scott se ha gastado en macacos asesinos, naumaquias y decorados enormes que sorprendentemente son menos digitales de lo que parece. Desde luego lo hará, en un caso diametralmente opuesto al de 'Wicked', pues 'Gladiator II' tiene pinta de que va a funcionar mucho mejor fuera de USA que dentro.
La crítica le da un OK con reservas (72%/6.70 en Rotten Tomatoes y 63 en Metacritic), sobre todo al no poder abandonar una sensación de deja vu ante lo que no deja de ser una repetición de lo visto en la primera. Con todo, sigue siendo un espectáculo digno de ver en la pantalla IMAX más grande de tu pueblo, entretenida y palomitera en la acepción más clásica del término. Halagos para Denzel Washington, que se echa la película a los hombros dando vida a un villano superlativo, y no tantos para una narración deslucida con personajes a medio desarrollar y tramas poco elaboradas.
En resumiendo: Barbienheimer: Barbie 162 millones - Oppenheimer 82 millones.
Glicked: Wicked 114 millones - Gladiator II 55 millones.
Goals: Los 1446 millones de Barbie (imposible) y los 975 millones de Oppenheimer (altamente improbable).
Ya os dije que no va a ser lo mismo ni de coña.
Punto y seguido. Hay vida más allá de 'Glicked', aunque no mucha, pues 'Red One' cae un ligeramente agudo 58% y acumula unos muy discretos 52 millones en USA y 117 millones a nivel mundial, para un presupuesto de 250 millones al que no van ni a llegar. Un flop tremendo para una película que huele demasiado a sobra de streaming como para atraer a la gente a los cines, y menos para ver a The Rock haciendo de The Rock.
'Venom 3', por su parte, acumula 456 millones mundiales y, aunque no llegará a los 500, se quedará lo suficientemente cerca como para declarar a @ Digweed ganador de la porra.
A destacar las taquillas de pequeñas películas como el thriller de terror con Hugh Grant 'Heretic', que lleva 31 millones para un presupuesto de menos de diez, y la super indie y elogiada 'Anora', que acumula 21 millones para un presupuesto de solo 6, convirtiéndose en la película más taquillera de un director tan interesante como Sean Barker, hasta ahora relegado al más puro underground. Atentos a la temporada de premios.
Hay un estreno más esta semana, pero lo he dejado para el final porque me super no interesa. Se trata de ' Bonhoeffer: Pastor. Spy. Assassin', y el título os debería dar una pista de por donde van los tiros. En efestivamente, es la nueva película religiosa del estudio especializado en productos píos Angel Studios, y como el título deja bastante clarinete, va sobre un pastor en la época del nazismo que se hace espía, salvando innumerables vidas de judios. Y eso que fueron ellos quienes mataron a Jesús.
Estreno correcto de 5 millones en la línea de este tipo de producciones nicho, para una película con la aprobación justa de la crítica (59%/6.40 en Rotten Tomatoes).
Estrenos limitados para la película de animación letona ' Flow', que viene de hacer 2 milllones en Francia por algún motivo, ' Sabbath Queen', documental sobre un ex rabino ortodoxo que se hizo drag queen (no creí que hubiera que dejar el cargo para ello) y el también documental ' Porcelain War', sobre la vida de dos artistas ucranianos en plena guerra (de mierda).
Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw
Feliz noche de Domingo. Y recordar que lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad. Frase leída en la pared de una película ambientada en la antigua roma....escrita en inglés. Puto viejo.
(24-11-2024, 10:22 PM)manuwar escribió: Taquilla USA:
¡Glicked!!
![[Imagen: B21112402.jpg]](https://elineanoticias.com/wp-content/uploads/2024/11/B21112402.jpg)
En lo que muchos han querido ver como un nuevo 'Barbienheimer', este fin de semana se estrenan dos películas completamente contrapuestas que competirán entre sí a la vez que tratarán de beneficiarse del mamoneo de internet. Pero a pesar de los buenos resultados para ambas, no parece que esto vaya a tener el impacto ni el seguimiento del fenómeno del verano pasado, al menos a tenor de las cifras.
Para empezar, 'Wicked' debuta con unos potentes 114 millones, que se quedan bastante por debajo de algunas previsiones mucho más altas, pero que sigue siendo un cifrón y el tercer mejor fin de semana del año, por detrás de 'Deadpool y Lobezno' (211 millones) y 'Inside Out 2' (154 millones). Viniendo de un musical tan enormemente famoso, y siendo una película tan anticipada, yo hubiese esperado una cifra del estilo de estas, pero oye, que no me hagáis ni caso, que está muy bien.
A nivel mundial el comienzo es algo más discreto, sumando tan solo 50 millones fuera de USA, para un total de 164 millones mundiales. No me suena que el musical sea tan conocido por aquí como por allá, y quizás esto dificulte que la película pueda alcanzar cifras verdaderamente masivas, aunque desde luego hará lo suficiente para amortirzar sus 150 millones de presupuesto (en realidad son 300 compartidos con la segunda parte, que se estrenará el año que viene).
La película, sobre los orígenes de la bruja mala del oeste (¿o era la del este?, llevo liándome desde niño), que convive con animales antropomorfos, enanos, hadas y engendros de toda clase pero que sufre RASISMO por ser verde, arrasa entre la crítica (90%/7.90 en Rotten Tomatoes y 73 en Metacritic), que la definen como el mejor musical en años (¡siglos!), con un dúo memorable de protagonistas y un director (John M. Chu, el de 'Crazy Rich Asians') en plenas facultades entendiendo como funciona cada engranaje de lo que debe ser un musical. Una película con la complicada tarea de complacer a los fans de la obra de Broadway, que no solo lo consigue funcionando a todos los niveles sino que además se las apaña para dejar el poso suficiente como para reclamar una posición entre las grandes del género de todos los putos tiempos. Así de bien la ponen.
Y en un segundo pero no por eso menos meritorio lugar, llega la película que quitó el sueño a un viejo inglés gruñón e hijueputa. Tras años de intentos infructuosos y guiones absurdos escritos por Nick Cave que incluían viajes en el tiempo, 'Gladiator II' (GladIIator en los créditos de la película) al fin se estrena y lo hace con unos bastante buenos, aunque no memorables 55 millones. Aunque desde luego sí deben de ser memorables para Ridley Scott, pues si no tenemos en cuenta la inflación, es el estreno más taquillero de toda su carrera, superando los 51 millones de Prometheus. Poca broma.
A nivel mundial, donde ya lleva una semana arrasando en países como el nuestro, donde se acerca a los diez millones de euros (y puedo dar fé de que la sala en la que la vi estaba hasta el culo, siendo el llenazo más gordo que he visto desde 'Star Wars VII' y 'Vengadores Endgame', y eso que ya llevaba más de una semana en cartel), suma 221 millones, una cifra potente que no obstante, deberá crecer mucho más para compensar los 210 millones que Ridley Scott se ha gastado en macacos asesinos, naumaquias y decorados enormes que sorprendentemente son menos digitales de lo que parece. Desde luego lo hará, en un caso diametralmente opuesto al de 'Wicked', pues 'Gladiator II' tiene pinta de que va a funcionar mucho mejor fuera de USA que dentro.
La crítica le da un OK con reservas (72%/6.70 en Rotten Tomatoes y 63 en Metacritic), sobre todo al no poder abandonar una sensación de deja vu ante lo que no deja de ser una repetición de lo visto en la primera. Con todo, sigue siendo un espectáculo digno de ver en la pantalla IMAX más grande de tu pueblo, entretenida y palomitera en la acepción más clásica del término. Halagos para Denzel Washington, que se echa la película a los hombros dando vida a un villano superlativo, y no tantos para una narración deslucida con personajes a medio desarrollar y tramas poco elaboradas.
En resumiendo: Barbienheimer: Barbie 162 millones - Oppenheimer 82 millones.
Glicked: Wicked 114 millones - Gladiator II 55 millones.
Goals: Los 1446 millones de Barbie (imposible) y los 975 millones de Oppenheimer (altamente improbable).
Ya os dije que no va a ser lo mismo ni de coña.
Punto y seguido. Hay vida más allá de 'Glicked', aunque no mucha, pues 'Red One' cae un ligeramente agudo 58% y acumula unos muy discretos 52 millones en USA y 117 millones a nivel mundial, para un presupuesto de 250 millones al que no van ni a llegar. Un flop tremendo para una película que huele demasiado a sobra de streaming como para atraer a la gente a los cines, y menos para ver a The Rock haciendo de The Rock.
'Venom 3', por su parte, acumula 456 millones mundiales y, aunque no llegará a los 500, se quedará lo suficientemente cerca como para declarar a @Digweed ganador de la porra.
![[Imagen: twin-peaks-thumbs-up.gif]](https://media.tenor.com/0Iy4lQLTKa0AAAAM/twin-peaks-thumbs-up.gif)
A destacar las taquillas de pequeñas películas como el thriller de terror con Hugh Grant 'Heretic', que lleva 31 millones para un presupuesto de menos de diez, y la super indie y elogiada 'Anora', que acumula 21 millones para un presupuesto de solo 6, convirtiéndose en la película más taquillera de un director tan interesante como Sean Barker, hasta ahora relegado al más puro underground. Atentos a la temporada de premios.
Hay un estreno más esta semana, pero lo he dejado para el final porque me super no interesa. Se trata de 'Bonhoeffer: Pastor. Spy. Assassin', y el título os debería dar una pista de por donde van los tiros. En efestivamente, es la nueva película religiosa del estudio especializado en productos píos Angel Studios, y como el título deja bastante clarinete, va sobre un pastor en la época del nazismo que se hace espía, salvando innumerables vidas de judios. Y eso que fueron ellos quienes mataron a Jesús.
Estreno correcto de 5 millones en la línea de este tipo de producciones nicho, para una película con la aprobación justa de la crítica (59%/6.40 en Rotten Tomatoes).
Estrenos limitados para la película de animación letona 'Flow', que viene de hacer 2 milllones en Francia por algún motivo, 'Sabbath Queen', documental sobre un ex rabino ortodoxo que se hizo drag queen (no creí que hubiera que dejar el cargo para ello) y el también documental 'Porcelain War', sobre la vida de dos artistas ucranianos en plena guerra (de mierda).
Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw
Feliz noche de Domingo. Y recordar que lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad. Frase leída en la pared de una película ambientada en la antigua roma....escrita en inglés. Puto viejo. He ganado la porra de "venom".... y ni siquiera la he visto. Gracias a todos, todas, todes y a los que pasaban por alli. Ahora me ire con mis chonis en un festival de drojas, alcohol y sexo. Ahora en serio, ni la he visto. Vi las dos primeras y la segunda ya me parecio horrible. Un horror.
Cita:Este fin de semana marca apenas la quinta vez que dos películas se estrenan con más de $50 millones en el mismo fin de semana (¡la primera vez fuera del verano!), y apenas la segunda vez que una de esas películas se estrena con más de $100 millones, después de Barbenheimer.
Fe de ratas:
En mi anterior mensaje dije que 'Gladiator II', con 55 millones, era el mejor fin de semana de la carrera de Scott. Pues bien, era mentira cochina, aunque no me echéis la culpa por no mirar cada película de Scott una por una.
El mejor estreno de la carrera de Ridley Scott fue y sigue siendo para 'Hannibal', que debutó con 58 millones allá por 2001.
26-11-2024, 05:56 PM
(Última modificación: 26-11-2024, 05:57 PM por PUNKRUNNER.)
Wicked sumó $15,6M~ ayer lunes en EEUU.
Es el mejor lunes de la historia del mes de noviembre
Gladiator II sumó $5,5M~ ayer lunes en EEUU.
¿Y no es un poco triste que todos los taquillazos de lo que llevamos de año sean secuelas? Digo. Tiro el dato así un poco a bulto, pero es que me da la sensación de que la cosa ha sido y está más o menos como digo, no sé...
Soy una puta, pero una puta muy cara.
|