• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
La segunda que tambien ganaste la porra de Madame Web xd ( junto a "Manuwar" ).

Por lo que llevas dos y despues empatados con una  van Manuwar ,EthanNeo y un servidor.

https://www.loshuerfanosperdidos.com/thread-3291.html


Mañana actualizo.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
@PUNKRUNNER, no me acuerdo de nada. Jajajajaja.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

¡Terrifier se vuelve mainstream!!

[Imagen: 593425543d2744f04b098eb13c7d9ff5bbfaf87b.gifv]

'Terrifier 3' abre la temporada de Halloween con un estreno estupendo de 18.3 millones, que no solo es un record para la saga de terror concebida por Damien Leone, es que directamente supera los 15 millones que hizo la anterior película a nivel mundial en toda su carrera comercial, lo cual a su vez ya fue un logro sobre una primera película que recaudó poco más de 400.000 dólares y que vieron cuatro monos. Esto demuestra el ritmo vertiginoso con el que ha crecido la popularidad de las sangrientas y salvajes aventuras gore de Art the Clown, que ha logrado lo que muchos han intentado y pocos han conseguido, crear un nuevo icono del terror a la altura de los clásicos como Freddy Krueger o Jason.
Si eliminaran la película de los cines mañana, ya cubrirían de sobra los 2 meros millones que ha costado, y ojo que han tirado la casa por la ventana por que las dos anteriores costaron 50.000 dólares la primera y 250.000 la segunda. Tiene todo Halloween por delante, aún se tiene que estrenar en todo el mundo y, por supuestísimo que ya ha sido confirmada 'Terrifier 4'.

La crítica ha sabido divertirse con ella (78%/6.70 en Rotten Tomatoes y 61 en Metacritic), y la califican como un examen de resistencia al gore, con algunas de las escenas  más desagradables jamás filmadas, en una película que no obstante tiene algo parecido a una finalidad artística de la que carecían las anteriores, que eran puro cine de derribo, algo de corazón, y una confianza total en su propio legado futuro.
Una película que sigue la construcción de una mitología propia que inició la segunda película, con actuaciones sólidas, pero siempre enfermiza y ofensiva.

Y bueno, la cosa va de payasos, aunque no todos tienen tanta suerte. Como hemos estado comentando, 'Joker: Folie a Deux' sufre en su segunda semana en cartel una absolutamente catastrófica caída del 81.3%, la más grande en la historia para una película estrenada en más de 3000 salas. Hay muchas películas que superan la caída de Joker, pero son todas estrenos limitados a menos de 1000 salas, o a poco más de 1000, estrenos nicho que se la juegan todo a su primer fin de semana como los anime, o re-estrenos que aspiraron a más de lo que debían. ¿Pero una película estrenada con pretensión de blockbuster, con un amplio despliegue comercial destinada a copar los multicines? Jamás se vio mayor hostia. Espectacular.
De los 37 millones que recaudó la semana pasada, que ya fue una cifra considerada extremadamente decepcionante, se desploma hasta los 7 millones, acumulando en dos semanas 51 millones, que es la mínima cifra que se hubiese considerado medianamente aceptable para empezar.  A nivel mundial suma 165 millones, no mucho más de los 121 con los que debutó, y con ese ritmo de crecimiento es probable que no se vaya mucho más allá de los 200 millones, eso suponiendo que llegue, cuando la película ha costado aproximadamente esa cantidad de dinero (aunque muy pocos entiendan porqué).

Estamos asistiendo a una de las mayores catástrofes cinematográficas del siglo, y un caso inédito viniendo de una película exitosa. Atesoradlo. Porque para mí que va a tener consecuencias a la hora de dar luz verde a según qué proyectos.

Joker 2 desciende al tercer puesto, quedando por debajo incluso de 'The Wild Robot', que con una semana más en cartel recauda prácticamente el doble. La película de Dreamworks está teniendo un boca oreja espectacular, con el público encantado como demuestra una caída excelente del 28%, con 83 millones recaudados en USA y 148 a nivel mundial, prácticamente doblando su presupuesto de 78, y con aún mucha carrera por delante.

Y veremos si con las cifras definitivas del Lunes por la noche Joker no queda por debajo incluso de 'Bitelchús Bitelchús', a la que supera por un margen de solo 4000 dólares con las cifras provisionales, y eso que lleva seis semanas en cartel. La película de Burton acumula 440 millones mundiales.

Además del re-estreno por cuatromillonésima vez de 'Pesadilla Antes de Navidad', que vuelve como todas las temporadas de Halloween y sigue funcionando como el primer día (se cuela en el top-10 y suma dos millones más a una recaudación en constante expansión desde 1996), esta es una semana con muchos estrenos, ninguno de interés.

Pero como me pagáis con simpatía, les daremos un vistazo. El primero es una cosa rara llamada 'Piece By Piece', que es una especie de documental  biográfico del músico Pharrel Williams, hecho con piezas de Lego. El experimento no ha tenido demasiada resonancia, y aún así supera en media por sala a Joker. Sí, me estoy regodeando. Y eso que la película me ha gustado, pero como aficionado a la taquilla disfruto con estas cosas.
A lo que íbamos, debuta con unos escasísimos 3.8 millones, para un presupuesto de 16 millones que no va a recuperar en la vida, tratándose del músico alguien no tan extremadamente popular fuera de Estados Unidos a parte de su jit 'Happy'.
Buenas críticas (81%/6.80 en Rotten Tomatoes y 62 en Metacritic) para un enfoque que ha sido calificado como fresco y original para el formato documental, y un film con bastante alma dejando de lado su condición de anuncio de Lego gigante.

En el puesto 8 debuta el anime 'My Hero Academia: You're Next', nueva película de la popular serie manga, que debuta con 3 millones seguramente basados en la asistencia de absolutamente todos los fans el primer fin de semana. Como os decía antes, este tipo de pelis luego no duran mucho más en cartel. No obstante, la película ya acumula una taquilla mundial de 26 millones, casi todos recaudados en su país de origen.
Buenas críticas (90%/7.30 en Rotten Tomatoes) para una película resultona y con muchísima acción, pero absolutamente no recomendada para no iniciados, que no se van a enterar de un carajal.

Cerrando el top-10 aparece 'The Apprentice', película en la que Sebastian Stan encarna a su Naranja Excelencia en persona, el Dios Emperador Trump, y que cuenta la historia de cómo el hombre se convirtió en EL ONVRE. Pero la película no viene de la mano de ninguna productora importante, se estrena en un número de salas amplio pero limitado, y no ha reunido a la cantidad de progres suficiente como para que pueda recaudar poco más de millón y medio de dólares, para un presupuesto de 16.
Una película que por supuesto ha sido divisiva, aunque en general recibe buenas críticas (78%/6.80 en Rotten Tomatoes y 64 en Metacritic), que alaban las actuaciones de Sebastian Stan como ÉL,y Jeremy Strong como el despiadado abogado y mentor de Trump Roy Cohn, un trabajo actoral fascinante para una película que sin embargo no cuenta nada que no se sepa y que acaba resultando poco interesante.

Y ya fuera del top-10, encontramos 'Average Joe', enésima película de temática religiosa sobre un entrenador de futbol americano que es despedido por rezar antes de cada partido. Solo 1 millón por parte de su público nicho, y sin referencias críticas.

Estrenos limitados para 'We Live in Time', con una media por sala enorme para esta película romántica CON ENFERMEDAD (¡el género no ha muerto!) protagonizada por Florence Pugh y Andrew Garfield que pronto recibirá una segura expansión, el drama histórico 'Six Days in August' y el documental 'The Cruise'.

Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Pues ahí lo lleváis. ¡Salud!
  Responder
0
0
A ver si el finde que viene puedo escaparme con la family a ver la del robotito. El bueno de @Sabandija asquerosa la recomienda con ganas, y hace bastante que no voy con los crius al cine, así que es firme candidata.

Lo de Joker es espectacular. Yo tengo cierto temor en las consecuencias que pueda tener en una ya de por sí muy maltrecha Warner. El tema es que aunque haya tenido un pésimo boca-oreja, la bajada es increíble. Quiero decir, se debe todo a esa imagen tan mala que se tiene de ella, o realmente no había demasiado interés en ella? Es flipante. Siento mucha curiosidad por su rendimiento y recepción cuando la pongan en Max.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
0
0
@Leto83 no te arrepentirás, amigo. “Robot salvaje” es una pasada, y yo me atrevería a decir que va a entrar de cabeza en los grandes personajes icónicos del cine. Fijaos hasta donde subo la apuesta.
  Responder
0
0
Pensaba que yo había salido entusiasmado de verla pero ya veo que a ti aún te dura la emoción @Sabandija asquerosa. Además es que es una película para ver en pantalla grande, no solo en el salón de tu casa. Merece verse como Dios manda.
  Responder
0
0
(13-10-2024, 11:05 PM)Leto83 escribió: Lo de Joker es espectacular. Yo tengo cierto temor en las consecuencias que pueda tener en una ya de por sí muy maltrecha Warner. El tema es que aunque haya tenido un pésimo boca-oreja, la bajada es increíble. Quiero decir, se debe todo a esa imagen tan mala que se tiene de ella, o realmente no había demasiado interés en ella? Es flipante. Siento mucha curiosidad por su rendimiento y recepción cuando la pongan en Max.

Es que es la hostia. El runrún negativo hacia la película se ha extendido como la pólvora. Desde ANTES del estreno. Solo con lo que se filtró tras Venecia. E incluso hay una sensación de negatividad y desconcierto que se puede rastrear hasta el momento, hace ya más de un año, en que se supo que la película iba a ser un musical.

Este fin de semana he estado con la familia en Santander, y mi sobrino, que sabe a quien preguntar cuando se trata de cine me dijo...."oye, ¿qué pasa con Joker? ¿Qué tiene?". Es que no sabía si ir a verla o no porque estaba un poco abrumado por la cantidad de odio que ha recibido la película.

Yo creo que todo lo que venga con la marca DC a partir de ahora va a estar sometido a un escrutinio tiránico por parte de David Zaslav, al que apuesto a que no se la van a volver a colar. Es que lo de Joker ha sido un cachondeo. Un director subido a un trolebús de libertad creativa y sudapollismo. Sin contacto alguno con directivos, sin pases de prueba para el público. 200 millones de presupuesto porque sí para una idea basada en un sueño de Joaquin Phoenix (literal).

Y todo esto me preocupa básicamente por The Batman 2. Si la primera película se hubiese estrenado tras la hecatombe de Joker, seguramente no hubiésemos tenido un thriller ultra sombrío de tres horas, y la película hubiese sido muy diferente. Porque ahora ni venir de un gran éxito va a ser garantía.  Y me fastidiaría bastante injerencias en esa película en concreto.

Pero yo me atrevo a ir más allá. Yo creo que el efecto se va a extender a más estudios y va a tener un efecto para la libertad creativa similar al que tuvo el fracaso de 'La Puerta del Cielo'. Así de gorda creo que ha sido.

Es que encima ha salido a la vez que Megalopolis, que ha recaudado 10 millones para un presupuesto de 120, aunque Coppola no ha perjudicado a nadie salvo a sí mismo. Son dos muestras simultaneas de lo que la libertad creativa sin cortapisas puede acarrear. Dos ejemplos seguidos de las consecuencias de ir a contracorriente de los gustos del público. Y el mensaje que han recibido los ejecutivos es bien claro: los experimentos con gaseosa.
  Responder
0
0
@manuwar El problema para mí es más lo que está ocurriendo con el total descontrol que hay en el presupuesto de las películas. Incluso apuestas que han salido bien como Barbie u Oppenheimer tenían presupuestos desorbitados (los 100 millones de Oppenheimer pueden ser entendibles pero los 145 millones de coste de Barbie me parecen absurdos). En el momento que tal número de películas se disparan a costes de 150-200 millones de dólares estás asumiendo un riesgo enorme porque está claro que desde hace dos o tres años la barrera de los 1000 millones de taquilla no se cruza tan fácilmente como pudo llegar a ocurrir justo antes de la pandemia. No creo que el problema sea tanto del público como de saturación de películas-evento. Star Wars, Universo Marvel, Universo DC. Es obvio que la gente se ha agotado. Por mucho que Joker barriera la taquilla vuelven a caer en el error de aprobar una secuela con un presupuesto desorbitado (problema que curiosamente se le repite a Todd Philips ya que de los 35 millones euros de la primera Resacon en las Vegas paso a unos inexplicables 103 millones en Res3con).
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

Es el mes de Halloween y el cuerpo lo sabe.

[Imagen: 06928be8ee929c82cffb89f4a543ef4bcc4a6f80.gifv]

Y esta semana tenemos nuevo número 1 terrorífico con 'Smile 2', la secuela del éxito de 2022 que logró convertirse en la película de terror más taquillera de aquel año, con 217 millones para un presupuesto de 17. Con esos números, una continuación estaba cantada y debuta con una cifra prácticamente idéntica a la de la primera película, unos muy respetables 23 millones que mantienen el listón.
A nivel mundial suma 46 millones, para un presupuesto esta vez más elevado de 28 millones, que rentabilizará en cuestión de días. Lo que está por ver es si consigue convertirse en una película tan taquillera como su predecesora. Por lo pronto, las críticas son incluso mejores (83%/6.90 en Rotten Tomatoes y 66 en Metacritic), y destacan una película con el mismo alto voltaje terrorífico de la original, esta vez con un poquito más de gore algo gratuito. Halagos para la dirección de actores, donde destaca la monísima Naomi Scott con una interpretación intensa, una estilosa dirección visual que confirma a su director como un prometedor artista estético, y una mayor carga de contenido en lo que a estudio de personajes se refiere, esta vez con el telón de fondo de las desventajas de la fama en el mundo de la música y la cultura del éxito.

Como curiosidad, comentar que la próxima película de su director Parker Finn, no será 'Smile 3' sino un remake del clásico de culto de Andrezj Zulawski 'La Posesión'.

Y no hay más estrenos. Así que vamos a echar un vistazo al resto del panorama. Sin prisa y de tranquis.

[Imagen: twin-peaks-thumbs-up.gif]

Bajando al puesto número 3 con una correcta caída del 50%, 'Terrifier 3' recibe un aumento de salas y acumula 36 millones en USA, y 41 millones a nivel mundial para un presupuesto de tan solo 2. Aún se tiene que estrenar en medio mundo, donde no llegará hasta el día 31 para aprovechar la festividad de Halloween en países como el nuestro. Para entonces, su recaudación mundial se inflará como un globo y yo os lo contaré por aquí.
A destacar que en USA se ha estrenado sin calificación por edades, seguramente para evitar el temido NC-17, maniobra que suele afectar en taquilla puesto que los americanitos dan mucha importancia al tema de la MPAA. Pero a Art the Clown ya no hay cristo ni calificación que lo pare.

Un puesto más arriba, y con un mantenimiento espectacular, destaca el mayor grower de la temporada (toma palabro). A base de caídas mínimas y un boca oreja que se ha extendido como la pólvora, 'The Wild Robot' ha logrado superar los 100 millones en USA, y a nivel mundial ha experimentado un ritmo de crecimiento similar, rozando los 200 millones para un presupuesto de 78. Lleva 4 semanas en cartel y la gente no parece cansarse de ella, su techo ahora mismo es una incógnita.

De mantenimientos espectaculares también sabe un rato 'Bitelchus Bitelchus', que en USA ya acumula 283 millones, una cifra espectacular que la pone incluso por encima de 'Dune Parte 2' a la que acaba de adelantar y a la que sacará una buena ventaja. No así en todo el mundo, donde suma 434 millones por los 714 de la de Villeneueve.

En lo tocante a 'Joker 2', ya hay poquito más que rascar. Se desploma un 69% en su tercera semana, y yo creo que en Warner deben estar dando gracias al cielo de que no se haya estampado otro 81 por ciento. En USA acumula unos desalentadores 56 millones que ya hubiesen sido malos incluso como primer fin de semana, y a nivel mundial suma 191 millones, con posibilidades de llegar por los pelos a los 200, antes de desaparecer de las salas de cine y ver si pueden hacer algo con ella en streaming, donde estará disponible para alquiler a finales de este mismo mes. Hipnótico desastre.

[Imagen: disaster.gif]

A destacar la recaudación del re-estreno de 'Pesadilla antes de Navidad', que como parece que todavía hay gente que no la ha visto recibe incluso un aumento de salas. Por si te la has perdido. Su recaudación en 1993 fue de 50 millones de dólares, y tras la friolera de 11 re-estrenos ya suma 92 millones. Se calcula que en el año 2132 superará a 'Titanic'.
Todavía recuerdo cuando la vi en el cine. Reconozco que me aburrí un poquito y mi madre directamente casi se quedó dormida.

Por lo demás, ya que hemos estado hablando tanto de ella, deciros que 'La Sustancia' casi dobla su presupuesto de 17 millones con 32 millones mundiales que tienen bastante mérito dado lo atípico y suicida de la propuesta. What a movie.

Y también que se re-estrena Hocus Pocus, que aquí conocimos como 'El Retorno de las Brujas', que también lleva como la de la puta de reestrenos ya.

Estrenos limitados para la sátira politica 'Rumours', protagonizada por Cate Blanchett y Alicia Vikander, y con los principales líderes del G7 perdidos en un bosque, el melodrama 'Exhibiting Forgiveness', el reestreno de la preciosa 'The Fall', de cuando Tarsem Singh era un artista prometedor y no había caído en el olvido más absoluto, el documental 'Union', sobre la sindicalización de los trabajadores de Amazon en USA, que allí debe ser casi como creerse Fidel Castro, y con la mejor media por sala de la semana y en una sola sala, el thriller sobre fraternidades universitarias 'The Line'.

Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Cuando haga el próximo informe de la taquilla ya tendré 40 tacos. No voy a deciros que es el Jueves para que me felicitéis porque no tengo esa clase de ego frágil, y procuraré que los informes de taquilla de ahora en adelante sean más acorde a mi edad. Osea, con más tetas.
¡Besis!
  Responder
0
0
@manuwar a ver si me acuerdo para alimentar ese ego frágil XD. Y casi bienvenido a la década del 4! A mí me caen 41 poco después.

Me alegro por la taquilla de "Robot salvaje" y que poco a poco vaya alzándose. Me gustó muchísimo.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
0
0
@manuwar En serio aún eres treintañero? Puto niñato...me cago en mi pena negra que envidia insana...
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
Cumplo en breve tambien xd.
42  el 26 Nov.
Se va acercando la crisis de los 50.
Igual habria que crear un tema de cumpleaños y  de paso otro ,que comentamos, de fallecidos para compensar ( en este caso de famosos digo xd ).


[Imagen: 192c5516e8e93d4830eaac712370999af9192dbd.gif]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
(20-10-2024, 09:28 PM)manuwar escribió: Cuando haga el próximo informe de la taquilla ya tendré 40 tacos. No voy a deciros que es el Jueves para que me felicitéis porque no tengo esa clase de ego frágil, y procuraré que los informes de taquilla de ahora en adelante sean más acorde a mi edad. Osea, con más tetas.
¡Besis!


No me jodas que este jueves es tu cumpleaños...!! el mío también!! 24 de Octubre, fecha señalada ya en el calendario cinéfilo. Como ya sabrás es el mismo día en el que se despertó Frodo tras el ataque del Señor de los Nazgul. No era para menos... También nacieron Jack Warner, F. Murray Abraham, Kevin Kline o Martin Campbell.

Yo 43 bien ricos haré, si diositio quiere... y anímate que los cuarenta son los nuevos 39!!

Felicidades adelantadas por si se me pira la piza, tocayo de nacimiento. Big Grin
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
0
0
(21-10-2024, 11:57 AM)PUNKRUNNER escribió: Cumplo en breve tambien xd.
42  el 26 Nov.
Se va acercando la crisis de los 50.
Igual habria que crear un tema de cumpleaños y  de paso otro ,que comentamos, de fallecidos para compensar ( en este caso de famosos digo xd ).


[Imagen: 192c5516e8e93d4830eaac712370999af9192dbd.gif]
Coño, por dos dias no coincidimos... 24 de Noviembre.
  Responder
0
0
Acabo de pasar los 50 y os puedo asegurar que 40 son una década estupenda, y hasta ahora, los 50 también. Otro cosa es que la salud no te trate bien, pero eso ya es cuestión de genética o mala suerte....

En todo caso, felicidades a todos, aunque sea por adelantado!
  Responder
0
0
Ains, ahora me siento un poco tal que asín

[Imagen: simpsons-old-men.gif]

Un servidor, cosecha de julio del 78
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
0
0
@gatorock Lo recuerdo, lo recuerdo jeje, ya lo comentamos hace un par de años. Al año siguiente me prometí felicitarte pero se me olvidó >_<

Este Jueves sí que me acuerdo.

PD: Madre mía, ¿no hay ningún yogurín en el foro? ¿Acaso lo soy yo? No hay nadie que baje de los, pongamos, 35? ¿Es esto un desfile de cojones negros? xD.
  Responder
0
0
(21-10-2024, 02:56 PM)manuwar escribió: PD: Madre mía, ¿no hay ningún yogurín en el foro? ¿Acaso lo soy yo? No hay nadie que baje de los, pongamos, 35? ¿Es esto un desfile de cojones negros? xD.

A menos que otra persona se manifieste, el que baja de los 35 es @davesanchoo que hace poco estaba quejoso porque recién había cumplido los 30 XD.
  Responder
0
0
Yo tengo 33 tirando para 34, pero con el trabajo que tengo y la cosa no va a ir a mejor, no es que me sienta muy joven. O por lo menos la parte joven de mi vida le quedan 2 telediarios.

Estoy en la última etapa de formación laboral de mi vida y lo que me espera es ser ya ser adulto al 100%.

Me estoy tomando las últimas veces que quedo con mis compañeros de trabajo como el final, porque son los últimos amigo que he hecho y hemos formado un buen grupo, pero cuando nos "graduemos" se van a ir todos por su cuenta porque vivimos aquí solo porque trabajamos juntos.

Estos últimos meses en mi vida me dan la misma sensación que esas semanas primeras semanas de septiembre de niño en las que seguías de vacaciones antes de que empezase el colegio.
  Responder
0
0
Yo aquí para finales de febrero me planto en 52, posiblemente sea el abuelo de esta página.

   No me quejo, aunque fuera muy joven, viví aquellos años en que no existía aún ni el videoclub, lo que hacía que el ver una película en las salas de cine, en especial un film evento tipo "Star Wars", "Superman" o "Grease" fuera pues eso mismo: Un gran evento imperdible. Cuando la película de marras llegaba a tu localidad(Porque vuelvo a insistir no existía los estrenos masivos en todas las localidades de hoy en día y la mayoría teniamos que esperar a que una copia llegara a los cines de nuestra ciudad/pueblo) era algo mágico que movía multitudes. Nunca olvidaré la multitud enfrente del desaparecido "Cine Moderno" de mi ciudad El Puerto de Santa Maria, aquella tarde mayo o junio de 1979, con los cartelones con las efigies de Christopher Reeve y Marlon Brando observando como la multitud ansiosa esperaba entrar para ver "Superman".....Ya os digo yo que no será lo mismo cuando el año que viene se estrene la versión de James Gunn, como no fue lo mismo cuando se estrenaron las de Brian Singer y Zack Snyder, porque ahora ver una película de estreno es una experiencia que se ha vulgarizado bastante.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)